GPD WIN 3

Vaillant escribió:¿ Creéis que la Steam Deck de Valve, pueda estar mejor que la GPD Win 3? De momento la pantalla es más grande, de 7". :)


Esto es la guerra infinita. Yo creo que son diferentes. Me extrañaría que, en términos de potencia bruta, hubiera mucha distancia.

Sí que creo que son dos cosas diferentes. A mi la Win3 me gusta mucho por su tamaño. Que sea tan pequeñita es una ventaja para mi, porque no juego con ella en casa (bueno, para ser sinceros, no juego jajajaja, pero si jugase jugaría fuera de casa).

La steamdeck (que, obviamente, está reservada jajaja) la veo más como algo para el sofá, no para el avión.

Además, que una tenga windows 10 y la otra corra el steam OS también es una cosa diferente.

Con la Win3 yo, muchas veces, he llegado al despacho, la he pinchado en su dock y he trabajado en ella. Y va como un tiro. Con la steamdeck eso es diferente. Aunque podremos instalar win, ya es un paso extra donde te puedes liar con drivers y mierdas así.
Vaillant escribió:¿ Creéis que la Steam Deck de Valve, pueda estar mejor que la GPD Win 3? De momento la pantalla es más grande, de 7". :)


Las comparativas son difíciles por que la SD aún no ha salido, pero tienes varias cosas que te pueden ir dando una idea...

Lo primero el precio de alrededor de 1000€ para la Win3 frente a los 400-600€ de la deck (sin dock).

Respecto a rendimiento, las "pruebas de propaganda" que se han publicitado, dan un rendimiento algo mejor en la deck; el procesador diseñado especialmente para la ocasión es AMD en lugar de intel (con drivers más estables para videojuegos) y la deck va a llevar la ram más rápida del mercado. Teniendo en cuenta que tanto procesador como GPU usan la misma ram en los procesadores integrados, sobre el papel debería mejorar rendimiento.

A partir de ahí, dependiendo para que la vayas a usar. La Win3 al ser más pequeña, es más portátil. El tamaño de la Deck a mí me parece portable, pero no portátil, más para el sofá de tu casa que para el metro...

Win3 tiene puerto thunderbolt, admite eGPU y mejores transferencias con periféricos en dock, la deck no tiene thunderbolt. Win 3 tiene teclado (para mí esto, el tamaño y el precio lo que más decanta la balanza), Deck no.

Deck tiene giroscopio y más botones configurables.

Ambas pueden llevar windows, pero yo aún tengo la mosca detrás de la oreja con el soporte para drivers en windows que dará Steam, ya que es un procesador que solo existe para esta máquina y no se va a beneficiar de las actualizaciones masivas de procesadores que están en multiples dispositivos...

Como ves, comparación dificil. Yo tengo la Win 3 y la Deck reservada, cuando tenga ambas entre manos decidiré con cual me quedo ^^
khorecs escribió:
Vaillant escribió:¿ Creéis que la Steam Deck de Valve, pueda estar mejor que la GPD Win 3? De momento la pantalla es más grande, de 7". :)


Las comparativas son difíciles por que la SD aún no ha salido, pero tienes varias cosas que te pueden ir dando una idea...

Lo primero el precio de alrededor de 1000€ para la Win3 frente a los 400-600€ de la deck (sin dock).

Respecto a rendimiento, las "pruebas de propaganda" que se han publicitado, dan un rendimiento algo mejor en la deck; el procesador diseñado especialmente para la ocasión es AMD en lugar de intel (con drivers más estables para videojuegos) y la deck va a llevar la ram más rápida del mercado. Teniendo en cuenta que tanto procesador como GPU usan la misma ram en los procesadores integrados, sobre el papel debería mejorar rendimiento.

A partir de ahí, dependiendo para que la vayas a usar. La Win3 al ser más pequeña, es más portátil. El tamaño de la Deck a mí me parece portable, pero no portátil, más para el sofá de tu casa que para el metro...

