Google y Microsoft ponen fin a su batalla de patentes

Google y Microsoft llevan cinco años luchando en una batalla de patentes que ha llegado a su fin, después de que ambas compañías hayan decidido firmar la paz y abandonar alrededor de 20 demandas interpuestas en Estados Unidos y Alemania. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Desde el 2010 ambos titanes tecnológicos están combatiendo en los tribunales por patentes relacionadas con tecnologías incluidas en la consola Xbox y los smartphones de Motorola, propiedad de Google hasta enero de 2014, cuando la vendió a Lenovo pero manteniendo muchas de sus propiedades intelectuales. Ahora que han arreglado sus disputas fuera de los juzgados ambas compañías se comprometen trabajar de forma conjunta en fortalecer la defensa de la propiedad intelectual.

Esta aventura judicial empezó cuando Microsoft, que afirma que Android infringe alguna de sus patentes, comenzó a exigir en 2010 royalties a todos los fabricantes de teléfonos inteligentes que instalan este sistema operativo. Este fue el inicio de una amarga disputa entre Microsoft, Motorola y Samsung. La primera respondió exigiendo un pago por cada Xbox vendida mientras que la segunda llegó a un acuerdo cuyos términos no fueron revelados.

El asunto con Motorola se complicó cuando Google compró la compañía, pero finalmente todo se ha solucionado fuera de los tribunales. Como diría Frank Underwood: “No existe la justicia. Solo partes satisfechas”.
Ya se estaban tardando [+risas], siempre he pensado que las patentes son ridículas.
jairolas escribió:Ya se estaban tardando [+risas], siempre he pensado que las patentes son ridículas.


Si la patente tiene propiedad no le veo lo ridículo, es tuyo y alguien lo está robando, no hay mucho que discutir.
La foto de portada me ha matado de la risa XD XD XD
Más ridículo eran las peleitas entre Samsung y Apple, y ahora uno le fabrica los procesadores al otro [qmparto].

pd: en realidad no sabía que decir acerca del tema, he entrado en la noticia por la imagen de la cabecera.
haber si sacan las apps de google en los windows phone [poraki] [poraki]
eavd escribió:haber si sacan las apps de google en los windows phone [poraki] [poraki]


Samsung pagaba unos 1.000 millones al año a Microsoft por patentes de Android. Como parte de su acuerdo, ahora los Galaxy llevan preinstaladas apps de Microsoft. No creo que Google haga eso, pero posiblemente sí empiece a espabilar con sus apps para Windows Phone.
La foto de portada lol. Solo me hace verlo de esta manera. Sony y Microsoft y el perrito de abajo es Nintendo lol
Lo que me he llegado a reír con la foto de la portada... En cuanto a la noticia y, tal como ya han comentado más arriba, ya era hora de acabar con este tipo de disputas.

¡Un saludo!
Espero que haya sido Microsoft quien termino con esta pelea de perros ya que fue ella la que empezó todo esto.
me vais a perdonar, pero lo mejor de la noticia es la foto de portada [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueeeeennnoooo... parece que ha terminado la pantomima esta de

"- Yo la tengo más gorda!"
"- No, yo!"
"- Que no, yo!"

El próximo paso ya hubiera sido discusiones mediante hilos de forocoches entre empleados de las compañias xD.
Solo he entrado para comentar la foto de portada, muy buena. XD
A ver si ahora Google se digna a hacer apps nativas en Windows phone o el ya windows 10.
Todo esto de las patentes es bastante repulsivo, la base que las sustenta es noble pero el rédito que son capaces de sacarle las grandes corporaciones por ambigüedades con sus ejércitos de abogados, puede ser muy demencial.

Y la foto de los perritos es dios, realmente he entrado en la noticia por ella [amor]
litos001 escribió:A ver si ahora Google se digna a hacer apps nativas en Windows phone o el ya windows 10.



Ójala. A mí el boicot de Google no solo no ha conseguido que quiera abandonar Windows Phone, sino que ha cambiado profundamente mi percepción hacia Google y ni se me pase por la cabeza repetir en Android en mi teléfono secundario.
La guerra de las patentes siempre he pensado que han sido un poco absurdo
La guerra de patentes al menos en el capitulo MS vs Android se veia que era por dinero, de hecho MS cometio el error de intentar sacar tajada de patentes suyas en Motorola, cosa que si le funciono con samsumg o otros fabricantes, y ahi motorola le dio la vuelta a la tortilla, pero de hecho MS sacaba mas dinero con android con temas de patentes que con su propio sistema operativo para moviles. Aunque ahora han cambiado de estrategia, como saben que los fabricantes no estan por la labor de una rebaja en los royalties de las patentes de ms a cambio de hacer mobiles de windows, ahora han optado por la pre-instalacion de aplicaciones de MS. Y en el caso de google, con la compra de motorola se vio con el pleito con MS, con la que nunca queria un pleito directo, y encima porque tenia que ceder esas patentes con los fabricantes directos de android para que pudieran defenderse (google rara vez se ha metido en el fregado directamente). De hecho ahi esta el pacto de google con los fabricantes, estos ponen las google apps en sus dispositivos y google te cede un portafolio de patentes para defenderte, por eso xiaomi o otras marcas chinas no han dado el salto fuera de china, ya que en el momento que Xiaomi de el salto le caeran encima MS (por lo de siempre), Apple ,es que su launcher es demasiado clavado a IOS ademas de que esta es por joder, y alguna otra, y como Xiaomi no preinstala las gapps no tendria esa defensa.
De todas maneras la batalla Google y MS era solo por dinero, el que usa las patentes solo para prohibir la competencia (y que parece que la oficina de patentes americana le ha dado las llaves) es apple, si bien alguna patente se comprende, otras rozan las de los trolls de patentes (lo de patentar el reptangulo con bordes curvos por ejemplo). Y lo peor, como ha demostrado el gobierno americano, es que si gana apple, va a saco con la sentencia, pero como gane la competencia, el presidente de los usa, la anula.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
la imagen de portada va con segundas? quereis decir que son unos perrros ? [sonrisa]
jaja!... volvieron a poner esa foto... me muero de risa al verla... XD XD
Por cierto, que perro ganó la batalla en la foto [comor?]
Hay vídeo [comor?]
Sobre la noticia: Me la sopla. [poraki]
Saludos.
La pasta que habrán ganado los abogados con la riña xD

y QUÉ FOTO MÁS BUENA jajajaja
Otro que pasaba por aquí a comentar solo por la foto de portada: es brutalmente sublime [+risas] [+risas]
Año 2018, tras una larga cyberguerra... Googrosoft nace para derrotar a Apple...
A ver si hollywood me compra la idea xD
difusal escribió:
jairolas escribió:Ya se estaban tardando [+risas], siempre he pensado que las patentes son ridículas.


Si la patente tiene propiedad no le veo lo ridículo, es tuyo y alguien lo está robando, no hay mucho que discutir.


Y tanto que hay que discutir, sobre todo si te has basado en una idea que tu no has creado y como eso es lo que lleva ocurriendo a lo largo de la Historia de la Humanidad, imaginemos que se patentase la rueda, por ejemplo.

Lo que ocurre es que como en EE.UU puedes patentar hasta la forma de una papelera, pués...

Salu2
me ha encantado la foto XD.
un 10 para el que la haya elegido.

(lo noticia ni la leo, paso)
Nunca falla que cuando llegan a un acuerdo extrajudicial por problemas de patente, al final siempre se unen para luchar codo con codo contra alguna tontería que se les ocurra.
26 respuestas