GPU LIMITADA POR LA CPU?

Hola a todos
mi pregunta viene pq me he fijado q mi gráfica(gtx780) casi nunca llega a trabajar al 100% y hay juegos q no me llegan a los 60fps(vsinc activado) o tengo bajadas de fps sin estar la gráfica a tope
tengo un i5 760 2.80(OC 3.20)y creo q me hace cuello de botella
os agradecería un poco de ayuda
gracias
Por experiencia en la ultima semana, tengo un proce muy parecido al tuyo, casi el mismo en realidad, y te dire que: SI definitivamente hay cuello de botella, comprobado en rome 2 total war y en crisis 3 con mi gtx 660ti que no es la gtx780 que tienes tu, y de 2,7GHz que venia de stock la CPU a los 4GHz que le he puesto ahora todo va mucho mas fluido, antes tenia bajadas importantes de fps en esos dos juegos ahora ya no, ademas que el ordenador va mas fluido en general.
Pero si le hago un buen overcloking o mejor pillar un i7?
gekoo escribió:Pero si le hago un buen overcloking o mejor pillar un i7?

pillate un i7 bueno,tienes cuello de botella seguro,hay juegos que no usan el 100% pero lo normal es que usen el 100% .
la 690 mia usa 100% en casi todos con el I7
Yo creo que no vale la pena, haz OC a 4GHz y ya tienes procesador, piesnsa que para poner un buen i7 de los nuevos tienes que cambiar la placa base tambien, y creo que no te merece la pena, yo primero intentaria hacer OC y comprobar que pasa, si ves que los juegos te van bien pues no cambiaria nada, que la GPU vaya al 100% o al 5% que mas da eso no tiene ninguna relevancia, yo de hecho si el juego me va bien y lo veo fluido preferiria que la GPU fuera al 0%, lo dicho ante de cambiar nada haz OC y prueba los juegos, si lo ves mas fluido no cambies nada, si no pues ya es eleccion tuya dejarte > 350€ en una placa mas procesador y si es un i7 450€.
ya pero un i7 para 1156 es chungo encontrar y como el juego no use mas de 4 hilos te quedas en las mismas
mi recomendación oc a esa cpu a 4ghz con un buen disipador
y veras como ya casi no tienes cuello
yo voto igual, haz OC a la cpu con un buen disipador.
Y en un año o 2 cambias de plataforma para saltar a un haswell o lo siguiente
Claramente te hace cuello, prueba a hacer OC como dicen los compañeros....pero vamos, tienes un pepino de grafica, para un proce muy normalito.

Salu2
Si, tu micro esta limitando mucho la gráfica; esa cpu no es mala, pero para una gráfica gtx780 se queda corto pues nunca va aprovechar el 100% de esta. Necesitas una cpu mas rápidas como sandy, ivy o haswell.

Como dicen tienes 2 opciones: Hacerle OC hasta donde te permitan las temperaturas y estabilidad o cambiarte de plataforma; porque para encontrar un i7 socket 1156 esta muy difícil.

Saludos
Una cosa que puedes hacer es intentar pasar todos los procesos que puedas a la CPU 1,que solo se ejecuten en ella, Despues de esto arrancas el programa y le asignas las CPU 2 y 3, la CPU0 la dejas libre, que es la que utiliza principalmente el sistema operativo para todas las tareas.
Con esto deberias ganar algo de velocidad extra en el micro y aprobecharas mejor la cache del procesador para realizar la tarea designada, jugar.

Para realizar la asignacion de una CPU a un juego, abres el administrador de tareas (CTRL+MAYUSCULAS+ESC) ahora le das a la pestaña de procesos, seleccionas uno le das al boton derecho sobre el y seleccionas afinidad, si te deja selecciones la CPU que quieras que utilice el proceso, los que no te deje seran procesos del sistema que se repartirar entre todas las CPU disponibles, pero algunos solo se ejecutan en la CPU 0 y es por ello que hay que dejarla lo mas limpia posible.

Ahora en lugar de afinidad, seleccionamos prioridad y asignamos la prioridad maxima al juego. con esto deberias de ganar algunos frames.

NOTA: si el juego no supera el 25% de CPU es decir no aprobecha la multitarea de ninguna forma, en lugar de CPU 2 y 3, que este solo en una, con esto podras ganar algunos ciclos de reloj ya que la cache asociada a la CPU tendra que mover menos los datos y algun ciclo ahorraras, los 8MB de cache global de la CPU no puedes hacer mucho mas para aprobecharlo, pero con la cache de una CPU 576KB L1+L2 la tendra el juego, sin que otra aplicacion la descarge.
La cache L1+L2 de la CPU 1 mantendra los procesos, la cache de la CPU 0 mantendra el sistema operativo y el resto el juego, con lo que habra un menor movimiento de datos entre caches y el juego tendra menos lucha por los recursos de la CPU que tendra casi en exclusiva.
9 respuestas