GPD WIN 3

Con la última actualización del Fallout 3 han quitado lo del Games 4 Windows pero ahora no carga: el juego se queda colgado cuando le das a comenzar aventura.

¿Lo habéis probado?
mls3197 escribió:Hola, una pregunta a ver si me acabo de decidir, merece la pena una win 3 con dock y grip como nueva por 850? Teniendo en cuenta q durante el.primer trimestre de 2022 llega steamdeck?

Por un lado me parece más ergonómica por la posición de los botones win3 pero por otro no se si será más o menos potente steamdeck...

No se que hacer! Alguna opinión?


Parece que su hardware, será más avanzada. Su pantalla LCD, también será mayor, de 7", frente a los 5. 5" de la Game Pad Digital, Win 3. Su precio, será también más económico 400 - 750€... El problema, es que quizás Proton, el emulador de Windows, quizás no vaya también. El Wine, para Linux, no va muy bien para ejecutar videojuegos de PC que corren bajo SO Window. Valve estrena un sistema para comprobar los juegos compatibles con Steam Deck. Valve está repasando todo el catálogo de Steam para comprobar los juegos que son compatibles con su nuevo PC de bolsillo para jugar. https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... team-deck/
@Vaillant Lo de que el hardware será "más avanzado"... ¿en qué lo concretas?

Por lo que he visto en tests y demás, el rendimiento que da para juegos es bastante similar al que tenemos ya en la win 3.

Entiéndeme, yo tengo reservada una de 512, pero la win 3 de momento solo me da alegrías y no sé qué mejora de hardware significativa puede tener la steamdeck (aparte de lo obvio de pantalla y forma).
danichan escribió:@Vaillant Lo de que el hardware será "más avanzado"... ¿en qué lo concretas?

Por lo que he visto en tests y demás, el rendimiento que da para juegos es bastante similar al que tenemos ya en la win 3.

Entiéndeme, yo tengo reservada una de 512, pero la win 3 de momento solo me da alegrías y no sé qué mejora de hardware significativa puede tener la steamdeck (aparte de lo obvio de pantalla y forma).


Quizás sea por que los gráficos RDNA2 sean mejores o más recientes que los de Intel Iris Xe, de intel. ;)

¿ Para cuando una GPD Win 3, con una pantalla de 7 u 8", como la Steam Deck o la One X Player ? XD
Vaillant escribió:Quizás sea por que los gráficos RDNA2 sean mejores o más recientes que los de Intel Iris Xe, de intel. ;)


Bueno... mejor que la MIERDA de drivers que hace intel no es difícil que sea.

A ver si van saliendo benchmarks pronto de juegos porque, como te decía, en estos primeros vídeos las diferencias... meh... obvio que si no tuviera la Win3 me tiraría de cabeza por la otra, más barata, rendimiento a la par...

A ver, a ver...
Acabo de leer una prueba de rendimiento, que le han hecho a la Steam Deck, de Valve.

Ajustes graficos Media de FPS

Shadow of the Tomb Raider: Muy alto / alto / personalizado . 30 FPS / 36 FPS / 60 FPS
Doom: Medio / personalizado . 60 FPS / 46 FPS
Cyberpunk 2077: Alto. 20 - 30 FPS
DOTA 2: Muy alto / bajo . 47 FPS / 80 FPS

Finalmente, en los comentarios de los lectores, podemos leer: " Creo que se quedará obsoleta muy pronto... ", lo que no es muy buena señal ... }:/

https://hardzone.es/noticias/juegos/ren ... ck-juegos/
Finalmente, en los comentarios de los lectores, podemos leer: " Creo que se quedará obsoleta muy pronto... ", lo que no es muy buena señal ... }:/


pero vamos a ver...

de verdad me ha matado este comentario.

será que quien ha hecho el comentario está metido en este mundillo y tal?
y por tanto, sabrá (por información que no tenemos el resto) que sacarán las compañías en 2 o 3 años? (sin contar con el problema de suministros a nivel mundial que hay ahora mismo)

tu te crees que si compras una máquina que mueve cyberpunk... aunque sea a 20-30FPS en ALTO (ojo al dato)... esa máquina quedará obsoleta "pronto"? ... y ya que estamos... cual es la definición de "pronto"?
2 años? 5 años?

que aquí muchos tenemos máquinas con mas de 10 años y con las cuales jugamos, ajustando gráficos evidentemente, pero sin mucho problema

hay que tener cuidado que hay mucho iluminado ultimamente con esto de la SteamDeck.
evidentemente que se quedará "obsoleta" en algún momento, pero el término "obsoleto", sobre todo en este tipo de cacharros, es mas bien una definición que da cada uno.

que salga con procesador X, y a los 3 meses saldrá la versión mejorada del mismo... es que de eso no se salva nadie... pero es que es así. es un hardware que compras, con un precio interesante, y que te dure... lo que te tenga que durar, como haces con un portátil de toda la vida.

es que además, toma en cuenta que... si Valve está pidiendo a las desarrolladoras que sus títulos que publiquen en Steam tengan un perfil de ejecución para la SteamDeck... pues mira... estás asegurando que los títulos que vayan saliendo se puedan ejecutar de algunamanera en la máquina, aunque sea ajustando gráficos (que es lo mas evidente)

es que es lo mismo que decían de las GPD-WIN... que vaya mierda es jugar con gráfica integrada... o que si no tiene una gráfica dedicada no tiene futuro, etc, etc... y ya vamos por la WIN3/WinMax 21... y seguimos con gráficas integradas.

es que hay que ser realistas con estas máquinas. la SteamDeck... NO ES NINGUNA MAQUINA MILAGROSA. es un hardware interesante de potencia/precio... y que dará mucho para jugar, pero es lo que es. Valve ha sido muy clara que el objetivo de la máquina es que los juegos vayan al menos a 30FPS en su pantalla. esto lo aclaró para que la gente no se flipe pensando que podrían jugar a 4K/60FPS en una pantalla externa... es que no es su objetivo ni puede hacerlo.

