Gorkus y borrado wiki de importación

Hola,

Hoy los usuarios del hilo de importaciones de juegos xbox360 nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa que el wiki asociado, una lista de juegos compatibles, idiomas de los mismos, etcétera, ha sido borrado. El autor del hilo, OVERCHOCK, ha podido recuperar la lista gracias a copias de seguridad, e indagando se ha sabido que el eoliano responsable del borrado es Gorkus.
Por favor, ¿es Gorkus moderador/administrador de eol? ¿Tiene base el que borre la lista wiki con el pretexto de que faltan tildes ¬_¬ ?
Si en ambos casos la respuesta es negativa, pido se tomen las medidas pertinentes para que algo así no se repita. La lista wiki es muy importante para todos aquellos que importamos juegos xbox360, nos dice si son region free, idiomas, subtítulos, etc. Un borrado sin avisar y con un pretexto tan "estúpido" perjudica a todos los usuarios de xbox360.

Un saludo.

Hilo en cuestión:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-importacion-de-juegos-region-free_777876

Lista wiki:
http://www.elotrolado.net/wiki/Importaci%C3%B3n_juegos_regi%C3%B3n_free

Usuario que se supone ha borrado la wiki:
Gorkus
Gorkus es moderador del wiki..

En todo caso esto iria en el foro del wiki. Ya te diran los motivos..

saludoss
Muy bien , esperaremos una respuesta

Gracias
kurras escribió:Gorkus es moderador del wiki..

En todo caso esto iria en el foro del wiki. Ya te diran los motivos..

saludoss


Ok, gracias por la aclaración, he escrito un mp a Gorkus con el enlace a este hilo, si considera que debe cerrarse el mismo y abrirse en otro lado, perfecto, se abrirá donde sea menester.

Saludos.
Indagando, indagando... ya os daré "indagaciones" a vosotros, melones. Vuestro artículo sigue vivo y coleando.

Lo que ha pasado es que Gorkus renombró el artículo, y por error borró la redirección que quedó en su lugar. Cuando un artículo se traslada, en lugar del original queda una redirección para que si algo apuntaba al artículo original el enlace no se rompa. El problema es que dentro del wiki es fácil ver si existían enlaces al artículo original, pero esa información no se cruza con los foros. Gorkus pensaría que nada enlazaba a esa redirección y le dió matarile. En la lista de cambios recientes está todo eso a la vista, fácilmente comprobable.

Señores, los mods no somos bots, podemos equivocarnos. Si hay un error, se avisa y no pasa nada. Y en el wiki, más, porque en realidad nunca se borra nada, el contenido de los artículos borrados simplemente queda oculto a la vista de los usuarios sin privilegios de sysop. Así que tranquilidad y buenos alimentos, s'il vous plaît.
No me había dado cuenta, de lo que sí me he percatado es que ahora al pinchar sobre el juego va al hilo oficial, mucho mejor, gracias. [sonrisa]



Saludos!
Maestro Yoda escribió:Indagando, indagando... ya os daré "indagaciones" a vosotros, melones. Vuestro artículo sigue vivo y coleando.

Lo que ha pasado es que Gorkus renombró el artículo, y por error borró la redirección que quedó en su lugar. Cuando un artículo se traslada, en lugar del original queda una redirección para que si algo apuntaba al artículo original el enlace no se rompa. El problema es que dentro del wiki es fácil ver si existían enlaces al artículo original, pero esa información no se cruza con los foros. Gorkus pensaría que nada enlazaba a esa redirección y le dió matarile. En la lista de cambios recientes está todo eso a la vista, fácilmente comprobable.

Señores, los mods no somos bots, podemos equivocarnos. Si hay un error, se avisa y no pasa nada. Y en el wiki, más, porque en realidad nunca se borra nada, el contenido de los artículos borrados simplemente queda oculto a la vista de los usuarios sin privilegios de sysop. Así que tranquilidad y buenos alimentos, s'il vous plaît.


