Google reorganiza su estructura empresarial y pasa a formar parte de Alphabet

Ayer Google sorprendió a todos con un gran cambio, tanto, que hoy muchas de las cosas que conocíamos por su nombre ahora serán parte de Alphabet Inc. En esencia todo continuará igual, pero con este paso Sergey Brin y Larry Page avanzan lo que puede ser el futuro del gigante. Veamos cómo queda todo.

Google seguirá siendo Google, pero dentro de Alphabet Inc., es decir, se ha llevado a cabo una reestructuración a nivel corporativo y ejecutivo donde Alphabet Inc. pasa a ser la empresa matriz de Google junto a todos los servicios y áreas que conocíamos de la gran “G”.

De esta forma, cualquier producto nuevo, compra futura o adquisición de servicios de terceros lo hará Alphabet Inc. y no Google Inc. Igualmente, ramificaciones como Google X Labs o Google Ventures ahora serán independientes de Google (aunque bajo el paraguas de Alphabet). Además, Sundar Pichai, hasta ahora responsable del desarrollo de Android, pasa a ser el nuevo Director Ejecutivo de Google, mientras que Brin y Page se centrarán en Alphabet Inc., siendo presidente y CEO respectivamente.

En resumen, estamos ante un cambio profundo a nivel corporativo y probablemente con miras al futuro bursátil. Google ya no era sólo un buscador, sus diferentes divisiones ofrecían un abanico empresarial donde se investiga en diferentes áreas como medicina, coches autónomos, robótica o incluso proveedor de Internet. Todas estas ramificaciones junto a las compras y desarrollos que se hagan en el futuro ahora serán parte de Alphabet Inc.
Movimientos estrategicos, para ser aun mas grande y abarcar más campos y mercados.
Me pregunto que opinaran empresas como Microsoft.
Le han llamado Alphabet porque llamarlo Baphomet daba ya mucho cantazo. [carcajad]
Me imagino que descartaron Skynet, Weyland Yutani y Umbrella porque hubieran sido cantosos...
Google... "an alphabet" company... XD
Serán los dominadores del mundo [mad]
Es increible como ha evolucionado esta empresa, tambien lo veo como como un "lavado de cara", no se hasta que punto es bueno que alla donde mires puedas leer Google.
De bueno no tiene nada. Cualquiera que tenga un Windows Phone o una tablet Windows ha probado en sus propias carnes las malas artes de Google y sabe que lo de "Don't be evil" ya no va con ellos.

Yo tiemblo cada vez que se rumorea que un servicio, app o web importante se va a vender y Google suena como comprador. [mad]
Así que Alphanet es quien está detrás de todo esto. Skynet debe estar preocupada...
Ese si es un nombre de compañía apocalíptica.
que hagan lo que quieran pero que se pongan las pilas con Android.
Estaba claro, se les estaba quedando pequeño el nombre. Todo el mundo asocia Google a un buscador con mucho éxito en Internet que traslada parte de ese éxito a otras áreas, no tan conocidas por todo el mundo.

Google seguirá siendo un buscador, pero como ya han dicho en el hilo "an alphabet" company [carcajad]

Supongo que la reestructuración también será fiscal, ahora podrán operar a nivel de Microsoft o Apple en las bolsas de todo el mundo (si no lo hacían ya vamos).
En el comunicado oficial hay un easter egg dedicado a los seguidores de Silicon Valley (la serie). Y no hablo del uso de .xyz.
litos001 escribió:que hagan lo que quieran pero que se pongan las pilas con Android.

Pues no se, Android M pinta bastante bien, y el paso con Lollipop ha sido el mismo que hizo Apple con iOS7
xals_punk escribió:
litos001 escribió:que hagan lo que quieran pero que se pongan las pilas con Android.

