Grabación de DVD a 8x ya en camino

Con la Pioneer A05 (review) y la Sony DRU-500A (review1, review2) ya en el mercado, las compañías rivales empiezan a enseñar sus próximas cartas y anuncian grabación a 8x. Primero fue Mitsubishi quien presentó su nuevo láser DVD±R/RW, cuya producción en masa comenzará el próximo verano, y ahora DVD Writers nos muestra una nota de prensa de Philips en la que anuncian un nuevo chipset para grabadoras dvd+r/rw que también permitirá una velocidad de grabación de 8x.
Y para cuando las de 8x????
Escrito originalmente por Jaime
¿Y para cuando las de doble capa? Un saludo.


Pues tal como está el panorama (8x para mediados del año que viene y láser azul a la vuelta de la esquina) seguramente nunca :(
!!!!!!!!MOLA !!!!!!
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] para toda la industria del videojuego.
ahi tamos, que la grabación a 2X de la a04 empezaba a cantar ;)
Escrito originalmente por jiXo
Pues tal como está el panorama (8x para mediados del año que viene y láser azul a la vuelta de la esquina) seguramente nunca :(


¿Nunca? Venga hombre...¿Por qué? ¿Por presiones de la industria cinematográfica? Me parece una afirmación demasiado radical... [bye]
ahora k salen esas, bajara sony o demas k graban todos los formatos?


kuanto kreeis k bajaran?





aios [bye]
Escrito originalmente por Eduardo[EOL]
¿Nunca? Venga hombre...¿Por qué? ¿Por presiones de la industria cinematográfica? Me parece una afirmación demasiado radical... [bye]

No se, no se... En ventas de grabadoras sacan mucha pasta.

Supongo que será más bien por el tema de primero te vendo las semi-grabadoras y luego ya te venderé las grabadoras buenas. [toctoc]
por la pregunta q voy ha hacer vereis q o toy muy enteraillo del tema



q diferencia tiene el dvd-r y el dvd+r?¿?
La verdad es que no mucha.

Tamaño parecido. Entre ellos son incompatibles, detras de cada formato andan empresas diferentes (para ver quien se lleva el gato al agua y pasa los siguientes x años cobrando pasta por un tubo sin hacer nada).
No soy un fisico ni nada, pero me parece que los doble capa no salen al mercado por una cuestion de dificultad tecnica... debe ser muy dificil de implentar o debe ser algo muy poco rentable. No?
Me acuerdo que al principio del dvd, no todas las fabricas podian producir los doble capa prensados...
Induzco que debe ser una tecnologia compleja de lo contrario ya hubiesen desarrollado la version grabable hogareña y hubiese salido a la venta. Pero no hay ni siquiera noticias a nivel *profesional* de aparatos que graben doble capa.

En fin... que piensan uds? A mi la teoria de la conspiracion de las productoras de cine no me cierra.

salu2
No creo que haya dificultades técnicas para sacar las grabadoras de doble capa. El problema está en que primero tienen que rentabilizar la inversión hecha en la tecnología de grabación DVD y luego, cuando todos tengamos grabadora DVD sacarán las de doble capa.

Me juego el cuello a que ya tienen algún prototipo desarrollado y sino, pongo un ejemplo:

Cuando AMD sacó el primer procesador a 1 Ghz que casualidad, Intel hizo lo mísmo unos días despues (y eso que acababan de presentar el "último" procesador que corría a 833 Mhz).

Yo, por mi parte, me esperaré a que salgan de doble capa.
Pregunta existencial, ... la ps2 lee DVD+R?
jajjajajjajajjaja si pa encontrar 1 dvd q se grabe a 2x bien hay q dar mas vueltas q to pues ahora busca 1 de 8x jajajjaajaj
[alien] ya era ora y luego pasara como siempre mas rapidas mas baratas mas conpetencia mas dolor de cabeza y mas ostias pal bolsillo por k pa tocar los cojones para jente k esto es su hobby se gastan mas k si se fueran de putas todos los dias pero bueno abra k aguantar asta k nos estayen las pelotas pero bueno


saludos
hombre a estas velocidades ya estamos hablando de tostar un DVD de 4.7GB en 7 minutos y pico lo cual está ya bastante bien ;-)
Escrito originalmente por zirote
No creo que haya dificultades técnicas para sacar las grabadoras de doble capa. El problema está en que primero tienen que rentabilizar la inversión hecha en la tecnología de grabación DVD y luego, cuando todos tengamos grabadora DVD sacarán las de doble capa.

