Google se suma a los drones mensajeros con Project Wing

Google ha revelado la existencia de Project Wing, un nuevo sistema de reparto aéreo basado en drones autónomos. El proyecto a cargo del laboratorio Google X lleva en desarrollo durante dos años, pero se ha mantenido en secreto hasta ahora.

Aunque los drones de Google ya son capaces de entregar paquetería, el objetivo final del proyecto es ofrecer ayuda en situaciones de emergencia en zonas aisladas. De hecho, según informan BBC News y The Atlantic, el proyecto comenzó como una manera de entregar desfibriladores de forma rápida a personas que estén sufriendo un ataque al corazón.


"Incluso unos pocos de estos, siendo capaces de ir y venir casi de forma continua, podrían dar servicio a un número muy grande de gente en una situación de emergencia", comenta Astro Teller de Google X.

El drone de Project Wing presenta un diseño híbrido que combina elementos de un avión y de un helicóptero. Este tipo de vehículos se conocen como "tail sitters" debido a que descansan sobre su cola en tierra para pasar a vuelo horizontal tras el despegue. La aeronave posee una envergadura de alas de aproximadamente 1,5 metros, pesa 8,5 kg en sí misma y es capaz de cargar con 10 kg adicionales.

Imagen

Además de su particular diseño, Project Wing se diferencia de otros drones voladores en el uso de un cable que acerca el paquete al suelo en el momento de la entrega. Según los responsables del proyecto, esta característica se implementó al descubrir que los destinatarios intentaban recoger el envío directamente del drone, lo que podría provocar lesiones al acercarse a las hélices. Asimismo, este sistema permite manipular la caída del paquete en entornos en los que se podría quedar atascado.

Pese a que el proyecto ya cuenta con prototipos funcionales, Google reconoce que llevar Project Wing a los cielos dependerá en gran medida de conseguir una regulación que lo permita, una tarea especialmente difícil en el espacio aéreo norteamericano. "Soy cautelosamente optimista de que todo el mundo quiera lo mismo", comenta Teller. "Todos queremos que el mundo sea un lugar más seguro y que cuente con los beneficios de la tecnología con pocas o ninguna desventaja".
Esto no lo veremos en españa ni en pintura. ya que los drones en españa estan prohibidos.
TheJorginhoFox escribió:Esto no lo veremos en españa ni en pintura. ya que los drones en españa estan prohibidos.


No, no estan prohibidos, ya no, ya sacaron la regulación para ellos.
Los pirados se lo van a pasar bomba disparando a drones.
Los mensajeros tienen los días contados, hay que reciclarse y convertirse en técnico de Drones o contoladores aéreos de Drones...
Pacaaaa sube a la terraza que nos llega el dron con la pizza de extra de queso y dos litronas.
Para rollos humanitarios, rescates, ayuda etc si lo veo, para repartir paquetes de Amazon ni de coña... Ya veremos en que acaba esto.
franjart escribió:Para rollos humanitarios, rescates, ayuda etc si lo veo, para repartir paquetes de Amazon ni de coña... Ya veremos en que acaba esto.

Totalmente de acuerdo. El uso masivo de estos cacharros acabaría siendo un pitoste en los núcleos urbanos, no me haría gracia salir a la calle y ver a montones de estos cacharritos sobrevolando mi cabeza, amén de la contaminación acústica se generaría.
Yo quiero ver a uno de estos cacharros, cuando sopla algo mas fuerte que una ligera brisa. Porque siempre se pone el dron en un video bonito, con un magnifico sol, sin viento, y en un recorrido de 100 m de duracion. En zonas libres de todo, y cayendo en un idilico cesped.
Caramba, a este paso el cielo va a estar muuuuy lleno en poco tiempo... [chulito]
666777 escribió:Yo quiero ver a uno de estos cacharros, cuando sopla algo mas fuerte que una ligera brisa. Porque siempre se pone el dron en un video bonito, con un magnifico sol, sin viento, y en un recorrido de 100 m de duracion. En zonas libres de todo, y cayendo en un idilico cesped.