Pues no se, Android M pinta bastante bien, y el paso con Lollipop ha sido el mismo que hizo Apple con iOS7


Sí, pinta bien pero de momento solo eso. Hasta que no lo probemos no me fio ya ni un pelo.
Quizás se estén preparando para una futura demanda por monopolio, al crear un conglomerado de empresas que pertenezcan a una empresa matriz se ahorran muchos problemas y lo tienen todo preparado para que las operaciones de una no afecten a las cuentas de la otra ya que de cada proceso judicial será independiente y solo afectará a las cuentas de una de ellas, no a las de todo el grupo. Supongo que estarán intentando evitar el palo que le dieron a IBM en los 60 y los palos dados a Microsoft desde los 90.
Arkhan escribió:Quizás se estén preparando para una futura demanda por monopolio, al crear un conglomerado de empresas que pertenezcan a una empresa matriz se ahorran muchos problemas y lo tienen todo preparado para que las operaciones de una no afecten a las cuentas de la otra ya que de cada proceso judicial será independiente y solo afectará a las cuentas de una de ellas, no a las de todo el grupo. Supongo que estarán intentando evitar el palo que le dieron a IBM en los 60 y los palos dados a Microsoft desde los 90.


El monopolio lo sigue ostentando (en el mercado que sea) pero bajo el nombre de Alphabet. Con este cambio simplemente hacen que Google vuelva a ser Google (el buscador) y no la compañía.
Benzo, yo no sigo la serie, pero si es lo que creo que he visto,

¿te refieres a hooli?
Y siguen sin pararle los pies. Lo de esta gente no tiene nombre. A base de talonario todo.
JohnH escribió:Benzo, yo no sigo la serie, pero si es lo que creo que he visto,

¿te refieres a hooli?


Sí, además hay un link escondido en la nota oficial :P
Ingeniería financiera para pagar menos impuestos. Fin.
Me parece increíble la evolución de google en menos de 20 años.
Aunque Android le queda mucho camino por delante de mejora.
A el señor PIchar le deseo lo mejor.
Yo cada año abandono mas servicios de google , menos youtube es practicamente lo poco que consumo de ellos.
keverson303 escribió:Yo cada año abandono mas servicios de google , menos youtube es practicamente lo poco que consumo de ellos.


Ya somos dos. Ahora mismo estoy dándome de baja en Gmail.
albion_land escribió:
keverson303 escribió:Yo cada año abandono mas servicios de google , menos youtube es practicamente lo poco que consumo de ellos.


Ya somos dos. Ahora mismo estoy dándome de baja en Gmail.

En menos de un año he pillado windows phone , no utilizo correos de google , me he cambiado de tablet android a windows , me parece muchisimo mejor el entorno para trabajar el de windows phone que en android.

Los terminales por un precio barato tengo un lumia 640xl rinden muy bien , vengo de un lg 3.

Me he puesto windows 10 en el pc me ha mejorado muchisimo rendimiento en juegos y el sistema va cojonudamente bien.

Mira que he criticado a microsoft en el pasado vista , xp , interfaz windows 8 en pc ... pero joder estan haciendo las cosas muy bien , lo que he hecho ha sido desintalar hasta chrome estoy harto del consumo tan alto de ram.
Lo tienen todo planeado [+risas]
keverson303 escribió:
albion_land escribió:
keverson303 escribió:Yo cada año abandono mas servicios de google , menos youtube es practicamente lo poco que consumo de ellos.


Ya somos dos. Ahora mismo estoy dándome de baja en Gmail.

En menos de un año he pillado windows phone , no utilizo correos de google , me he cambiado de tablet android a windows , me parece muchisimo mejor el entorno para trabajar el de windows phone que en android.

Los terminales por un precio barato tengo un lumia 640xl rinden muy bien , vengo de un lg 3.

Me he puesto windows 10 en el pc me ha mejorado muchisimo rendimiento en juegos y el sistema va cojonudamente bien.

Mira que he criticado a microsoft en el pasado vista , xp , interfaz windows 8 en pc ... pero joder estan haciendo las cosas muy bien , lo que he hecho ha sido desintalar hasta chrome estoy harto del consumo tan alto de ram.


Es que con Windows 10, lo idóneo es usar los servicios de Microsoft: correo, notas, calendario, contactos...

Yo aún ando con un viejo móvil Android, pero tengo ganas de cambiar a uno con Windows 10 (supongo que no tardarán)
26 respuestas