Google y Samsung se alían para unir Wear OS y Tizen en una nueva plataforma común: Wear

Si hay una verdad inamovible en la industria de la electrónica personal, es que tres son multitud. No veremos mejor demostración de ello que la proporcionada por el mercado de la telefonía móvil, que poco a poco ha ido perdiendo cualquier posible competidor contra iOS y Android. Y algo parecido se estaba fraguando en el espacio de los wearables, si excluimos las pulseras inteligentes y algunas marcas (como Garmin) que juegan por libre. Tizen, apoyado en solitario por Samsung, estaba jugando al juego de las sillas con un Wear OS algo venido a menos, y ante esa tesitura han optado por la solución más práctica: unir fuerzas.

Google y Samsung han anunciado que sus respectivas plataformas para dispositivos personales inteligentes se unirán bajo un nuevo sistema operativo simplemente conocido como Wear. De acuerdo con el comunicado oficial, Wear será mucho más rápido (hasta un 30% en el arranque de aplicaciones usando los últimos chipsets, aunque Google no señala cómo hace la comparación) y brindará una mayor autonomía gracias a una optimización muy profunda.

Imagen Imagen
Algunas de las posibilidades de interacción de Wear.

Wear (aún no está claro si este será su nombre definitivo) soportará las herramientas de desarrollo para Android existentes y será la base para el próximo Galaxy Watch y una nueva generación de dispositivos Fitbit.

Un detalle interesante es que los fabricantes que opten por utilizar Wear podrán personalizarlo en gran medida. Por ejemplo, Samsung sacará partido al sistema de corona de sus relojes, aunque por defecto el sistema operativo presente nuevas animaciones para su uso con botones y usando desplazamiento táctil. De hecho, Samsung ofrecerá una herramienta de diseño de esferas, si bien la información relacionada con estas y otras aplicaciones es todavía mínima.

¿Y qué pasará con los propietarios de un reloj Wear OS o Tizen existente? Cada fabricante tendrá que dar una respuesta. Samsung ha sido la primera en responder, señalando que los propietarios de un reloj basado en Tizen recibirán un mínimo de tres años de soporte desde el momento de su lanzamiento, aunque nada parece indicar que vaya a ser posible migrar de sistema operativo.

Nota: Google no ha desvelado imágenes de producto estáticas de Wear, por lo que hemos encabezado la noticia con el último reloj inteligente de Samsung.

Fuente: Google
Pues justo estaba pensando en pillar un galaxy watch. Nada a esperar entonces, sigo con mi garmin.
Samsung + Google…

Ni con vuestro dinero [qmparto] [qmparto]
Mas autonomía que es.. máximo 50h sin cargar??? Porque cuando duren 30 dias como los xiaomi será un avance de verdad con la tecnología del watch
3 años de soporte y te lo dicen que como si fuese algo extraordinario. Madre mía, obsolescencia programada en estado puro.
Imagino que lo tendrán bastante avanzado, porque anunciarlo ahora para frenar las ventas de todo su catálogo es un tiro en el pie de libro.
Lo bueno es que habrá un destockage importante, aunque comprar un cacharro de estos sabiendo que va a ser abandonado en tan poco tiempo...
Tengo curiosidad por saber si también se van a cargar Tizen el las tvs, porque indirectamente me ha generado desconfianza.

cupra escribió:Mas autonomía que es.. máximo 50h sin cargar??? Porque cuando duren 30 dias como los xiaomi será un avance de verdad con la tecnología del watch


Yo pensaba como tú cuando tenía la mi band (todas desde la 3) hasta que me regalaron el Apple Watch y cambié totalmente mi manera de pensar.
Prefiero mil veces cargar el reloj cada día (se carga en un suspiro, mientras te tomas el desayuno) y tener la experiencia de usuario que tienes con el watch, que volver a la miband.
Han perdido la batalla claramente respecto al Apple Watch y eso pensando que Samsung tiene un mejor producto pero el ecosistema de apple tira mucho y aquí lo han aprovechado a la perfección; con lo feo e incómodo que me parecen las burbujas del Watch.
RoBOrE escribió:Pues justo estaba pensando en pillar un galaxy watch. Nada a esperar entonces, sigo con mi garmin.


