Grabación de DVDR a 8x a la vuelta de la esquina

Con la esperada Plextor PX-708A apunto de llegar a las tiendas y los anunciados modelos 8x de Benq, Verbatim, TDK, HP y Ricoh entre otros, los fabricantes de discos ópticos han comenzado la producción en masa de discos DVD+R y DVD-R certificados 8x, estando prevista su distribución para el mes de octubre. Mientras tanto los primeros afortunados que compren la nueva grabadora de Plextor podrán grabar a 8x muchos de los actuales DVD+R 4x.
:-m
ayer mismo decidi comprarme una Pioneer 106, menos mal que lei esto antes ^^!

si la diferencia de pasta no es muy grande, merece la pena esparse por estas DVDr? y ya que pioneer no tiene 8x, cual seria vuestra favorita entre estas??

arff a ver si salen pronto que tengo unas ganas de incarlas el diente...
Y ya mismo dentro de un año y medio las tienes de 40X o de mas, me suena esto a la historia de las grabadoras de cd, lleva el mismo camino, (y la SGAE sin ponerle canon todavia a las grabadoras, ¡¡que patinazo!!) leña al mono que´s de goma
A ver.......y eso trae alguna expansion de meoria de por medio?

Tipo a 9GB [sati] ??

Digo, porque segun se, los primeros CDs era de 1X y 500MB [jaja]
Escrito originalmente por JUANI RULES
A ver.......y eso trae alguna expansion de meoria de por medio?

Tipo a 9GB [sati] ??

Digo, porque segun se, los primeros CDs era de 1X y 500MB [jaja]


ke yo sepa en standard de cdr siempre ha sido 650Mb....

de todas formas, no tiene absolutamente nada k ver el tema de cdr con el de dvd-r/+r....
ke yo sepa en standard de cdr siempre ha sido 650Mb....


Me referia a los PRIMEROS CDs, ya hace como 20 años [chulito]
Y ya mismo dentro de un año y medio las tienes de 40X o de mas, me suena esto a la historia de las grabadoras de cd, lleva el mismo camino, (y la SGAE sin ponerle canon todavia a las grabadoras, ¡¡que patinazo!!) leña al mono que´s de goma
Creo recordar que dijeron k 8x seria lo maximo que se podrian grabar los DVD's... igual me ekivoco...


UNA PREGUNTA DE NOVATO:
¿Cuanto tiempo se tarda en grabar un DVD de 4,7 gigas (estandar) a 4x?
15 minutos aproximadamente........
¿Cuanto tiempo se tarda en grabar un DVD de 4,7 gigas (estandar) a 4x?


Standart? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Man, todos los DVD-R son de 4.7GB

Es para evitar la pirateria [bad]


Sino sabes como estarian la PS2 y la Xbox no?

HASTA LAS MANOS!
He estado mirando por encimilla la pagina a la que enlaza la noticia con la esperanza de encontrar una aproximacion de lo q seria el precio...pero nada....se sabe algo?

En cd-r Plextor siempre ha sido lo mejor...que ganas que ganass ^_^
señores, la falta de información en la noticia nos hace ir a todos errados. Desde llamo a los encargados de postear las noticias que se lean bien las fuentes.

Specifications

Interface: E-IDE/ATAPI (Ultra DMA Mode 2)

Writing Speed: DVD+R: 8X / -R: 4X, DVD+RW: 4X, DVD-RW: 2X CD-R: 40X, CD-RW: 24X

Read Speed: DVD+R/-R/+RW/-RW: 8X DVD-ROM: 12X, CD-R/RW: 40X

Random Access: DVD: 150msec, CD: 100msec

Buffer Size: 2MB

Supported Disc Formats: DVD: DVD-ROM, DVD Video, Multi Border (closed disc read only), Multi-session, DVD+VR, DVD-VR (Read only) CD-R/RW: CD-DA, CD-Extra, CD-ROM Mode 1, CD-ROM Mode 2, CD-ROM XA, Photo CD, Video CD, CD-I, Multi-session, CD-Text, UDF, CD+G

Supported Writing Types: DVD+R/+RW: Sequential write, Random access write, Multi-session and DVD+MRW (Mt. Rainier) DVD-R/ -RW: Disc-at-once, Incremental recording, Multi-border recording, Restricted overwriting CD-R/RW: Track-at-once, Disc-at-once, Session-at-once, Multi-session, Fixed and Variable Packet Writing, CD-MRW (Mt. Rainier)


Como se pude ver en las especificaciones, esta grabadora tuesta a 8x DVD+R, pero por contrapartida graba a 4x los DVD-R. Así que no es oro todo lo que reluce.

Por contrapartida, la proxima pioneer A07, si que sera 8x en todos los formatos.
Como si quieren sacar x16,la prioridad tendria q ser dvd9
El precio de la plextor nueva rondará los 280-290 euros.

Saludos.
Dentro de 6 meses esta estara a 200, y las que graban a 4 estaran a 120-150 euros que sera cuando yo me la pille. :Ð
Pos yo con mi pioneer a 4x nunca grabo a más de 1x (y eso que tengo el firmware trucao y todo eso). Al final los lectores de dvd lo agradecen y tampoco grabo tal cantidad de dvd's que necesite hacer 15 copias diarias, así que a mí plim, seguiré tostando a 1x.

