¿GPS en el móvil?

Me gustaría saber si hay algún modelo de móvil que permita instalarle algún software para utilizarlo como GPS, conectándole un receptor GPS externo o cualquier cosa...

Por supuesto me refiero a algún teléfono "normal", no bichos de impresión tipo Nokia 7710, que más que teléfonos son PDAs...


¡¡Saludos!!
debe ser un movil con symbian o windows mobile, asi que dependiendo del concepto que tengas del tema, pueden ser bastante tochos.

ejemplos de symbian: Nokia: 6600, 6620,6630, 6670, 6680, 7610, 7650, las nuevas series E y N y la N-gage. Sony Ericsson serie P, Siemens SX1... y tambien algun que otro modelo de motorola, samsung, panasonic y sendo. (algunos creo que no llegaron a españa)

Ejemplos de windows mobile: qtek, y tambien algunos de motorola y samsung aparecidos ultimamente, creo que siemens tambien prepara algo ahora que son benq.

si las funcionalidades de PDA no te interesan lo mejor es que pilles un nokia y le adiciones el GPS por via bluetooth.

saludos.

edit. lista completa de symbian aqui. y lista de algunos modelos de windows mobile aqui y aqui
Gracias GXY...

Por ejemplo, ¿cómo ves los Nokia N70 y N91?

El tema es que cambiaré 4 líneas de compañía y tengo que aprovecharme para sacarles un buen teléfono... Y ésos son los que tienen Vodafone y Movistar...
uf no soy experto como para detallar prestaciones... busca otros hilos aqui o en el foro de ngage que hay mas usuarios de estos moviles.

hay varios comentarios que apuntan al N70 como el mejor movil symbian aparecido hasta la fecha en cuanto a prestaciones base (procesador/memoria) en relacion al precio, pero que sepas que la serie N es lo mas bestia que hace nokia ahora (camaras bestias, WIFI, etc). El año que viene tienen planificado el N95 que tiene camara de 5mpx, WIFI, GPS, teclado numerico escamoteable, teclado multimedia escamoteable y un pantallon como un camion :-P (hay un hilo por ahi con fotos).

tendras que mirarte specs y comparar ;)

saludos cordiales.
3 respuestas