Me juego el cuello a que ya tienen algún prototipo desarrollado y sino, pongo un ejemplo:

Cuando AMD sacó el primer procesador a 1 Ghz que casualidad, Intel hizo lo mísmo unos días despues (y eso que acababan de presentar el "último" procesador que corría a 833 Mhz).

Yo, por mi parte, me esperaré a que salgan de doble capa.


No hay ningún prototipo y las dificultades técnicas de momento son insalvables hoy por hoy. Si prefieres creer en conspiraciones por supuesto eres muy libre.

La comparación con la progresiva mejora de calidad de las obleas en la fabricación de procesadores no tiene por supuesto nada que ver. Todos sabemos que un nucleo Northwood puede funcionar a 3400 MHz, pero no necesita sacar ahora un micro a esa frecuencia, salvo que AMD se lo exigiese por un motivo u otro.
tardará , eso es seguro, pero tb es seguro q será posterios a la aparcion de velocidades mucho más elevedas.
Copiar DVD's a dos caras sin cds virgenes a dos caras, o de 4.3 gigas en lugar de 7 , pues deja mucho q desear, pero paciencia, todo llegará
k klases de dificultades os referiis con la grabacion d doble capa??¿¿
es ke no estoy muy enterao con ese tema
plis contestarme k m keda una duda existencial mu grande [decaio]
Pues facil. Tienen que haber dos capas y debe de haber alguna forma de escribir en una sin afectar a la otra.

Es más o menos lo mismo que: "Que fue lo primero el huevo o la gallina".
Escrito originalmente por jiXo
Con la Pioneer A05 (review) y la Sony DRU-500A (review1, review2) ya en el mercado, las compañías rivales empiezan a enseñar sus próximas cartas y anuncian grabación a 8x. Primero fue Mitsubishi quien presentó su nuevo láser DVD±R/RW, cuya producción en masa comenzará el próximo verano, y ahora DVD Writers nos muestra una nota de prensa de Philips en la que anuncian un nuevo chipset para grabadoras dvd+r/rw que también permitirá una velocidad de grabación de 8x.


8x Menudo notición ..... primero que se molesten en hacer rular de una vez por todas los 4x que, francamente son difíles de ver en el mercado, y cuando divisas alguno, en mi opinión, es a un precio un tanto desorbitado ... así que lo primero es lo primero.engo una A05 y la verdad es que tengo que seguir quemando discos a 2x como mi antigua A04. [buuuaaaa]
[666]

A ESTE PASO COMO LANCEN GRABADORAS DVD TAN RAPIDAMENTE
PASARÁ COMO EL FFX11 DE PS2 QUE EMPEZARAN A SER INCOMPATIBLES Y DARAN MOGOLLON DE FALLOS,PREFIERO ESPERAR A ALGO SEGURO A QUE PILLAR ALGO RAPIDO Y QUE NO SEA LO QUE UNO QUERIA.

------------------------------------------------------------

SEMITORRE TITANIO
ATHLON XP 1.700
1024 DDR 266MHZ
HD 80GB
SB AUDIGY 2
SB LIVE PLAYER PLATINUM 5.1
DVD LG
REGRABADORA YAMAHA 8X8X24
DVD PIONEER
ALTAVOCES CREATIVE INSPIRE 5.300 5.1
DOBLE VENTILADOR HD
VENTILADOR MICRO THUNDER CON LEDS
3DFX GUILLEMOT 9000 PRO 128MHZ
MONITOR SAMSUNG 17" FLATRON 0"20
21 respuestas