Muy bien , como pongo en el hilo , ya me parecía extraño , si además dices que no se borra nunca nada pues perfecto , más tranquilidad , yo personalmente no me siento aludido por lo de melón ¬_¬ , siento si alguna persona se ha podido sobrepasar quizás llevada por un rápido análisis de la situación , pensando que alguien pudiera haber borrado la wiki , yo siento gran cariño por eol , como puedes ver llevo aquí prácticamente desde sus inicios y me disgusta que pueda haber malos rollos con sus administradores y moderadores

Gracias y saludos.
Maestro Yoda escribió:Indagando, indagando... ya os daré "indagaciones" a vosotros, melones. Vuestro artículo sigue vivo y coleando.

Lo que ha pasado es que Gorkus renombró el artículo, y por error borró la redirección que quedó en su lugar. Cuando un artículo se traslada, en lugar del original queda una redirección para que si algo apuntaba al artículo original el enlace no se rompa. El problema es que dentro del wiki es fácil ver si existían enlaces al artículo original, pero esa información no se cruza con los foros. Gorkus pensaría que nada enlazaba a esa redirección y le dió matarile. En la lista de cambios recientes está todo eso a la vista, fácilmente comprobable.

Señores, los mods no somos bots, podemos equivocarnos. Si hay un error, se avisa y no pasa nada. Y en el wiki, más, porque en realidad nunca se borra nada, el contenido de los artículos borrados simplemente queda oculto a la vista de los usuarios sin privilegios de sysop. Así que tranquilidad y buenos alimentos, s'il vous plaît.


Hola,

Pues creo que este hilo fue el aviso, realmente no sé donde veis mis insultos, y creo, sinceramente, que simplemente abrí un hilo aquí pensando que era el lugar adecuado para que cada uno diese las explicaciones pertinentes. Si leeis mis mensajes vereis que en ningún momento "insulté" a Gorkus, es más, mi comentario fué que debía ser otro el motivo, mantenimiento o similar, porque borrar una lista por tildes era un sinsentido. Habeis aclarado que nada fué borrado, solamente movido y que si desapareció, fué cosa de enlaces, pues como yo de informática poquito, pues lo que digais va a misa. Así que mis disculpas a Gorkus, aunque sigo manteniendo que nunca he insultado a nadie, y si lo hice, pues será que estoy chocheando y no me entero donde lo hice.

En fin, saludos y tema aclarado, gracias por todo.
Maestro Yoda escribió:Indagando, indagando... ya os daré "indagaciones" a vosotros, melones. Vuestro artículo sigue vivo y coleando.

Lo que ha pasado es que Gorkus renombró el artículo, y por error borró la redirección que quedó en su lugar. Cuando un artículo se traslada, en lugar del original queda una redirección para que si algo apuntaba al artículo original el enlace no se rompa. El problema es que dentro del wiki es fácil ver si existían enlaces al artículo original, pero esa información no se cruza con los foros. Gorkus pensaría que nada enlazaba a esa redirección y le dió matarile. En la lista de cambios recientes está todo eso a la vista, fácilmente comprobable.

Señores, los mods no somos bots, podemos equivocarnos. Si hay un error, se avisa y no pasa nada. Y en el wiki, más, porque en realidad nunca se borra nada, el contenido de los artículos borrados simplemente queda oculto a la vista de los usuarios sin privilegios de sysop. Así que tranquilidad y buenos alimentos, s'il vous plaît.


En primer lugar yo ya comente en el hilo de importacion de juegos de Xbox360 que yo no iba a plantear ninguna queja sobre el asunto.Me lleve un pequeño cabreo en el momento y si gorkus se puede haber sentido ofendido por lo que dije le pido disculpas.

Ahora,las cosas como son.Yo ya se que vosotros no sois maquinas y teneis vida fuera de EOL.Pero los demas tambien la tenemos.Yo tambien trabajo y sin ser una de las personas que llevais EOL creo que hago una labor no remunerada en el foro que tambien hay que respetar.No nos olvidemos que en el resto de foros de España los hilos de importacion de juegos de Xbox360 se usan por sus creadores con el unico fin de meter links de afiliado y ganar asi un dinero facil.
Yo he demostrado desde hace años que ese no es el fin por el que cree el hilo,dedicando algo de mi tiempo libre a llevar un hilo y un listado en la Wiki que ayude al mayor numero de personas posible sin buscar nada a cambio.