Suelen funcionar bastante bien con viento

Y respecto a los vuelos... bueno este video creo que te puede dejar claro lo que se puede hacer xD

https://www.youtube.com/watch?v=H0Ib9SwC7EI

O este mas realista

https://www.youtube.com/watch?v=PvkcqgpZJCw

Y bueno, no todos los drones son el Phantom típico.
Es la excusa perfecta que google necesitaba para tenernos bien controlados.
Es algo que solo probandolo se ve como funciona, me parece algo diferente e innovador pero hay que ver si es realmente util y eficaz.
Veremos cuando llega esto a España
Espero que todas éstas cosas tan innecesarias no fructifiquen, al final cambiarán a los humanos por éstas mierdas y cada vez menos puestos de trabajo. Yo prefiero que venga mi cartero con sus errores y retrasos y tenga su sueldo al mes que un puto robot
La verdad es que el tema de Drones lo sigo viendo muy lejano, sobretodo en España... veremos...
como decis muchos ya, esto esta bien para abastecer sitios que estan aislados, cuando se rompe un puesto por las crecidas del rio, cuano se llena de nieve alguna zona, para abastecer a montañeros alpinistas,...

pero para la ciudad ni de coña. para la ciudad tendría que ser algo que si cayera al suelo no creara ningún accidente y eso es muy dificil de evitar.
rampopo escribió:como decis muchos ya, esto esta bien para abastecer sitios que estan aislados, cuando se rompe un puesto por las crecidas del rio, cuano se llena de nieve alguna zona, para abastecer a montañeros alpinistas,...

pero para la ciudad ni de coña. para la ciudad tendría que ser algo que si cayera al suelo no creara ningún accidente y eso es muy dificil de evitar.


Si se sobrevolase la ciudad a, relativamente, mucha altura siempre podrían tener un mecanismo de emergencia con un paracaídas, no creo que sea excesivamente complicado de hacer. Que emita un sonido para que la gente se aparte, técnicos cualificado, revisiones, etc.. Con un par de medidas de seguridad un accidente sería tan poco probable como que un avión se caiga encima de una casa.

Realmente el tema de los drones es como el de las impresoras 3D, aún están en pañales pero podría dar mucho de sí dentro de unos 10-20 años.

Un saludo
Los. Drones llevan mucho tiempo usándose en video y cine eh? XD
Pues cuidado que no se me cruce un dron de estos cuando este cazando en invierno, porque yo soy de gatillo facil para las perdices, palomos, torcaces y toda la fauna voladora
crowlowery escribió:Espero que todas éstas cosas tan innecesarias no fructifiquen, al final cambiarán a los humanos por éstas mierdas y cada vez menos puestos de trabajo. Yo prefiero que venga mi cartero con sus errores y retrasos y tenga su sueldo al mes que un puto robot


espero que tu comentario este hecho en una maquina de escribir
Se nos va a llenar el cielo de esos aparatejos lo va a usar hasta el Mercadona para enviar la compra. XD.
Ya veras como al final un día cuando estemos en casa con la parienta nos entre uno por la ventana de la habitación mientras estemos.......
Me lo voy a pasar bomba disparando a los drones y si puedo me saco un dinerillo vendiendolos por piezas. [poraki]

crowlowery escribió:
Espero que todas éstas cosas tan innecesarias no fructifiquen, al final cambiarán a los humanos por éstas mierdas y cada vez menos puestos de trabajo. Yo prefiero que venga mi cartero con sus errores y retrasos y tenga su sueldo al mes que un puto robot


+1000
Paso. No me gusta nada esto de los drones.
No me gusta mucho. ¿será caro? ¿se perderán envíos? ¿generará paro? ¿El Unabomber tendrá al final razón?

Demasiadas dudas.
24 respuestas