shambler escribió:Buenas, estoy configurando un PC para trabajar haciendo animaciones/renders en DAZ3D que se basa en Iray renderizado que usa principalmente los CUDA CORES de las NVIDIA, a ver si podéis echarme una mano y saber vuestra opinión, el presupuesto es de unos 4.000 euros, gracias:
1/ CPU's: 2 x Intel Xeon E5-2658v3 o E5-2683v3 (3 o 400 euros cada uno de segunda mano.)
2/ CPU REFRIGERACION: 2 x Enermax Fit T.B. Silence
3/ PLACA BASE: Supermicro X10DRX (unos 600 euros)
4/ MEMORIA: Kingston 64GB 2133MHz DDR4 ECC Reg CL15 DIMM (Kit de 4) (unos 400 euros)
5/ DISCO DURO: Samsung 850 Pro Series 512GB 2.5" Solid State Drive. (170 euros)
DISCO DURO 2: Seagate Barracuda 2TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive. (71 euros) (Tengo otro externo de 2TB para backups.)
6/ VIDEO CARD-1: Asus GeForce GTX Titan X 12GB Maxwell Video Card (en propiedad)
VIDEO CARD-2: Geforce GTX 1070-1080. (para comprar con el equipo.)
VIDEO CARD-3 and 4: Geforce GTX 1070-1080. (para comprar más tarde.)
VIDEO CARD-5, 6..: Geforce GTX 1070-1080. (para comprar mucho más tarde)
7/ FUENTE DE ALIMENTACION: Super flower Leadex 80 Plus Platinum 2000W Modular. (400 euros)
8/ LECTOR/GRABADOR OPTICO: Asus DRW-24F1MT DVD 24X M-DISC (16 euros)
9/ CAJA: me la montaré yo mismo para risers etc.
10/ SISTEMA OPERATIVO: Microsoft Windows 10 Home OEM 64-bit. (95 euros)
PilaDePetaca escribió:Ummm, ese programa la verdad es que no lo he tocado nunca, pero por ejemplo en blender (en cinema 4D todavia no he podido probar), el escalado se notaba bastante utilizando varias GPU, lo que ya no me acuerdo es si tenías que activar o desactivar el modo SLI cuando lo usabas, porque me parece que no se si daba problemas o que era lo que pasaba. La configuración la veo bastante bastante buena, si puedes hacerte con los e5-2683v3 a buen precio estaría bastante bien, creo que tiene mas hilos y para render mas hilos vienen de fábula.
CannonlakeEvo escribió:¿Con 64 Gb de RAM se puede renderizar en la propia RAM? ¿Un vídeo corto de 30 segundos, por ejemplo?
Mayban36 escribió:Antes que una 1070, cómprate una 780, que tiene más CUDA cores.
Y antes que una 1080, píllate una 980 Ti por la misma razón.
OK. First - my monitors run off a GT 740 SC that is not used for rendering.
Windows 7 Pro, 3.5 Ghz I7, 64 GB
Both my cards are right out-of-the-box, but both are factory overclocked.
980TI Core clock is 1240 GHz, Memory clock is 3304 GHz
1080 Core clock is 1949 GHz, Memory clock is 4513 GHz.
Timings - Both cards 1 minute 50.8 seconds (all terminated at 5,000 iterations)
980TI - 3 minutes 18.8 seconds, power hit 72% or 180 W
1080 - 3 minutes 12.16 seconds, power hit 57% or 102 W
Pollonidas escribió:La calidad nunca se verá afectada por tener pciex a 8x. Lo que sí puede verse penalizado es el rendimiento (normalmente de forma bastante ligera, el limitante suele ser la potencia bruta de la GPU y su RAM más que la comunicación con el resto del PC, que solo se suele hacer para recoger valores y dejar resultados)
Saludos
shambler escribió:Pollonidas escribió:La calidad nunca se verá afectada por tener pciex a 8x. Lo que sí puede verse penalizado es el rendimiento (normalmente de forma bastante ligera, el limitante suele ser la potencia bruta de la GPU y su RAM más que la comunicación con el resto del PC, que solo se suele hacer para recoger valores y dejar resultados)
Saludos
Muchas gracias Pollonidas, sumo y sigo depurandootro vinculo más de Amfeltec y su PCIe Expansion Cluster orientado a las GPU que parece rondar los $453.27 USD: http://elasticpictures.com/1662/octane-render-render-node-expansion/
Una cosa más, siendo el xeon E5-2683v3 (que creo será por el que me decante) quad channel, sería mejor ponerle 8x8GB de ram (4 sticks por CPU) en vez de los 4x16GB que tengo en la configuración ahora?
wiili escribió:Perdon por hacer preguntas dentro de un post, pero tengo la gtx 970 y tengo entendido que puede renderizar por cuda y openCL aunque mejor con cuda que es de nvidia, estoy intentandolo con vray en rhinoceros pero no me hace nada, es posible que tenga que habilitarlo en alguna configuracion de la grafica o algo por estilo?? gracias!
exitfor escribió:wiili escribió:Perdon por hacer preguntas dentro de un post, pero tengo la gtx 970 y tengo entendido que puede renderizar por cuda y openCL aunque mejor con cuda que es de nvidia, estoy intentandolo con vray en rhinoceros pero no me hace nada, es posible que tenga que habilitarlo en alguna configuracion de la grafica o algo por estilo?? gracias!
