Google y Mozilla anuncian nuevos motores de renderizado para sus navegadores

Imagen

Como si se hubieran puesto de acuerdo, Google y la Fundación Mozilla han anunciado el desarrollo de dos nuevos motores de renderizado para sus navegadores de Internet. Ambos son de código abierto y podrán ser utilizados también por otros navegadores, de hecho Opera ya ha confirmado que seguirá los pasos de Google, al basar las nuevas versiones de Opera en Chromium (la versión abierta de Chrome), y Samsung está colaborando activamente con Mozilla.

En el caso del nuevo motor de Google, se trata de un fork de WebKit que ha sido bautizado como Blink. Su principal objetivo es simplificar el código todo lo posible, eliminando lo que no necesitan en su navegador, y a partir de ahí seguir trabajando. Los usuarios y desarrolladores web no notarán ningún cambio al principio, pero es de esperar que poco a poco vaya habiendo más diferencias con el resto de navegadores que usan WebKit, como Safari.

Por su parte, la apuesta de Mozilla es un motor de renderizado completamente nuevo, que incluso está programado con un nuevo lenguaje. Servo, que es como han llamado al nuevo motor, cuenta también con el apoyo de Samsung y está siendo optimizado para la arquitectura ARM y la plataforma Android. El objetivo es construir un futuro navegador que sea más rápido y seguro, pero no sabemos si será Firefox o un nuevo producto.
A liar mas a los dev, como cumplen tanto los standards de W3C ...
A ver si se ponen las pilas, porque el html5 aún está verde en los navegadores. Sobre todo en Mozilla.
Y el youtube aún sigue siendo flash...
se trata de un fork

Loqué? :-?
No me parece mal que apoye Samsung el motor de Mozilla, a ver si con el tiempo hacen una versión android movil decente de navegador.
paco_man escribió:A ver si se ponen las pilas, porque el html5 aún está verde en los navegadores. Sobre todo en Mozilla.
Y el youtube aún sigue siendo flash...


Hoyga, Youtube tiene version HTML5. Yo la uso.
Pues esto es lo de siempre, si para los diseñadores de páginas web no le complican la vida toda evolución es bienvenida.
Kite escribió:No me parece mal que apoye Samsung el motor de Mozilla, a ver si con el tiempo hacen una versión android movil decente de navegador.

En eso mismo estaba pensando yo, sería un puntazo para los móviles Samsung.
DonViti escribió:
Kite escribió:No me parece mal que apoye Samsung el motor de Mozilla, a ver si con el tiempo hacen una versión android movil decente de navegador.

En eso mismo estaba pensando yo, sería un puntazo para los móviles Samsung.

Es un proyecto de código abierto, cualquiera podría usarlo.
Webkit es una vaca gorda y lo mismo pasa con gecko. perfecto sí es para optimizar y limpiar el código.
ahora que opera se pasa a Webkit los demas lo dejan, vaya tela
lo que faltaba... mas implementar css3 y html5 en los navegadores, y menos chorraditas de velocidad!
Al final, todos cambian su "base" menos internet explorer xD
josemurcia escribió:
DonViti escribió:
Kite escribió:No me parece mal que apoye Samsung el motor de Mozilla, a ver si con el tiempo hacen una versión android movil decente de navegador.

En eso mismo estaba pensando yo, sería un puntazo para los móviles Samsung.

Es un proyecto de código abierto, cualquiera podría usarlo.

Mejor, pues para Android o Windows Phone, o cualquier otro sistema operativo.
Salu2.
Todo avance es bienvenido ahora solo falta que le saquen buen partido.
MacGyver escribió:ahora que opera se pasa a Webkit los demas lo dejan, vaya tela

Opera al final va a usar Blink, no Webkit.

http://www.genbeta.com/web/opera-tambie ... -de-google
coyote escribió:
MacGyver escribió:ahora que opera se pasa a Webkit los demas lo dejan, vaya tela

Opera al final va a usar Blink, no Webkit.

http://www.genbeta.com/web/opera-tambie ... -de-google




ok pues mejor [sonrisa]
paco_man escribió:A ver si se ponen las pilas, porque el html5 aún está verde en los navegadores. Sobre todo en Mozilla.
Y el youtube aún sigue siendo flash...


Te puedes activar la version de HTML5 de youtube en tu cuenta youtube, que por cierto, a mi me gusta mucho mas que flash.
Google comiéndose la cabeza para invadir aun más la privacidad de sus usuarios.