30FPS es una tasa mas que aceptable "PARA UNA PORTATIL"... luego, que muchos juegos irán a 60... pues eso que ganamos, pero decir que va a quedar obsoleta en poco tiempo es no tener mucha idea de lo que se habla.

que saldrán otras máquinas después de su lanzamiento con mas potencia, etc? claro que sí, pero no por eso quedara obsoleta para poder jugar con ella.

Insisto que los perfiles de juego Steam para esta máquina, darán mucha vida y la extenderán a futuro.
Deen0X escribió:que saldrán otras máquinas después de su lanzamiento con mas potencia, etc? claro que sí, pero no por eso quedara obsoleta para poder jugar con ella.


Madre mía!! Qué poca vergüenza tienen en steam!!!

QUE VAN A SALIR MÁQUINAS MÁS POTENTES???

No sé… no parece el funcionamiento normal de un mercado… que saquen un producto y ya estén pensando en el siguiente.

SPOILER ALERT: Sony está trabajando en la PS6 y la PS7.
fíjate que precisamtente de Valve, no creo que estén pensando necesariamente en una SteamDeck 2.
mas bien, me referia que otros fabricantes ofrecerán máquinas mas potentes después del lanzamiento de la SteamDeck.

pero quien sabe?
Deen0X escribió:fíjate que precisamtente de Valve, no creo que estén pensando necesariamente en una SteamDeck 2.
mas bien, me referia que otros fabricantes ofrecerán máquinas mas potentes después del lanzamiento de la SteamDeck.

pero quien sabe?


Supongo que están centrados 100% en el lanzamiento, y como se han pegado ostias sonadas, supongo que se recortarán. Pero si es un éxito (como todo hace pensar), estoy seguro al 100% que se van a poner manos a la obra mientras la consola tiene su ciclo de vida.

Es que si no, no llegas.

Es como Apple, que hace ya 1 o 2 generaciones que tienen pantallas sin notch... pero tienen que seguir su hoja de ruta.

Este tema lo hablé hace muchos años con una persona muy metida en temas de I+D de grandes marcas. Decía que lo que se lanzaba al mercado estaba como 2 o 3 generaciones por detrás de lo que probaban las empresas en sus laboratorios. Y tiene todo el sentido del mundo. Especialmente en productos que no tienen modularidad... es decir, en un PC... pues mira, en el fondo, mientras la placa base aguante, le cambias la gráfica y listos. Pero en consolas, en coches, en móviles... siempre tienes que ir un paso por delante. Por desgracia significa que nosotros vamos un paso por detrás. La PS5, si se hubiera desarrollado justo antes del lanzamiento, además de más problemas técnicos, seguramente hubiera tenido una mayor potencia gráfica... pero es lo que es.

Por cierto, todo esto vale cuando hablamos de empresas normales jijijiji, si hablamos de Ambernic, Powkiddy... eso es como la gente que vive al día con el sueldo jajajaja. Estos tienen las piezas, tienen los procesadores, y van haciendo un lego... y nos venden el resultado. Cuando hay una nueva generación de procesadores, zas, lo mismo, misma potencia en vertical, en horizontal, pantalla mini, pantalla max, botones de colores, botones sin color... Pero esto es otro modelo industrial. Esto es ser el Genghis Khan de la electrónica XD XD XD
danichan escribió:
Deen0X escribió:fíjate que precisamtente de Valve, no creo que estén pensando necesariamente en una SteamDeck 2.
mas bien, me referia que otros fabricantes ofrecerán máquinas mas potentes después del lanzamiento de la SteamDeck.

pero quien sabe?


Supongo que están centrados 100% en el lanzamiento, y como se han pegado ostias sonadas, supongo que se recortarán. Pero si es un éxito (como todo hace pensar), estoy seguro al 100% que se van a poner manos a la obra mientras la consola tiene su ciclo de vida.

Es que si no, no llegas.

Es como Apple, que hace ya 1 o 2 generaciones que tienen pantallas sin notch... pero tienen que seguir su hoja de ruta.

Este tema lo hablé hace muchos años con una persona muy metida en temas de I+D de grandes marcas. Decía que lo que se lanzaba al mercado estaba como 2 o 3 generaciones por detrás de lo que probaban las empresas en sus laboratorios. Y tiene todo el sentido del mundo. Especialmente en productos que no tienen modularidad... es decir, en un PC... pues mira, en el fondo, mientras la placa base aguante, le cambias la gráfica y listos. Pero en consolas, en coches, en móviles... siempre tienes que ir un paso por delante. Por desgracia significa que nosotros vamos un paso por detrás. La PS5, si se hubiera desarrollado justo antes del lanzamiento, además de más problemas técnicos, seguramente hubiera tenido una mayor potencia gráfica... pero es lo que es.