Pégale un vistazo a esto discourse.mcneel.com/t/gpu-confusion/25955 en la primera respuesta que le dan.
También esto: forums.cgarchitect.com/71683-vray-rt-not-working-cuda-engine-2xgtx680.html (ultima respuesta de pagina uno)
wiili escribió:exitfor escribió:wiili escribió:Perdon por hacer preguntas dentro de un post, pero tengo la gtx 970 y tengo entendido que puede renderizar por cuda y openCL aunque mejor con cuda que es de nvidia, estoy intentandolo con vray en rhinoceros pero no me hace nada, es posible que tenga que habilitarlo en alguna configuracion de la grafica o algo por estilo?? gracias!
Pégale un vistazo a esto discourse.mcneel.com/t/gpu-confusion/25955 en la primera respuesta que le dan.
También esto: forums.cgarchitect.com/71683-vray-rt-not-working-cuda-engine-2xgtx680.html (ultima respuesta de pagina uno)
Ok, se el tema del render de produccion y el RT en rhino.
El caso es que no me hace nada cuando le doy a RT, si tengo puesto que funcione con CPU me va haciendo el render en tiempo real, pero si selecciono CUDA u OpenCL no me hace nada, se queda en negro y en log me pone que esta completado. Imagino que debe ser algo de drivers como dicen en el segundo enlace que me has puesto, a ver que version es la buena.
He probado con Indigo y me deja seleccionar renderizar con CPu o GPu (con cuda y opencl) pero, seleccione una u otra, la cpu siempre se me pone al 100%, imagino que si estoy renderizando con la gpu la cpu no deberia aumentar la carga o si?
colado escribió:Un presupuesto asi estaria bien, me he pasado un poco, pero te he mejorado lo que tenias bastante:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hekb
shambler escribió:wiili, no conozco rhinoceros, trabajo más que nada con Daz Studio, Poser, Zbrush, Hexagon 2 y Blender, en Daz que es lo más parecido a Vray ya que trabaja con Iray cuando seleccionas la GPU dentro del mismo programa la CPU tiene un papel mínimo, si se seleccionan los dos no hay mejora apreciable... me parece muy raro que haya problemas con tu GTX 970 maxwell y VRAY si me dijeras la GTX 1070 al ser pascal ya es otra historia porque recien los están adaptando tanto a VRAY como a IRAY. Ah por mí encantado que entre la gente a hacer preguntas de lo que sea, faltaría.
wiili escribió:shambler escribió:wiili, no conozco rhinoceros, trabajo más que nada con Daz Studio, Poser, Zbrush, Hexagon 2 y Blender, en Daz que es lo más parecido a Vray ya que trabaja con Iray cuando seleccionas la GPU dentro del mismo programa la CPU tiene un papel mínimo, si se seleccionan los dos no hay mejora apreciable... me parece muy raro que haya problemas con tu GTX 970 maxwell y VRAY si me dijeras la GTX 1070 al ser pascal ya es otra historia porque recien los están adaptando tanto a VRAY como a IRAY. Ah por mí encantado que entre la gente a hacer preguntas de lo que sea, faltaría.
Va, pues no se que pasará. Voy a probar con blender a ver si consigo renderizar con la GPU y ver que ocurre. Es bastante raro, mirando videos la gente no tiene problemas con vray, selecciona gpu y listo. Yo tengo la última versión de drivers de nvidia, he pensado que hubiera alguna incompatibilidad con vray o Rhino, si con blender me va mal, pues tendré que probar otra versión de drivers anterior. Qie versión tienes tu?
shambler escribió:wiili escribió:shambler escribió:wiili, no conozco rhinoceros, trabajo más que nada con Daz Studio, Poser, Zbrush, Hexagon 2 y Blender, en Daz que es lo más parecido a Vray ya que trabaja con Iray cuando seleccionas la GPU dentro del mismo programa la CPU tiene un papel mínimo, si se seleccionan los dos no hay mejora apreciable... me parece muy raro que haya problemas con tu GTX 970 maxwell y VRAY si me dijeras la GTX 1070 al ser pascal ya es otra historia porque recien los están adaptando tanto a VRAY como a IRAY. Ah por mí encantado que entre la gente a hacer preguntas de lo que sea, faltaría.
Va, pues no se que pasará. Voy a probar con blender a ver si consigo renderizar con la GPU y ver que ocurre. Es bastante raro, mirando videos la gente no tiene problemas con vray, selecciona gpu y listo. Yo tengo la última versión de drivers de nvidia, he pensado que hubiera alguna incompatibilidad con vray o Rhino, si con blender me va mal, pues tendré que probar otra versión de drivers anterior. Qie versión tienes tu?
Aquí la tienes: 375.63, a ver si se te arregla, saludos.