Google se alía con GM, Honda, Hyundai y Audi para llevar Android a los automóviles

Finalmente se confirman los planes de Google para llevar Android al mundo de la automoción y no de forma exclusiva para Audi, tal como informaba WSJ hace unos días. Los de Mountain View han anunciado la Open Automotive Alliance, un esfuerzo grupal junto a General Motors, Honda, Hyundai y Audi para llevar Android al interior del coche.

También se confirma la implicación de Nvidia, empresa que ya había desarrollado hardware para los navegadores de automóviles Audi. El fabricante de chips ha presentado esta madrugada su procesador de excepcional potencia Tegra K1 y en la misma conferencia ha mencionado la intención de dirigir el nuevo componente hacia el mercado automovilístico.

La alianza de empresas espera añadir nuevas características a Android para que los desarrolladores puedan incluir con facilidad un "modo coche" en sus aplicaciones. Del mismo modo, se están asegurando de que el sistema no provoque distracciones para el conductor con la ayuda de la agencia NHTSA, dependiente del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

El trato entre las empresas no significa que Android se vaya a limitar a las marcas presentes ni que exista alguna clase de exclusividad. De hecho, General Motors, Honda y Hyundai están aliados a su vez con Apple para implementar el sistema Siri Eyes Free en sus automóviles.

La Open Automotive Alliance espera presentar Android en sistemas de entretenimiento, navegación y demás funciones del vehículo hacia finales de 2014. Esta integración promete conectar la experiencia móvil con elementos dentro del coche, pero los detalles concretos sobre qué dispositivos harán uso del sistema de Google no llegarán hasta los próximos meses.
Pues pole como todos jajaja

y aver hasta donde llegaran los coches por que vamos ...
com.google.security.brakes dejó de funcionar [666]

Sólo les falta hacer una torre con forma de cilindro mientras dicen que no se copian de nadie
CalvinWatterson escribió:com.google.security.brakes dejó de funcionar [666]

Sólo les falta hacer una torre con forma de cilindro mientras dicen que no se copian de nadie


No creo que quieran copiar el diseño de las cafeteras de capsulas
CalvinWatterson escribió:com.google.security.brakes dejó de funcionar [666]

Sólo les falta hacer una torre con forma de cilindro mientras dicen que no se copian de nadie

¿Y de quien dices que se copian?
un amigo compró un caseto de parrot muy similar a esto, doble din y tenia android. la unica novedad es que viene de serie.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y pensar que hace nada se inventó el GPS y el DVD Player en los asientos!
Pero vendrán con SIM ?
Y tendrás que comprarte la versión superior de motor para que funcionen las aplicaciones con fluidez a la vez que pierdes autonomía?
Desde que empezaron a salir los primeros smartphones, como muchos, pense que seria un complemento perfecto para el coche, por el gps, bluetooth, llamadas, 3G... No imaginaba que tardarian tanto, ahora bien, deberian extenderlo a todos los automoviles, no solo a los de cierta gama.
Skynet cada vez mas cerca, tutuntun tutun .....
Llamadme paranoico, pero se me ocurren demasiadas ideas para usar malware en un coche, siendo la más inocente registrar la posición y grabar las voces con el manos libres, hasta la de causar averías. Supongo que la centralita estará aislada de este sistema. Eso sí, sería un antirrobo de los buenos, ya que podría ponerse un patrón para arrancar o un código. Pero me da mucho yuyu.
Todavía recuerdo el land rover santana de mi padre, que no tenía cinturones, y que para apagar el motor hacía falta tirar de una palanca.
Estaba claro que no se quedarían solo con Audi, con el mercado tan grande que existe en automoción...
¿Podremos rootear el coche y subirle las prestaciones?
mjmx escribió:Llamadme paranoico, pero se me ocurren demasiadas ideas para usar malware en un coche, siendo la más inocente registrar la posición y grabar las voces con el manos libres, hasta la de causar averías. Supongo que la centralita estará aislada de este sistema. Eso sí, sería un antirrobo de los buenos, ya que podría ponerse un patrón para arrancar o un código. Pero me da mucho yuyu.
Todavía recuerdo el land rover santana de mi padre, que no tenía cinturones, y que para apagar el motor hacía falta tirar de una palanca.


Para antirobo del estilo que tu dices tienes el OnStar te pueden incluso parar el coche desde la central si te lo han robado, mi coche lo tiene, claro que cuando lo pulso me dice que no esta disponible, supongo que será solo para USA y pagando al mes.
Con OnStar tienen el control del vehículo completo y nunca ha pasado nada así que ahora con esto supongo que tampoco.

Página Onstar:
https://www.onstar.com/web/portal/equippedvehicles?g=1
Demo robo con OnStar
http://www.youtube.com/watch?v=4-_NrN2w5Zg
14 respuestas