Quítate Chrome, my friend [oki]
Debería estar penado el sacar un navegador que no cumpla al 100% el estándar, los desarrolladores se vuelven locos con las distintas compatibilidades de los CSS, la maquetación es un galimatías, sobretodo con IExplorer (al cual no considero un navegador, para mí es un "programilla toca pelotas") que hay que probar en la 7, 8, 9 y las que vengan, cada una con sus cosas diferentes, sin contar con la prueba de marras en el iPad, que también amarga lo suyo, hay para todos. Es un verdadero infierno. Espero que con estas versiones nuevas se ciñan a un estándar y cuando pongas una característica sea igual en todos, al menos en un 99%. Por lo demás me alegro que depuren los navegadores, aunque hay páginas que se lo ponen difícil, léase algunos periódicos con toneladas de publicidad dando la lata (por no decir algo más gordo).

Un profesor que tuve decía: "los estándares sirven para que haya muchos". Con esa frase se define todo.
No me lo puedo creer, ahora que por fin empezabamos a tener un entorno donde desarollar para web estaba mas o menos standarizado, van y sacan estas dos putas mierdas?

Mas os vale seguir al 100% los standares... ratataaaa para uno que tenemos de contenido, y otro de aspecto, y no lo sigue practicamente ni dios ahora se ponen a sacar motores nuevos. Anda veste a la mierda... [+risas]
¿Por qué mierda? A ambos motores hace falta ponerlos a dieta y sin con esto lo consiguen, hacen que consuman menos y estén mejor optimizados, bienvenido sea.
haber si chrome se pone las pilas y ocupa menos que photshop que 700mg por un navegador manda cojo... y haber si se ponen de acuerdo por que ya cansa que para unas web tengo que usar chrome y para otras firefox por que lo que no habré uno lo habré el otro o que los dos funcionen bien [burla3] [burla3] [burla3]
Zeoroth escribió:Google comiéndose la cabeza para invadir aun más la privacidad de sus usuarios.

Quítate Chrome, my friend [oki]

¿Cómo un motor de renderizado va a invadir la privacidad de los usuarios?

Todo lo que sea simplificar código bien está, además, al ser código abierto tanto blink como webkit (y el de firefox) se pueden intercambiar funcionalidades.


Saludos
Se puede saber porque leches os quejáis de esto? En ningún lado dicen que se inventen una nueva compatibilidad con html5 ni nada por el estilo, solo que tendrán motores de renderizado nuevos, mas rápidos y mas ligeros. Dónde leches está el problema? A veces algunos os montáis unos líos que son de película.
Pues a ver que tal se comportan con los nuevos motores. Conseguirá firefox llamar mi atención y que sustituya a chrome?? uuuuu
El de Chrome iba bien, pero el de Firefox daba pena... ya era hora de que lo cambiaran
pagantipaco escribió:Debería estar penado el sacar un navegador que no cumpla al 100% el estándar, los desarrolladores se vuelven locos con las distintas compatibilidades de los CSS, la maquetación es un galimatías, sobretodo con IExplorer (al cual no considero un navegador, para mí es un "programilla toca pelotas") que hay que probar en la 7, 8, 9 y las que vengan, cada una con sus cosas diferentes, sin contar con la prueba de marras en el iPad, que también amarga lo suyo, hay para todos. Es un verdadero infierno. Espero que con estas versiones nuevas se ciñan a un estándar y cuando pongas una característica sea igual en todos, al menos en un 99%. Por lo demás me alegro que depuren los navegadores, aunque hay páginas que se lo ponen difícil, léase algunos periódicos con toneladas de publicidad dando la lata (por no decir algo más gordo).

Un profesor que tuve decía: "los estándares sirven para que haya muchos". Con esa frase se define todo.


Dímelo a mi [decaio] Cuántas veces habré mencionado a la madre que parió al equipo de desarollo del exploter cawento

A la noticia: todo cambio, siempre que sea para mejor, bienvenido sea.
anikilador_imperial escribió:
paco_man escribió:A ver si se ponen las pilas, porque el html5 aún está verde en los navegadores. Sobre todo en Mozilla.
Y el youtube aún sigue siendo flash...


Hoyga, Youtube tiene version HTML5. Yo la uso.

Pero no todos los vídeos están en HTML5, sólo algunos.