Por cierto, todo esto vale cuando hablamos de empresas normales jijijiji, si hablamos de Ambernic, Powkiddy... eso es como la gente que vive al día con el sueldo jajajaja. Estos tienen las piezas, tienen los procesadores, y van haciendo un lego... y nos venden el resultado. Cuando hay una nueva generación de procesadores, zas, lo mismo, misma potencia en vertical, en horizontal, pantalla mini, pantalla max, botones de colores, botones sin color... Pero esto es otro modelo industrial. Esto es ser el Genghis Khan de la electrónica XD XD XD



yo sigo insistiendo en que Valve no está interesada en vender hardware. ellos quieren crear una nueva categoría pero para que otros fabricantes le sigan (cosa que la propia Valve ha comentado en mas de una ocasión)
El negocio de Valve es vender juegos. no es hacer consolas.

y sobre la comparativa con powkiddy y similares... me parece una comparativa injusta. si acaso puedes comparar con GPD que se ha desmarcado (siendo originalmente como las demás, claro está). a día de hoy tienen una limitación dada por lo que les dejan comprar, no por lo que quieran. Ellos como empresa de desarrollo de dispositivos podrían crear una máquina con lo mas de lo mas... pero no pueden comprar componentes de forma directa por que las políticas de china y de USA lo impiden. ellos deben comprar SI o SI por intermediarios, y es ahí donde se encuentran los problemas que no tiene Valve por ejemplo.

y aún así, estoy seguro que irán sacando cosas que igualarán y superarán a esta primera SteamDeck (GPD y otros fabricantes chinos)

bueno, que me enrollo como las persianas. vuelvo al curro
XD

Zalu2!
Deen0X escribió:
danichan escribió:
Deen0X escribió:fíjate que precisamtente de Valve, no creo que estén pensando necesariamente en una SteamDeck 2.
mas bien, me referia que otros fabricantes ofrecerán máquinas mas potentes después del lanzamiento de la SteamDeck.

pero quien sabe?


Supongo que están centrados 100% en el lanzamiento, y como se han pegado ostias sonadas, supongo que se recortarán. Pero si es un éxito (como todo hace pensar), estoy seguro al 100% que se van a poner manos a la obra mientras la consola tiene su ciclo de vida.

Es que si no, no llegas.

Es como Apple, que hace ya 1 o 2 generaciones que tienen pantallas sin notch... pero tienen que seguir su hoja de ruta.

Este tema lo hablé hace muchos años con una persona muy metida en temas de I+D de grandes marcas. Decía que lo que se lanzaba al mercado estaba como 2 o 3 generaciones por detrás de lo que probaban las empresas en sus laboratorios. Y tiene todo el sentido del mundo. Especialmente en productos que no tienen modularidad... es decir, en un PC... pues mira, en el fondo, mientras la placa base aguante, le cambias la gráfica y listos. Pero en consolas, en coches, en móviles... siempre tienes que ir un paso por delante. Por desgracia significa que nosotros vamos un paso por detrás. La PS5, si se hubiera desarrollado justo antes del lanzamiento, además de más problemas técnicos, seguramente hubiera tenido una mayor potencia gráfica... pero es lo que es.

Por cierto, todo esto vale cuando hablamos de empresas normales jijijiji, si hablamos de Ambernic, Powkiddy... eso es como la gente que vive al día con el sueldo jajajaja. Estos tienen las piezas, tienen los procesadores, y van haciendo un lego... y nos venden el resultado. Cuando hay una nueva generación de procesadores, zas, lo mismo, misma potencia en vertical, en horizontal, pantalla mini, pantalla max, botones de colores, botones sin color... Pero esto es otro modelo industrial. Esto es ser el Genghis Khan de la electrónica XD XD XD



yo sigo insistiendo en que Valve no está interesada en vender hardware. ellos quieren crear una nueva categoría pero para que otros fabricantes le sigan (cosa que la propia Valve ha comentado en mas de una ocasión)
El negocio de Valve es vender juegos. no es hacer consolas.

y sobre la comparativa con powkiddy y similares... me parece una comparativa injusta. si acaso puedes comparar con GPD que se ha desmarcado (siendo originalmente como las demás, claro está). a día de hoy tienen una limitación dada por lo que les dejan comprar, no por lo que quieran. Ellos como empresa de desarrollo de dispositivos podrían crear una máquina con lo mas de lo mas... pero no pueden comprar componentes de forma directa por que las políticas de china y de USA lo impiden. ellos deben comprar SI o SI por intermediarios, y es ahí donde se encuentran los problemas que no tiene Valve por ejemplo.

y aún así, estoy seguro que irán sacando cosas que igualarán y superarán a esta primera SteamDeck (GPD y otros fabricantes chinos)

bueno, que me enrollo como las persianas. vuelvo al curro
XD

Zalu2!