Win3 tiene puerto thunderbolt, admite eGPU y mejores transferencias con periféricos en dock, la deck no tiene thunderbolt. Win 3 tiene teclado (para mí esto, el tamaño y el precio lo que más decanta la balanza), Deck no.

Deck tiene giroscopio y más botones configurables.

Ambas pueden llevar windows, pero yo aún tengo la mosca detrás de la oreja con el soporte para drivers en windows que dará Steam, ya que es un procesador que solo existe para esta máquina y no se va a beneficiar de las actualizaciones masivas de procesadores que están en multiples dispositivos...

Como ves, comparación dificil. Yo tengo la Win 3 y la Deck reservada, cuando tenga ambas entre manos decidiré con cual me quedo ^^


Coño jajajajajaja, ¿eres yo? Hemos contestado lo mismo XD XD XD XD hasta el ejemplo de medios de transporte. Esto en un examen nos lo suspenden a los dos!!
danichan escribió:
Coño jajajajajaja, ¿eres yo? Hemos contestado lo mismo XD XD XD XD hasta el ejemplo de medios de transporte. Esto en un examen nos lo suspenden a los dos!!


jajajajajajaja

La gente cabal suelte tener opiniones cabales ;) [beer]
anavas44 escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Horizon 5 sabeis si funciona? Es que creo hay nueva actualizacion de drivers intel con los anteriores el juego a los 10 minutos crasheaba...por cierto y el far cry 6 ya se puede jugar?


Ninguno de esos los he probado en la GPD pero en los drivers, en la lista de fallos conocidos habla de Far Cry 6 así que tocará esperar creo...

Donde pone lo de far cry 6? Yo solo veo que pone que han mejorado los tiempos de carga de assassins creed valhalla y horizon zero dawn
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:
anavas44 escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Horizon 5 sabeis si funciona? Es que creo hay nueva actualizacion de drivers intel con los anteriores el juego a los 10 minutos crasheaba...por cierto y el far cry 6 ya se puede jugar?


Ninguno de esos los he probado en la GPD pero en los drivers, en la lista de fallos conocidos habla de Far Cry 6 así que tocará esperar creo...

Donde pone lo de far cry 6? Yo solo veo que pone que han mejorado los tiempos de carga de assassins creed valhalla y horizon zero dawn


En el readme de los drivers, que está aquí: https://www.intel.com/content/www/us/en ... ivers.html pone:

KNOWN ISSUES:
- Intermittent crash or hang may be seen in Far Cry 6* (DX12) (entre otros)
- Minor graphic anomalies may be observed in Far Cry 6* (DX12) (entre otros)
khorecs escribió:
Vaillant escribió:¿ Creéis que la Steam Deck de Valve, pueda estar mejor que la GPD Win 3? De momento la pantalla es más grande, de 7". :)


Las comparativas son difíciles por que la SD aún no ha salido, pero tienes varias cosas que te pueden ir dando una idea...

Lo primero el precio de alrededor de 1000€ para la Win3 frente a los 400-600€ de la deck (sin dock).

Respecto a rendimiento, las "pruebas de propaganda" que se han publicitado, dan un rendimiento algo mejor en la deck; el procesador diseñado especialmente para la ocasión es AMD en lugar de intel (con drivers más estables para videojuegos) y la deck va a llevar la ram más rápida del mercado. Teniendo en cuenta que tanto procesador como GPU usan la misma ram en los procesadores integrados, sobre el papel debería mejorar rendimiento.

A partir de ahí, dependiendo para que la vayas a usar. La Win3 al ser más pequeña, es más portátil. El tamaño de la Deck a mí me parece portable, pero no portátil, más para el sofá de tu casa que para el metro...

Win3 tiene puerto thunderbolt, admite eGPU y mejores transferencias con periféricos en dock, la deck no tiene thunderbolt. Win 3 tiene teclado (para mí esto, el tamaño y el precio lo que más decanta la balanza), Deck no.

