Google suspende el desarrollo de Project Ara, su teléfono modular

Según explican en exclusiva desde Reuters, Google ha suspendido Project Ara, el ambicioso esfuerzo de la compañía para construir un smartphone modular, es decir, con componentes intercambiables. La razón de este repentino cambio se debe a “racionalizar los esfuerzos en hardware” de la compañía.

La noticia es una sorpresa si tenemos en cuenta que Google anunció una serie de socios para Project Ara en su conferencia de desarrolladores que tuvo lugar en el mes de mayo. En la misma comunicaron que enviarían una versión del producto para los desarrolladores este mismo otoño.

Desde que se tuvo constancia de Project Ara, Google aseguró que el objetivo era crear un teléfono que los usuarios pudieran personalizar sobre la marcha con batería extra, cámara, altavoces u otros componentes. Reuters, que ha conseguido la información a través de dos personas cercanas al proyecto, no ha recibido respuesta al respecto por parte de Google.

Ahora bien, que la compañía suspenda el desarrollo del proyecto no significa el fin del mismo. Como apuntan en el medio, Google podría trabajar con socios o terceros para llevar a cabo la tecnología necesaria de Ara al mercado, posiblemente a través de acuerdos de licencia.

Los llamados teléfonos modulares han generado un gran entusiasmo durante este 2016, siendo varios los fabricantes que han dado el salto con algún modelo. Su principal potencial radica en la posibilidad de ampliar o prolongar la vida útil de un dispositivo. Sin embargo, estos dispositivos son aún difíciles de introducir en los mercados, principalmente por precio y el volumen de sus piezas, aún muy grandes para los estándares del mercado.

Project Ara fue uno de los principales esfuerzos y buque insignia del grupo Advanced Technology and Projects de Google, el cual tiene como objetivo desarrollar nuevos dispositivos. Sin embargo, muchos de ellos se quedan en el camino, como parece haber sido finalmente el caso de Ara.

Fuente: Reuters
Pues vaya, con el bombo y platillo que le dieron y lo avanzado que estaba...
Vaya fiasco con todo lo que parecía que iba a ser y lo que prometían, un patinazo mas de Google que habrá costado un montón de dolares y de dolores.
Mejor, paso de que nos vendan los teléfonos a trozos... XD
estoy cansado de escribir y decir lo mismo...

google es una empresa vende humo, porque vive de la publicidad. Vive de que se hable de google. Vive de que todo el mundo sepa que es google.
Para mantener ese "posicionamiento", necesitas estar sacando noticias "humo" constantes. Desarrollos "humo" constantes.
Ejemplos con google sobran.

Google glash, su "ordenador cuantico d-wave" (de cuantico tiene lo mismo que yo), su eterno proyecto de "coches autonomos" que durara años y años y años porque es el filo de oro de la publicidad gratuita para la compañia.
Su proyecto de "gafas de realidad virtual" cancelado, su proyecto de "energias renovables para sustituir al carbon" cancelado,

vamos, la lista es casi interminable... pero vamos, seguiremos viendo, cada año, varios "casos" de "proyectos increibles" que nacen y un par de años despues son cancelados por google.
Esto estába bastante claro que no iba a cuajar.
Ahora mismo no hay suficiente mercado para un tipo de teléfono así, y si no hay mercado no hay futuro. De poco te sirve tener un teléfono que puedas renovar, si nadie lo tiene y no van a sacar accesorios, al no haber suficiente mercado, para que lo puedas personalizar. Hoy en día es así. Si algo vende poco no es bueno, aunque en realidad sea 1000 veces mejor que lo que vende mucho.
A mí me interesaba muchísimo, y después de todos estos años ocurre esto. A ver si la cosa aparece por alguna otra parte. Incluso aunque Google descartara totalmente el proyecto, no veo porque no iba a poder hacerlo otra compañía.
Personalmente, era un proyecto que no veía claro. Me gustaría saber cual ha sido la razón real para cancelarlo.

Un saludo.
El telefono me gustaba pero no me voy a morir porque lo hayan cancelado

Lo que me fastidia es que te digan que van a hacer algo, lo promocionan fuerte y en el ultimo evento van a muerte con el, depues de tres meses te dicen que lo cancelan...

No me parece serio por parte de Google...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
le tenia muchas ganas la verdad, una pena
No me hagas esto google :(
Desde que dijeron que estaría listo para el 2017 no me he cambiado de móvil por esperar a eso.
Si es que esto era muy dificil que siguiera adelante....
Se te cae el movil a suelo y se desmonta como un Mr Potato.
pues yo lo tenia ganas...y mas siendo de google pero...una lastima porque la verdad tenia buena pinta
Se veia venir de lejos. Mas caros que la competencia y encima salia tb peor el upgrade
Ya se veía venir que un móvil "lego" no tenia futuro...... [sati]
Pues yo si que le veo futuro, es una muy buena idea. Pero claro... El problema es que la gente lo compre o no, habiendo el monopolio borreguista de apple / samsung que la gente no ve mas allá de estas marcas. Hablo de la común.

