Grabación isos gamecube en DVD 12cm

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas noches! Ante todo decir que soy bastante novato y que no trato de preguntar porque sea lo más cómodo, sinó que he mirado muchos hilos, muchos foros y no saco conclusiones claras.

Tengo una GameCube chipeada y varios juegos grabados en DVD de 12 cm, Verbatim -R. Una vez encontré un tutorial sobre como grabar juegos y por fin me salieron las copias sin ningún error de lectura en ningún momento, usaba el GCM-Tools.

Tiempo después me encuentro con mono de volver a dar uso a mi GameCube y no recuerdo donde encontré el tutorial, busco en miles de sitios y a veces las formas que te dicen de hacer las copias son distintas. Recuerdo que había que marcar varias opciones específicas en el GCM-Tools para que los juegos se grabaran y funcionaran correctamente en DVD de 12 cm. También decir que otras veces grabé en DVD Verbatim -R pero con la caratula totalmente blanca en que no se podía leer ni la marca y no me dieron ningún problema. Ahora de la misma marca pero con la caratula donde pone Verbatim -R la capacidad etc (pensando que sería lo mismo) si que dan algun error. No sé si las Gamecube chipeadas son muy tikis-mikis con los DVD.

La conclusión es: He leído en sitios que decían que en el GCM-Tools había que marcar la opción:

-Alinear boques de 32 KB, creo que es la 2a opción. Y después (no cambiar tamaño)

En otros tutoriales he encontrado que decían de marcar la primera opción de mantener la imagen y marcar la opción de llenar mini-dvd
En otros de ellos, alinear bloques, pero ampliando para rellenar un DVD de 12 cm (ya que utilizo de este tamaño).

Alguien me podría aclarar el tema de los DVD si de verdad es tan quisquilloso y qué marca de DVD de 12 cm me recomendáis?

Qué opciones debería seleccionar en el GCM-Tools para que mis copias salgan correctamente en DVD de 12 cm? Sé hacer todo el proceso sólo me faltaría saber qué opciones marcar en los primeros 3 campos y en los segundos 3 campos.

Sería de gran ayuda una respuesta, estoy ansioso por volver a usar mi GameCube.

Muchísimas gracias de antemano.
Cada consola es un mundo, solo es cosa de probar de varios dvds a ver cuales van bien, yo lo que hago es grabar las imagenes iso con cualquier programa en memorex mini a 2x y ningun problema
yo grabo los juegos de gamecube en dvd de 12cm con el programa img burn, y nunca me ha presentado fallas, solo hay q grabarlo en 1x, yo uso los dvds de 12cm marca cursor y me andan bien, aunque logico q los verbatim y ridata son mejores.
Yo uso los ritek -r en el imgburn, pero claro, cada lector tiene su marca preferida, te recomiendo grabarlos a lo sumo a 2,4x
3 respuestas