Mira yo creo que si que Valve le interesa todo lo que pueda generarle ingreso, ya sea Hardware o Software. En el caso del hardware obviamente mete fichas donde ve que pueda generarle algo. Entiendo que en el pasado tuvieron primero las Steam machines que la verdad no fueron ni la mitad de la mitad de lo que está siendo promocionada la Steam Deck, además que su sistema Steam OS estaba muy verde todavia, ademas que ofrecer un PC armada hoy en día no suma mucho. Después con respecto al Steam controller la verdad no tuve la oportunidad de conseguir uno pero no hubo unanimidad con respecto a si era "El" joystick definitivo asi que murio sin pena ni gloria, algunos les gustó mucho a otros la verdad ni les importó. En este caso tampoco tuvo la difusión que tiene la Steam Deck.
Yo creo que una vez esté "recuperada" por así decirlo la inversión inicial (que como digo siempre las maquinas no están hechas a perdida, sino que no gana lo que pretende, como cuando una película la consideran un fracaso a pesar de superar en recaudación lo que costó) ahí van a dedicarse a sacar mas versiones y mejoras. No creo que esto lo deje pasar no hay nadie que no quiera una pc portátil tipo switch.
Deen0X escribió:
danichan escribió:
Deen0X escribió:fíjate que precisamtente de Valve, no creo que estén pensando necesariamente en una SteamDeck 2.
mas bien, me referia que otros fabricantes ofrecerán máquinas mas potentes después del lanzamiento de la SteamDeck.

pero quien sabe?


Supongo que están centrados 100% en el lanzamiento, y como se han pegado ostias sonadas, supongo que se recortarán. Pero si es un éxito (como todo hace pensar), estoy seguro al 100% que se van a poner manos a la obra mientras la consola tiene su ciclo de vida.

Es que si no, no llegas.

Es como Apple, que hace ya 1 o 2 generaciones que tienen pantallas sin notch... pero tienen que seguir su hoja de ruta.

Este tema lo hablé hace muchos años con una persona muy metida en temas de I+D de grandes marcas. Decía que lo que se lanzaba al mercado estaba como 2 o 3 generaciones por detrás de lo que probaban las empresas en sus laboratorios. Y tiene todo el sentido del mundo. Especialmente en productos que no tienen modularidad... es decir, en un PC... pues mira, en el fondo, mientras la placa base aguante, le cambias la gráfica y listos. Pero en consolas, en coches, en móviles... siempre tienes que ir un paso por delante. Por desgracia significa que nosotros vamos un paso por detrás. La PS5, si se hubiera desarrollado justo antes del lanzamiento, además de más problemas técnicos, seguramente hubiera tenido una mayor potencia gráfica... pero es lo que es.

Por cierto, todo esto vale cuando hablamos de empresas normales jijijiji, si hablamos de Ambernic, Powkiddy... eso es como la gente que vive al día con el sueldo jajajaja. Estos tienen las piezas, tienen los procesadores, y van haciendo un lego... y nos venden el resultado. Cuando hay una nueva generación de procesadores, zas, lo mismo, misma potencia en vertical, en horizontal, pantalla mini, pantalla max, botones de colores, botones sin color... Pero esto es otro modelo industrial. Esto es ser el Genghis Khan de la electrónica XD XD XD



yo sigo insistiendo en que Valve no está interesada en vender hardware. ellos quieren crear una nueva categoría pero para que otros fabricantes le sigan (cosa que la propia Valve ha comentado en mas de una ocasión)
El negocio de Valve es vender juegos. no es hacer consolas.

y sobre la comparativa con powkiddy y similares... me parece una comparativa injusta. si acaso puedes comparar con GPD que se ha desmarcado (siendo originalmente como las demás, claro está). a día de hoy tienen una limitación dada por lo que les dejan comprar, no por lo que quieran. Ellos como empresa de desarrollo de dispositivos podrían crear una máquina con lo mas de lo mas... pero no pueden comprar componentes de forma directa por que las políticas de china y de USA lo impiden. ellos deben comprar SI o SI por intermediarios, y es ahí donde se encuentran los problemas que no tiene Valve por ejemplo.

y aún así, estoy seguro que irán sacando cosas que igualarán y superarán a esta primera SteamDeck (GPD y otros fabricantes chinos)

bueno, que me enrollo como las persianas. vuelvo al curro
XD

Zalu2!

Aqui la clave es el precio a puesto por 400 euros un equipo de gama alta. Dejemos que si mas disco duro ssd etc. En mi caso ha sido de pasar a la gama premium por 400 y pasar de la gama media por 300. Es un hecho ha roto mercado y el tiempo dira, pero si algo lo puedes comprar mas barato iras a por ello. Claro que gpd sacaro algo mas potente pero al doble de precio y si la deck es un exito sacaran ellos otra. Ojala otros fabricantes se animen y nos pongan actualmente ps4 portátiles a buen precio y en el futuro ps5.
neeoo escribió:...Después con respecto al Steam controller la verdad no tuve la oportunidad de conseguir uno pero no hubo unanimidad con respecto a si era "El" joystick definitivo asi que murio sin pena ni gloria, algunos les gustó mucho a otros la verdad ni les importó...


mira, aquí si que hay una cosa que comentar.
en el caso del Steam Controller, siempre he puesto el ejemplo de que no era un mando PARA TODO TIPO DE JUEGOS, poniendo como ejemplo cualquier juego de lucha. simplemente, no habia forma de jugarlo de forma seria con un steamdeck, al no tener DPAD. (y no, antes que venga alguno, NO se puede jugar seriamente a un juego de lucha con un stick analógico)

en el caso de la SteamDeck... han puesto un DPAD en condiciones, junto con 2 sticks analógicos, y con esto dejan como opcional el usar los touchsticks, y me parece una decisión muy muy acertada el NO obligar a los usuarios a usar su sistema de mando (steam controller) adaptado en la consola... sino que tener las 2 formas de jugar. la clásica con 2 sticks analógicos, 1 dpad y botones, y la nueva que incluye los touchsticks y el giroscopio.

