Google Street View estrena la navegación vertical

Google Steet View se ha convertido con el tiempo en toda una fuente de información para descubrir sitios y lugares en cualquier punto del planeta, ya que son pocos los enclaves a los que no ha tenido acceso el servicio de los de Mountain View. Ahora desde la compañía han querido dar otro paso estrenando la navegación “vertical”, una función que se ha estrenado en Yosemite.

A través del blog de Google podemos ver todo el proceso realizado para conseguir que el usuario se sienta en las paredes de El Capitan, un famoso enclave para escaladores formado por conjuntos de rocas (llegando a una altura de 2.300 metros) que se encuentra en el Parque Nacional de Yosemite, en California.

Imagen

El proyecto da así el pistoletazo de salida a la vista vertical en Street View, con la ayuda de imágenes en 360 grados. Un esfuerzo con el que la compañía ha trabajado junto a los escaladores Lynn Hill, Alez Honnold y Tommy Caldwell. Según cuenta el mismo Caldwell:

Yosemite ha impulsado gran parte de mi vida y ahora estoy emocionado por poder compartir con el mundo mi experiencia a través de mis ojos. Estas imágenes panorámicas en 360 grados son lo más parecido que se puede estar de ser testigo de una subida en vertical por El Capitan.

Aquellos que deseen ver el proceso del proyecto entero pueden acudir al espacio dedicado en Google Maps.

No tengo muy claro el uso de esto pero seguro que con el tiempo se le ve :-D
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mola

gandalf.bz escribió:No tengo muy claro el uso de esto pero seguro que con el tiempo se le ve :-D


pues mucha utilidad.
DavidGoBa escribió:Mola

gandalf.bz escribió:No tengo muy claro el uso de esto pero seguro que con el tiempo se le ve :-D


pues mucha utilidad.


Casi se puede curar el cáncer con esto. Muy útil sin duda.
Siempre eh credio que google será lo que umbrella para las pelis de resident evil xD
Pues la utilidad es tener unas imágenes de unas vistas que muy probablemente no verás en tu vida en la realidad.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
preciosas las manos de esta chica,

esto puede servir para que la gente que se vaya a suicidar conozca previamente el camino que le llevara hacia el valhalla
6 Comentarios y ninguno útil.

¿Para que sirve esto? según mi experiencia cuando tengo una dirección a la que ir y no se que me voy a encontrar utilizar el street view es maravilloso, así sabes donde vas, lo mismo aplicado a escaladores buscando una vía de acceso, y un largo e etc etc..

Esto me recuerda a la cantidad de conocidos o amigos a los que un día me preguntaron ¿para que quiero un smartphone? pues para poder utilizar whatts, consultar correo y también un largo etc, hoy día todos ellos tienen dependencia de estos trastos y el que menos lleva un terminal de 300€ así que ..

asco de evolución descontrolada...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
edy 00116 escribió:
DavidGoBa escribió:Mola

gandalf.bz escribió:No tengo muy claro el uso de esto pero seguro que con el tiempo se le ve :-D


pues mucha utilidad.


Casi se puede curar el cáncer con esto. Muy útil sin duda.



Que tu no la encuentres... No significa que otros si se la encuentren.
Pués para el que practique escalada esta genial para ver por donde van las vias y el tipo de presas que se va encontrar.
La comunidad de EOL en los posts de noticias es cada día peor. Cada vez que sale algo la mitad de los mensajes son críticas del palo: "que se dejen de hacer esto y que mejoren lo otro", "vaya tontería", "eso no sirve para nada", "no hace falta mejorar lo que ya tenemos, nadie le va a dar uso" (a estos los llamo los involucionistas)...

Pues por lo pronto la noticia me parece como poco algo positivo. El vídeo es bonito, las imágenes son increíbles, y para alguien que le guste la escalada es impresionante tener acceso a toda la vía en 360º.
¿Para qué sirve ver una peli? ¿Para qué sirve mirar fotografías en flickr? ¿Para qué sirve mirar una obra de arte?

Pues eso.
Para curiosear o ver ciertos lugares, o perspectivas de ellos no esta mal ;)
Aun recuerdo los comentarios de cuando salio google street View, si no son un copy paste de estos poco les faltan.

Esto no es que sirva para curar el cáncer, pero joder, es una herramienta mas que te dan gratis. Tu si quieres la usas y si no pues no. Anda que no me ha ayudado nada a mí el google street veces para ver la zona de una vivienda antes de alquilarla por ejemplo. Esto, pues igual, tendrá su utilidad.
carlosdeoz escribió:La comunidad de EOL en los posts de noticias es cada día peor. Cada vez que sale algo la mitad de los mensajes son críticas del palo: "que se dejen de hacer esto y que mejoren lo otro", "vaya tontería", "eso no sirve para nada", "no hace falta mejorar lo que ya tenemos, nadie le va a dar uso" (a estos los llamo los involucionistas)...

Pues por lo pronto la noticia me parece como poco algo positivo. El vídeo es bonito, las imágenes son increíbles, y para alguien que le guste la escalada es impresionante tener acceso a toda la vía en 360º.
¿Para qué sirve ver una peli? ¿Para qué sirve mirar fotografías en flickr? ¿Para qué sirve mirar una obra de arte?

Pues eso.


Hombre, quizás... Pero teniendo en cuenta que esta web casi siempre ha tenido una temática muy estrechamente relacionada con la scene y las consolas, antes pega más la noticia de un jailbreak para iOS 8.3 (ya que al fin y al cabo también hablan de Apple Music a saco y Apple en general) que esto de Google StreetView/maps. Aunque si ponen las dos pues mejor.


Volviendo a la noticia...

zuco103 escribió:Pués para el que practique escalada esta genial para ver por donde van las vias y el tipo de presas que se va encontrar.


Para eso y para...

eR_pOty escribió:(...)
esto puede servir para que la gente que se vaya a suicidar conozca previamente el camino que le llevara hacia el valhalla


Saludines [+risas]
edy 00116 escribió:
DavidGoBa escribió:Mola

gandalf.bz escribió:No tengo muy claro el uso de esto pero seguro que con el tiempo se le ve :-D


pues mucha utilidad.


Casi se puede curar el cáncer con esto. Muy útil sin duda.

Y tu comentario de qué sirve, exactamente? Es más, tú existencia en este foro?

BYEBYE
Curioso, poco más. Lo verás una vez y no volverás a hacerlo.
_Frank_ escribió:Y tu comentario de qué sirve, exactamente? Es más, tú existencia en este foro?

BYEBYE


Sirve más o menos lo mismo que el tuyo.

Podrá ser más o menos curioso y sorprendente las primeras veces que lo veas, pero utilidad real poco le veo. O ver paisajes es útil?
pues ver lo que no vamos a ver nunca la mayoría la belleza de este planeta.
edy 00116 escribió:
_Frank_ escribió:Y tu comentario de qué sirve, exactamente? Es más, tú existencia en este foro?

BYEBYE


Sirve más o menos lo mismo que el tuyo.

Podrá ser más o menos curioso y sorprendente las primeras veces que lo veas, pero utilidad real poco le veo. O ver paisajes es útil?

Bueno, puede ser tan útil como la necesidad que tenga para la gente. Street view es util?

BYEBYE
cualquier día nos encontramos a un tipo de google con la mochila-cámara en el salón mapeando nuestra casa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
19 respuestas