Deck tiene giroscopio y más botones configurables.

Ambas pueden llevar windows, pero yo aún tengo la mosca detrás de la oreja con el soporte para drivers en windows que dará Steam, ya que es un procesador que solo existe para esta máquina y no se va a beneficiar de las actualizaciones masivas de procesadores que están en multiples dispositivos...

Como ves, comparación dificil. Yo tengo la Win 3 y la Deck reservada, cuando tenga ambas entre manos decidiré con cual me quedo ^^

Sinceramente creo que sera la deck mejor precio-potencia y de calidad seguramente igual o mejor a la gpd. Lo interesante es que saquen cuantas mas consolas mejor y cada uno escoja, en mi caso que quiero mas grande y mi bolsillo a 1000 no llego, han sacado un dispositivo ideal por 419 que para juegos pc y emulación es lo que necesito. Pero todas las opciones son buenas que cada uno escoja la que mas le guste y pueda pagar. Lo de que si sera mas potente no va a haber mucha diferencia seguro.
Por cierto, a alguien le ha saltado la actualización a Windows 11? Tengo mensajes de que está completamente soportado. En el PC de sobremesa hace mil que me saltó, pero en la GPD Win nada aún.
anavas44 escribió:Por cierto, a alguien le ha saltado la actualización a Windows 11? Tengo mensajes de que está completamente soportado. En el PC de sobremesa hace mil que me saltó, pero en la GPD Win nada aún.


si, tengo ahí el mensaje molesto desde hace tiempo en la WIN3.
en la winmax, hay que instalar una actualización de la BIOS para habilitar el TMP y con eso ya se hace compatible (la máquina lo tiene, pero está deshabilitado)
anavas44 escribió:Por cierto, a alguien le ha saltado la actualización a Windows 11? Tengo mensajes de que está completamente soportado. En el PC de sobremesa hace mil que me saltó, pero en la GPD Win nada aún.

Si lo tengo desde hace par de semanas pero no quiero instalarla por miedo a perder todos mis juegos que funcionan de lujo.
PD: cuando funcionara el far cry 6? 😒
Alguna persona podría resolverme un par de dudas?
- confirmar si con la gpdwin3 se podría conectar a virtual desktop para usar cosas del estilo de Google Earth

- alguien juega en modo dock? Da para poner en juegos como The Witcher3 o RDR2 a 1080 en tv?

- el tema textos que tal? Al no estar customizado como Switch y tener pantalla más chica, qué tal se ve en juegos como el mencionado Witcher 3 y demás?

Gracias.
Muy buenas!
La eterna pregunta jeje..adquiero la Win 3 i7 1195G7 (la nueva creo) o "aguanto" a Steam??
Os parece buen máquina la Win 3??

Gracias!
Creo que alguien del hilo tenia una egpu Razer X Chroma ¿sabéis qué diferencia hay entre la Razer Core X y la Razer Core X Chroma? ¿por qué esa diferencia de precio entre ambas?
vick21 escribió:Creo que alguien del hilo tenia una egpu Razer X Chroma ¿sabéis qué diferencia hay entre la Razer Core X y la Razer Core X Chroma? ¿por qué esa diferencia de precio entre ambas?


La Chroma, además de colorines, tiene 4 puertos usb, por lo que te sirve también de dock. La Razer X no los tienes, por lo que o usas los puertos del pc que estés conectando a la egpu para los periféricos (ratón, mando, discos duros) o necesitas un hub cuyos usb c sean al menos thunderbolt 3 en entrada y salida, vamos, de los caros, para que vaya entre el pc y la egpu
khorecs escribió:
vick21 escribió:Creo que alguien del hilo tenia una egpu Razer X Chroma ¿sabéis qué diferencia hay entre la Razer Core X y la Razer Core X Chroma? ¿por qué esa diferencia de precio entre ambas?