También Opera cambiaba de motor y empezaría a hacerse a partir de Chromium, pero después de este movimiento no se lo que pasará.
Y firefox antes de cambiar de motor debería de reescribirse desde 0, se ha convertido en un IE libre.
The Loko escribió:También Opera cambiaba de motor y empezaría a hacerse a partir de Chromium, pero después de este movimiento no se lo que pasará.

Página anterior: hilo_google-y-mozilla-anuncian-nuevos-motores-de-renderizado-para-sus-navegadores_1885131_s10#p1732141447 [rtfm] XD
Lo de Google era un poco de esperar. Era raro que compartieran código con su mayor competidor en muchos aspectos, y si encima es cierto lo que dicen de que hay razones técnicas de peso para ello...

Lo de Mozilla sí que me ha dejado sorprendido. No pensaba que tuvieran el músculo necesario para implementar un motor HTML desde cero. Si hasta Apple cuando empezó WebKit se basó en el código de KHTML en sus inicios!

Además, parece que en lo referente al lenguaje apuestan arriesgado creando Rust también ellos.
Por cierto, que ya hay código disponible y parece que compila y renderiza html correctamente (yo lo he intentado en MacOS y me ha fallado a la mitad). https://github.com/mozilla/servo
Tok60 escribió:Lo de Google era un poco de esperar. Era raro que compartieran código con su mayor competidor en muchos aspectos, y si encima es cierto lo que dicen de que hay razones técnicas de peso para ello...

Lo de Mozilla sí que me ha dejado sorprendido. No pensaba que tuvieran el músculo necesario para implementar un motor HTML desde cero. Si hasta Apple cuando empezó WebKit se basó en el código de KHTML en sus inicios!

Además, parece que en lo referente al lenguaje apuestan arriesgado creando Rust también ellos.
Por cierto, que ya hay código disponible y parece que compila y renderiza html correctamente (yo lo he intentado en MacOS y me ha fallado a la mitad). https://github.com/mozilla/servo

Bueno, el núcleo del navegador poca gente lo conoce, la gente conoce chrome y safari, si éstos dos estan diferenciados la mayoría de usuarios no tienen ni idea que tienen el mismo motor de renderizado XD. El problema es que ése motor ya hace 15 años que lo toquetean y empieza a ser hora de hacer uno desde 0.
En cuanto a Mozilla... no los subestimes, es el grupo que pilló la estela de Netscape, los que en su momento ya reescribieron desde cero el código de navigator para hacerlo libre por allà en la época que surgió webkit. Así que tampoco me extraña que crean que es hora de un lavado de cara absoluto
Silent Bob escribió:
Tok60 escribió:Lo de Google era un poco de esperar. Era raro que compartieran código con su mayor competidor en muchos aspectos, y si encima es cierto lo que dicen de que hay razones técnicas de peso para ello...

Lo de Mozilla sí que me ha dejado sorprendido. No pensaba que tuvieran el músculo necesario para implementar un motor HTML desde cero. Si hasta Apple cuando empezó WebKit se basó en el código de KHTML en sus inicios!

Además, parece que en lo referente al lenguaje apuestan arriesgado creando Rust también ellos.
Por cierto, que ya hay código disponible y parece que compila y renderiza html correctamente (yo lo he intentado en MacOS y me ha fallado a la mitad). https://github.com/mozilla/servo

Bueno, el núcleo del navegador poca gente lo conoce, la gente conoce chrome y safari, si éstos dos estan diferenciados la mayoría de usuarios no tienen ni idea que tienen el mismo motor de renderizado XD. El problema es que ése motor ya hace 15 años que lo toquetean y empieza a ser hora de hacer uno desde 0.
En cuanto a Mozilla... no los subestimes, es el grupo que pilló la estela de Netscape, los que en su momento ya reescribieron desde cero el código de navigator para hacerlo libre por allà en la época que surgió webkit. Así que tampoco me extraña que crean que es hora de un lavado de cara absoluto
Es más sorpresa que otra cosa, de la noche a la mañana me he enterado de que han creado un nuevo lenguaje, con su compilador y que ya tienen un prototipo funcional del navegador. Cuando el Firefox sacan versiones y versiones con cada vez menos diferencia entre una y otra (y que no soluciona los problemas de mala respuesta que suelen darse con el zorrito).
Html5 alla vamos!!!!!!!
33 respuestas