GPU Nvidia a 80ºC en reposo

Tras monitorizar el uso y la temperatura de mi pc me he quedado un poco rallado por el tema de los ºC de mi tarjeta gráfica GTX960 de 2gb.

Es normal esa temperatura estando en el menu principal del playground battleground? en el escritorio esta sobre los 36ºC.

Me preocupo? no puedo darle mas caña a los ventiladores para que enfríen mas?

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
En reposo no está, la tarjeta está al 100% de uso y soltando mas de 80fps. Que esté en el menú no significa nada, si tiene elementos 3D está trabajando, que no estés dentro de una partida es indiferente, el 3D es 3D y la gráfica lo tiene que procesar.

En el escritorio si tienes la gráfica en reposo.

Preocupacion cero, simplemente has malinterpretado pensando que en el menú la gráfica no hacía nada y no es así, va a todo trapo igual que cuando juegas porque el menú tiene elementos o una escena 3D.
Parece que estás usando la tipica caja antigua o "premontada" con un airflow increíblemente pobre. Una gráfica de con el disipador de ese estilo lo que hace es coger aire de la caja y volver a soltarlo en la caja, así que se basa en el airflow de la torre, ¿Tienes algún ventilador metiendo a parte?.

Luego aunque estés en el menú indica que está usando la gráfica al 100%(Pasa algo parecido en overwatch, estás en el menú con tropecientos FPS porque se pone a usar la gráfica al máximo aunque no haga falta), así que es normal que tenga temperatura de carga, pero para ser una 960 me parece que es bastante caliente. A qué temperatura tienes el cuarto?
Nunca entendere porque no limitas los frames a los maximos de tu monitor? esas ganas de tener framerates a tope que ni veras, si bajas a 60fps no estara a tope y te ira mas fresquita.
Mayban36 pasa igual en Overwatch, los menús del juego tienen elementos 3D, escenarios o personajes y muy detallados, así que a la grafica le pide y mas si para colmo tienes los fps sin limitar por Vsync.

Si el menú fuese simplemente 2D, no tiraría prácticamente de gráfica. Pero claro, nos gusta los menús llamativos, y eso es lo que nos dan.
@Darumo No es relevante, en GTA IV en la pantalla de carga también se pone la gráfica al máximo y solo son imágenes, miras el framerate y marca tropecientos FPS. En el menú overwatch no hace falta para nada usar el 100% de la gráfica que incluso con una baratilla está al 100% con MUCHOS fps demás.

Obviamente se arregla limitando los FPS, y de paso tienes la gráfica mas fresca.
Ya que en 2D haga eso es dejadez del programador. Aunque a día de incluso el "2D" es representado por 3D. (poner un dibujo pegado en 2 triángulos que forman el tamaño de la pantalla)

Limitar el framerate es la solución lógica.
Solo tengo los ventiladores que se ven en la foto incluidos los dos de la GPU.

Lo que no entiendo es si la gráfica esta al 100% y con 80ºC por los ventiladores solo trabajan al 66%?
He probado a forzar a los ventiladores al 100% y en jugando no me pasa de los 68ºC.

Puedo crear algun tipo de perfil para que los ventiladores trabajen mas llegados a cierta temperatura?

He activado la sincronizacion vertical desde el panel de Nvidia para que no trabaje a mas de 60fps
Métete en el Afterburner y modifica la curva de trabajo de los ventiladores.
Cambia esa caja por Dios.
Montale una caja de este siglo..
Mete ese pc en la nevera por dios....
Sinceramente, con tal de dejar la caja abierta ya es suficiente para que no se caliente tanto. Mi vieja caja del pentium 4 aguantó abierta con un Athlon 7750 y una ATI 4670 hasta semana santa de este año [sonrisa]
AlbertX escribió:Nunca entendere porque no limitas los frames a los maximos de tu monitor? esas ganas de tener framerates a tope que ni veras, si bajas a 60fps no estara a tope y te ira mas fresquita.

Desconocimiento de la mayoría.

Y no es solo que irá más fresca, el consumo también se reduce.
Snakefd99cb escribió:Cambia esa caja por Dios.

Y el disipador del micro de camino.
Queremos mas fotos de esa caja!!!
GoltaR escribió:Queremos mas fotos de esa caja!!!

Y de la fuente XD XD
Pon una curva manual de ventiladores en Afterburner.
Cambia esa caja ,o míniko,mete más ventilación.
Como te dicen,en ese menú trabaja al 100% la gpu.
Si tu monitir es 60hz,capa el juego a 60fps.El hacer trabajar la gpu a lo tonto.
Auron83 escribió:Es normal esa temperatura estando en el menu principal del playground battleground? en el escritorio esta sobre los 36ºC.

A mí lo que me hace gracia es lo de "80º en reposo", cuando realmente en reposo está a 36º. [facepalm]
Ñomo escribió:
Auron83 escribió:Es normal esa temperatura estando en el menu principal del playground battleground? en el escritorio esta sobre los 36ºC.

A mí lo que me hace gracia es lo de "80º en reposo", cuando realmente en reposo está a 36º. [facepalm]

En "reposo" me refería estando en el menú de un juego.

Veo que ha triunfado mucho la caja...

Al final he aumentado las revoluciones de los ventiladores y ahora no me pasa de 70°. El día de mañana cuando cambien el PC ya me preocupare de tener una buena caja y una buena ventilación, pero este PC estaba previsto para ofimática y no para jugar.

Un saludo
19 respuestas