La Chroma, además de colorines, tiene 4 puertos usb, por lo que te sirve también de dock. La Razer X no los tienes, por lo que o usas los puertos del pc que estés conectando a la egpu para los periféricos (ratón, mando, discos duros) o necesitas un hub cuyos usb c sean al menos thunderbolt 3 en entrada y salida, vamos, de los caros, para que vaya entre el pc y la egpu


Vamos, que para la gpd win3 mejor la Chroma, porque el dock no soportaba thunderbolt3 ¿no? Es que hay bastante diferencia de precio, a como se puede conseguir de segunda mano en Amazon...
vick21 escribió:
khorecs escribió:
vick21 escribió:Creo que alguien del hilo tenia una egpu Razer X Chroma ¿sabéis qué diferencia hay entre la Razer Core X y la Razer Core X Chroma? ¿por qué esa diferencia de precio entre ambas?


La Chroma, además de colorines, tiene 4 puertos usb, por lo que te sirve también de dock. La Razer X no los tienes, por lo que o usas los puertos del pc que estés conectando a la egpu para los periféricos (ratón, mando, discos duros) o necesitas un hub cuyos usb c sean al menos thunderbolt 3 en entrada y salida, vamos, de los caros, para que vaya entre el pc y la egpu


Vamos, que para la gpd win3 mejor la Chroma, porque el dock no soportaba thunderbolt3 ¿no? Es que hay bastante diferencia de precio, a como se puede conseguir de segunda mano en Amazon...


Como solución, y si es para jugar en tele u otro monitor, también puedes tirar con la normal y usar el puerto usb normal de la win 3 enchufando ahí un hub de usbs. Es un poco más coñazo, por que cuando vas a "dockearla" tienes que enchufarle dos cables, pero funcional es.

Si vas a jugar en la propia win 3 pero con la potencia de la egpu, con un cable que usb-c que soporte 40GB/s te vale, eso sí, largo xD

A mí, para esa solución me preocupa más el precio de las tarjetas gráficas, que siguen todas indecentes...
khorecs escribió:
vick21 escribió:
khorecs escribió:
La Chroma, además de colorines, tiene 4 puertos usb, por lo que te sirve también de dock. La Razer X no los tienes, por lo que o usas los puertos del pc que estés conectando a la egpu para los periféricos (ratón, mando, discos duros) o necesitas un hub cuyos usb c sean al menos thunderbolt 3 en entrada y salida, vamos, de los caros, para que vaya entre el pc y la egpu


Vamos, que para la gpd win3 mejor la Chroma, porque el dock no soportaba thunderbolt3 ¿no? Es que hay bastante diferencia de precio, a como se puede conseguir de segunda mano en Amazon...


Como solución, y si es para jugar en tele u otro monitor, también puedes tirar con la normal y usar el puerto usb normal de la win 3 enchufando ahí un hub de usbs. Es un poco más coñazo, por que cuando vas a "dockearla" tienes que enchufarle dos cables, pero funcional es.

Si vas a jugar en la propia win 3 pero con la potencia de la egpu, con un cable que usb-c que soporte 40GB/s te vale, eso sí, largo xD

A mí, para esa solución me preocupa más el precio de las tarjetas gráficas, que siguen todas indecentes...


Estaba pensando más en poder conectarle las oculus quest 2 y ocasionalmente para jugar en monitor (para jugar en portátil yo creo que con lo que lleva me sobra), ya que la gráfica que lleva no las soporta. No se si hay alguna otro requerimiento que no cumpla...
Aun así, es cierto que los precios de las gráficas están por las nubes.
@scans La Win 3 es un buen dispositivo, yo tengo desde hace algunos meses ya el modelo con el i7 1165g7 y todo perfecto, un ordenador en formato bolsillo.

Sobre la steam deck va a ser también un buen dispositivo, que seguramente tendrá un mejor rendimiento en la GPU.

¿Pero la pregunta es más bien quieres un dispositivo para utilizar ya o puedes esperar?

A final de cuentas la Deck aún no ha salido al mercado por el problema de abastecimiento que hay a nivel global.

