Grabadora PIONEER109 no graba a más de 4x !!!

Buenas, pues tengo una grabadora PIONEER109-BLACK y desde hace unos meses no me graba ningún DVD a más de 4x.

Siempre uso los mismos DVDS (Verbatim DVD-R/+R a 16x) y al principio si que me los grababa a 16, pero ahora no sé por qué no.

La tengo ya 2 años. ¿Hay alguna forma de que vuelva a grabar a 16x?

Muchas gracias
new_tokyo está baneado por "insultos"
A mi me paso con el modelo anterior, creo que la 106, la abri y la limpie la lente, pero a las 2 o 3 copias lo mismo, no me dejaba grabar a velocidades altas, y con la 109 que tengo ahora no me deja grabar a 16x. Creo que se joden, no me voy a volver a comprar una pioneer, me pillare una lg que por lo menos las grabadoras de cd duraban de la ostia, tengo una de hace 4 años y me sigue grabando, a ver si son igual las dvd.....
Si, mi grabadora de CD también es LG y también la tengo 4 años, xD Funciona de lujo y sigue grabando todo al máximo.

Pues vaya... a mi me habían recomendado la pioneer para dvds...

Otra cosa... ¿Cómo se limpia la lente? Es que nunca lo he hecho y tengo miedo de estropearla
Revisa que tengas el modo UDMA activado.
new_tokyo está baneado por "insultos"
MouTio escribió:Si, mi grabadora de CD también es LG y también la tengo 4 años, xD Funciona de lujo y sigue grabando todo al máximo.

Pues vaya... a mi me habían recomendado la pioneer para dvds...

Solo te digo que es mi caso, mucha gente tendra la pionner y le ira de puta madre, pero en mi caso no ha salido muy bien, de todas formas por lo que valen ahora las grabadoras con que me dure un año es suficiente. Tambien te digo que grabo muchisimas cosas.....

MouTio escribió:Otra cosa... ¿Cómo se limpia la lente? Es que nunca lo he hecho y tengo miedo de estropearla

Pues mojas un bastoncillo de los oidos con alcohol y limpias la lennte, ten cuidado de que no deje residuos.....
PR0[3R escribió:Revisa que tengas el modo UDMA activado.

¿Eso cómo se mira?
Yo hace poco compré 2 LG's idénticas, y de repente una de ellas solo graba a 1X mientras la otra va perfectamente. Una putada, porque las usaba para hacer copias a la vez, y ahora acabo antes con 1 grabadora haciendolas una a una a 16X.
7 respuestas