en este sentido, han avanzado mucho en mi opinión.
Deen0X escribió:
neeoo escribió:...Después con respecto al Steam controller la verdad no tuve la oportunidad de conseguir uno pero no hubo unanimidad con respecto a si era "El" joystick definitivo asi que murio sin pena ni gloria, algunos les gustó mucho a otros la verdad ni les importó...


mira, aquí si que hay una cosa que comentar.
en el caso del Steam Controller, siempre he puesto el ejemplo de que no era un mando PARA TODO TIPO DE JUEGOS, poniendo como ejemplo cualquier juego de lucha. simplemente, no habia forma de jugarlo de forma seria con un steamdeck, al no tener DPAD. (y no, antes que venga alguno, NO se puede jugar seriamente a un juego de lucha con un stick analógico)

en el caso de la SteamDeck... han puesto un DPAD en condiciones, junto con 2 sticks analógicos, y con esto dejan como opcional el usar los touchsticks, y me parece una decisión muy muy acertada el NO obligar a los usuarios a usar su sistema de mando (steam controller) adaptado en la consola... sino que tener las 2 formas de jugar. la clásica con 2 sticks analógicos, 1 dpad y botones, y la nueva que incluye los touchsticks y el giroscopio.

en este sentido, han avanzado mucho en mi opinión.

Si, es cierto, opino igual han aprendido bastante de los errores pasados. Quizá por eso veo esta Steam Deck como la portatil Windows definitiva y yo no sé no creo que deje de fabricarlas para que las demás empresas las hagan. Seguramente si las invita a hacerlo ya que con eso logra expandir su Steam OS, además de traer a mas y mas gente a su tienda. Pero bueno habrá que ver que futuro le depara.
Deen0X escribió:
neeoo escribió:...Después con respecto al Steam controller la verdad no tuve la oportunidad de conseguir uno pero no hubo unanimidad con respecto a si era "El" joystick definitivo asi que murio sin pena ni gloria, algunos les gustó mucho a otros la verdad ni les importó...


mira, aquí si que hay una cosa que comentar.
en el caso del Steam Controller, siempre he puesto el ejemplo de que no era un mando PARA TODO TIPO DE JUEGOS, poniendo como ejemplo cualquier juego de lucha. simplemente, no habia forma de jugarlo de forma seria con un steamdeck, al no tener DPAD. (y no, antes que venga alguno, NO se puede jugar seriamente a un juego de lucha con un stick analógico)

en el caso de la SteamDeck... han puesto un DPAD en condiciones, junto con 2 sticks analógicos, y con esto dejan como opcional el usar los touchsticks, y me parece una decisión muy muy acertada el NO obligar a los usuarios a usar su sistema de mando (steam controller) adaptado en la consola... sino que tener las 2 formas de jugar. la clásica con 2 sticks analógicos, 1 dpad y botones, y la nueva que incluye los touchsticks y el giroscopio.

en este sentido, han avanzado mucho en mi opinión.

Si es hacer 3 modelos y poder escoger lo que el usuario desee. Esta flexibilidad para mi es otro gran avance de Valve, junto.poder poner windows, posibiidad de expansion y lo que es en definitiva un pc abierto y sin ninguna restricción.
¿Habéis podido hacer funcioanar el FallOut 3? Me saca al escritorio cuando le doy a iniciar nueva partida.

EDIT:

El último update de Bethesda que quita el Games For Windows se carga la compatibilidad con Win 10 y hay que parchear de nuevo la versión de Steam con el Updated Unofficial Fallout 3 Patch
Patch

El parche permite ejecutar el juego con tarjetas gráficas HD Intel.

Una vez que el juego ya está parcheado, lo más seguro es que de problemas al detectar el mando de la GPD WIN 3: hay que ir al directorio del juego y en el Fallout3launcher hay que quitar el modo compatibilidad y administrador.
A mi de momento estos juegos incluso con mods me van de escandalo en la version 1195
PD: he añadido a mi colección el GTA V de epic games funciona de lujo
Imagen
Bueno pues aqui estoy estrenado bicho, es acojonante lo bien que funciona lo poquito que he podido probar.
Ahora mismo la estoy usando desde el dock y si no veo que es una portátil me pienso que es un PC de toda la vida con potencia mas que suficiente para el trabajo diario.

El programa de TPD195 es imprescindible a mi parecer y según mi poca experiencia con la maquina , pero eso de poder alternar la potencia en función de la tarea es de lo mejor que se le puede hacer a esta clase de quipos así estoy con varias pestañas, jdownloader y demás programas abiertos y no pasa de 43ºC PURA SALUD.

Tratare de ir sacándole el jugo a la maquina, esta misma maquina en 2/3 años la ves en el cuerpo de una switch y la dejan bordada.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:A mi de momento estos juegos incluso con mods me van de escandalo en la version 1195
PD: he añadido a mi colección el GTA V de epic games funciona de lujo
Imagen


Ostia... a mi el Witcher 3 no me va, y no tengo ni idea de por qué... lo tengo en GOG, y lo mismo que tú, me funciona todo de escándalo... PEEEERO ese mamón no va. Bueno, para ser sinceros, no iba cuando llegó la win hace meses ya jajajajaja. Igual lo pruebo de nuevo a ver si los drivers han arreglado algo.


