Google presenta "The Physical Web", o cómo interactuar con el IoT sin usar aplicaciones

Ya hemos visto cómo cada vez hay un mayor número de dispositivos conectados a la red, además de interconectados entre sí. En este nuevo campo denominado Internet de las Cosas (IoT, de las siglas en inglés) centra ahora sus esfuerzos el gigante Google. Mediante la presentación del proyecto The Pyshical Web, en Mountain View quieren conseguir que en un futuro podamos interactuar con estos dispositivos conectados entre sí y a Internet sin tener que utilizar sus propias aplicaciones para ello.

El objetivo final es conseguir un estándar web abierto que sea aceptado por la industria en el menor tiempo posible. Según el portal Techcrunch la compañía de comunicaciones Cisco vaticina 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet para el año 2020, mientras que por otro lado Intel cifra en 15 mil millones los dispositivos conectados para 2016.

En Google quieren que la gente sea capaz de conectarse a cualquier dispositivo inteligente, por ejemplo, una máquina expendedora, un cartel interactivo, un juguete, una parada de autobús, un coche de alquiler, etc. y no tener que descargar varias aplicaciones para poder usarlos. La experiencia del usuario para utilizar este tipo de dispositivos debe ser muy parecida a los enlaces url de Internet, simplemente escribir la dirección y listo.

Scott Jenson, diseñador de interfaces de usuario e interacción del equipo de Chrome, ha explicado que no se trata de crear una herramienta para utilizarse sólo bajo la marca Google, la idea es crear un estándar que pueda ser usado por todo el mundo y que sea de código abierto. Algo parecido pero de carácter propietario es en lo que trabaja Apple con iBeacon.

Aunque es muy probable que pasen años para que este estándar sea aceptado, si es que lo es alguna vez, estamos ante una idea que puede suponer una auténtica revolución en el mercado de los dispositivos inteligentes y el Internet de las Cosas.
50.000 millones para 2020 :O :O :O :O :O :O :O :O y así hasta el infinito y más allá.
Es increíble lo que nos depara el futuro. Cosas que somos incapaces siquiera imaginar. Eso sí la economía capitalista esta que tenemos no estalla y volvemos a la edad media.
Pues a mi los millones no me impresionan; si le piensan poner internet a cada electrodomestico, hasta a la tostadora!
Pues como no funcionen con electricidad gratuita y cuesten dos duros.... aquí en España no venderán mas que a los ceos de caja Madrid y demás ralea.
La cosa es que la gente gaste, algunas cosas seran tan ridiculas como el mando, estaras viendo una peli y le diras a la estufa que se apague para que no se quemen las gachas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] pero para esto la orden ira de tu ultrasmartphone a los servidores de google y regresara al nodo de tu estufa u horno y ejecutara la orden...

pero ohh sorpresa a falado la conexion y caundo llegas todo esta ardiendo!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] , aprietas el siguiente boton para que llegue el perro triturador y consuma el estropicio [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
Nosomi escribió:La cosa es que la gente gaste, algunas cosas seran tan ridiculas como el mando, estaras viendo una peli y le diras a la estufa que se apague para que no se quemen las gachas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] pero para esto la orden ira de tu ultrasmartphone a los servidores de google y regresara al nodo de tu estufa u horno y ejecutara la orden...

pero ohh sorpresa a falado la conexion y caundo llegas todo esta ardiendo!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] , aprietas el siguiente boton para que llegue el perro triturador y consuma el estropicio [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos

yo lo que entiendo al leer la noticia(o lo que me gustaría que pasara) es que cada aparato tendrá una dirección tipo web, para conectarte directamente a el y trastear desde la web del aparato en cuestión, con algún frontend del estilo de la web configuración de los routers.
Eso seria los mas cómodo en mi opinión.
soukai escribió:
Nosomi escribió:yo lo que entiendo al leer la noticia(o lo que me gustaría que pasara) es que cada aparato tendrá una dirección tipo web, para conectarte directamente a el y trastear desde la web del aparato en cuestión, con algún frontend del estilo de la web configuración de los routers.
Eso seria los mas cómodo en mi opinión.


Mediante la presentación del proyecto The Pyshical Web, en Mountain View quieren conseguir que en un futuro podamos interactuar con estos dispositivos conectados entre sí y a Internet sin tener que utilizar sus propias aplicaciones para ello.

Pues es un poco lo que he puesto en forma de broma, actualmente ya hay cosas asi como tu ejemplo los reuters con la salvedad que utilizas el explorador y accedes a su aplicatvo grafico, la idea supongo es que sea con nombres (tipoDNS) donde pongas "licuadora nosomi" y ya te conectes a ella sin complicaciones o personalizada y en web solo busques los datos que necesitas manejar del aparato sin aplicativo en el mismo, pero esto en realidad solo te beneficia a control remoto, es por ello que escribi mi ejemplo de locura.

si lo vez siempre es un servicio que te dan pero que a la vez te provoca mayor dependencia y bueno un beneficio para las empresas no????

Besos
Y que google o un hacker puedan controlar nuestros electrodomésticos por ejemplo? La intención es buena, pero demasiado arriesgada.
En un futuro muy muy lejano quizás veamos algo similar a esto.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Seria imposible otorgarles seguridad ante troyanos y hackers, si todo esta unificado. Tendrán que prestar mucha atención a la seguridad de los routers, puesto que es la puerta en común a todos los electrodomésticos del hogar.
Vamos a tener radiaciones hasta en la sopa.
El mundo antes molaba.
franjart escribió:El mundo antes molaba.


Si. Antes molaba...

Todos los días sale un bug nuevo, en todos los dispositivos hay algo, como es evidente...
No sé como pueden pensar que eso sería buena práctica en la realidad en la que vivimos.
Yo personalmente, paso de que me suban la persiana a la hora de levantarme....que ya la levanto yo....cuando me salga de los.....
Una forma mas de controlar a la gente, así sabrán a que hora te despiertas, que canales de tv miras, cuanto tiempo usas el microondas, cuantas luces tienes encendidas o apagadas en la casa, no cuesta nada poner inocentemente micrófonos en el mando para reconocimiento de voz, pero oh casualidad esta conectado a Internet y cualquiera tendrá acceso a escuchar absolutamente todo lo que digas o hagas...

El futuro es un gran hermano...
solbreq escribió:50.000 millones para 2020 :O :O :O :O :O :O :O :O y así hasta el infinito y más allá.


Son 6 años, mira ahora a 2008 y piénsalo

[sonrisa]
14 respuestas