Grabadora Pionner PIONNER DVD-RW DVR-K12RA portatil

Buenas chic@s. He revisado el foro mil veces en busca de algo similar y no he encontrado nada, asi que expongo mi problema. He visto que aquí hay bastante calidad (personas expertas) asi que si digo alguna burrada que no os extrañe [oki]

Bien, tengo un portatil, exactamente un Acer Aspire 1350 AMD Athlon XP Mobile con 512 MB de RAM y to eso, no sigo porque ya los demás componentes como que no vienen a cuento ;) y el problema lo tengo en la grabadora, es una "PIONNER DVD-RW DVR-K12RA" con el firmware 1.10 y ultimamente le cuesta demasiado trabajo leer y grabar Cds y DVDs. He probado a limpiar la lente con un bastoncillo de los oidos (algodón) con una disolución de alcohol/agua para ver si hay mejorias. No la hubo xD.

Me han comentado por ahí que una solución puede ser tocando los potenciometros que ajustan la potencia de la lente (no se... aquí empieza lo raro) y me han dicho que tengo que mirar en mi grabata si hay dos tornillitos pequeños cerca del lector (y los hay... ya he tocado potenciometros en las consolas GameCube's, con polímetro en mano) y mi duda es si tocando el potenciometro de la grabadora puedo llegar a joderla del todo y si no es así aconsejarme en que valores aproximados deberia dejarlos. Gracias de antemano ;)
0 respuestas