gplinux ya soporta el chatboard

Pues acabo de leer que ingeras, el que está haciendo el port, acaba de postear que el gplinux ya tiene soporte para chatboard.

Lo que no estoy seguro es si en la última versión de propaganda (versión compilada para probar que sube a la web del proyecto) ha metido ya el soporte y, como tampoco tengo teclado no lo he probado.

De momento tiene una pega y es que por lo visto por limitaciones del hard del teclado antes de escribir cada línea hay que pulsar una tecla para "despertarlo" :/

ingeras escribió:Due to hardware limitations, before starting a new line, you need to press KEY_WWW.


Por otra parte, cyberic (de gp32x) ya está portando aplicaciones y según él mismo ya tiene funcionando el mplayer aunque "sólo" reproduce mpeg por ahora (joder, esto promete y mucho).

De cyberic precisamente ya había probado el port que hizo del "efecto matrix" con ncurses y mola un webo xDD

Edito para añadir datos:

Pues parece ser que la última versión compilada colgada en la web del proyecto http://sourceforge.net/projects/gp32linux/ sí tiene ya el soporte para el chatboard.

Al arrancarla y dar el fallo de que no encuentra el dispositivo serie intenta detectar el chatboard: "Opening chatboard discipline"

Ea, el que tenga teclao ya tarda en probar.. xDD

Saludos.
muahehahea, estupendo X-D a ver si alguien con el chatboard lo prueba y cuenta que tal va [Ooooo]


Aio

PD: Hora de poste 7:50 de la mañana ¿que haces conectao a esa hora so yonqui de inet? [sonrisa]
quiero un teclado , bua , buaaaa [burla2]

WoW el mplayer esto promete

creeis que se epodria hacer rular juegos de linux como el freecraft o el frozen bouble , esta claro que el tux racer no ( o si [alien]) [burla2]
de donde saco ese chatboard y cuanto cuesta??

Os imaginais una smc de un giga mas o menos con linux dentro chutando de todo?? [borracho]
Gremio escribió:PD: Hora de poste 7:50 de la mañana ¿que haces conectao a esa hora so yonqui de inet? [sonrisa]

Puff xDD ya te digo, he tenío que editar tres veces el post porque estaba "un poquito espeso" xDD...

y en vez de lavarme la cara me bajo el kernel y lo pruebo... siejke...

de donde saco ese chatboard y cuanto cuesta??

Psikonetik el teclado ya se vende en alguna web como http://www.nigelibrown.pwp.blueyonder.co.uk/gp32/ aunque algo caro y en http://www.freewebs.com/zenocha/chatboard.htm donde aceptan preorders. Yo lo encargué hace una semana y no me han contestado..

Tambien puedes pedirlo en algún hilo de los foros de gp32spain pero aún no los envían, están en fabricación. El precio estimado está en 20 o 25 euros creo...

Os imaginais una smc de un giga mas o menos con linux dentro chutando de todo??

Uff, una smc de 1 giga... no creo que lleguemos a ver eso.. Creo que la smc es un medio en extinción, no creo que lleguemos a ver siquiera tarjetas de 512 megas y difícilmente las de 256... aunque en 200 megas se puede meter una distro de linux..

WoW el mplayer esto promete

creeis que se epodria hacer rular juegos de linux como el freecraft o el frozen bouble , esta claro que el tux racer no ( o si )

chemaris pues no sé cuánto dará de sí el micro de la consola pero existe una versión de linux para iPaq para la que ya hay un montón de aplicaciones y cuyo micro es de la misma familia que el de la gp, o sea que supongo que serán fáciles de portar n_n

En cuanto al tux racer... yo creo que no jajaja

Saludos.
el tux racer lo puse de broma XD

me va a tirones incluso en un xp2400 [sonrisa]
Más acerca de gplinux:

ingeras ha cambiado a otro sistema de ficheros (squashfs) más rápido que el que usaba y que por tanto permite cargar las aplicaciones antes. Ahora está trabajando en un administrador de paquetes, supongo que para facilitar la instalación de programas.

Por otra parte cyberic ya tiene compilado y funcionando un x-server (kdrive o tiny-x) por lo que le urge la implementación del driver de ratón (que ya está siendo portado por otro programador)

Según cyberic, su mplayer ha conseguido reproducir con éxito un mpg y un avi, aunque en principio tiene problemas de timing pero parece que los está solucionando. De momento no tiene audio.

cyberic está a la espera de un cable serie para conectar la consola al pc con lo que aceleraría el proyecto y segun él podría conectarse a inet y hojear la www con la gp.

ea niños, estamos ya mismo con una pda donde antes "sólo" había una videoconsola...

Pues de momento eso es todo.

Saludos.
Sin palabras

Imagen

Linux + QT
WoWWWWWWWWWWWw [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]


[oki] [oki] [oki] [oki]

simplemente genial , que ganas tengo d etener el tecladso y que se emule con el dpad y los botones el raton (como el wind-ups) y ufff

para ver web off-line estaria de pm, pero mas aun online conectandola al pc por el usb si es posible, aunque lo mejor de todo seria mediante un gplink conectado al pc y el gplink de la gp32, creeis que seria posible???
ingeras ha compilado OPIE aunque según él mismo se encuentra en un estado alfa.

Carga un filebrowser (tarda un minuto aún en cargar) y parece que funciona el qpdf, pero no ha tenido tiempo de probar con ningún pdf...

A ver si este fin de semana cuelga él o cyberic alguna compilación un poco mas jugosa.

Saludos.
9 respuestas