gpu dañada o defectuosa

Antes que todo, debo decirles que vivo en Venezuela y la situación esta difícil y por lo mismo mi hardware viejo y no tndria posibilidad se comprar otra, tengo el siguiente problema mi gpu se me apaga sólo cuando juego. Es iniciar btf 4 y cuando volteo a ver al negro del introducción bam pantalla negra, aveces es verde, aveces blanca, aveces amarilla. Mi gpu es gtx 660ti. Descartó fuente porque tengo una evga 600bronze.y también descartó temperatura porque tengo como 9 fanes y ella no se me apaga minando. Es lo más extraño puedo minar 7/8 horas sin problema, pero abro cualquier juego y bam reinició. (La compre por mercado libre y me duró como 3 semanas. No si si aplicandole reballing esta se arregle. Pero como mencione sólo en juegos y da pantalla de varios colores. Y el sonido se queda pecado. Pero es pantalla completa de un sólo color
Buenas, como bien has dicho todo apunta a un problema interno de la tarjeta gráfica, pero a veces tambien se produce una especie de incompatibilidad entre el conjunto CPU/Placa base y tarjeta gráfica. Probar la tarjeta en otro ordenador quizá despejaría dudas.

A veces, este fallo indica sólo un sobrecalentamiento de los módulos de memoria o del procesador, de esta forma, algunos usuarios solucionan glitches y pantallas de color mejorando la refrigeración de la gráfica. Antes de intentar hacer reballing podrías probar a comprar un nuevo disipador/ventilador para la tarjeta.

No sabría orientarte sobre el reballing (sí conozco varios video tutoriales en Inglés), pero averiguar un fallo de gráfica puede ser muy fácil probando aplicaciones de benchmark como OCCT/3DMark, al ejecutarlos la tarjeta debería bloquearse, en caso contrario ya tendrías un hilo del que tirar.

Linux Live (o instalando una versión normal en una partición), tambien sería una buena forma de probar la tarjeta, y creo que Linux tambien tiene juegos triple A.

Saludos
Empieza comprobando primero el Sofware , drivers, sistema operativo etc y descartado esto pasa a buscar problemas en el hardware, no necesariamente tiene que ser el chip gráfico, ademas para hacer una reballing necesitas una maquina y una malla especifica para poder renovar las bolitas del chip grafico, lo que se suele hacer de forma artesanal es un reflow, que consiste en meter la GPU en el horno a 200ºC unos 10 minitos dejando expusto solo el chip gráfico con la placa desnuda.
Un amigo me dijo que los últimos driver de NVIDIA estaban haciendo problemas. Y pues quizá sea eso. También se me olvido mencionar que uo compre una fuente genérica de 850w. Y esta vino dañada ósea tu la conectabas al enchufe y prendía la pc. Y cuando la enchufe escuche un corto dentro de ella más grande de lo habitual. De la fuente , quizá la fuente me quemo la GPU?. Añado a la información que en msi afferburber me marcaba 1080core speed cuando max es 980 y sólo me marca 3000mhz en memoria cuando se supone que debería marcar 5800mhz
3 respuestas