¿ GPD tiene prevista algún nuevo modelo, para 2022 ?

GPD ha abierto una campaña de financiación para GPD Win Max 2021. Se trata de una revisión de su modelo win Max, con formato PC portátil o laptop, con controles de juego, siguiendo el modelo de concha, de la GPD Win 2, y no una versión de la Win 3, está vez con una pantalla de mayor tamaño, 8".

Me resulta más cómodo, para jugar, un diseño como la de Nintendo Schwit, que es la que medio han utilizado para la GPD Win 3 ( manteniendo un teclado, bajo una pantalla deslizante ). La Aya Neo y la One X player, son también consolas PC, que mantienen un diseño de tipo Schwit.

Valve ha sido la última en incorporarse, con la Steam Deck, y con unos precios, mucho más bajos que las de las maquinas chinas.

Para mi que esperaba un nuevo diseño tipo Switch, para la próxima GPD Win Max 2, más que una revisión que mantiene el diseño antiguo de una GPD Win 1 y 2, me ha supuesto un jarro de agua fría. Si al menos hubiese sido una versión de la Win 3, con una pantalla más grande, habría estado estupendo ( y sin teclado físico y pantalla deslizante, aun mejor . Más robusto como la Aya Neo y One X Player. )
Incluso la One GX 1 Pro, tiene controles laterales, más ergonómicos o cómodos de usar que los de GPD Win Max 2021.

¿ El año que viene, 2022, GPD podrá a la venta un nuevo modelo, más simplificado y ergonómico de usar que la Win Max 2021, con un diseño de tipo Swich/PSP Vita y sin teclado físico ( como la Aya Neo y la One X Player )?

La Aya Neo, no la compré, por que no tiene ranura micro SD. Y la One X Player, no se vende en tienda fisica en España ( no la he visto ni en micomputer en Galicia ), ni en KiboTec, en Bilbao, los cuales me han comunicado, que " disponemos de stock de la consola aya Neo ni tenemos previsión de recibirla. "

Dragon box, me ha comentado " yes, the GPD Win Max 2021 will be an interesting device - but I think the prices are way too high. But we'll see how this will turn out.

As we're both living in the EU, you can do a simple SEPA Bank transfer to my bank. The European banks are working together."
Tal vez la nueva estrategia de GPD con las portátiles de Windows serían turnando estilos

Claimshell > Landscape con teclado virtual > Claimshell

Pero voy a comprar la Aya Neo o OneX Player dependiendo de lo que pase, por que la Win Max no me parece mala pero si muy grande para que sea de pantalla de 8'' , si fuera una version mejorada de la Win 2 y Max con i7, pantalla de 6'', y teclado físico con controles quizá será interesante verlo.

Lo que si queda claro, es que la declaración del CEO de Valve sobre la Steam Deck ya le va a pasar factura muy pronto, GPD ya tenía planeado seguir con este nicho y ahora aunque le suban el precio con la Win 3 llegaron a su estandar de calidad, la Win Max 2021 no va a suplir mucho a la actual.

En sí me considero team GPD y eso incluye criticar lo que hacen bien y mal, me iría con la AYA Neo en esta navidad si es que no hay actualización de esta o en defecto voy con la OneXPlayer.
es muy pronto para hacer estas previsiones.

de momento, la steamdeck es un punto de inflexión para las consolas "nicho", que pasan a no ser tan nicho.
el precio es un punto importante. mientras gpd fabrica consolas para vender y hacer negocio con ellas, steam lanza una consola que no es para hacer negocio, simplemente para introducir el concepto, y como compañía grande que es puede permitirse esos precios absurdamente bajos para el hardware que presentan.

Personalmente creo que lo mas sensato que puede hacer GPD es seguir con su línea clásica de consolas tipo calmshell (concha). ahora mismo cualquier consola tipo psp/vita (pantalla al centro y controles laterales) se un suicidio, por que no vas a poder competir con los precios de steamdeck en ningún caso, y por lo mismo, aunque saquen algo que sea mas atractivo para la gente en general, el precio de la steamdeck siempre va a ganar, por lo que yo no tendría esperanzas en nada así de momento.

