Como te a dicho Ang3l:
Estará en modo PIO...
En algunas ocasiones al insertar un disco que está dañado y a Windows le es difícil leerlo, pasa el canal IDE al que se encuentra conectada la lectora del modo DMA(Direct memory access) a modo PIO(Programmed input/output).
Como saber si es esto lo que te sucede:
Clic en Mi PC --> Propiedades, En la pestaña Hardware --> Administrador de dispositivos, despliega controladoras IDE ATA/ATAPI, selecciona el canal IDE al cual se encuentra conectada la lectora en cuestión (Si no sabes cual es: primero prueba con el canal IDE primario y luego al secundario), le das un clic derecho --> Propiedades, en la pestaña configuración avanzada, mira "Modo de transferencia actual" Si dice "Solo PIO", ¡aquí está el problema!
Solución: Cierra la ventana de Propiedades del canal IDE principal o secundario según el caso, y a dicho canal en el administrador de dispositivos le das clic derecho --> desinstalar, reinicias la PC, Windows al iniciarse reconocerá el canal IDE que desinstalaste y instalara los drivers nuevamente y seleccionara el modo DMA.
Hasta donde yo sé es la única forma de volver el canal IDE a modo DMA, ya que el menú desplegable que te permite cambiarlo cuando está en modo PIO esta deshabilitado
Espero que te sirva, un saludo.