Google restará visibilidad a las aplicaciones de Android inestables o con un consumo excesivo

Por más que lo intenta, Google no puede quitarse el sambenito de que Android y su tienda de aplicaciones son un coladero de software mal optimizado y en ocasiones directamente dañino. La compañía ha intentado mejorar la situación introduciendo sistemas de detección de malware y haciendo un mayor esfuerzo por filtrar los contenidos disponibles en Google Play, y ahora ha desvelado un nuevo paso en su estrategia de mejora de calidad con el anuncio de que restará visibilidad a las aplicaciones con problemas de rendimiento.

Según señala la compañía en el blog de desarrolladores de Android, "la gente disfruta usando apps y juegos que satisfacen sus expectativas de rendimiento y calidad. El uso excesivo de la batería, los tiempos de renderizado excesivos y los bloqueos, por otro lado, pueden ser frustrantes". Tanto es así que Google explica que la mitad de las aplicaciones con media o una estrella de puntuación tienen quejas por fallos de estabilidad.


Las aplicaciones que muestren cualquiera de estos problemas en cantidades excesivas no serán eliminadas de Google Play, pero su visibilidad se verá reducida en los resultados de las búsquedas. Esto implica que los usuarios tendrán más fácil descubrir aplicaciones rivales, lo que a su vez debería redundar en un mayor esfuerzo por parte de los desarrolladores para optimizar su código. En este aspecto Google recuerda la importancia de herramientas como Android Vitals, que examina el rendimiento de una aplicación para proporcionar un análisis detallado de su funcionamiento.

La mejora del rendimiento de las aplicaciones se ha convertido en uno de los focos de atención de Google. Así lo dejó claro la compañía durante la conferencia I/O 2017, cuando anunció que la próxima gran actualización de Android se centrará en acelerar la velocidad de arranque y ejecución de las aplicaciones instaladas.

Fuente: Android Developers Blog
Putada para Niantic y su Pokemon Go.... [+risas]
Me parece cojonudo.

Mi movil no me dura ni un día y tampoco es que me tire mucho con el. Es un Xiaomi Mi5 y tiene 3000 miliamperios de Batería.

He probado con otros terminales y lo mismo. Las aplicaciones que instalo fulminaron también la batería de 3000 Mah de mi Ex-One Plus X.
Noriko escribió:Putada para Niantic y su Pokemon Go.... [+risas]


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si si, a la de Facebook le hará eso si...
Me parece una iniciativa cojonuda.
¿Y a las que tengan publicidad intrusiva y/o poco honesta? Porque decían que les quitarían visibilidad y sin embargo ahí las tienes en los primeros puestos.
¿Será que Apps como Facebook, Clash of Clans y Pockemon Go entrarán dentro de ese saco?, Lo dudo, aunque estas son glotonas de bateria como ninguna otra....
mucha gente quejándose de la batería, cabrones, si estáis pegados 24 horas! es normal
En ese caso la de Facebook debería ser la primera empezando por abajo.

Un juego se puede considerar casi normal que consuma, es algo que va a tener la pantalla encendida y usando recurso de la CPU y GPU.
Seguro que le "restan visibilidad" a Facebook...
Pues lo veo genial, hasta no hace mucho estaban aun vendiendo apps de juegos que el server del propio juego no tiraba, pero la app ahi seguia. (Espgaluda II)

A ver si asi los desarrolladores se ponen un poco mas las pilas en hacer buenas aplicaciones y bien optimizadas.
Le darán prioridad a lo que ellos les de la gana o a quien les pague mas, viva la neutralidad de la tienda de google, y lo venden como una noticia buena [qmparto]
Pueden empezar por Facebook y Pokémon GO.
Noriko escribió:Putada para Niantic y su Pokemon Go.... [+risas]

Entraba buscando esto XD
Se van a auto boicotear ellos mismos con sus googleapps que acaparan de mierda mi telefono?
Google como siempre ha inventado un eufemismo (contribución reembolsable que diría la presidenta Simpson) para filtrar apps en su tienda y asi poder segregar y favorecer a su gusto ($$$$).

Otra forma de forzar una guerra, pagada por descontado, entre desarrolladores para estar mejor posicionados en la tienda. Vamos, como en el buscador.

Empezaran por eliminar la visibilidad de apps como Facebook o WhatsApp que tragan batería como demonios??
Tendrán los ..... de mostrar su tienda sin esas y otras apps??
Putadita también para la app de Facebook. [poraki]
KiAn escribió:mucha gente quejándose de la batería, cabrones, si estáis pegados 24 horas! es normal

desde luego...algunos parecen zombies
19 respuestas