Pero te digo en ambos sentidos los dos ordenadores tienen sus limitaciones pero cumplen perfectamente su cometido. Eso si, no esperes el nivel de un equipo de sobremesa con gráfica dedicada.
Muchas gracias @BigBoost,
Se viene la Win3 para casa ejje. Ya os daré el coñazo por aqui mas de una vez.
Imagen
La verdad que es una pasada ojala me dure mucho tiempo.Ojala pronto arreglen drivers para jugar far cry 6 y forza horizon 5.
PD: Jugar con mods es una maravilla
Una pregunta muy loca, alguien ha probado la plataforma de Aya Neo, el AyaSpace en otros dispositivos, como por ejemplo nuestra Win 3?

No tengo claro si vale como plataforma genérica para cualquier PC, pudiéndolo usar como launcher de todas las tiendas (Steam, GoG, Epic, juegos locales etc.) o es un software específico para la máquina.



Y dicho esto, extiendo la pregunta... Sabéis si existe algún software launcher que permita unificar tiendas? En mi cabeza pienso en una aplicación local (para no tener que compartir contraseñas en plataformas de terceros) que permita gestionar tus bibliotecas, instalar, desinstalar etc.

Lo de conectar cuentas como por ejemplo hace Steam no es a lo que me refiero, porque en realidad lo que hace es abrir por debajo la tienda correspondiente y no me mola.

Gracias!
khorecs escribió:Una pregunta muy loca, alguien ha probado la plataforma de Aya Neo, el AyaSpace en otros dispositivos, como por ejemplo nuestra Win 3?

No tengo claro si vale como plataforma genérica para cualquier PC, pudiéndolo usar como launcher de todas las tiendas (Steam, GoG, Epic, juegos locales etc.) o es un software específico para la máquina.



Y dicho esto, extiendo la pregunta... Sabéis si existe algún software launcher que permita unificar tiendas? En mi cabeza pienso en una aplicación local (para no tener que compartir contraseñas en plataformas de terceros) que permita gestionar tus bibliotecas, instalar, desinstalar etc.

Lo de conectar cuentas como por ejemplo hace Steam no es a lo que me refiero, porque en realidad lo que hace es abrir por debajo la tienda correspondiente y no me mola.

Gracias!


No tengo experiencia en ello, pero ¿Es posible que launchbox sea capaz de hacer eso, aparte de ser un frontend para retro?


Parece que los de GPD van a subir una versión de Windows de la que se puede sacar algo más de rendimiento. Eso sí, habrá que sustituir la que tenemos, no es una actualización... no se si valdrá la pena.
anavas44 escribió:


Parece que los de GPD van a subir una versión de Windows de la que se puede sacar algo más de rendimiento. Eso sí, habrá que sustituir la que tenemos, no es una actualización... no se si valdrá la pena.


Una versión de Windows!?? Juer... cómo se las gastan los chinos... Y qué miedo... un Windows tocado por esta gente que, si te descuidas, te mete un malware jajajajaja.

A ver qué es lo que hacen... lo mismo @deen0x puede hacer un "Debloatgpd" jijijijijiji...
Imagino que también funcionará con Roms piratas de juegos para PC, como Granblue Fantasy Vs o Guilty Gear Strive. : ;)
anavas44 escribió:


Parece que los de GPD van a subir una versión de Windows de la que se puede sacar algo más de rendimiento. Eso sí, habrá que sustituir la que tenemos, no es una actualización... no se si valdrá la pena.


