Google Watch se presentará junto al Nexus 5 y Android 4.4

Varios rumores apuntan a que Google se sumará en breve al mercado de los smartwatches. Según fuentes de 9to5google, la compañía californiana mostrará su nuevo Google Watch en el evento de presentación del Nexus 5 y Android KitKat, que además podría tener lugar a lo largo del día de hoy (aunque la fuente de 9to5google sitúa la fecha del evento en el 31 de este mes).

Parece ser que el reloj de Google estará basado en el servicio Google Now, el cual permite resultados de búsqueda locales como información de tráfico, restaurantes cercanos u horarios de autobuses. También se baraja que el dispositivo incluya características de reconocimiento de voz y sincronización con teléfonos móviles. Todavía no está claro si el reloj se lanzará como un complemento ligado a un smartphone o tableta, como es el caso del Galaxy Gear, o si se tratará de un gadget más autónomo.

La fuente asegura que Google está trabajando en los últimos detalles del dispositivo con especial énfasis en la duración de la batería. La única característica técnica mencionada es que el reloj usará Bluetooth 4.0, el cual permite un bajo uso de energía a la hora de comunicarse con el teléfono móvil. Además de la información ofrecida por Google Now, el dispositivo contará con funcionalidades de calendario, email y SMS.

Google compró la empresa WIMM Labs en Agosto de este año, por lo que era de esperar su inmersión en el mercado de los relojes inteligentes. Hasta ahora, la gigante de las búsquedas había guardado relativo silencio respecto a los planes de lanzar un dispositivo de esta clase. Solo habían surgido rumores sobre el nombre del proyecto, "Google Gem", y la fecha de lanzamiento que sería para octubre.

El lanzamiento de este dispositivo podría suponer el empujón final a los relojes inteligentes, un concepto que no acaba de cuajar en la mente del consumidor. Sobre todo si el Google Watch complementa al Nexus 5, el cual a juzgar por el interés que suscita en la red debería tener un notable éxito.
Ala otra compañia que se apunta a los smartwachtes!!!!
Si este reloj no tiene una autonomía decente me sorprendería que triunfase. Al menos para mí ya es bastante tedioso estar todo el tiempo recargando el teléfono como para que encima tenga también que recargar el reloj.
Y además con pantalla circular en lugar de rectangular... eso hace desperdiciar mucho espacio táctil, no?
Joder...Ha sido sacar el reloj, hacer pinch-zoom para mostrar las aplicaciones y como vemos en la 3ª imagen...Se ha chupado media batería. [qmparto]
El lanzamiento de este dispositivo podría suponer el empujón final a los teléfonos inteligentes, un concepto que no acaba de cuajar en la mente del consumidor
serán relojes, no?
Me parece una soberana gilipollez, como el de samsung.
menudas chorradas esto de los smartwatches... desde que uso movil que el reloj ni lo llevo... pero que aun llevara reloj no me gustaria tener que cargar el reloj cada dia (o cada 2 o 3 o los que sean) que un reloj normal lleva una pila y dura años con ella... no les veo nada "util" realmente...
lovechii5 escribió:
El lanzamiento de este dispositivo podría suponer el empujón final a los teléfonos inteligentes, un concepto que no acaba de cuajar en la mente del consumidor
serán relojes, no?


Fixed
No pienso sustituir mis relojes chinos de dealextreme, que van con pila de boton y dura años.
Batería y funcionalidades. Son las claves XD
Creo que no soy el único que pensó que tarde o temprano veríamos este tipo de dispositivos. Quizás no de esta forma, la ventaja de un reloj junto las capacidades de un teléfono móvil, es la portabilidad y la alta duracion de la pila. Y creo que veo limitada las capacidades del dispositivo, por la pantalla y por la bateria. Verde lo veo, aunque nunca se sabe.
Tener que cargar el reloj ? ... se hace difícil pensarlo
A ver cuanto dura esta "Fiebre" [sonrisa] ...
KuRi1 escribió:Y además con pantalla circular en lugar de rectangular... eso hace desperdiciar mucho espacio táctil, no?


Que es lo que tengo que tengo de tooooo

Imagen

Me encanta la estética simplificada de todo lo relacionado con GoogleNow, pero no llevo reloj desde los 12 años. Me parece a mi que este no cae.
Funcionalidades basura:

Buscad kreyos en google, eso si que es un smartwatch y por cuatro duros.
¿Que caso tiene lanzar un dispositivo así cuando ya casi todo mundo tiene un smartphone que puede hacer todo eso y mas? No se, yo lo veo innecesario.
lecitron escribió:Funcionalidades basura:

Buscad kreyos en google, eso si que es un smartwatch y por cuatro duros.


Hombre... 170 ñapos no son cuatro duros. Y Kreyos como smartwatch se queda cortito. Un reloj supervitaminado vale, pero nada que ver con lo que se está viendo de Samsung, Google o Apple.

Necesario, creo que no. Útil, pues supongo que te ahorra tener que sacar el móvil para según qué cosas. Yo no soy tan perro. No me cuesta meter la mano en el bolsillo ;-)
dexobatusai escribió:¿Que caso tiene lanzar un dispositivo así cuando ya casi todo mundo tiene un smartphone que puede hacer todo eso y mas? No se, yo lo veo innecesario.


