Grabadora dvd IDE en portatil?

Hola, me preguntaba si hay alguna manera de enchufar una grabadora de dvd IDE a un portatil. Algo como las carcasas HD pero para una grabadora.

Comentadme si sabeis algo.

Gracias.

Saludos.
Sí, se puede. Hay cajas un poco más grandes que las de los discos duros que permiten conectar un lector / grabador de DVD o CD. Mira en los catálogos de tiendas más populares y seguro que ves alguna. La puedes buscar como caja externa de 5,25".
Gracias underbara.

He estado buscando en app y pcbox, y solo he visto una en pcbox. La muy perra cuesta mas que una grabadora en si... :S 34€ [burla3]

Me da a mi que voy a pasar... para eso pago un poco mas y me pillo una grabadora externa...

Tendría sentido si fuera mas barata, pero así... [snif]
Otra cosa, las carcasas para discos duros valen para una grabadora?

En lo que es la caja no entraría la grabadora, está claro, pero me refiero a que si la electrónica del aparato es la misma o practicamente la misma. Al fin y al cabo es un dispositivo IDE.

Alguien lo sabe? Bueno, si no, solo me queda probarlo, lo unico por la pereza de sacar el HD de dentro... [decaio]
Segun tengo entendido (y tu tambien) sí que te vale la carcasa del HDD, ahora la verdadera pregunta es: ¿Vas a tener la carcasa a medio montar siempre para hacer funcionar la grabadora?; Yo lo que haria seria comprar una grabadora externa y me olvido de problemas.

Saludos
hay gabinetes Duplex que sirven tanto para disco duro EIDE/IDE o para Grabador CD o DVD EIDE/IDE, la unica diferencia entre estos duplex y los que son solo para disco duro es el tamaño del gabinete en si, en uno solo para disco duro no cabria el grabador.

hay otros que llaman combo porque tienen conexion USB y FireWire. Cualquier marca te sirve igual de bien sea muy cara o sea economica.

http://www.elotrolado.net/hilo_Grabadora-interna-en-caja-usb_873900
Pues tiene cojones que ayer lo probé y funcionó!!! Hasta te la reconoce el nero y se puede grabar sin problemas. Lo unico que grabé a 4x por el USB no daba lo suficiente como para que el buffer no estuviera siempre lleno.

La carcasa es una i-joy de lo mas tirado que existe. Lo digo por si a alguien le interesa.

Lo de la grabadora externa no era opcion. Es que la interna del portatil todavia funciona, el caso es que quería darle uso a la grabadora IDE por que graba mejor y no petardea tanto.

Saludos.
Bienvenido al mundo de los gabinetes USB, yo tengo un duplex y lo uso para instalar juegos al disco duro de la PS2 y en ocasiones le pongo el grabador Liteon de DVD para respaldar cosas de la Laptop de un amigo el cual no tiene grabador.
Y en que consiste exactamente el duplex ese que tienes?
yo por 15 € compre un adaptador para discos sat,ide y de 2,5" que tambien vale para lectores(eso si sin caja son los adaptadores y cable de corriente)creo que es una solucion barata y versatil para otro tipo de cosas como discos duros,sl2
petetemolina escribió:yo por 15 € compre un adaptador para discos sat,ide y de 2,5" que tambien vale para lectores(eso si sin caja son los adaptadores y cable de corriente)creo que es una solucion barata y versatil para otro tipo de cosas como discos duros,sl2

Pues está bien eso. Donde lo compraste, y como se llama exactamente? Marca?

Yo con la carcasa mia de HD que me costo 10 putos €roes voy tirando como un cañon a la espera de pillar un sobremesa, ya que el sobremesa que tenía cascó, de ahí que tenga que usar la grabadora con la carcasa esta, para no dar demasiada cera a la del portatil, que fallan mas que una escopeta feria.

La carcasa la tengo abierta, pongo el HD o la grabadora según necesite. Es un poco coñazo, y sobre todo la pega de no poder usar las dos cosas a la vez, pero bueno, es una solución provisional.
10 respuestas