GP2X Wiz con nuevas fuerzas con batería reconstruida

Recuerdo haberla comprado ni bien salió a la venta en línea, para mis ratos de ocio en el tranvía. Al final también me compré una HP Jornada 720 y pase más rato escribiendo que jugando, pero eso ya es otra historia. Recuerdo que se convirtió en mi GBA portátil, me terminé varios juegos en ella, y mi GBA SP con EZ Flash 3 quedaron olvidados en un cajón por muchos años.

De ahí con el tiempo y otras cosas de la vida la fui usando menos, hasta que hace un par de años la volví a encontrar, guardada en un estuche que la conservó muy bien... a excepción de la batería, la cual me duraba como una hora. Busqué batería de repuesto pero estaban algo caras, así que espere para juntar algo de dinero... y las dejaron de vender.

No hay nada peor que una máquina en perfecto estado que le falte batería para funcionar. Tengo batería externa, para la mayoría de casos funciona, pero jugar con tremendo cable y batería colgando no es muy portátil que digamos.

Finalmente en desesperación abrí la batería de la GP2X Wiz, y me percaté que no es tan difícil cambiar la batería. Esta está dentro de una pequeña carcasa de plástico, soldada a los circuitos de + y -, por lo que una batería regular y moderna, con tal de que tenga el voltaje correcto y que quepa dentro, debería funcionar. Dicho y hecho, lo lleve a alguien que hacía ese tipo de trabajo, me buscó una batería compatible, la soldó, le agrego un material para que no se mueva dentro del marco plástico de la batería, volvió a sellar el papel que la envolvía, y listo.

GP2X Wiz funcional con vida de batería promedio de tres horas (lo dejé ejecutando MAME con Street Fighter 2 hasta que se apagó), y carga con el cable original. No se sobre calienta, ni me da errores. Con su tamaño, y sobre todo su pantalla, estaba vuelto a remplazar mi Xperia Play, mi DS Lite, y mi PSP Fat y Slim como máquina preferida de ocio. Estas máquinas fueron hechas para durar, y se come a ese clon del Revo K101 en calidad y estabilidad a mí parecer. Hasta me corre Castlevania de PSX y Neo Geo. Ahora estoy viendo hacerle un modelo de botones, que no son los ideales pero que funcionan. Pero sin apuro. Por ahora solo a jugar.

Mañana que voy a dejar otras máquinas con este técnico le voy a preguntar qué batería usó para que aquellos y aquellas que también quieran revitalizar sus Wiz puedan hacerlo.
que bien que hayas reparado tu equipo, espero que te dure muchísimo más.

saludos desde Perú
Una gran máquina. La disfruté mucho en su día. Una pena que no haya hoy en día nada similar.
Ya la sigo dando caña, suelo viajar mucho por trabajo y asuntos personales y me ha salvado el culo en muchos viajes largos. Por suerte la bateria aun le dura y mucho, mas de dos horas. He tenido entre medias psp, dingoo, xperia play....pero como la wiz ninguna
Yo hace poco compré una muy bien de precio y en perfecto estado por Wallapop después de que la mía muriera y siempre va conmigo. Es el tamaño perfecto para poder llevarla en el día a día y emula toda la generación 16 y 8 bits a la perfección. Una pena que cueste encontrar packs de emuladores y roms actualmente... Me estoy volviendo loco buscando un romset para el finalburn
4 respuestas