Pues puede ser muy útil en situaciones en las que no puedes coger tu smartphone. Por ejemplo, montando en bici, corriendo o haciendo algún deporte, en medio de una reunión etc etc.
Kaos2K escribió:
dexobatusai escribió:¿Que caso tiene lanzar un dispositivo así cuando ya casi todo mundo tiene un smartphone que puede hacer todo eso y mas? No se, yo lo veo innecesario.


Pues puede ser muy útil en situaciones en las que no puedes coger tu smartphone. Por ejemplo, montando en bici, corriendo o haciendo algún deporte, en medio de una reunión etc etc.


Claro, es que la mayoria se venden como complementos de un smartphone. A mi me encantaria para cuando voy a correr camibar de cancion o ver las pulsaciones, distancia sin tener que estar sacando el movil...

Eso si, para que yo me compre un cacharro de estos tienen que pasar 2 generaciones y su precio caer a la mitad xD
Lo siento pero si las baterias de los moviles son una fruta mielda no quiero ni pensar lo que sera este casacarro.

Que paren ya de sacar tontadas y se centren en investigar LAS PUTAS BATERIAAAAAAAAAAAAAAAAAS.
Que bien. Ya podré compartir en facebook la hora. [sonrisa]

La verdad es que si con un reloj de estos hoy en día no puedo llamar a mi propio coche fantástico no es lo mismo. :o
Si no es autonomo y me toca conectarlo al movil para tener todas sus funciones..................que se lo ahorren.
Y si hicieran algo basado en tinta electrónica?

Perdemos colores pero ganamos eficiencia ya que consume poquísimo, la duración sería bastante gorda no?
momin escribió:Y si hicieran algo basado en tinta electrónica?

Perdemos colores pero ganamos eficiencia ya que consume poquísimo, la duración sería bastante gorda no?



Eso ya lo han hecho, se llama Pebble :) https://getpebble.com/
Pues a mi me gusta...ya me imagino con mi nexus 7, nexus 4, y google watch! [360º]
Yo no lo veo, al menos con el enfoque actual, quizás para deportes se le pueda sacar mas utilidad
Desde luego que para mí no son estos smartwatches, ni los de Google ni los del resto.

Quizás para la gente que hace deporte y quiera llevar un pulsómetro encima le puedan sacar partido, pero por lo demás, veo estúpido cargar con otro dispositivo encima que deberás estar pendiente de recargar cada un puñado de días, a diferencia de un reloj convencional.

Eso por no hablar de la obsolescencia del aparato, porque estoy seguro de que a los fabricantes les interesará que cambies tu smartwatch cada cuatro años máximo. Ya se encargarán mediante updates o lo que sea, de ralentizar el cacharro o crearte la necesidad de una nueva aplicación chorra para que lo cambies.

Quitando el tema del pulsómetro, no veo ninguna utilidad que pueda aportar un smartwatch, que no tengamos ya implementadas en un smartphone cualquiera.
¿alguien me puede explicar PARA QUÉ SIRVE un reloj inteligente? Aparte de para hacerse el guay, que ni eso. :o veo por aqui que mucha gente piensa como yo , menos mal, pensé que el mundo se habia vuelto loco. ¿y cuándo saldrá el nexus 5? con kitkat al final, no? (habia leido no se que de lime pie) iphone o nexus ?http://www.versus.com/es/google-nexus-5-vs-apple-iphone-5c, hombre un amigo tiene el iphone y como telefono está bien, pero me gustaba más el iphone 5 normal la verdad, no entiendo por qué duró tan poco el pobre. [mamaaaaa]
Muy interesante, siempre que no cueste 300€ y tengamos que estar cargándolo todos los días.
Soy el unico que preferiria andar con un relog que llevar un tochomovil en el bolsillo?

A mi la idea de poder prescindir totalmente de un telefono se me antoja perfecta!

Otra cosa diferente es que consiga sustituirlo en las funciones más importantes. Sobretodo contra los smartphone y sus usos como reproductor de videos, consola ocasional y cámara de fotos...
Pero para consultar la agenda, llamar, recibir notificaciones.... que quereis que os diga... lo prefiero. Que llegue ya!
Aquí muchos diciendo que es una chorrada y una pijada pero cuando cuesten mneos de 100€ los primeros en tenerlo.

Por un tiempo tuve el SmartWatch de Sony y aunque este tiene sus limitaciones hay algunas funciones interesantes, cambiar la música de manera gráfica, ver quien te llama sin sacar el móvil del bolsillo, leer la cabecera de un mail... en fin, en según que casos puede ser útil. Revolucionario no, pero útil si. Si le añadimos funcionalidades más avanzadas puede evitarnos sacar el móvil del bolsillo para muchas cosas y eso a mi al menos me parece cómodo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero alguien sigue usando relojes? :-?
yoyo1one escribió:Pero alguien sigue usando relojes? :-?


Yo. Pero de los chinos XD
34 respuestas