Para quien dice que se te cae y se te desmonta como un lego... Bueno yo prefiero que se desmonte y luego a volverlo a montar, que no que se me rompa el cristal y tenga que pagar 300 euros de reparación.

Es mucho mejor pagar al cabo de 2 años 40 / 50 euros o 100 por una cámara / procesador / batería nueva y renovarte el teléfono, que no tener que desembolsar 700 euros por un teléfono entero.

Es muy triste cuando no dejan avanzar al tecnología por culpa de los intereses de algunos o el dinero.
Con la obsolescencia programada que existe en la actualidad como que es un proyecto que veo que tiene poco futuro, más que nada porque el mercado no querrá estancarse en un sólo modelo y acabará sacando otro al año siguiente.

¿Creéis que ese teléfono seguirá manteniéndose pasados dos años?.

¿De qué servirá comprar una decena de accesorios molones para un producto que seguramente no llegue a los 3 años de vida?, porque las piezas para enganchar y desenganchar accesorios serán de plástico casi seguro, y éso comenzará a desgastarse y a generar holgura pasado el año (o pasados algunos meses si os ha calado éso de ir conectando y desconectando cosillas).

Un ejemplo actual: el LG G5. Ya de por sí, han llegado unidades con holgura y con desajustes al ensamblar un accesorio. Los enganches son de una calidad que deja un poco que desear, y con toda seguridad, el SAT se desentenderá en dos años, arriesgándote a que te empeore las cosas tu chino de confianza.

Los teléfonos modulares serán el futuro, de éso no hay duda, pero aún no, ya que la cosa todavía está demasiado verde en este campo.
Hay una razon principal que para MI, es evidente.

Es como decir ... vamos a sacar un "portatil" modular, pero para ello, se tiene que conectar sobre una "base", esa "base" siempre es la misma, y es la que interconecta todo .... que sucedera con el tiempo? que esa base tiene problemas con el bus de datos para interconectarlo todo ... y por consiguiente, el concepto es obsoleto.

Lo mismo para un coche .... el "chasis" seria la interconexion con todo ... pero ese chasis, no soporta X potencia, y tiene X peso y no aguantara X carga ... por tanto, no es funcional.

En estos casos, querer hacerlo modular es muy exotico, pero no es nada operativo porque cada dispositivo tiene limitaciones de BUS, de consumo, de tamaño, etc.
buah, que pena. Tenia muchas esperanzas en estos telefonos modulares. Con el consumismo que hay actualmente, con este tipo de telefonos se reduciría notablemente el consumo de recursos.
Una lastima
Ingalius escribió:estoy cansado de escribir y decir lo mismo...

google es una empresa vende humo, porque vive de la publicidad. Vive de que se hable de google. Vive de que todo el mundo sepa que es google.
Para mantener ese "posicionamiento", necesitas estar sacando noticias "humo" constantes. Desarrollos "humo" constantes.
Ejemplos con google sobran.

Google glash, su "ordenador cuantico d-wave" (de cuantico tiene lo mismo que yo), su eterno proyecto de "coches autonomos" que durara años y años y años porque es el filo de oro de la publicidad gratuita para la compañia.
Su proyecto de "gafas de realidad virtual" cancelado, su proyecto de "energias renovables para sustituir al carbon" cancelado,

vamos, la lista es casi interminable... pero vamos, seguiremos viendo, cada año, varios "casos" de "proyectos increibles" que nacen y un par de años despues son cancelados por google.


Claro google vive de eso [facepalm] y le han regalado mas de un millón de servidores.... lee un poco antes de soltar semejante GILIPOLLEZ https://www.wikiwand.com/es/Google y para colmo tienes dos votos positivos [facepalm]
moiky está baneado del subforo por "troll"
Brutico escribió:
Ingalius escribió:estoy cansado de escribir y decir lo mismo...

google es una empresa vende humo, porque vive de la publicidad. Vive de que se hable de google. Vive de que todo el mundo sepa que es google.
Para mantener ese "posicionamiento", necesitas estar sacando noticias "humo" constantes. Desarrollos "humo" constantes.
Ejemplos con google sobran.

Google glash, su "ordenador cuantico d-wave" (de cuantico tiene lo mismo que yo), su eterno proyecto de "coches autonomos" que durara años y años y años porque es el filo de oro de la publicidad gratuita para la compañia.
Su proyecto de "gafas de realidad virtual" cancelado, su proyecto de "energias renovables para sustituir al carbon" cancelado,

vamos, la lista es casi interminable... pero vamos, seguiremos viendo, cada año, varios "casos" de "proyectos increibles" que nacen y un par de años despues son cancelados por google.


Claro google vive de eso [facepalm] y le han regalado mas de un millón de servidores.... lee un poco antes de soltar semejante GILIPOLLEZ https://www.wikiwand.com/es/Google y para colmo tienes dos votos positivos [facepalm]


Pues a lo que va el tema desde que vi semenjante porqueria de projecto dije eso no va a salir nunca por la complejidad y los menos de 1000 clientes que lo comprarian seria muy confuso. en sentido comun no iba a ninguna parte
Google Glass, la red social que hicieron y ahora esto. ¿Cuantos batacazos van?.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Menos mal... olía a fracaso anunciado. [beer]
WARSORE escribió:Google Glass, la red social que hicieron y ahora esto. ¿Cuantos batacazos van?.

