Gourmet Sentai Bara Yarou: el gran desconocido beat 'em up de SNES

1, 2, 3, 4, 5, 6
Skullomartin mod
Let's Kick Shell!

Staff
Moderador
10.788 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
Editado 3 veces. Última: 31/12/2017 - 13:51:59 por Skullomartin.
El Gourmet Sentai vale la pena probarlo solo aunque sea por:

1- Su agilidad a la hora de pegar (los personajes corren y pegan, pueden combinar golpes normales con aereos e incluso rematar alguna llave)

2- Sus enemigos locos...los Moais pilotados por enanos, los jefes...una locura

3- Lo de que segun como mates al rival te dan un item de comida mejor o peor para que te hagan un plato que te de mas vida o menos al final del nivel

4- Que cuando dejas a un enemigo en llamas este corra sin sentido dañando a quien toque

Además de su loco sentido del humor, y poder jugar con los enemigos, que siempre esta bien.

Todo el mundo tiene sus beat em ups favoritos, pero este incluye cosillas unicas y vale la pena probarlo.

@aranya prueba el Kamen Rider de SNES. No es como el double dragon, pero al final de cada nivel puedes elegir que ataques especiales quieres para los botones L y R y además puedes irlos mejorando. Es un juego mas sencillo visualmente, pero aun así hace cosas que no veras en la mayoria de juegos de SNES, como tener un bonus contra una excavadora o poner muchos enemigos en pantalla.
aranya
MegaAdicto!!!
1.728 mensajes
desde oct 2007
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 31/12/2017 - 13:57:51 por aranya.
@chinitosoccer , gracias por la recomendación, a ver que investigue un poco.

Un saludo.

Edito: @Skullomartin no había leido tu mensaje. Si precisamente descargué y jugué antes al Kamen Raider ya que lo recomendaste en otro hilo, no se si fué en el de los beat em ups de Snes. Lo jugué, pero no terminó de gustarme, no se si es también por desconocer un poco la seríe. Voy a darle ahora en un rato otra oportunidad, ya que muchas veces lo que pasa es que esperas algo como por ejemplo un Final Fight, y no te molestas en jugar o en exprimir un juego.

Gracias!.
Skullomartin mod
Let's Kick Shell!

Staff
Moderador
10.788 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
Editado 1 vez. Última: 31/12/2017 - 14:01:31 por Skullomartin.
aranya escribió:@chinitosoccer , gracias por la recomendación, a ver que investigue un poco.

Un saludo.

Edito: @Skullomartin no había leido tu mensaje. Si precisamente descargué y jugué antes al Kamen Raider ya que lo recomendaste en otro hilo, no se si fué en el de los beat em ups de Snes. Lo jugué, pero no terminó de gustarme, no se si es también por desconocer un poco la seríe. Voy a darle ahora en un rato otra oportunidad, ya que muchas veces lo que pasa es que esperas algo como por ejemplo un Final Fight, y no te molestas en jugar o en exprimir un juego.

Gracias!.

Bueno si lo jugaste ya viste que no era tipo Final Fight.
Si no completaste ni el primer nivel no viste los Bonus (los elijes tu) ni las mejoras de super ataques, pero eh, que a lo mejor tampoco así te gusta, porque en el fondo esto va así, lo que a uno le gusta a otro le puede horrorizar (por ejemplo hay mucha gente que detesta el Super Double Dragon).

Lo que pasa es que es el primero que se me ha venido a la cabeza por lo de personalizar ataques.

El conocer la serie ayuda, pero no es necesario para disfrutar de la partida (aunque si sientes adversión por los heroes japoneses tipicos pues seguramente no puedas disfrutarlo de ninguna manera) XD
chinitosoccer
MegaAdicto!!!
1.267 mensajes
desde ago 2007
en Neo Geo Land
Editado 3 veces. Última: 31/12/2017 - 19:08:54 por chinitosoccer.
aranya escribió:@chinitosoccer , gracias por la recomendación, a ver que investigue un poco.

Un saludo.

Ah!! y claro, como me olvidé de Double Dragon Advance [tadoramo] para la GBA, por eso tengo que rectificar y comerme mis propias palabras @Señor Ventura DD Advance es una evolucion del DD original y ese si que para mí entra en la lista de los mejores peleadores callejeros (de consola), no se como se me pasó por alto.
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
13.303 mensajes
desde ene 2014
Estoy pensando, ¿no sería en este double dragon en el que vi el movimiento ese de dejar el puño a lo bruce lee, y no en el super double dragon?.