el formato concha es lo único que puede suponer una diferencia real y que puede hacer que alguien se decante por una consola de GPD. la winmax ha tenido un éxito muy grande y no me extrañaría que sigan por este camino, ya que es un dispositivo que te ofrece algo que no tienen las otras alternativas, y es que lo puedes usar de laptop sin necesidad de pantallas, teclados, etc. extra. es un portátil muy compacto, pero altamente funcional, que además puedes usar para jugar. eso no lo encuentras en ningún otro dispositivo en el mercado actualmente. (bueno si, la oneGX, pero que ha sido bastante bluf su lanzamiento y no es lo que se esperaba de ella)

así que con todo esto, lo mas probable desde mi punto de vista es que GPD se centre en sacar los dispositivos que ellos saben hacer y los diferenican, y que son tipo winmax

un dispositivo tipo win2, de ese tamaño me refiero, lo veo complicado. la idea de gpd es ofrecer productos lo mas potentes que ellos puedan inlcuír en sus diseños, considerando precio final, etc...
por tanto, los SOC actuales son mas grandes, y necesitan sobre todo un sistema de refrigeración mas efectivo, lo que implica mas espacio interior. así, yo no creo que veamos algo compacto como una win2 en el futuro, por lo que estoy comentando. es mas factible algo tipo winmax en mi opinión. vamos, que todo apunta a ese formato.


sobre productos que estén en el roadmap de GPD para el 2022, cuando llegue el momento supongo que lo anunciarán.
¿ Hay en España, alguna tienda fisica que venda, en estos momentos, la Aya Neo o la One X Player?
Deen0X escribió:es muy pronto para hacer estas previsiones.

de momento, la steamdeck es un punto de inflexión para las consolas "nicho", que pasan a no ser tan nicho.
el precio es un punto importante. mientras gpd fabrica consolas para vender y hacer negocio con ellas, steam lanza una consola que no es para hacer negocio, simplemente para introducir el concepto, y como compañía grande que es puede permitirse esos precios absurdamente bajos para el hardware que presentan.

Personalmente creo que lo mas sensato que puede hacer GPD es seguir con su línea clásica de consolas tipo calmshell (concha). ahora mismo cualquier consola tipo psp/vita (pantalla al centro y controles laterales) se un suicidio, por que no vas a poder competir con los precios de steamdeck en ningún caso, y por lo mismo, aunque saquen algo que sea mas atractivo para la gente en general, el precio de la steamdeck siempre va a ganar, por lo que yo no tendría esperanzas en nada así de momento.

el formato concha es lo único que puede suponer una diferencia real y que puede hacer que alguien se decante por una consola de GPD. la winmax ha tenido un éxito muy grande y no me extrañaría que sigan por este camino, ya que es un dispositivo que te ofrece algo que no tienen las otras alternativas, y es que lo puedes usar de laptop sin necesidad de pantallas, teclados, etc. extra. es un portátil muy compacto, pero altamente funcional, que además puedes usar para jugar. eso no lo encuentras en ningún otro dispositivo en el mercado actualmente. (bueno si, la oneGX, pero que ha sido bastante bluf su lanzamiento y no es lo que se esperaba de ella)

así que con todo esto, lo mas probable desde mi punto de vista es que GPD se centre en sacar los dispositivos que ellos saben hacer y los diferenican, y que son tipo winmax

un dispositivo tipo win2, de ese tamaño me refiero, lo veo complicado. la idea de gpd es ofrecer productos lo mas potentes que ellos puedan inlcuír en sus diseños, considerando precio final, etc...
por tanto, los SOC actuales son mas grandes, y necesitan sobre todo un sistema de refrigeración mas efectivo, lo que implica mas espacio interior. así, yo no creo que veamos algo compacto como una win2 en el futuro, por lo que estoy comentando. es mas factible algo tipo winmax en mi opinión. vamos, que todo apunta a ese formato.


sobre productos que estén en el roadmap de GPD para el 2022, cuando llegue el momento supongo que lo anunciarán.

