Grabadora y error al leer

Buenas, hace tiempo, me fallaba mi lg fui y a la tienda y me dieron una nueva, el caso es que , esta nueva lee Cds y dvs pero al hacer una imagen o grabarlos el primo DVD no la reconoce, al leer con el nero da error casi acabando.

Grabadora en cuestion LG GSA-4082B
Bueno, he estado buscando tu modelo de grabadora en la página oficial de LG , y cosa curiosa, me aparece un modelo distinto del que dices, por lo que puede ser que te hayas equivocado (no lo creo ;)), o bien que tu grabadora sea un modelo "remarcado". En cualquier caso te recomiendo que actualices el firmware de tu grabadora y te bajes drivers ASPI recientes. El firmware lo puedes descargar de la página de LG, aunque me parece que tendrás que bajar los del modelo GSA-4163B, ya que es el resultado que me da la búsqueda en la página, del modelo que tienes. En cuanto a los drivers ASPI (que son los que controlan las unidades ópticas), no puedo ofrecerte ningún link en concreto, porque en su día yo los busqué en Google y los bajé de una página que no recuerdo.

Te recomiendo que pruebes con los drivers ASPI primero, antes que flashear un firmware nuevo en la unidad, ya que esto último es una opción un poco arriesgada, porque si introduces un firmware incompatible con tu unidad, o se va la luz mientras se está flasheando el firmware (y no tienes el ordenata enchufao a un SAI), ésta quedará inservible.
no quedara inserbible, siempr epodra flashearla desde dos con un flasher "ciego" (de los que no hacen distinciones, solo le das canal ide y maestro o esclavo y te flashea con la bios lo que sea)

olle, no sera rpoblema de q tu fuente le ofrece pcoa potencia? las hgrabadoras de dvd cuadno etsan grabando chupan que da gusto
Para una grafica y una grabadora dvd una de 350 le sobra tio
ElChabaldelPc escribió:no quedara inserbible, siempr epodra flashearla desde dos con un flasher "ciego" (de los que no hacen distinciones, solo le das canal ide y maestro o esclavo y te flashea con la bios lo que sea)

olle, no sera rpoblema de q tu fuente le ofrece pcoa potencia? las hgrabadoras de dvd cuadno etsan grabando chupan que da gusto


Wenas, eso que dices de flashear con un flasher "ciego", qué es? Suena interesante. Como yo soy muy aficionado a flashear el firmware de mis dos grabadoras, siempre biene bien saber algo de esto, por si falla el proceso de flashear. :P Gracias de antemano.
4 respuestas