Eso sí, lo que comentaban de los DVD's de 9 gb sí que molaría, aunque no venga mucho a cuento con esta noticia.
Escrito originalmente por Retroakira


ke yo sepa en standard de cdr siempre ha sido 650Mb....

de todas formas, no tiene absolutamente nada k ver el tema de cdr con el de dvd-r/+r....


Antes de standarizarse en CD-R los 650 estaban los 550, que luego los quitaron por imponerse los 650 y así ha pasado tb con los 700 ;)
Escrito originalmente por Billie_Joe
Creo recordar que dijeron k 8x seria lo maximo que se podrian grabar los DVD's... igual me ekivoco...


[B]UNA PREGUNTA DE NOVATO:

¿Cuanto tiempo se tarda en grabar un DVD de 4,7 gigas (estandar) a 4x? [/B]


También me soltaron una vez en CD World que lo máximo que grabaria IDE seria 8x y fijate ahora por el momento las hay a 52x, ya no hay grabadoras SCSI (con lo que quiero yo mi Plextor 12x10x32S [babas] a 52x, desde las 12x no he visto ninguna, siquiera de Plextor. Ya verás como la cosa sube.
De todas formas en el modelo de Plextor, por lo que he visto en la web que indicabais, sólo se graba a x8 los +r y regraba a x4 los +RW.
Los -R siguen limitados a x4 ¬_¬

Cachis la puñeta, ahora que me habian regalado la Pioneer 106D. (aunque no se por que me quejo, si soy tan ultraparanoico con los reproductores de DVD de salon que acabo grabando a x1 o x2 XD )
Buenas:


Todavia queda mucho camino por andar en este tipo de grabaciones, toca esperar pacientemente.

Un saludo
Escrito originalmente por GRIPinc
señores, la falta de información en la noticia nos hace ir a todos errados. Desde llamo a los encargados de postear las noticias que se lean bien las fuentes.



Como se pude ver en las especificaciones, esta grabadora tuesta a 8x DVD+R, pero por contrapartida graba a 4x los DVD-R. Así que no es oro todo lo que reluce.


El que debería leerse bien las noticias (no es la primera vez que comentas erroneamente una noticia en EOL) eres tú, ya que en ningún momento digo que esta grabadora grabe 8x los DVD-R, sino los DVD+R.

Mientras tanto los primeros afortunados que compren la nueva grabadora de Plextor podrán grabar a 8x muchos de los actuales DVD+R 4x.


Además, hace ya más de dos meses dimos las características exactas del modelo de Plextor, sólo tenías que haber buscado en las noticias antiguas si no recordabas la velocidad de grabación de DVD-R: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=199097
Aqui estan los precios de la plextor en diferentes webs, Rondan desde los 289 euros hasta los 329 Euros.
Pulsa aqui para ver los precios [idea]

Un pelin cara aun, y la verdad que para la cantidad de dvds que tengo pensado grabar no me hace falta y a 8x,

Ademas que si los DVD -R los tuesta a 4x no le veo tanto chollo respecto a los 180 euros que cuesta la Pioneer 106
Yo ya me la he comprado :D En una tienda de tarragona vale 277€
Escrito originalmente por Billie_Joe
Creo recordar que dijeron k 8x seria lo maximo que se podrian grabar los DVD's... igual me ekivoco...

Amos a ver:

CD
52x x 150kb/sec = 7800/sec

DVD
8x x 1350kb/sec = 10800kb/sec

No sé que decirte, con eso de que los pits de los DVD están más juntos igual pueden apretar un poco más, además sería muy tonto por parte de ellos (son capitalistas entiendelo) el saltarse las 6x si es que las últimas serán las 8x.
Escrito originalmente por GRIPinc
Como se pude ver en las especificaciones, esta grabadora tuesta a 8x DVD+R, pero por contrapartida graba a 4x los DVD-R. Así que no es oro todo lo que reluce.
El Consortium de DVD-R aún no ha aprovado los 8x Oooh

Pero weno ya hay tostadoras japos duales a 8x rulando por ahí :P
Escrito originalmente por VIKINGO
Como si quieren sacar x16,la prioridad tendria q ser dvd9
DVD9 se ha dicho repetidas veces que no es técnicamente posible.

De hecho los originales se tuestan las dos capas por separado y luego se juntan.
Escrito originalmente por NetVicious
DVD9 se ha dicho repetidas veces que no es técnicamente posible.

De hecho los originales se tuestan las dos capas por separado y luego se juntan.

No es por nada pero me parece que en casa post sobre grabadoras dvd se dice siempre lo mismo. Joe es que es un dejavu continuo ¿Se escribe asi? :P
Escrito originalmente por franaloper
No es por nada pero me parece que en casa post sobre grabadoras dvd se dice siempre lo mismo. Joe es que es un dejavu continuo ¿Se escribe asi? :P


Por eso mismo puse en mi mensaje


DVD9 se ha dicho repetidas veces que no es técnicamente posible.
26 respuestas