Si la logica me hace pensar lo que tu comentas, que vayan a pc de 8' o asi y un precio de 700-800 euros con teclado para diferenciarse de la deck, aun asi si la deck es un exito le ha quitado una parte grande del pastel de futuros compradores en el que me puedo incluir, 400 euros es caro pero todavia asequible pero 700-800 la verdad me cuesta mucho mas comprar un aparato asi.
jotresjul escribió:Si la logica me hace pensar lo que tu comentas, que vayan a pc de 8' o asi y un precio de 700-800 euros con teclado para diferenciarse de la deck, aun asi si la deck es un exito le ha quitado una parte grande del pastel de futuros compradores en el que me puedo incluir, 400 euros es caro pero todavia asequible pero 700-800 la verdad me cuesta mucho mas comprar un aparato asi.


ya, el tema es que GPD seguirá siendo una marca que saca productos nicho, incluso cuando el tipo de dispositivos dejen de ser nicho (si así sucede con la steamdeck).

quien quiera algo "alternativo" y que le cuadre por sus funciones, etc, supongo que puede considerar una GPD, básicamente por su uso como portátil.

el resto, es que tiene todo el sentido del mundo que se decanten por una steamdeck, por precio, por comunidad, marca, etc.
A propósito del diseño de la Win Max 2021, que no cambia y continúa siendo el mismo que el de la GPD Win Max/Win2/Win1, de tipo concha. En la web de agente 404 ( https://agente404.com/2020/05/19/gpd-wi ... til-gamer/ ), comentan hacia el final, que en su opinión, " la disposición de los controles bastante incómoda, parece que tendremos que hacer flexión de pulgar y podría resultar incómodo. " Lo del tamaño de la pantalla, es ya algo subjetivo; a unos les gustará un tamaño bien grande y bien gordo XD . Y a otros en cambio, les gusta más chiquitina y esmirriada.
Vaillant escribió:A propósito del diseño de la Win Max 2021, que no cambia y continúa siendo el mismo que el de la GPD Win Max/Win2/Win1, de tipo concha. En la web de agente 404 ( https://agente404.com/2020/05/19/gpd-wi ... til-gamer/ ), comentan hacia el final, que en su opinión, " la disposición de los controles bastante incómoda, parece que tendremos que hacer flexión de pulgar y podría resultar incómodo. " Lo del tamaño de la pantalla, es ya algo subjetivo; a unos les gustará un tamaño bien grande y bien gordo XD . Y a otros en cambio, les gusta más chiquitina y esmirriada.


Pues es una opinión como otra cualquiera, yo al principio pensaba q la MAX se me haria muy incomoda por tamaño y peso y luego cuando la conseguí todo lo contrario, se me hace comodisima para jugar.
Vaillant escribió:A propósito del diseño de la Win Max 2021, que no cambia y continúa siendo el mismo que el de la GPD Win Max/Win2/Win1, de tipo concha. En la web de agente 404 ( https://agente404.com/2020/05/19/gpd-wi ... til-gamer/ ), comentan hacia el final, que en su opinión, " la disposición de los controles bastante incómoda, parece que tendremos que hacer flexión de pulgar y podría resultar incómodo. " Lo del tamaño de la pantalla, es ya algo subjetivo; a unos les gustará un tamaño bien grande y bien gordo XD . Y a otros en cambio, les gusta más chiquitina y esmirriada.


entiendo que este youtuber (o blogger, no se quien es) ha comentado sin haber probado la consola y por tanto podría tener la misma opinión que podría haber tenido yo antes de poder probarla.

edito. acabo de leerlo, y aparte de ser muy genérico el artículo (y muy... escueto) precisamente da la impresión de que ha comentado sobre el dispositivo sin haber probado una winmax.
Siempre puedes pasarte por el hilo de la winmax y leer la review y los comentarios que han dejado los compañeros de la máquina (de tenerla y probarla).

La verdad es que, y como ha comentado Skelton, es un dispositivo que resulta mucho mas cómodo para jugar de lo que parece por imágenes, y es que la posición de la mano queda justo donde está el centro de gravedad del dispositivo, y por tanto no se hace inclina ni para adelante ni atrás.

personalmente hubiese preferido una disposición simétrica, ojalá los sticks analógicos hacia fuera y el dpad/botones hacia dentro (Como en la win2), pero al margen de eso, no molesta para nada a la hora de usarla.
Los de GpD deberían mirar a un lado. Hacerla tipo gpd win 1-2-max es pegarse un tiro en el pie en mi opinión claro, son mucho más incómodas que la 3 la verdad o tipo switch concha.
Lo suyo sería un hibrido tipo concha como la one gx1- pro, que la pantalla sea de 6-7 con controles laterales tipo switch.
Estoy encantado con la gpdwin3 pero el marco de pantalla debería haber sido más aprovechable al menos hasta las 6" o 6.5''

Saludos.
10 respuestas