¿GPU para Pentium E2140?

Buenas.

Hace tiempo que tengo en casa una torre HP (ver) con 2 Gb de ram y una cpu Pentium e2140 (ver) que no utilizo.

Había pensado montar una recreativa bartop y usar el pc para meter emuladores (me gustaría al menos poder emular hasta Nintendo 64).

El caso es que ahora mismo la torre utiliza el gpu integrada y dudo que se pueda hacer algo con ella y había pensado pillar una gpu de segundamano para dar un empujoncito al hard.

Tengo miradas ahora mismo dos modelos:
- Gigabyte GT 730 2Gb por 30€.
- Gigabyte GT 710 1Gb por 25€.

Supongo que por 5€ de diferencia es mejor pillar la 730, ¿veis demasiada tarjeta para la cpu que tengo?

¿Me recomendais alguna otra tarjeta que en ese rango de precios valga más la pena?

Muchas gracias.

Saludos.
Pero si lo que quieres es emuladores, hasta nintendo 64, has probado si te corren con la gráfica integrada? Porque no digamos que los emuladores, al menos hasta N64 sean tan demandantes. Yo al menos recuerdo que hace años tiraba de muchos emuladores con un AMD Duron a 700 mhz y con gráfica integrada. Haz primero una prueba, porque en verdad esas gráficas... Es decir, cualquiera de las dos no debiera tener problemas con esos emuladores, independiente que no las quisiera ni regaladas. Pero primero pon a prueba tu gráfica integrada. Si te funciona, en vez de gastar ese dinero en las tarjetas esas, te lo gastas en un kit de joysticks para tu bartop.

Ahora, hace un par de meses tengo pensado montarme una arcade bartop, pero lo voy a hacer con una Raspberry Pi. Lo veo más sencillo que estar metiendo un PC completo adentro y eso que también tengo una placa madre y un procesador por ahí botados que me podrían servir para el proyecto.
@panchofg no he probado, pero creo que el emulador que más problemas me puede dar es el de Saturn.

Tengo también una pi3, pero según tengo entendido no emula muy bien la n64.
Hmmm...si las especificaciones de esa placa que he visto son correctas, la integrada es una Intel GMA 950 https://www.intel.com/products/chipsets ... /index.htm

No sé cómo irá de potencia, pero por lo que veo sólo soporta directx hasta la versión 9 y opengl 1.4. No sé si sería recomendable ponerle otra vga con algo más de "chicha" (al menos que soporte directx10 o 11 y cosas así). Si no hay ganas de desembolsar mucho, creo que incluso una 210 de esas que estoy viendo a entre 5 y 10€ de segunda mano sería mejor que esa integrada.
@akualung probaré como ha dicho el compañero @panchofg varios emuladores y ya veré cómo se comporta la gpu (aunque de CPU tampoco voy sobrado).

También quiero meter un frontend hecho con Unity y estoy casi seguro que esa GPU no va a poder.
4 respuestas