Y como mi caso podia nombrar el de otras personas que me han hechado una mano,ya sea pasando informacion que teniamos antes en el hilo a la Wiki,o de los propios moderadores del subforo que siempre me han tratado estupendamente cuando les he requerido para algo referente al hilo de importacion.

Asi que para otra ocasion espero que se tenga especial cuidado a la hora de revisar el listado de importacion de juegos de Xbox360 en la wiki,ya que fuera del poco o mucho texto que pueda tener es algo que se confecciona poco a poco durante unos cuantos años y da bastante rabia como desaparece aunque sea por un error.Y como digo,siempre he demostrado estar al tanto de cualquier error que pueda tener,asi que si en otro momento la moderacion de EOL detecta algun error que se ponga en contacto conmigo o que lo haga saber al menos en el hilo de importacion de juegos de Xbox360 al que esta enlazado la lista de la Wiki.

Y es que gorkus puede haber borrado la lista por error,eso es lo de menos,pero si detectas un error en algun articulo de la wiki lo que no tiene ningun sentido,es que yo (creador inicial de la lista y el que llevo el hilo al que esta enlazada el articulo de la wiki con errores) o en este caso el forero Joe (que fue el que me creo el listado de la Wiki) no recibamos ni un solo aviso para poder corregirlos.

Nada mas,como digo disculpas a gorkus por mis salidad de tono,pero que quede claro que no solo los moderadores estais atareados y que mas alla del error de borrado de la lista,creo que a la hora de notificar errores en los articulos de wiki algo mas ha fallado en este caso.

Por ultimo indicar,que no se si estare haciendo algo mal,pero al menos en mi caso el listado ahora mismo vuelve a estar vacio,asi que espero que en cuanto podais el contenido original sea recuperado y vuelva a ser visible.Y a poder ser recuperando el historial de ediciones del listado,ya que esa es la forma de reconocer el trabajo de la gente.Para mi esto es muy importante ya que como digo lo mismo que hago yo u otras personas que colaboran con el listado lo podiamos hacer en otros foros ganando dinero a traves de la afiliacion,asi que me parece justo reconocer la labor de la gente gracias a ese historial.
overchok escribió:Ahora,las cosas como son.Yo ya se que vosotros no sois maquinas y teneis vida fuera de EOL.Pero los demas tambien la tenemos.Yo tambien trabajo y sin ser una de las personas que llevais EOL creo que hago una labor no remunerada en el foro que tambien hay que respetar.No nos olvidemos que en el resto de foros de España los hilos de importacion de juegos de Xbox360 se usan por sus creadores con el unico fin de meter links de afiliado y ganar asi un dinero facil.
Yo he demostrado desde hace años que ese no es el fin por el que cree el hilo,dedicando algo de mi tiempo libre a llevar un hilo y un listado en la Wiki que ayude al mayor numero de personas posible sin buscar nada a cambio.

Y como mi caso podia nombrar el de otras personas que me han hechado una mano,ya sea pasando informacion que teniamos antes en el hilo a la Wiki,o de los propios moderadores del subforo que siempre me han tratado estupendamente cuando les he requerido para algo referente al hilo de importacion.

Aunque las malas lenguas digan otra cosa, los moderadores tampoco cobramos, y normalmente también le damos muchas horas de dedicación a todo esto.

overchok escribió:Asi que para otra ocasion espero que se tenga especial cuidado a la hora de revisar el listado de importacion de juegos de Xbox360 en la wiki,ya que fuera del poco o mucho texto que pueda tener es algo que se confecciona poco a poco durante unos cuantos años y da bastante rabia como desaparece aunque sea por un error.Y como digo,siempre he demostrado estar al tanto de cualquier error que pueda tener,asi que si en otro momento la moderacion de EOL detecta algun error que se ponga en contacto conmigo o que lo haga saber al menos en el hilo de importacion de juegos de Xbox360 al que esta enlazado la lista de la Wiki.

Y es que gorkus puede haber borrado la lista por error,eso es lo de menos,pero si detectas un error en algun articulo de la wiki lo que no tiene ningun sentido,es que yo (creador inicial de la lista y el que llevo el hilo al que esta enlazada el articulo de la wiki con errores) o en este caso el forero Joe (que fue el que me creo el listado de la Wiki) no recibamos ni un solo aviso para poder corregirlos.

