Google Street View añade soporte para realidad virtual

Google ha anunciado a través de su blog oficial de desarrolladores una nueva actualización que acerca un poco más la realidad virtual a su suite de aplicaciones. A partir de ahora, Google Street View tendrá compatibilidad con esta tecnología.

La noticia significa que aquellos usuarios que dispongan de unas gafas de realidad virtual o el dispositivo Google Cardboard de los de Mountain View, podrán acceder a la aplicación de mapas y ver las calles con la tecnología de inmersión. Una actualización que llega tanto para la app de iOS como para Android.

En cuanto a lo que se podrá visualizar con Cardboard, desde Google explican que la actualización permitirá explorar lugares en 360 grados, aunque no será una inmersión total en 3D debido a la propias limitaciones de su periférico. Por último, los de Mountain View también han anunciado que las gafas Cardboard ya están disponibles en todo el mundo (en más de 100 países) y que los desarrolladores recibirán en breve una actualización del SDK que mejorará el desarrollo de aplicaciones futuras para el dispositivo.
A mis chiquillos les va a encantar. Siempre han querido visitar Nueva York.
Bueno, ya no tengo ningún motivo para salir de casa.
Acermax escribió:Bueno, ya no tengo ningún motivo para salir de casa.

[qmparto]
Ya era hora!
Acermax escribió:Bueno, ya no tengo ningún motivo para salir de casa.

Faltaría que mas que fotos fuese como un video, para ver gente en movimiento y tener sonido y eso, luego te pillas una plataforma de esas para caminar, te pones un ventilador para sentir el viento y [bye]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Efraim27 escribió:
Acermax escribió:Bueno, ya no tengo ningún motivo para salir de casa.

Faltaría que mas que fotos fuese como un video, para ver gente en movimiento y tener sonido y eso, luego te pillas una plataforma de esas para caminar, te pones un ventilador para sentir el viento y [bye]



Imagen
Madre mía, el futuro está llamando a nuestra puerta y no nos estamos dando ni cuenta. Esto es espectacular. Ahora mismo me estoy imaginando cámaras 3D instaladas en la calle y poder estar en tiempo real en otro lugar del mundo [boing] [boing]
¿Alguien conoce algún cardboard baratejo que cumpla bien la función? o no baratejo, pero que tenga algo de calidad.

Es que el de Google lo he visto en Amazon a 17 euros, y siendo de cartón... no se yo. [carcajad]
DavidGoBa escribió:
Efraim27 escribió:
Acermax escribió:Bueno, ya no tengo ningún motivo para salir de casa.

Faltaría que mas que fotos fuese como un video, para ver gente en movimiento y tener sonido y eso, luego te pillas una plataforma de esas para caminar, te pones un ventilador para sentir el viento y [bye]



Imagen

Ese debería ser el siguiente paso [+risas]
No se cuanto tiempo tardaremos, ... pero lo que si va a ser la puta hostia es que nuestros nietos se pongan unas gafas por la calle y diga .. mira, mis abuelos venian por aqui, y con las imagenes del Google Street View actual vean como estaban las calles, que negocios habia y los coches que existian.

Esto que ahora lo vemos como una ayuda en la actualidad, Google dentro de años podria realizar "viajes" virtuales a años concretos en los cuales veras como era una ciudad en el 2014 mientras lo ves en el 2045 ... y eso si que es interesante.

Seria la leche que nosotros ahora vieramos una ciudad tal cual eran las calles en la epoca de los 90, de los 80, o de principios de siglo ... y eso nuestras futuras generaciones podran hacerlo sin problema.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Edy escribió:No se cuanto tiempo tardaremos, ... pero lo que si va a ser la puta hostia es que nuestros nietos se pongan unas gafas por la calle y diga .. mira, mis abuelos venian por aqui, y con las imagenes del Google Street View actual vean como estaban las calles, que negocios habia y los coches que existian.

Esto que ahora lo vemos como una ayuda en la actualidad, Google dentro de años podria realizar "viajes" virtuales a años concretos en los cuales veras como era una ciudad en el 2014 mientras lo ves en el 2045 ... y eso si que es interesante.

Seria la leche que nosotros ahora vieramos una ciudad tal cual eran las calles en la epoca de los 90, de los 80, o de principios de siglo ... y eso nuestras futuras generaciones podran hacerlo sin problema.