Ni una décima parte de los exitazos que han tenido y tendrán.
Cuando arriesgas y pruebas cosas diferentes es imposible no tener algún fracaso.
La idea era genial, el problema es el mercado.... de todos los usuarios, solo los tendrian el 5% como mucho, por el tema de rendimiento/precio debido a como esta pisando fuerte las demas companias.

Si fuera para tables modulares aun tendria mas futuro.... empezando por un buen panel ips y un i3 decente.
A seguir con la obsolescencia programada y el consumismo, a generar basura por cuenta y tirar aparatos cada año.

[angelito]
vaya que pena...al menos era algo diferente.
Igual me leo en unos años y pienso aquello de "cómo podía pensar esto!"... pero a día de hoy... francamente, lo veia más una excusa para que se hablara de ellos y de su división de telefonía que de algo serio sostenible. Obviamente las reglas están para romperlas pero una cosa así me parecía demasiado arriesgado para el consumidor final.
Ingalius escribió:estoy cansado de escribir y decir lo mismo...

google es una empresa vende humo, porque vive de la publicidad. Vive de que se hable de google. Vive de que todo el mundo sepa que es google.
Para mantener ese "posicionamiento", necesitas estar sacando noticias "humo" constantes. Desarrollos "humo" constantes.
Ejemplos con google sobran.

Google glash, su "ordenador cuantico d-wave" (de cuantico tiene lo mismo que yo), su eterno proyecto de "coches autonomos" que durara años y años y años porque es el filo de oro de la publicidad gratuita para la compañia.
Su proyecto de "gafas de realidad virtual" cancelado, su proyecto de "energias renovables para sustituir al carbon" cancelado,

vamos, la lista es casi interminable... pero vamos, seguiremos viendo, cada año, varios "casos" de "proyectos increibles" que nacen y un par de años despues son cancelados por google.


Imagen
Ciertamente ya era un telefono que no iba a salir nunca, vamos que siempre se escuchaban noticias relacionadas a este proyecto desde hace años, y PUM silencio, la parte logica es que este Smartphone no es ya necesario en tiempos actuales, por solo 1500 MXN se pueden encontrar telefonos con excelentes caracterisiticas.
Yo creo que fue porwue un telefono asi frenaria las ventas para muchos fabricantes.. piensenlo.. cada año sacan un nuevo modelo y con este telefono los usuarios dejarian de comprar esos telefonos de la competencia y solo axtualizarian ciertos componentes.

Talvez a google le pagaron para parar el desarrollo?
adriano_99 escribió:
WARSORE escribió:Google Glass, la red social que hicieron y ahora esto. ¿Cuantos batacazos van?.

Ni una décima parte de los exitazos que han tenido y tendrán.
Cuando arriesgas y pruebas cosas diferentes es imposible no tener algún fracaso.


Más bien al revés: diez (o veinte, o treinta) petardazos por cada éxito.

Pero es que es lo normal en I+D+i, por cada producto exitoso que vende como churros, decenas de ellos no pasan de las mesas de diseño.

En cuanto al Project Ara en concreto, yo la verdad que no le seguía la pista y le daba por muerto hace mucho.

Me parece una gran idea, pero no sé si la industria del móvil ya está lo suficientemente madura. Diría que todavía vende mucho más el "me acabo de comprar un nuevo pepino, todo él brillante y lustroso" en lugar de ir mejorando componentes cuando hace falta como en PC.
Pues tenía buena pinta.
yo es que al invento no le veía mucho sentido, la verdad,
la cosa esta semana va de cancelaciones, entre el Note 7 y este. Como se notan que aprietan las tuercas en las compañias para comercializar cuanto antes. Despues nos extrañamos de los sucesos como en Foxconn [toctoc]
Una pena, creo que era una buena forma de alargar la vida de los terminales.
esta clase de proyectos siempre acaban cayendo.

con el movil dockeable llevamos 5 años y lo que queda. y con esto tres cuartos de lo mismo.
NeoWendigo escribió:Una pena, creo que era una buena forma de alargar la vida de los terminales.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Se os ve puestos con la "viabilidad" de este tipo de proyectos...
Mañana os dice google que han empezado un proyecto para viajar a "alfa centauri"... en 2 años os dicen "cancelamos el proyecto", y todos a lamentarse.. "una pena porque habria sido un gran avance para la fisica"...
Ingalius escribió:
NeoWendigo escribió:Una pena, creo que era una buena forma de alargar la vida de los terminales.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Se os ve puestos con la "viabilidad" de este tipo de proyectos...
Mañana os dice google que han empezado un proyecto para viajar a "alfa centauri"... en 2 años os dicen "cancelamos el proyecto", y todos a lamentarse.. "una pena porque habria sido un gran avance para la fisica"...


Imagen
39 respuestas