Repito lo que comenté antes: no había ningún error en el artículo. Simplemente hubo un traslado, y un borrado equivocado de la redirección. El nombre original no es representativo, ya que no hace referencia a la 360, y por eso se hizo el traslado. Ya de paso os comento que es conveniente que editéis los enlaces para que apunten al nombre nuevo, y así prevenir confusiones.

overchok escribió:Nada mas,como digo disculpas a gorkus por mis salidad de tono,pero que quede claro que no solo los moderadores estais atareados y que mas alla del error de borrado de la lista,creo que a la hora de notificar errores en los articulos de wiki algo mas ha fallado en este caso.

Por ultimo indicar,que no se si estare haciendo algo mal,pero al menos en mi caso el listado ahora mismo vuelve a estar vacio,asi que espero que en cuanto podais el contenido original sea recuperado y vuelva a ser visible.Y a poder ser recuperando el historial de ediciones del listado,ya que esa es la forma de reconocer el trabajo de la gente.Para mi esto es muy importante ya que como digo lo mismo que hago yo u otras personas que colaboran con el listado lo podiamos hacer en otros foros ganando dinero a traves de la afiliacion,asi que me parece justo reconocer la labor de la gente gracias a ese historial.

He repuesto provisionalmente la redirección hasta que cambiéis todos los enlaces en el hilo oficial. El historial de ediciones está a salvo en el artículo, porque el trasladado siempre lo conserva.
Ya he cambiado los enlaces.En cualquier caso quiero saber si es posible mantener ese enlace que has puesto en la parte superior del hilo.Si no es ningun problema me venia muy bien mantenerlo ya que en un hilo con tantas paginas esta bien que el link sea tan visible.

Si ese enlace ya tenia que estar puesto en el hilo metedura de pata mia,pero es que yo de la wiki no tengo mucha idea.Ni cree el listado de la wiki (se paso del hilo que cree a la wiki por otro forero).Lo enlace como vi que lo hacian otras personas del subforo.

Mas cosas.El titulo del articulo de la wiki ni lo cree yo,ni lo creo ningun forero.El titulo del articulo lo puso Newdreamer,uno de los moderadores del subforo de Xbox360.Asi que en este aspecto teneis que poneros de acuerdo entre vosotros,porque yo ya digo que lo de la wiki,quitando las ediciones que he hecho del articulo una vez ya concluido,ni idea.Por eso precisamente quieria pedir disculpas a Gorkus porque me he metido a hablar de su trabajo antes de tiempo sin tener ni idea.Pero tambien hay que reconocer que esto de la moderacion de la wiki es un buen lio a la hora de intentar entenderlo.

Otra cosa que me gustaria aclarar es que no he dicho en ningun momento que vosotros cobreis o no.Simplemente he indicado que los hilos de importacion de juegos llevan aflorando en multitud de foros en los ultimos meses,y en todos ellos con el unico fin de ganar dinero a cuenta de los links de afiliado.Preguntale a newdreamer en los lios que se metio por este tema.

Por eso siempre en el hilo de importacion que cree y en el listado de la wiki,he dado especial importancia a que en todas las aportaciones de la gente quede reflejado su nick en el foro.En el hilo siempre que añado algo que me facilita un forero,ya sea una foto,una nueva seccion del tutorial,o lo que sea,siempre va acompañado de su nick y de un agradecimiento hacia el.
Y por eso hago referencia a la ausencia de los links de afiliado en este foro,para destacar que para mi es muy importante que al igual que en mi hilo en el listado de la wiki no se pierdan los nicks de los que han aportado cosas.
Porque hoy en dia lo facil es pillar ese nuevo juego region free que has encontrado y llevarlo en forma de link de afiliado a otro foro.

Tambien necesito que se aclare el tema de si hay un error en el articulo o no.Lo digo porque comentas que no lo ha habido,pero tanto en el historial de cambios realizado por Gorkus,como en el articulo de la wiki que ha sido recuperado ahora,se menciona que el articulo presenta fallos en la ortografia.Necesito que se aclare este punto,para indicar asi en el hilo relacionado con el articulo de la wiki que la gente tenga cuidado en esta materia a la hora de hacer aportaciones o no.La normativa de la wiki la conozco,pero creia que se referia mas a temas de no escribir en la wiki como si fuese un movil o algo por el estilo,no creia que los acentos en un listado donde el 70% del texto esta en ingles fueses relevantes.