Pues aquí está
@khorecs ¿Algún valiente? [+risas]

Si no le he instalado el windows 11 todavía a ningún ordenador por temor a fallos de optimización... bajarme un exe de Drive con unos caracteres chinos, con el aviso de "And please note, this OS is a single language OS", queda muy lejos de mi zona de confort.
en una win1/win2 se hacía falta desesperadamente optimizar el S.O.... pero en una winmax, o una win3... realmente lo véis necesario?
a ver, que no es un SO milagroso. mejorará en algo? si, pero no como para hacer que un juego que no sea jugable (que ahora mismo no caigo en alguno) se convierta mágicamente en jugable por instalarlo.

esta versión del SO básicamente es una versión que no está instalando windows updates cada 2 por 3. es la gracia mas importante de esta versión.

en mi opinión, el mejor windows para una portátil es el windows home. mientras menos cosas tenga (servicios, programas, etc), mejor.
Deen0X escribió:en una win1/win2 se hacía falta desesperadamente optimizar el S.O.... pero en una winmax, o una win3... realmente lo véis necesario?
a ver, que no es un SO milagroso. mejorará en algo? si, pero no como para hacer que un juego que no sea jugable (que ahora mismo no caigo en alguno) se convierta mágicamente en jugable por instalarlo.

esta versión del SO básicamente es una versión que no está instalando windows updates cada 2 por 3. es la gracia mas importante de esta versión.

en mi opinión, el mejor windows para una portátil es el windows home. mientras menos cosas tenga (servicios, programas, etc), mejor.


100% de acuerdo.
Deen0X escribió:en una win1/win2 se hacía falta desesperadamente optimizar el S.O.... pero en una winmax, o una win3... realmente lo véis necesario?
a ver, que no es un SO milagroso. mejorará en algo? si, pero no como para hacer que un juego que no sea jugable (que ahora mismo no caigo en alguno) se convierta mágicamente en jugable por instalarlo.

esta versión del SO básicamente es una versión que no está instalando windows updates cada 2 por 3. es la gracia mas importante de esta versión.

en mi opinión, el mejor windows para una portátil es el windows home. mientras menos cosas tenga (servicios, programas, etc), mejor.


A mí deshabilitar cosas de windows gordas a bloque, como se hace en los SOs modificados siempre me da palo porque no tengo claro qué implicaciones tiene... Que luego las cosas dejan de funcionar como esperabas y no sabes por dónde empezar a tocar para arreglarlo.

Las pocas veces que me he metido a optimizar ha sido quitando uno a uno componentes muy aislados que sé que no voy a usar.

Dicho esto, si no fuese tan cansino tener que formatear toda la Win3 que ya tengo casi del todo configurada a mi gusto y me sobrase tiempo (cosa que no va a ocurrir xD), me encantaría probarlo solo por curiosidad
danichan escribió:@khorecs ¿Algún valiente? [+risas]

Si no le he instalado el windows 11 todavía a ningún ordenador por temor a fallos de optimización... bajarme un exe de Drive con unos caracteres chinos, con el aviso de "And please note, this OS is a single language OS", queda muy lejos de mi zona de confort.

Ya ves con lo que me ha costado poco a poco dejarmela guay la consola puff!! Es que cualquiera se arriesga a esto....si tuviera tiempo y dinero si molaria indagar y testear
hola, una pregunta, alguien sabe si la win3 conectada al dock puede afectar a la batería o una vez llega al 100% y esta conectada, la batería no se utiliza ?

es que le he puesto el dock y tengo esa duda, la uso como escritorio para navegar y alguna cosa más.

Saludos y gracias!
mls3197 escribió:hola, una pregunta, alguien sabe si la win3 conectada al dock puede afectar a la batería o una vez llega al 100% y esta conectada, la batería no se utiliza ?

es que le he puesto el dock y tengo esa duda, la uso como escritorio para navegar y alguna cosa más.

Saludos y gracias!


ya se ha respondido esta duda en el hilo.
khorecs escribió:Para cerrar este tema ya, tengo un voltimetro usbc que te dice la corriente que pasa en voltaje, amperios y kilowatios hora. Cuando está cargando (led rojo), me da unos números de 20v y 4 amp. Cuando termina de cargar (led verde) los amperios, la transferencia de electricidad en definitiva, baja a cero.

Ni es una chapuza, ni sigue cargando ni es necesario ese software, proque el control está implementado por hardware.

Saludos!


