[GPU] Tarjeta gráfica para edición de vídeo

Buenas noches.

Les solicito para que me recomienden una tarjeta gráfica decente que me vaya perfecto para la edición de vídeo; tengo pensado comprarme una laptop que dedicaré para la edición de vídeo pero no estoy muy seguro cuál tarjeta de vídeo me sería recomendable para tal propósito. Ya que estamos en eso, ¿qué procesador es mejor para eso, Intel o AMD?, ¿cuál modelo?

Muchas gracias, de antemano.
Como gráfica para diseño puedes irte a una Nvidia, tampoco es necesario que sea de las más punteras, con una 260 tendrías más que de sobra.

Respecto a la cpu, un AMD 1055T sería muy buen procesador para el uso que le tienes pensado dar.
No creo que los laptops estén hechos para edición de vídeo, pero si te decantas por una torre lo que a dicho fdk está muy bien.
Portatil, ni de coña, como te pongas a editar un video largo, a la hora de renderizar el video se te va a quemar la cpu.
Sobre todo para editar video lo que se necesita es:
Una cpu fresquita, cuantos mas cores mejor
Ram buena cantidad y rapida
Cuanto mas rapido sea el disco duro, mejor, hacer un RAID va de perlas para editar
Grafica, si el programa soporta aceleracion por gpu, pues una NVIDIA decente, la 260 o la 460 no son malas opciones.
Un postatil no cumple practicamente ninguno de los puntos mencionaos antes asi que ya sabes, si quieres editar sin problemas no hay nada mejor que un sobremesa.
3 respuestas