Por otro lado tambien quiero apuntar,que el listado que ha sido recuperado no es el ultimo que fue creado.Yo ayer a la tarde dedique un tiempo a recuperar el articulo,corregir el tema de los acentos,y de paso meti en listado 6 o 7 juegos region free nuevos.Logicamente si es posible,me gustaria recuperar esta ultima edicion y no la que esta hora ya que es la mas completa.
Pero si para recuperarla se pierde el historial que ahora mismo esta disponible dejarlo como esta ahora,que ya digo que doy mas valor a que aparezca reconocida la colaboracion de la gente.
overchok escribió:Ya he cambiado los enlaces.En cualquier caso quiero saber si es posible mantener ese enlace que has puesto en la parte superior del hilo.Si no es ningun problema me venia muy bien mantenerlo ya que en un hilo con tantas paginas esta bien que el link sea tan visible.

Bueno, no lo he puesto yo, reporté para que se pusiese. Mantenerlo o cambiarlo es muy fácil y se puede hacer en todos los hilos. Hay que editar el primer post e ir a la opción "añadir wiki", que está al lado de "añadir encuesta". Lo puede hacer un moderador del subforo o el propio creador del hilo.

overchok escribió:Si ese enlace ya tenia que estar puesto en el hilo metedura de pata mia,pero es que yo de la wiki no tengo mucha idea.Ni cree el listado de la wiki (se paso del hilo que cree a la wiki por otro forero).Lo enlace como vi que lo hacian otras personas del subforo.

Ningún problema por ello, se aprende con la experiencia. Tampoco es una opción muy conocida.

overchok escribió:Mas cosas.El titulo del articulo de la wiki ni lo cree yo,ni lo creo ningun forero.El titulo del articulo lo puso Newdreamer,uno de los moderadores del subforo de Xbox360.Asi que en este aspecto teneis que poneros de acuerdo entre vosotros,porque yo ya digo que lo de la wiki,quitando las ediciones que he hecho del articulo una vez ya concluido,ni idea.Por eso precisamente quieria pedir disculpas a Gorkus porque me he metido a hablar de su trabajo antes de tiempo sin tener ni idea.Pero tambien hay que reconocer que esto de la moderacion de la wiki es un buen lio a la hora de intentar entenderlo.

Por lo que he visto, Joe inauguró el artículo. Pero no es un error grave ni mucho menos. El wiki es aún una herramienta un tanto desconocida, y es fácil equivocarse. En un primer momento el artículo podía tener un nombre adecuado, pero el nombre antiguo puede ser ambiguo al tratar juegos de una plataforma concreta y no aclararlo. Pero eso es fácilmente solucionable con los traslados. Con tan poca experiencia, es fácil equivocarse en el wiki, pero también es muy fácil arreglar los fallos. Aprovecho para aclarar también que los errores de principiante no acarrean sanciones de ningún tipo.

overchok escribió:Otra cosa que me gustaria aclarar es que no he dicho en ningun momento que vosotros cobreis o no.Simplemente he indicado que los hilos de importacion de juegos llevan aflorando en multitud de foros en los ultimos meses,y en todos ellos con el unico fin de ganar dinero a cuenta de los links de afiliado.Preguntale a newdreamer en los lios que se metio por este tema.[...]

Tranquilo, fue una simple aclaración. Aquí estamos por amor al arte, todos lo sabemos. Si no, no estaría saliendo casi todos los días de la oficina a las ocho ;) .


overchok escribió:Tambien necesito que se aclare el tema de si hay un error en el articulo o no.Lo digo porque comentas que no lo ha habido,pero tanto en el historial de cambios realizado por Gorkus,como en el articulo de la wiki que ha sido recuperado ahora,se menciona que el articulo presenta fallos en la ortografia.Necesito que se aclare este punto,para indicar asi en el hilo relacionado con el articulo de la wiki que la gente tenga cuidado en esta materia a la hora de hacer aportaciones o no.La normativa de la wiki la conozco,pero creia que se referia mas a temas de no escribir en la wiki como si fuese un movil o algo por el estilo,no creia que los acentos en un listado donde el 70% del texto esta en ingles fueses relevantes.

