Grabadora de dvd no funciona

Tengo una grabadora de marca genérica que compré junto con la torre a piezas hará dos años. Instalé yo todo y siempre ha funcionado perfecta, pero hace unos días dejó de funcionar. Fui a poner una peli y no la reconocía, volví a poner otra, y tampoco (ambas originales). Se abría, pero al introducir el dvd no lo reconocía, y tampoco donde están los dispositivos para seleccionarla, que a veces pasa que hay que hacer click manualmente. Allí tampoco aparecía nada, como si no hubiese metido nada. Desde ese día ya no es que no reconociese ninguna peli, sino que ni siquiera se abría. Cambié los cables, pero nada, seguía en las mismas. De informática sé algunas cosillas, pero esto no sé a qué puede deberse y si tiene arreglo. A una mala compro otra, que en APP Informática una grabadora Samsung cuesta algo menos de 15€, pero es que tiene solamente dos años y tampoco se le ha dado tanta tralla, más bien poca diría yo. No puedo hacer devolución ninguna ni ir a la tienda porque cerró hará un año (era una APP que estaba a pocas calles de mi casa, la abrieron y al poco tiempo cerró). Si alguien que entienda me puede decir a qué puede deberse o qué problema podría tener, se lo agradecería.
Prueba a comprobar si el cable SATA está conectado tanto en la placa base como en la unidad de DVD-RW... si está correctamente conectado, es preferible probar con otro cable SATA y en otro conector de la placa base, si aun asi no te funciona, pues simplemente lo sustituyes por otra unidad nueva y listo.
Cuando las grabadoras suelen fallar la inmensa mayoría de las veces es por los motorcillos y suele oirse un ruido muy desagradable o directamente dejan de leer discos (optica), que es lo que te ha pasado a ti.

Quizás podrías abrirla y ajustar un poco el potenciómetro a ver si te vuelve a leer los discos, pero vamos, estando al precio que están en tiendas como amazon las grabadoras de dvd ... casi que ni merece la pena, las tienes desde 12 y poco euros.

Un saludo!
Primero prueba a limpiar el lente, para eso hay discos limpiadores, tambien limpiar los engranes y ranuras, para eso usas aire comprimido, mucho de los fallos es por ese motivo: Falta de limpieza, limpieza, limpieza. Si uan asi continua el problema, ahora si preocupate y revisa cables, mueve potenciometros, etc.
bluestacks escribió:Prueba a comprobar si el cable SATA está conectado tanto en la placa base como en la unidad de DVD-RW... si está correctamente conectado, es preferible probar con otro cable SATA y en otro conector de la placa base, si aun asi no te funciona, pues simplemente lo sustituyes por otra unidad nueva y listo.

Los cables los he cambiado, pero tampoco ha funcionado. He probado otra grabadora de dvd en mi torre que me han dejado conectando los mismos cables y funciona perfectamente. Así que descarto que sean los cables.

TRASTARO escribió:Primero prueba a limpiar el lente, para eso hay discos limpiadores, tambien limpiar los engranes y ranuras, para eso usas aire comprimido, mucho de los fallos es por ese motivo: Falta de limpieza, limpieza, limpieza. Si uan asi continua el problema, ahora si preocupate y revisa cables, mueve potenciometros, etc.

¿Cómo la puedo limpiar si no se abre la bandeja?. ¿Se puede quitando los tornillos?. Nunca he abierto una grabadora, todo esto es nuevo para mí.

Haré eso, la limpiaré y la intentaré abrir, si todo esto no funcionase, pues compro otra, que están a un precio muy bajo.
Debe contar con un agujero en la parte frontal junto al boton de expulsion para meter un click o cualquier alambre delgado, lo cual libera el carro, asi lo abres lo limpias y pruebas.

Quitar los tornillos es muy sencillo, pero hay que hacerlo con cuidado, ahi ya puedes usar alcohol isopropilico y aire comprimido para limpiar lente y mecanismo.
TRASTARO escribió:Debe contar con un agujero en la parte frontal junto al boton de expulsion para meter un click o cualquier alambre delgado, lo cual libera el carro, asi lo abres lo limpias y pruebas.

Quitar los tornillos es muy sencillo, pero hay que hacerlo con cuidado, ahi ya puedes usar alcohol isopropilico y aire comprimido para limpiar lente y mecanismo.

Hay dos, pero he metido un palillo redondo y no se ha abierto la bandeja. Lo intenté abrirlo liberando las pestañas de debajo, pero no conseguí sacar la parte de arriba del todo. Si no puedo desmontarlo, y sigue sin ir, me compro otro, que son menos de 15 eurillos.
Kwandao escribió:
TRASTARO escribió:Debe contar con un agujero en la parte frontal junto al boton de expulsion para meter un click o cualquier alambre delgado, lo cual libera el carro, asi lo abres lo limpias y pruebas.

Hay dos, pero he metido un palillo redondo y no se ha abierto la bandeja. Lo intenté abrirlo liberando las pestañas de debajo, pero no conseguí sacar la parte de arriba del todo. Si no puedo desmontarlo, y sigue sin ir, me compro otro, que son menos de 15 eurillos.

Un palillo redondo no cabe, tiene que ser un clip y tienes que empujar con fuerza por que la apertura es manual.
TRASTARO escribió:Pues compralo.

Hombre, esa respuesta es bastante obvia... [facepalm]

Quería saber si había alguna manera de repararla.
No será que no se te intentara ayudar.
Kwandao escribió:
[..]Si no puedo desmontarlo, y sigue sin ir, me compro otro, que son menos de 15 eurillos.

Tu mismo lo has dicho reiteradas veces, sino puedes abrirlo y te es barato... pues compralo.

Ahora, ¿que mas se te puede decir si ya estas con la idea de comprarlo?, de otra manera ya hubieras buscado quien te ayudara a abrirlo [amigos, conocido o vecinos] o buscado algun video en youtube para hacerlo, pero repito, si ya estas en la idea de comprarlo... pues compralo.
11 respuestas