Google presenta Project Tango, un smartphone capaz de ver y orientarse en tres dimensiones

Google ha presentado Project Tango, un prototipo de smartphone capaz de "ver" el entorno que le rodea mediante un conjunto de sensores. El terminal Android utiliza un sistema muy similar a Kinect de Xbox para generar un mapa tridimensional en tiempo real, permitiendo además que el teléfono siga su posición en el espacio allá donde lo mueva usuario.

"Somos seres físicos que vivimos en un mundo 3D. Sin embargo, nuestros dispositivos móviles asumen que el mundo físico termina en los límites de la pantalla", explica Johnny Lee, conocido hacker de Wiimotes, consultor del proyecto Kinect y ahora líder del proyecto Tango. "El objetivo de Project Tango es darle a los dispositivos móviles entendimiento a escala humana del espacio y el movimiento"


El teléfono utiliza una cámara con rastreo de movimiento junto a un sensor de profundidad para mapear sus inmediaciones y entender su orientación mientras se mueve por el espacio. Según la compañía, este sistema permitirá desarrollar aplicaciones de realidad aumentada más avanzadas o programas que asistan a usuarios con problemas de visión. Por supuesto, Project Tango también abre grandes posibilidades en el terreno del entretenimiento como ya adelanta el vídeo de presentación.

Project Tango está siendo desarrollado dentro del grupo de Proyectos y Tecnología Avanzada de Mountain View, una división formada dentro de Motorola antes de la compra inicial por parte de Google. La compañía está preparando los primeros 200 prototipos que pasarán a estar disponibles para desarrolladores el 14 de marzo.

Imagen

Todavía en sus primeras etapas, el proyecto se presenta como una prueba de concepto en búsqueda de una posible utilidad. Sin embargo, varias sugerencias del equipo adelantan un brillante futuro en formas de juego que hasta ahora solo habíamos experimentado de manera muy primitiva. Tal como explican los responsables de Tango: "¿Imaginas jugar al escondite en tu casa con tu personaje de juego favorito, o transformar los pasillos en un paseo con árboles? ¿Imaginas competir contra un amigo por el control de territorios en tu casa con tu ejército en miniatura, o esconder tesoros secretos virtuales en lugares físicos alrededor del mundo?
Parecido a Kinect? esto es peor que las plagas.
Viendo que está detrás la Open Source Robotics Fundation me corro como hagan esto de código abierto. Y la ostia que sería para Microsoft.
Como les salga bien pueden hacer que los de kinect se tiren de los pelos [carcajad] [carcajad]
cuando kinect pegue el salto al PC (que lo hara mas pronto que tarde, un par de años cuando salga w9), veremos.

Por lo pronto kinect lleva como 4 años de ventaja... y sinceramente, por lo visto, kinect parece muy muy superior... esto no deja de ser un mero prototipo, que no saben ni en que usarlo aun. Me recuerda al royo ese que patento chony de los prototipos esos para el hibrido ese raro de realidad aumentada/realidad virtual... los monigotes aquellos construidos con cubos...
buen invento para aplicarlo a las google glasses :P
Esto unido a los sistemas de realidad virtual tipo Oculus va a suponer una verdadera revolución [360º] [360º] [360º]
me gusta imaginar que estas tecnologias se desarrollan para gente discapacitada con pocos recursos... luego pienso en este mundo y me echo a reir... [fumando]
Perfecto para que los enganchados al Whatsapp no se choquen con las farolas. [qmparto] [qmparto]
Esto si que es innovación.
m0wly escribió:cuando kinect pegue el salto al PC (que lo hara mas pronto que tarde, un par de años cuando salga w9), veremos.

Por lo pronto kinect lleva como 4 años de ventaja... y sinceramente, por lo visto, kinect parece muy muy superior... esto no deja de ser un mero prototipo, que no saben ni en que usarlo aun. Me recuerda al royo ese que patento chony de los prototipos esos para el hibrido ese raro de realidad aumentada/realidad virtual... los monigotes aquellos construidos con cubos...

Tienes razon en casi todo lo que has dicho,pero lo has hecho con unos aires de superioridad y rezumando una cantidad de odio que es imposible tomarte en serio....
adriano_99 escribió:
m0wly escribió:cuando kinect pegue el salto al PC (que lo hara mas pronto que tarde, un par de años cuando salga w9), veremos.

Por lo pronto kinect lleva como 4 años de ventaja... y sinceramente, por lo visto, kinect parece muy muy superior... esto no deja de ser un mero prototipo, que no saben ni en que usarlo aun. Me recuerda al royo ese que patento chony de los prototipos esos para el hibrido ese raro de realidad aumentada/realidad virtual... los monigotes aquellos construidos con cubos...

Tienes razon en casi todo lo que has dicho,pero lo has hecho con unos aires de superioridad y rezumando una cantidad de odio que es imposible tomarte en serio....




El clásico fanboy.
Esto lo que demuestra es que la innovacion y la patentes llegados a cierto punto no valen nada.
jose1024 escribió:Esto lo que demuestra es que la innovacion y la patentes llegados a cierto punto no valen nada.

Que en un momento determinado no se le encuentre utilidad no significa que no la tenga. Gran parte de las matemáticas que usó Einstein en su relatividad general provienen del trabajo de un ruso ( creo, no estoy seguro de su procedencia) que creía que nunca tendrían uso en la vida real.
Habrá que ver las posibilidades que tiene porque así de primeras no le veo mucha utilidad
Sinceramente los avances son asombrosos... pero aun estamos esperando que occulus rift se comercialice de forma global (hablo de precios asequibles, quizás 150euros o similar), o incluso la salida de los móviles plegables (como los que salen en after earth)
Realidad Virtual allí vamos!!
Como lo flipa esta gente. Se nota en el vídeo que le ponen ganas (y espero que luego sea verdad xD)

Una idea interesante, la verdad. Pero hoy prefiero dar un paseo al sol de la calle.
Vieron el anime Robotic Notes, el prota usaba una tabla que tenia una aplicacion que reconcia el entorno y lo podia modificar en la misma...
Seria Genial.
Saludos
19 respuestas