Siempre que no se queden en el soca tirados...
HuNiG escribió:Madre mía, el futuro está llamando a nuestra puerta y no nos estamos dando ni cuenta. Esto es espectacular. Ahora mismo me estoy imaginando cámaras 3D instaladas en la calle y poder estar en tiempo real en otro lugar del mundo [boing] [boing]


Yo estuve un tiempo trabajando sobre esa idea, y por ahora la única forma de hacer algo así es usando sensores de radiofrecuencia para construir un entorno 3D a partir del real y texturizar sobre el los vídeos.

gynion escribió:¿Alguien conoce algún cardboard baratejo que cumpla bien la función? o no baratejo, pero que tenga algo de calidad.

Es que el de Google lo he visto en Amazon a 17 euros, y siendo de cartón... no se yo. [carcajad]


En Amazon, tienes cardboards "no oficiales" de plastico, protección para la frente y correa de "goma" autoajustable.
Yo he estado mirando estos:

http://www.amazon.es/ACTUALIZADO-dispositivo-SMARTPHONE-ColorCross-experiencia/dp/B00VWVXJ4K/ref=pd_sim_sbs_23_6?ie=UTF8&refRID=09X0VZCW7J4M896B1CDX&dpID=no-img-lg&dpSrc=sims&preST=_V182358333_SL500_SR160%2C160_

http://www.amazon.es/Head-Mounted-Interruptor-Magn%C3%A9tico-Multifuncional-Inal%C3%A1mbrica/dp/B00ZOFU6IC/ref=pd_sim_sbs_23_9?ie=UTF8&refRID=09X0VZCW7J4M896B1CDX

http://www.amazon.es/eimolife-SMARTPHONE-ColorCross-VR-experiencia/dp/B00R9EIJGC/ref=pd_sim_sbs_23_10?ie=UTF8&refRID=09X0VZCW7J4M896B1CDX


Si ves alguno más interesante, ya me contarás.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Piriguallo escribió:A mis chiquillos les va a encantar. Siempre han querido visitar Nueva York.

metete en disney world y eso que te ahorras [qmparto]
estoy flipandoooo.q guapoooooooooo
eR_pOty escribió:
Piriguallo escribió:A mis chiquillos les va a encantar. Siempre han querido visitar Nueva York.

metete en disney world y eso que te ahorras [qmparto]


Sip, porque con dos o tres apps de montañas rusas de esas de r.v. no tienen ni que hacer colas.
Pensaba que se podria ver cualquier calle que tuviera Street View pero parece que no. Donde han puesto opcion para carboard es en la aplicacion Google streeview que es otra cosa, solo hay unos pocos sitios en los que mirar y parece que son fotos 360º hechas por gente. Por ejemplo en japon solo se pueden ver 2 sitios y ningun de ellos es la calle.
Al menos en la aplicacion de IOS es asi, si estoy equivocado decidmelo y explicarme como se hace por que yo no veo forma. Saludos.

Edito: vale, me equivoqué si se puede ir por donde quieras ( ya decía yo...) solo que tienes que poner la dirección exacta del sitio que quieres ir en la búsqueda, la verdad es que es una pasada.
A mi la aplicación google street view me sale como instalada pero no me sale la aplicación en sí junto a las demás, yo pensaba que era como algún añadido para google maps, alguien puede explicar como poder ponerlo en modo vr?
por un lado la aplicacion google street view es diferente a google maps. Una vez te asegures que tienes instalada la ultima version de Street View, pues simplemente entras a lo que quieras ver y cuando estes en la foto pulsas el icono de las gafas y listo (esta en la esquina superior derecha). Te pedira que pongas el movil en las gafas y 2 segundos mas tarde ya saldra la foto en modo vr.
Saludos.
Edy escribió:nieto

Eso ya lo tienen implementadooo ;) Solo hay que tener suerte y encontrar un sitio con historico:

https://support.google.com/maps/answer/4642412?hl=es
Yugox escribió:por un lado la aplicacion google street view es diferente a google maps. Una vez te asegures que tienes instalada la ultima version de Street View, pues simplemente entras a lo que quieras ver y cuando estes en la foto pulsas el icono de las gafas y listo (esta en la esquina superior derecha). Te pedira que pongas el movil en las gafas y 2 segundos mas tarde ya saldra la foto en modo vr.
Saludos.

El problema es que la aplicación google street view me sale como instalada pero no tengo el icono en ningún lado ¬_¬
Pues entonces ya es problema de tu movil, no de la aplicacion. No se, desinstalala y vuelve a instalarla a ver si te sale. Saludos.
Yugox escribió:Pues entonces ya es problema de tu movil, no de la aplicacion. No se, desinstalala y vuelve a instalarla a ver si te sale. Saludos.

Es raro, he desinstalado, vuelto a instalar y sigue igual, no me sale como una aplicación independiente...
Gracias amigo [oki] .
22 respuestas