Grabadora portatil.

Recientemente he adquirido un portátil algo mayor (unos 2 o 3 años). Funcionaba perfectamente todo, pero ahora le ha dado por no dar señales de vida la Grabadora de Dvd..., es decir, Windows 7 la reconoce y todo el percal, pero al abrir o darle que lea algo no se ilumina el led ni nada, y si abro la bandeja con el clip y le meto un cd/dvd ni gira ni nada... es bastante raro la verdad, ¿como lo puedo solucionar?

Decir que ya he limpiado en la medida de lo posible las conexiones y demás... e incluso he desmontado la grabadora por si tuviera algo de suciedad o algo... pero nada de nada.

Dato: Si abro la bandeja con el clip, durante un breve segundo se ilumina el led...

Es una grabadora IDE, osea que prácticamente descarto el comprar otra... ya que es un sistema "obsoleto"... el portátil es un Compaq Presario C700.. por el resto va de lujo.

¿Puede ser cosa del motor de giro del grabador? :-? Nose, a ver si alguien me puede hechar un cable... que estoy algo desconcertado...
¿Has probado a ver si te funciona arrancando el ordenador con un live-cd/usb de linux?
juanf escribió:¿Has probado a ver si te funciona arrancando el ordenador con un live-cd/usb de linux?

He probado metiendo un cd de instalación de Windows 7... y nada, no funciona. :(
Prueba con un live-USB de linux a ver si te lee algún disco en ese SO. De todas maneras suena a cascada.

Puedes probar a buscar a ver si hay alguna actualización del firm.
juanf escribió:Prueba con un live-USB de linux a ver si te lee algún disco en ese SO. De todas maneras suena a cascada.

Puedes probar a buscar a ver si hay alguna actualización del firm.

He actualizado el firmware, lo que me hace pensar que si funciona, lo que habrá cascado será el motor de giro de la lente... buff

probaré con un live usb y comento a ver... de momento con una livecd de ubuntu... nanai :(
Pues me parece en ese caso que está cascada. Lo del motor de giro tiene mucho sentido si al introducir un cd no hay ruido alguno de giro ni nada por el estilo.

Quizás por ebay encuentre una a buen precio de algún desguace. Ahora que lo dices yo tengo una grabadora de un ordenador que tengo roto.
juanf escribió:Pues me parece en ese caso que está cascada. Lo del motor de giro tiene mucho sentido si al introducir un cd no hay ruido alguno de giro ni nada por el estilo.

Quizás por ebay encuentre una a buen precio de algún desguace. Ahora que lo dices yo tengo una grabadora de un ordenador que tengo roto.

De portatil ide? si es asi, me imagino que serán todas iguales...?
Sí, pero creo recordar que era grabadora de CD y lectora de DVD. Tendría que mirarla.
juanf escribió:Sí, pero creo recordar que era grabadora de CD y lectora de DVD. Tendría que mirarla.

¿De donde eres para posible intercambio en mano? ¿Crees que será muy difícil cambiar un motorcillo por otro?

Lo de que sea grabadora de cd y tal, en principio dará igual no? quiero decir, solo me interesaria el motorcillo de la lente...
Te pilla un poco lejos porque estoy en jaén. Lo de cambiar el motor lo veo muy complicado porque cada marca es un mundo y cada grabadora funciona de una manera.
Muchas gracias por todo, al final he decidido pillarme (por 15€) en ebay una bahia de esas para en vez de poner un lector / grabador de DVD, instalar otro disco duro y a correr, que para 4 cds que grabo al cabo del año... uso el otro portatil ;) , mas que nada porque la solución que me proponian en las tiendas especializadas era comprar una grabadora externa... y no me convencia mucho tener otro trasto por la mesa...

Dejo el enlace por si alguien no conocia este invento (como yo) y lo quiere pillar barato.

Aunque poniendo algo así como "HDD BAY PATA" suele salir al momento.
Es muy buena opción, no creo que te arrepientas.
11 respuestas