Google saca sus propios ordenadores a 20€ al mes.

No es la primera noticia que tenemos de que Google se plantée un modelo de suscripción para su sistema operativo. Ya hablamos de ello hace un par de semanas, si recordáis, y ya mi compañero Yirá planteó sus dudas respecto al alquiler de ordenadores (en vez de la compra a la que estamos acostumbrados).

Y de no quedarse en un mero rumor era obvio que hoy, en el marco del Google I/O, los de Mountain View acabarían mencionándolo, al menos de pasada. Y el asunto lleva circulando toda la tarde por Internet. Hoy por fin los de Google dieron algún detalle más concreto acerca de Google Chrome OS. Para empezar hablan de suscripciones: $20 para educación y $28 por usuario corriente y moliente de empresa son los precios. Los usuarios corrientes no necesitarán suscripción y comprarán la máquina como si fuera cualquier otra.

Los Chromebooks son equipos como aquel famoso Cr-48 con Chrome OS instalado que tienen un arranque instantáneo y que están enfocados a trabajar en la nube nada más encenderse, para estar siempre conectados (y por eso podrán incluir un módem 3G integrado). Todas las aplicaciones se ejecutarán en el navegador, que es parte primordial del sistema operativo, y los datos se almacenarán en la nube.

Las aplicaciones, como es de esperar, deberán estar desarrolladas usando tecnologías enfocadas a la Web, como JavaScript, HTML o CSS, aunque las tecnologías de Adobe estarán presentes en estas máquinas que cuentan con una batería que teóricamente dura todo un día trabajando. Ah, las máquinas se actualizan sin intervención alguna del usuario, de igual manera que hace Google Chrome.

A partir del 15 de junio estarán disponibles para comprar las máquinas (de la mano de Acer y Samsung, de momento), a un precio de 499 dólares para la versión 3G y $429 para la versión sin él. En nuestro país será Pixmanía la encargada de distribuirlos.

http://www.genbeta.com/sistemas-operati ... es#c342844

Web oficial aquí: http://www.google.com/intl/es_ALL/chromebook/
Os recomiendo ver los videos.

Lo veis viable? A mi se me ha roto el mio, y si como dicen los 20€ incluyen cuota mensual 3G, me parece más que rentable, ya que si se te rompe o algo el ordenador te da otro y cosas así. Total, yo lo uso para hacer trabajos, meterme en fb y aqui, y hablar con la novia así que total, por 20€ tienes ordenador para hacer todo lo que necesitas
yo no lo veo tan bien la verdad...

como que no puedes hacer nada que no sea en el navegador... no puedes instalar ningun software... ni usar una grabadora... ni descargar ficheros.... solo sirve para navegar... si es eso lo que necesitas pues ok... pero incluso para imprimir una hoja es un coñazo....

sinceramente para tener algo limitado me pillo un netbook al que le puedo meter lo que quiera (y pueda mover XD)

lo unico que puede serle rentable es a gente que lo quiera por el 3g... solo para navegar, ver correo y redes sociales etc... y no tenga internet en casa....
wolf_ou escribió:yo no lo veo tan bien la verdad...

como que no puedes hacer nada que no sea en el navegador... no puedes instalar ningun software... ni usar una grabadora... ni descargar ficheros.... solo sirve para navegar... si es eso lo que necesitas pues ok... pero incluso para imprimir una hoja es un coñazo....

sinceramente para tener algo limitado me pillo un netbook al que le puedo meter lo que quiera (y pueda mover XD)

lo unico que puede serle rentable es a gente que lo quiera por el 3g... solo para navegar, ver correo y redes sociales etc... y no tenga internet en casa....

Es cierto que no puedes meterles cosas aunque cada vez hay más aplicaciones online para todo lo que necesitamos (aparte de lo hay en la Store de Chrome), pero por ejemplo hoy dia, quien graba cd's?? Si quieres pasar una peli lo haces por disco duro, USB, o cosas así.
No me entero, pagas 20€ al mes pero , ¿cuantos meses tienes que pagar?
pues parece una buena idea y si creo que es rollo renting, pero al menos es una iniciativa diferente...
Pues a mí que los netbooks y tablets me parece superlimitadísimos en funcionalidades, ¿qué quieres que te diga?

No me vale para nada un cacharro que necesita principalmente estar conectado a internet (que dicen que habrá aplicaciones off-line y tal, pero la idea principal es que lo tengas online casi todo el tiempo). Y lo del renting por 20 euros es sólo para educación.