Galigari escribió: Ahora mismo la estoy usando desde el dock y si no veo que es una portátil me pienso que es un PC de toda la vida con potencia mas que suficiente para el trabajo diario..


A mi se me ha jodido un MSI que tengo que es un pepino, y mientras me lo arreglan he tenido que decidir entre un HP Envy Intel(R) Core(TM) i7-7500U CPU @ 2.70GHz 2.90 GHz 8gb... o la Win 3... Y GANA LA WIN 3 macho... va como un tiro.

Galigari escribió:El programa de TPD195 es imprescindible a mi parecer


Ahora voy a parecer imbécil... pero ¿de dónde sale ese programa?
danichan escribió:
Galigari escribió:El programa de TPD195 es imprescindible a mi parecer


Ahora voy a parecer imbécil... pero ¿de dónde sale ese programa?


Ya somos dos imbéciles, entonces...
vick21 escribió:
danichan escribió:
Galigari escribió:El programa de TPD195 es imprescindible a mi parecer


Ahora voy a parecer imbécil... pero ¿de dónde sale ese programa?


Ya somos dos imbéciles, entonces...



Imagen
@vick21 @danichan

Daba por sentado que se conocia este “apaño” es sacado de youtube donde se perfila el rendimiento de la GPD win3 con algunas cosillas entre ellas este software que basicamente hace un ajuste del TPD en tiempo real desde windows.

De esta forma si estoy en modo ofimatica en el dock puedo selecionar un TPD bajo (04) o si de repente quiero mas potencia lo puedo volver a ajustar al momento.

Es increible lo poco que se calienta la maquina con un tpd bajo, tengo una temperatura de 38/42C con ofimatica y alguna descarga.


Este es el video en cuestion.


Fijarse que en el propio video esta en el apartado de descargas el software .

Ojo que yo en esto he probado algunos perfiles a la baja nunca por encima de 20w por lo que desconozco el comportamiento en valores altos.

edito:

aqui esta la versin mas actual la 211

TDP211
danichan escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:A mi de momento estos juegos incluso con mods me van de escandalo en la version 1195
PD: he añadido a mi colección el GTA V de epic games funciona de lujo
Imagen


Ostia... a mi el Witcher 3 no me va, y no tengo ni idea de por qué... lo tengo en GOG, y lo mismo que tú, me funciona todo de escándalo... PEEEERO ese mamón no va. Bueno, para ser sinceros, no iba cuando llegó la win hace meses ya jajajajaja. Igual lo pruebo de nuevo a ver si los drivers han arreglado algo.


Galigari escribió: Ahora mismo la estoy usando desde el dock y si no veo que es una portátil me pienso que es un PC de toda la vida con potencia mas que suficiente para el trabajo diario..


A mi se me ha jodido un MSI que tengo que es un pepino, y mientras me lo arreglan he tenido que decidir entre un HP Envy Intel(R) Core(TM) i7-7500U CPU @ 2.70GHz 2.90 GHz 8gb... o la Win 3... Y GANA LA WIN 3 macho... va como un tiro.

Galigari escribió:El programa de TPD195 es imprescindible a mi parecer


Ahora voy a parecer imbécil... pero ¿de dónde sale ese programa?


Pues a mi me funciona incluso con mods la version GOG he actualizado driversen la web de intel los del dia 14 de octubre
Fundamental tambien para esta maquina el software de switch intel driver (luego edito y pongo enlace).

Puedes cambiar el driver al vuelo sin necesidad de reiniciar y para este tipo de juegos que segun la versión del driver funciona o no es primordial.

Muy contento con la maquina un bicho en todos los aspectos.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Sería posible cargar una gpd win 3 o una steamdeck con un panel solar para cuando se va de acampada?cual sería el óptimo dado el voltaje?
Mandolariano escribió:Sería posible cargar una gpd win 3 o una steamdeck con un panel solar para cuando se va de acampada?cual sería el óptimo dado el voltaje?


posible, es, el problema es que tienes que encontrar un cargador compatible con PD3.0 y que de 65W
@Galigari oiga, ni idea.

Muchas gracias por el vídeo y el enlace. Le echaré un ojo ASAP, porque siempre me había hecho gracia tocar eso. Aunque, a decir verdad, en cuanto a rendimiento... de momento todo lo que le he metido me ha tirado bastante bien.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Deen0X escribió:
Mandolariano escribió:Sería posible cargar una gpd win 3 o una steamdeck con un panel solar para cuando se va de acampada?cual sería el óptimo dado el voltaje?


posible, es, el problema es que tienes que encontrar un cargador compatible con PD3.0 y que de 65W


https://www.amazon.es/dp/B08DCRLD18/?co ... _lig_dp_it

Algo así???
Mandolariano escribió:
Deen0X escribió:
Mandolariano escribió:Sería posible cargar una gpd win 3 o una steamdeck con un panel solar para cuando se va de acampada?cual sería el óptimo dado el voltaje?