Para ser más exactos uno de los que hizo pruebas fue el compañero @khorecs y respondió a esa duda.
Alguien sabe si funciona el far cry 6 para gpd win 3 1195 con la actualizacion de intel drivers 15-11 ?
khorecs escribió:
Deen0X escribió:en una win1/win2 se hacía falta desesperadamente optimizar el S.O.... pero en una winmax, o una win3... realmente lo véis necesario?
a ver, que no es un SO milagroso. mejorará en algo? si, pero no como para hacer que un juego que no sea jugable (que ahora mismo no caigo en alguno) se convierta mágicamente en jugable por instalarlo.

esta versión del SO básicamente es una versión que no está instalando windows updates cada 2 por 3. es la gracia mas importante de esta versión.

en mi opinión, el mejor windows para una portátil es el windows home. mientras menos cosas tenga (servicios, programas, etc), mejor.


A mí deshabilitar cosas de windows gordas a bloque, como se hace en los SOs modificados siempre me da palo porque no tengo claro qué implicaciones tiene... Que luego las cosas dejan de funcionar como esperabas y no sabes por dónde empezar a tocar para arreglarlo.

Las pocas veces que me he metido a optimizar ha sido quitando uno a uno componentes muy aislados que sé que no voy a usar.

Dicho esto, si no fuese tan cansino tener que formatear toda la Win3 que ya tengo casi del todo configurada a mi gusto y me sobrase tiempo (cosa que no va a ocurrir xD), me encantaría probarlo solo por curiosidad


No tienes porqué formatearla, puedes hacer una partición e instalar Windows 11 en esa partición y convivir con ambos so, de hecho yo pienso que sería lo ideal para hacer pruebas de rendimiento en ambos
Putoskizzo escribió:
khorecs escribió:
Deen0X escribió:en una win1/win2 se hacía falta desesperadamente optimizar el S.O.... pero en una winmax, o una win3... realmente lo véis necesario?
a ver, que no es un SO milagroso. mejorará en algo? si, pero no como para hacer que un juego que no sea jugable (que ahora mismo no caigo en alguno) se convierta mágicamente en jugable por instalarlo.

esta versión del SO básicamente es una versión que no está instalando windows updates cada 2 por 3. es la gracia mas importante de esta versión.

en mi opinión, el mejor windows para una portátil es el windows home. mientras menos cosas tenga (servicios, programas, etc), mejor.


A mí deshabilitar cosas de windows gordas a bloque, como se hace en los SOs modificados siempre me da palo porque no tengo claro qué implicaciones tiene... Que luego las cosas dejan de funcionar como esperabas y no sabes por dónde empezar a tocar para arreglarlo.

Las pocas veces que me he metido a optimizar ha sido quitando uno a uno componentes muy aislados que sé que no voy a usar.

Dicho esto, si no fuese tan cansino tener que formatear toda la Win3 que ya tengo casi del todo configurada a mi gusto y me sobrase tiempo (cosa que no va a ocurrir xD), me encantaría probarlo solo por curiosidad


No tienes porqué formatearla, puedes hacer una partición e instalar Windows 11 en esa partición y convivir con ambos so, de hecho yo pienso que sería lo ideal para hacer pruebas de rendimiento en ambos


Toda la razón, pero... Tengo el disco petadísimo con juegos y roms xDDD Si me da en algún momento pasaré cosas a SSD y haré el lío, pero quitar del poco tiempo que saco para jugar algo para trastear me da una pereza terrible
No hay manera de jugar al halo infinite ¿verdad?
Es que da un error de tarjeta gráfica no compatible y buscando por ahí, aunque la versión de Steam si termina de arrancar (yo estoy probando la versión del game Pass), parece que no funciona bien.
Pues parece que mi GPD WIN 3 ha muerto. No carga :S la he dejado unas dos horas con el cable y el cargador originales y no hay manera. Mientras está enchufada se enciende una luz roja que pasado un tiempo se apaga. He probado otros cables y cargadores, y nada. ¿Alguna idea?
zaskaraska escribió:Pues parece que mi GPD WIN 3 ha muerto. No carga :S la he dejado unas dos horas con el cable y el cargador originales y no hay manera. Mientras está enchufada se enciende una luz roja que pasado un tiempo se apaga. He probado otros cables y cargadores, y nada. ¿Alguna idea?