Por estética, los galaxy son muy bonitos, pero por precisión, de lejos me quedo con Garmin.
Markuf escribió:3 años de soporte y te lo dicen que como si fuese algo extraordinario. Madre mía, obsolescencia programada en estado puro.


No estoy defendiendo a Samsung ya que, a pesar de que sus relojes son mis favoritos, dejan mucho que desear en soporte, pero ¿sabes cuantos años de soporte tenían los productos en el pasado? Cero años.
Te comprabas un relos y listo, nada de actualizarlo o arreglar lo que pudiera tener. Lo mismo con una tele o cualquier otro cacharro, así que aunque no lo parezca, es un avance.
Y eso significa que spotify por fin entra en andorid wear o que desaparece del samsung?
Aquí un usuario de Galaxy gear y ahora de Galaxy Watch.

En mi caso tizen lo veo más que suficiente. No se que se pretende hacer un reloj, pero para mi que tenga sensores decentes, app decente en el móvil para consumir estadísticas, muestre notificaciones, la hora y tenga una buena interacción con eventos del movil (apagar/poner alarmas, coger/colgar llamadas, poner modo no molestar en todo, etc) es más que suficiente. Spotify como app standalone también viene bien, pero para mi sería prescindible.

Quiero decir, que no le veo sentido a que un reloj tenga un ecosistema de apps enorme. No las voy a consumir desde allí, lo voy a hacer desde el móvil. Si las apps y funcionalidades oficiales del fabricante están bien, como es el caso de las de samsung, sinceramente el resto me da igual.
adictoni escribió:Imagino que lo tendrán bastante avanzado, porque anunciarlo ahora para frenar las ventas de todo su catálogo es un tiro en el pie de libro.
Lo bueno es que habrá un destockage importante, aunque comprar un cacharro de estos sabiendo que va a ser abandonado en tan poco tiempo...
Tengo curiosidad por saber si también se van a cargar Tizen el las tvs, porque indirectamente me ha generado desconfianza.

cupra escribió:Mas autonomía que es.. máximo 50h sin cargar??? Porque cuando duren 30 dias como los xiaomi será un avance de verdad con la tecnología del watch


Yo pensaba como tú cuando tenía la mi band (todas desde la 3) hasta que me regalaron el Apple Watch y cambié totalmente mi manera de pensar.
Prefiero mil veces cargar el reloj cada día (se carga en un suspiro, mientras te tomas el desayuno) y tener la experiencia de usuario que tienes con el watch, que volver a la miband.


Estas comparando un producto de 40€ con otro que como mínimo vale 220€... además de productos con finalidades distintas.
espaikou escribió:
pomaniac escribió:Samsung + Google…

Ni con vuestro dinero [qmparto] [qmparto]

Comentario de experto/entendido... en usar un emoticono centenares de veces, claro.


Ni soy experto, ni soy entendido, pero en el uso de emoticonos ‘despollándose’ si que me has cazado.
Son marcas que intento evitar, así que para mí es un fatality combo.
Si en cambio, son de tu agrado, adelante. Cada uno hace lo que cree conveniente con su dinero, faltaría más.
-Dyne- escribió:
adictoni escribió:Imagino que lo tendrán bastante avanzado, porque anunciarlo ahora para frenar las ventas de todo su catálogo es un tiro en el pie de libro.
Lo bueno es que habrá un destockage importante, aunque comprar un cacharro de estos sabiendo que va a ser abandonado en tan poco tiempo...
Tengo curiosidad por saber si también se van a cargar Tizen el las tvs, porque indirectamente me ha generado desconfianza.

cupra escribió:Mas autonomía que es.. máximo 50h sin cargar??? Porque cuando duren 30 dias como los xiaomi será un avance de verdad con la tecnología del watch


Yo pensaba como tú cuando tenía la mi band (todas desde la 3) hasta que me regalaron el Apple Watch y cambié totalmente mi manera de pensar.
Prefiero mil veces cargar el reloj cada día (se carga en un suspiro, mientras te tomas el desayuno) y tener la experiencia de usuario que tienes con el watch, que volver a la miband.


Estas comparando un producto de 40€ con otro que como mínimo vale 220€... además de productos con finalidades distintas.