posible, es, el problema es que tienes que encontrar un cargador compatible con PD3.0 y que de 65W


https://www.amazon.es/dp/B08DCRLD18/?co ... _lig_dp_it

Algo así???


entiendo que no, por que no pone que sea PD 3.0 (o superior)
Deen0X escribió:
Mandolariano escribió:
Deen0X escribió:
posible, es, el problema es que tienes que encontrar un cargador compatible con PD3.0 y que de 65W


https://www.amazon.es/dp/B08DCRLD18/?co ... _lig_dp_it

Algo así???


entiendo que no, por que no pone que sea PD 3.0 (o superior)


Para formato acampada, yo haría un inventario de las cosas que vayas a necesitar cargar (móvil, portátil, Win3, cámara de fotos, GPS, baterías de linternas, kindle etc.) y buscaría una batería portátil que tuviese la capacidad y todas las salidas que necesites para cargar esos dispositivos con los protocolos adecuados (QuickCharge para móviles, PowerDelivery para MAC y GPD etc.).

Cuando tengas eso, pensaría en la placa solar que vas a necesitar para cargar la batería portátil, que son unos bichos enormes, de forma que la tienes al sol todo el día cargando y la vas usando bajo demanda. Es una inversión, pero con eso, unas semillas para un huerto, una fuente de agua y un par de buenos cuchillos ya estás preparado para el holocausto zombie :D
Desde que Valve anunció Steam Deck con precios de venta de 450€ y 750€, para el modelo básico y medio; ya veo una consola PC por 1250€ , y me parece muy cara. Antes, no había una consola con CPU Intel/AMD por debajo de ese precio, para un cacharro que sólo voy a utilizar para jugar con videojuegos. Estaria bien que Razer y Dell, se animacen a sacar modelos de este tipo, por 400 - 700€ máximo. :)
Bueno, aquí uno que se ha agenciado la GPD Win 3 hoy, así que voy a estar por este hilo aprendiendo mogollón. Para empezar tengo una pregunta: cómo se limitan los fps en la GPD? En el PC lo hago con el centro de control de nvidia pero aquí claro... no hay jeje.

Gracias!
anavas44 escribió:Bueno, aquí uno que se ha agenciado la GPD Win 3 hoy, así que voy a estar por este hilo aprendiendo mogollón. Para empezar tengo una pregunta: cómo se limitan los fps en la GPD? En el PC lo hago con el centro de control de nvidia pero aquí claro... no hay jeje.

Gracias!


puedes usar Riva Tuner por ejemplo
depende un poco del juego. algunos dejan limitar con riva tuner, otros tendrán su propio setting para esto... hay mas herramientas pero ahora mismo no me acuerdo cuales son (solo uso el afterburner/riva tuner)
Alguien sabe porque se ve mal far cry 6 en la gpd win 3 version 1195 ? Alguna solución? :-? [buuuaaaa]
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Alguien sabe porque se ve mal far cry 6 en la gpd win 3 version 1195 ? Alguna solución? :-? [buuuaaaa]


Creo que es porque los drivers de Intel aún no dan soporte al juego... A ver si en unas semanas...
anavas44 escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Alguien sabe porque se ve mal far cry 6 en la gpd win 3 version 1195 ? Alguna solución? :-? [buuuaaaa]


Creo que es porque los drivers de Intel aún no dan soporte al juego... A ver si en unas semanas...

Ah pense era por la vram...yo tengo los drivers del dia 14 de octubre
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Alguien sabe porque se ve mal far cry 6 en la gpd win 3 version 1195 ? Alguna solución? :-? [buuuaaaa]


mal? como asi?

prueba con unos drivers mas viejos
Deen0X escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Alguien sabe porque se ve mal far cry 6 en la gpd win 3 version 1195 ? Alguna solución? :-? [buuuaaaa]


mal? como asi?

prueba con unos drivers mas viejos

Como se hace eso de que lo haga manualmente el hibrido gpd win 3? O hay que ir probando a lo loco instalando y desinstalando drivers es que me van bien muchisimos juegos pero este juego pide mucha vram como 3g en niveles bajos y este hibrido de eso no anda sobrado los intel iris
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:
Deen0X escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Alguien sabe porque se ve mal far cry 6 en la gpd win 3 version 1195 ? Alguna solución? :-? [buuuaaaa]


mal? como asi?

prueba con unos drivers mas viejos

Como se hace eso de que lo haga manualmente el hibrido gpd win 3? O hay que ir probando a lo loco instalando y desinstalando drivers es que me van bien muchisimos juegos pero este juego pide mucha vram como 3g en niveles bajos y este hibrido de eso no anda sobrado los intel iris


pues manualmente. es así como vamos probando.
los drivers de intel son una lotería. con los drivers mas nuevos irán unos juegos, pero otros no, con unos mas antiguos irán otros, y asi...

normalmente vas a ver con que drivers va un juego y lo juegas, y cuando te lo termines o te canses, instalas otro juego y pruebas que drivers van y cuando des con los buenos, juegas el juego, lo terminas o te cansas, y asi etc, etc.

es una mierda pero es el problema que tenemos con los drivers de intel. no es problema de la máquina, sino que intel está haciendo las cosas bastante de chapuzas en general. solo esperamos que ahora que lanzan sus propias gpus esto mejore.
El crysis 2 original comprado funciona de escandalo.
Que pena que forza horizon 5 cuando llevas 10 minutos se congela...se ve de escandalo en esta bestia de maquina
PD: far cry 3 parece funciona bien al ponerle direct x 9 porque con 11 se cierra

danichan escribió:Ostia... a mi el Witcher 3 no me va, y no tengo ni idea de por qué... lo tengo en GOG, y lo mismo que tú, me funciona todo de escándalo... PEEEERO ese mamón no va. Bueno, para ser sinceros, no iba cuando llegó la win hace meses ya jajajajaja. Igual lo pruebo de nuevo a ver si los drivers han arreglado algo.