Personalmente, lo veo una estafa monumental. Suponte que tienes una clase entera de estos Chromebooks a 20 euros la pieza, al menos 20 alumnos tendras: 400 eurazos mensuales para google. ¿Qué se ahorra el centro? ¿Tener que reinstalar el S.O. una vez al año y pasar el antivirus de vez en cuando? No compensa para nada. ¿Sustitución de unidades rotas? Si tienes alumnos medio normales, no creo que casquen muchos PCs y en todo caso, seguro que el vendedor te puede hacer una extensión de garantía o tal, que pagas bastante menos pasta.

@El posteador original, para lo que dices que usas el PC, te pillas el netbook o sobremesa más sencillito, y tienes un ordenador mucho más completo y multiusos, que además funciona tengas o no conexión. Arrancará un minuto más tarde, pero eso a la mayoría de nosotros tampoco nos cambia la vida radicalmente, creo yo. Y además, eliges si le metes Windws, Ubuntu, Debian, etc etc
Google continua con su idea de dominar el mundo D:

Bueno, idea no, es un hecho, qué cojones
kur1oso escribió:Google continua con su idea de dominar el mundo D:

Bueno, idea no, es un hecho, qué cojones

Se las vera con Hacendado.
por otro lado por 400 y pico dolares esto es un atraco
20$ al mes para educación. Algo más para empresas.
Para usuarios "normales", no hay estas ofertas.

Sinceramente, no lo veo. Por supuesto para una clase no sirve (¿para qué pagar 400 euros mensuales por netbooks con 3G si los puedo conectar vía RJ45?).
Para ofrecer mayor movilidad a estudiantes universitarios y demás puede tener su áquel... pero tampoco lo acabo de ver cuando hoy cualquier universidad tiene la wifi eduroam.

¿Para llevarlos a casa? Pues sí...pero entonces que sea el alumno el que se pague la conexión.
ads88 escribió:
wolf_ou escribió:yo no lo veo tan bien la verdad...

Es cierto que no puedes meterles cosas aunque cada vez hay más aplicaciones online para todo lo que necesitamos (aparte de lo hay en la Store de Chrome), pero por ejemplo hoy dia, quien graba cd's?? Si quieres pasar una peli lo haces por disco duro, USB, o cosas así.

A ver primero, las aplicaciones en la nube a día de hoy solo satisface la necesidad de un contado numero de usuarios, y así seguirá siendo durante bastante tiempo, a las Aplicaciones web aun les falta muuucho pero mucho por evolucionar. El segundo problema es que incluso aunque se permitan aplicaciones aceleradas por GPU o programarlas en C++ o lo que sea, por cuestiones de estándares no pueden ser compiladas y por lo tanto siempre tendrán un rendimiento menor a las aplicaciones nativas.

El segundo problema es que Chrome OS realmente no ofrece nada nuevo, solo nos quita cosas que ya tenemos. Cualquier netbook baratillo con Chrome instalado puede hacer todo lo que Chrome OS y más, mucho más.

¿Entonces para qué existe Chrome OS si solo ofrece desventajas?

Pues simple:

1.-Eliminar la adquisición y empezar a rentar todo, (seguro a los defensores de la SINDE Les encantará la idea que todo sea por suscripciones online y nadie tenga nada)
2.-Que las empresas de servicio web como Google tomen el control absoluto de TODA nuestra información.

No lo tomes a mal, yo estoy a favor de la nube y me parece excelente que las aplicaciones web sigan evolucionando y todo eso, pero Chrome OS no significa un OS basado en la nube, significa un OS que nos quita cosas que ya tenemos sin ofrecernos nada a cambio.
seguro que hay gente que se pone palote con esta noticia, porque google es la salvadora :p
no le veo mucha utilidad, la verdad... si es solo para internet, ya hay moviles con acceso y te cabe en el bolsillo. no se, no lo veo practico
Al final va a ser cierto ese grupo que hay en Facebook de que google y hacendado dominarán el mundo [mad]

Me recuerda lo de google a aquello que llegó hace años de American online, a España, que era un pc con el que podías conectarte solo a internet o algo así que fué un fracaso aquí . pero lo de ahora en plan moderno claro.
De todas formas, esto es como Android, ya vendrá Hung Song portátiles y te monta uno por 100$ con ChromeOS.
¿De qué me sirve gastarme 400 napos por un portátil en el que no puedo abrir ni un bloc de notas para programar? :-?
16 respuestas