Tras haberle echado un ojo, no he encontrado fallos de estilo. La plantilla "mejorar estilo" se usa para artículos que incumplen alguna convención de estilo. El problema es que la plantilla se añade y se elimina de forma manual, por lo que es posible que las deficiencias se corrijan pero el aviso permanezca. Si el artículo cumple con todas las convenciones de estilo, el aviso se puede eliminar, aunque conviene anotar en el resumen de la edición algo como "el artículo ahora cumple las convenciones de estilo".

Estas convenciones no suelen tener problemas de ambigüedad: se cumplen o no se cumplen. Cuando las redacté, quise que fuesen lo más objetivas posible, aunque pueden quedar cabos sueltos. En ese caso las dudas pueden plantearse en la discusión del artículo o de las convenciones, y en última instancia en este foro. Por lo tanto, si estás seguro de que este o cualquier otro artículo cumple las convenciones, puedes borrar el aviso.

overchok escribió:Por otro lado tambien quiero apuntar,que el listado que ha sido recuperado no es el ultimo que fue creado.Yo ayer a la tarde dedique un tiempo a recuperar el articulo,corregir el tema de los acentos,y de paso meti en listado 6 o 7 juegos region free nuevos.Logicamente si es posible,me gustaria recuperar esta ultima edicion y no la que esta hora ya que es la mas completa.
Pero si para recuperarla se pierde el historial que ahora mismo esta disponible dejarlo como esta ahora,que ya digo que doy mas valor a que aparezca reconocida la colaboracion de la gente.

A lo largo de la tarde-noche recuperaré esa información.
Hola a todos, grandes y pequeños;

Estoy algo ocupado, así que llego algo tarde a esta discusión.

En primer lugar, como ya ha explicado sabiamente Maestro Yoda, yo no me he cargado ningún artículo, sólo lo he renombrado puesto que el título original era confuso. Es una práctica habitual y en lo que consiste nuestra tarea, mantener el Wiki lo más ordenado y limpio posible.
Por un pequeño error (sí, los moderadores también cometemos errores... Que sí, en serio) borré la redirección, o lo que es decir, el antiguo artículo, que quedó vacío tras trasladarse todo su contenido a la nueva página. Siento que algunos enlaces se hayan roto, pero la página "obsoleta" ya ha sido restaurada, y de todas formas, eso se arregla con una pequeña modificación en dichos enlaces.


Fistroman escribió:Usuario que se supone ha borrado la wiki:
Gorkus
Pues acabo de mirar y sigue ahí :p.


A ver, si el artículo tiene ciertos fallos ortográficos, lo indico. Pero no es por eso que se pueda "eliminar", seguirá existiendo.


Agradezco a Yoda sus explicaciones. Procuraré que no vuelva a pasar algo así.
overchok, he restaurado las revisiones que me pediste:

w/index.php?title=Importaci%C3%B3n_juegos_regi%C3%B3n_free&action=history

Cuando completes el artículo actual, la redirección será eliminada definitivamente.
Muchas gracias,ya lo he pasado al articulo.Espero haberlo hecho bien,que ya digo que yo entre tanto redireccionado me pierdo en la wiki.

Y lo mismo que dije antes de que te pasaras por el hilo,perdona que me pasara contigo Gorkus.
overchok escribió:Muchas gracias,ya lo he pasado al articulo.Espero haberlo hecho bien,que ya digo que yo entre tanto redireccionado me pierdo en la wiki.

Y lo mismo que dije antes de que te pasaras por el hilo, perdona que me pasara contigo Gorkus.

No pasa nada, todos erramos. Y no creas que es tan sencillo pasarse conmigo :).
Buenas.

La URL que apunta al artículo en "ARTICULOS DEL WIKI RELACIONADOS" de Juegos/Xbox 360 apunta a la dirección anterior.

Ahora mismo sigue funcionando porque la redirección todavía no se ha borrado, pero en cuanto se borre, ese enlace se quedará apuntando a un artículo vacío. O al menos eso es lo que he entendido después de leer la conversación.

Se tendría que cambiar la URL en "ARTICULOS DEL WIKI RELACIONADOS".

Un saludo.
17 respuestas