Alomejor te sirve esa configuración yo no uso esa y también me funciona @danichan
@DjRuiZ_2_PerdiLa1 @Deen0X

Para evitar el rollo que supone andar instalando drivers y desinstalando esta la aplicación que comente driver switch que te cambia el driver al vuelo y hace que cambiar de versiones no sea tan tedioso.

Esto lo saque de un video que enlace de youtube sobre la GPD Win3.
Galigari escribió:@DjRuiZ_2_PerdiLa1 @Deen0X

Para evitar el rollo que supone andar instalando drivers y desinstalando esta la aplicación que comente driver switch que te cambia el driver al vuelo y hace que cambiar de versiones no sea tan tedioso.

Esto lo saque de un video que enlace de youtube sobre la GPD Win3.


¿Los dos software qué recomendaste son los que lista como?:
Ciphray TDP switcher
IGCIT Driver Switcher
Galigari escribió:@DjRuiZ_2_PerdiLa1 @Deen0X

Para evitar el rollo que supone andar instalando drivers y desinstalando esta la aplicación que comente driver switch que te cambia el driver al vuelo y hace que cambiar de versiones no sea tan tedioso.

Esto lo saque de un video que enlace de youtube sobre la GPD Win3.


si, lo he comentado varias veces

el programa se llama IGCIT_Driver_Switch

https://github.com/IGCIT/Intel-GPU-Comm ... ver-switch

debes descargar los drivers que quieres meter en el programa, pero en formato ZIP de la página oficial de Intel.

luego te aparecen en la lista y vas seleccionando cual quieres usar.

hay que tener en cuenta que no es exactamente "inmediato", y que al cambiar entre drivers te puedes tirar un par de minutos, pero merece mucho la pena por la automatización que hace del proceso de desinstalar/instalar versiones.
vick21 escribió:
Galigari escribió:@DjRuiZ_2_PerdiLa1 @Deen0X

Para evitar el rollo que supone andar instalando drivers y desinstalando esta la aplicación que comente driver switch que te cambia el driver al vuelo y hace que cambiar de versiones no sea tan tedioso.

Esto lo saque de un video que enlace de youtube sobre la GPD Win3.


¿Los dos software qué recomendaste son los que lista como?:
Ciphray TDP switcher
IGCIT Driver Switcher



si.
el de Ciphray es un CMD (ventana de comandos) que por medio de un menú (selección por medio del teclado) configuras en 2 pasos el TDP que quieres usar.

el otro, lo comenté en el mensaje anterior.
(mensaje borrado)
Horizon 5 sabeis si funciona? Es que creo hay nueva actualizacion de drivers intel con los anteriores el juego a los 10 minutos crasheaba...por cierto y el far cry 6 ya se puede jugar?
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Horizon 5 sabeis si funciona? Es que creo hay nueva actualizacion de drivers intel con los anteriores el juego a los 10 minutos crasheaba...por cierto y el far cry 6 ya se puede jugar?


Ninguno de esos los he probado en la GPD pero en los drivers, en la lista de fallos conocidos habla de Far Cry 6 así que tocará esperar creo...
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Horizon 5 sabeis si funciona? Es que creo hay nueva actualizacion de drivers intel con los anteriores el juego a los 10 minutos crasheaba...por cierto y el far cry 6 ya se puede jugar?


He visto vídeos de gente a los que les va como la seda, y otros a los que al empezar la carrera los echa al escritorio.

Probablemente dé problemas.

Aprovecho el post para recomendaros que probéis en la pequeña el WRC7... Qué maravilla. Mira que tenía instalado el Dirt 5, y es muy chulo, pero yo buscaba algo más "rally de verdad" y menos explosiones de colores mientras saltas 20 metros por encima del público. Y sinceramente el WRC7 no lo había probado ni en escritorio, y me parece espectacular para la win3.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y, otra recomendación. Ha salido no hace mucho (o igual sí, pero no me había dado cuenta hasta que no he repasado la biblioteca de Steam) la versión completa del Bright Memory: Infinite. Ostia. Chulísimo. Las escenas cinemáticas son un poco, meh, como si las hubieran hecho con el Poser, pero el juego es espectacular. Echadle un ojo si podéis.

Imagen
¿ Creéis que la Steam Deck de Valve, pueda estar mejor que la GPD Win 3? De momento la pantalla es más grande, de 7". :) Y es más practica/cómoda de usar para jugar que la GPD Win Max 2021. :) He leído además, que los plásticos de la GPD Win Max crujen mucho al agarrarla para jugar, y al abrir y cerrar la pantalla-tapa; y que la bisagra es muy endeble, rompiéndose con el tiempo. :O Para lo caras que van ( 1200 € ) }:/
1079 respuestas
118, 19, 20, 21, 22