Mandala a Mi computer para que te la revisen y te la reparen [oki] . Es un aparato muy caro para estar tirándola a la basura del reciclaje. No se lo ha comprado uno a los chinos por 4 duros. [jaja]
Estoy pensando que podría ser el transformador... ¿alguien tiene experiencia con otros transformadores? ¿algún modelo en concreto que sepáis seguro que funciona para cargar la GPD WIN 3?
zaskaraska escribió:Estoy pensando que podría ser el transformador... ¿alguien tiene experiencia con otros transformadores? ¿algún modelo en concreto que sepáis seguro que funciona para cargar la GPD WIN 3?


Yo cogí este para viajes y prácticamente se ha convertido en mi estación de carga para todos mis dispositivos (y tiene PD para la GPD): https://es.aliexpress.com/item/4001239160634.html
khorecs escribió:
zaskaraska escribió:Estoy pensando que podría ser el transformador... ¿alguien tiene experiencia con otros transformadores? ¿algún modelo en concreto que sepáis seguro que funciona para cargar la GPD WIN 3?


Yo cogí este para viajes y prácticamente se ha convertido en mi estación de carga para todos mis dispositivos (y tiene PD para la GPD): https://es.aliexpress.com/item/4001239160634.html

Pues efectivamente, era el transformador :S

He comprado este y funciona perfectamente;
https://www.amazon.es/gp/product/B0875H ... UTF8&psc=1
zaskaraska escribió:
khorecs escribió:
zaskaraska escribió:Estoy pensando que podría ser el transformador... ¿alguien tiene experiencia con otros transformadores? ¿algún modelo en concreto que sepáis seguro que funciona para cargar la GPD WIN 3?


Yo cogí este para viajes y prácticamente se ha convertido en mi estación de carga para todos mis dispositivos (y tiene PD para la GPD): https://es.aliexpress.com/item/4001239160634.html

Pues efectivamente, era el transformador :S

He comprado este y funciona perfectamente;
https://www.amazon.es/gp/product/B0875H ... UTF8&psc=1


si lo has comprado en micomputer, o incluso en aliexpress, diles el problema a ver si te envían otro de repuesto. ese transformador no es barato como para que se estropee así.
@Deen0X Es de las de indiegogo. Hablaré con GPD, sí. Aunque no tengo muy claro el email para la consulta :S
Alguien sabe si ya funcionan far cry 3 y far cry 6 en gpd win 3 1195 ? Actualizan drivers cada semana pero no veo nada que arregle estos 2 juegos....el forza horizon 5 ya no crashea?
Hola con la pregunta del compañero de arriba me uno!

Drivers beta o cual podemos probar?

Un saludo,
@DjRuiZ_2_PerdiLa1 Yo ahora mismo estoy usando la versión 30.0.101.1069, que me ha venido genial y se me soluciono el problema con el Forza Horizon 4 en el GamePass, pero después habían compañeros como @Deen0X que le funcionaba ese mismo juego perfectamente con versiones anteriores del driver, a mi se me congelaba el juego y crasheaba.

Ahora hay una versión nueva la 30.0.101.1191 pero no sé si probarla [+risas]
yo es que el tema de los drivers es un misterio.

creo que además de los drivers en si, también influye los componentes que tengas instalado (direct X, runtimes de visual C, visual core, etc, etc, etc) y hasta si tienes windows en inglés o español, o si hace sol o está nublado.

por cierto, mira este vídeo a ver si te hace algo...
https://www.youtube.com/watch?v=7OP95DCFAvw
1079 respuestas
118, 19, 20, 21, 22