Se me hace un poco caótico el advanced, parece mas una cadena de montaje que unas peleas mas o menos realistas, aunque si que es verdad que tiene muchos movimientos, y que a pesar del cambio todavía está bastante diferenciado de los juegos tipo final fight.
comprador
en busca y captura
1.419 mensajes
desde dic 2008
en Sevilla
Editado 2 veces. Última: 1/01/2018 - 20:56:32 por comprador.
Hace ya casi 5 años que descubrí este juego y le hice una review, pero ahora después de tanto tiempo quería refoltarlo tras descubrir de casualidad que habrá un relanzamiento del juego en físico en enero de 2018 en forma de repro para Super Famicom [flipa] Ya hay trailer oficial y se pronto se podrá reservar en PlayAsiay niningame Resulta extraño con la cantidad de juegos que hay para reproducir se decanten por uno tan minoritario, pero bienvenido sea, más cuando el original completo de los 500€ no baja...
Imagen
El juego no destaca especialmente en ningún aspecto, pero tiene ese toque "bizarro" y original que solo la cultura japonesa puede brindar, que al menos para mí lo hace muy especial y divertido. Y eso de que es fácil, a ver quién se lo hace en difícil a la primera partida [beer]

PD: @Skullomartin muy bueno ese Kamen Rider, me ha encantado ese toque de serie setentera japonesa con el protagonista de pelo en pecho transformándose en "powe rangers" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Skullomartin mod
Let's Kick Shell!

Staff
Moderador
10.788 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
Editado 1 vez. Última: 31/12/2017 - 20:58:18 por Skullomartin.
comprador escribió:PD: @Skullomartin muy bueno ese Kamen Rider, me ha encantado ese toque de serie setentera japonesa con el protagonista de pelo en pecho transformándose en "powe rangers" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que esta basado en una serie de los 70 y la verdad es que es muy muy fiel a ella, tanto en diseños, como en personajes y sus acciones. Incluso sale la pantalla que se usaba para cortar y meter anuncios.

El actor que hacia del Kamen Rider original es el mismo que años más tarde hizo de Segata Sanshiro XD

Imagen
aranya
MegaAdicto!!!
1.728 mensajes
desde oct 2007
en Valencia
Yo he estado jugando esta tarde un buen rato al Kamen Raider, y sigue sin terminarme. He hecho algún bonus, como ir deteniendo una máquina de obra, o esquivar piedras. No he conseguido elegir arma en ningún momento. Al terminar cada fase, aparece un menú en japonés, no he probado a buscar ningún parche la verdad.
Me gusta la estética setentera, pero entre transformado o no transformado, no he encontrado mucha diferencia, a parte de que para matar al boss, tienes que estar transformado si o si.
Cada vez que un malo te golpea, te quita un cuarto de vida.
Skullomartin mod
Let's Kick Shell!

Staff
Moderador
10.788 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
Editado 5 veces. Última: 31/12/2017 - 21:33:27 por Skullomartin.
aranya escribió:Yo he estado jugando esta tarde un buen rato al Kamen Raider, y sigue sin terminarme. He hecho algún bonus, como ir deteniendo una máquina de obra, o esquivar piedras. No he conseguido elegir arma en ningún momento. Al terminar cada fase, aparece un menú en japonés, no he probado a buscar ningún parche la verdad.
Me gusta la estética setentera, pero entre transformado o no transformado, no he encontrado mucha diferencia, a parte de que para matar al boss, tienes que estar transformado si o si.
Cada vez que un malo te golpea, te quita un cuarto de vida.

¿HAs hecho bien los bonus?
Hay un momento que sale un menú con celdas blancas y puedes modificar arriba y abajo. La verdad no recuerdo si era la ultima opcion o salia tras hacer los bonus pero recuerdo como era el menú: SAle Kamen Rider haciendo ataques, puedes elegir el que quieras. Hay incluso ataques con burlas.

EDITO:
Acabo de poner el juego y en el menú principal hay una opcion llamada SSI SYSTEM y ahí puedes elegir ataque especial para L y R, presionando arriba y abajo donde hay números. Es el mismo menú que sale tras los bonus si no recuerdo mal.

Imagen

La diferencia entre ir transformado o sin transformar es que los kamen rider tienen mas ataques y habilidades (como los especiales) y hacen mas daño, no cambian el juego totalmente, pero ten en cuenta que te puedes transformar cuando tu quieras, así que tampoco pueden romper el juego. Ademas al transformarte subes la vida, hay que usarlos como power up.
Flash-Original
Adicto
161 mensajes
desde mar 2016
Gracias por la recomendacion e cuanto pueda lo probare
1, 2, 3, 4, 5, 6