Yo no he sido el que ha comparado el watch con los xiaomi primero. Yo sólo contesto al compañero, que compara la duración de la batería con el ejemplo que a él le interesa. Sólo le contesto lo mismo que has dicho tú, que son productos distintos.
Te doy la razón en lo que dices, y al otro compañero también, tengo un reloj que me costó 3€ al que la pila le dura más de un año.
adictoni escribió:Imagino que lo tendrán bastante avanzado, porque anunciarlo ahora para frenar las ventas de todo su catálogo es un tiro en el pie de libro.
Lo bueno es que habrá un destockage importante, aunque comprar un cacharro de estos sabiendo que va a ser abandonado en tan poco tiempo...
Tengo curiosidad por saber si también se van a cargar Tizen el las tvs, porque indirectamente me ha generado desconfianza.

cupra escribió:Mas autonomía que es.. máximo 50h sin cargar??? Porque cuando duren 30 dias como los xiaomi será un avance de verdad con la tecnología del watch


Yo pensaba como tú cuando tenía la mi band (todas desde la 3) hasta que me regalaron el Apple Watch y cambié totalmente mi manera de pensar.
Prefiero mil veces cargar el reloj cada día (se carga en un suspiro, mientras te tomas el desayuno) y tener la experiencia de usuario que tienes con el watch, que volver a la miband.


Yo tengo el watch y eso de cargarse en un suspiro... supongo que tardarás 3h en desayunar [carcajad] [carcajad]
Y la experiencia... bueno, ya es cada cuál (sigo usando el wear jajaja)
cupra escribió:
adictoni escribió:Imagino que lo tendrán bastante avanzado, porque anunciarlo ahora para frenar las ventas de todo su catálogo es un tiro en el pie de libro.
Lo bueno es que habrá un destockage importante, aunque comprar un cacharro de estos sabiendo que va a ser abandonado en tan poco tiempo...
Tengo curiosidad por saber si también se van a cargar Tizen el las tvs, porque indirectamente me ha generado desconfianza.

cupra escribió:Mas autonomía que es.. máximo 50h sin cargar??? Porque cuando duren 30 dias como los xiaomi será un avance de verdad con la tecnología del watch


Yo pensaba como tú cuando tenía la mi band (todas desde la 3) hasta que me regalaron el Apple Watch y cambié totalmente mi manera de pensar.
Prefiero mil veces cargar el reloj cada día (se carga en un suspiro, mientras te tomas el desayuno) y tener la experiencia de usuario que tienes con el watch, que volver a la miband.


Yo tengo el watch y eso de cargarse en un suspiro... supongo que tardarás 3h en desayunar [carcajad] [carcajad]
Y la experiencia... bueno, ya es cada cuál (sigo usando el wear jajaja)


Pues el Wear no sé qué tal, pero yo con el Watch 5 estoy encantado. Lo cargo una horita por la mañana, mientras preparo el desayuno y al niño para ir al cole y me aguanta todo el día, con todo puesto y todo a tope (allways on, brillo al máximo, todos los sensores... todo menos el 3g, que ahora no lo uso).
Los que "presumen" de que su pulsera tiene más autonomía no tienen en cuenta que su pulsera sirve para poquito más que dar la hora, y para eso hay relojes normales y corrientes, a los que la pila les dura más de un año.

Yo prefiero cargarlo todas las mañanas y poder pagar con él en los establecimientos, enviar mensajes o realizar llamadas, usar el gps y otras muchas cosas que con la band no podía. Que al final la band era un podómetro, y para eso no necesitas comprar nada.
Con el Watch puedes hacer cosas dentro del ecosistema de Apple, como validar inicios de sesión y contraseñas de doble factor, coger llamadas en cualquier dispositivo, usar Siri, handoff, airplay, homekit, wallet, maps... ver las fotos que tienes en el Iphone, controlar la cámara (viéndola en directo en su pantalla), desbloquearlo... controlar presentaciones, jugar videojuegos... Lol, si hasta tienes un programa para mezclar música !!!

Tendré que probar más a fondo ese Wear pero, por lo poco que he estado trasteándolo en centros comerciales, me quedo con el Watch de lejos, aunque, como dices, eso ya son gustos.
16 respuestas