GP32 FLU caña de consola... pero...

Bueno, hace un par de semanas que me pille una GP32 Flu, me estoy pegando una viciada al SCUMM del carajo. La verdad es que jugar a juegos como el monkey o el indiana no tiene precio. Pero desde hace una semana tengo un problema que ayer se convertio en problemon, y es que tengo la pantalla un poco jodida. Resulta que se introdujo una mota de polvo entre el FLU y la cubierta de proteccion de la pantalla. Esto canta muchisimo porque la mota de polvo se ilumina un huevo. Ayer me puse a frotar la pantalla con un pañuelo de las gafas y la mota de polvo parecia que se estaba moviendo. En realidad no se movia pero en su lugar aparecio una manchita como de humedad y ahora si giras un poco la pantalla da un cantazo de la hostia.

Hay alguien que haya tenido problemas parecidos? No me atrevo a desmontarla, ya que el remedio puede ser mucho peor que la enfermedad.
Si no sabes lo que te haces mejor no la habras que lo más facil es que te cargues el cable del FLU o se te llene más de polvo... si la abres hazlo en un sitio libre de polvo y usa un spray de aire comprimido (de venta en tiendas informaticas) para sacar el polvo.

Sobre lo de la mancha que dices parece que el hecho de frotar encima de la pantalla (sic) has hecho que se desprenda la capa antireflejos que lleva la GP32 (es de un tono morado). Fííjate si tienes ese colorcete morado en la pantalla y si el trozo de la mancha no lo tiene.
De ser así puedes pensar en frotar toda la pantalla de la Gp32 con un limpiacristales un "pelín" agresivo para desacerte de esa capa morada (a mí no me gustaba nada y la quité) o puedes comprar una pantalla de repuesto que estan baratas.

Saludos
Pozi, tienes razon, le he quitado un poco la capa antireflectante a la pantalla. No quedan recambios en la tienda, tendré que probar a limpiarla del todo. He leido en algún foro que hay mogollon de problemas con el antireflectante y el polvo en las FLU. Lastima porque la pantalla es la hostia de grande comparada con la GBA. Yo seguiré jugando a mis emuladores.
Bueno... ya he desintegrao la capa antireflectante de la pantalla, pero ahora se ha movido otra mota de polvo dentro de la consola y ahora tengo dos motas de polvo. Estoy hasta los WEBS de la pantalla. En cuanto al antireflectante, al quitarlo parece que se vea mejor, eso segun mi modesta opinion.
3 respuestas