Google presenta Personal Intelligence, una función que conecta Gemini a las aplicaciones de la co...

Google sigue avanzando en la integración de Gemini en su ecosistema y el nuevo paso en esta dirección se llama Personal Intelligence, una función que conecta las aplicaciones de la compañía con el mencionado modelo de inteligencia artificial. Personal Intelligence empieza su despliegue hoy mismo entre los usuarios de Google AI Pro y AI Ultra en Estados Unidos, y con el tiempo llegará a más países y no requerirá de una suscripción.

Con Personal Intelligence, Gemini promete ser más personal, proactivo y capaz. Esta nueva función conecta con un solo toque y "forma segura" a Gemini con la información de las apps de Google como Gmail, Fotos, YouTube y la Búsqueda, para así poder ofrecer una experiencia optimizada. Desde la configuración de la cuenta el usuario puede decidir si usa o no Personal Intelligence y en todo momento tiene el control de qué aplicaciones vincular.

Google detalla que Personal Intelligence tiene dos grandes puntos fuertes: razonar a partir de fuentes complejas y recuperar detalles específicos de, por ejemplo, un correo electrónico o una foto para responder a una pregunta. "A menudo combina ambas funciones para trabajar con texto, fotos y vídeo para proporcionar respuestas personalizadas únicas", dice la compañía. En caso de activar Personal Intelligence y conectar las aplicaciones de Google, Gemini irá más allá de cumplir con la función de un chatbot debido a que tendrá a su alcance toda la información y datos personales que el usuario ya ha dado a Google.

El ejemplo que pone Google para resaltar las bondades de Personal Intelligence de Gemini es el siguiente. Un usuario necesita comprar ruedas para su minivan Honda Odyssey de 2019, pero cuando está en el taller se da cuenta de que no tiene ni idea de la medida del neumático. Como chatbot, Gemini encontrará las especificaciones y el precio de las ruedas, pero debido a que tiene acceso a los datos del usuario, el modelo puede profundizar y ofrecer opciones en base a los viajes familiares que ha detectado gracias al acceso que tiene en Google Fotos. En caso de necesitar la matrícula, otro vistazo a las fotos y listo.

Con Personal Intelligence, Gemini también puede dar consejos sobre libros, series, ropa o viajes analizando los intereses del usuario (y su familia) en Fotos o Gmail.

Google asegura que ha desarrollado Personal Intelligence "priorizando la privacidad". Por defecto la conexión con las aplicaciones está desactivada, y el usuario decide si activarla y qué aplicaciones conectar. Una de las claves de esta nueva función es que el asistente accede a información que el usuario ya le ha dado a Google, lo que evita tener que enviarla a otro sitio. De esta forma se consigue una experiencia más personalizada. Además, Gemini "intentará" referenciar o explicar la información que ha utilizado para que se pueda verificar. El usuario también puede corregir al asistente o usar chats temporales sin personalización.

Además de insistir en la privacidad, Google asegura que no entrena a Gemini directamente con los datos de la bandeja de entrada de Gmail ni con la biblioteca de Google Fotos. La compañía asegura que entrena el modelo con "información limitada", como indicaciones específicas y las respuestas (después de filtrar u ofuscar datos personales).
Ni de puta coña vamos. Si alguna vez me quedo inválido de cuello para abajo entonces ya me lo plantearé.
Esto tenía que pasar y MS en Windows lo quiere meter de alguna manera xD. Pero es un poder que puede ser peligroso si medidas de seguridad importantes. Pero vamos de ser cierto otras noticias tecnologícas cuánticas esto es irrelevante para nuestra privacidad.
MessMessi escribió:¿Cómo se desactiva?

Respuesta de Gemini:
"Lo siento, Dave, me temo que no puedo hacer eso".
Siguiendo el ejemplo de Google de los neumáticos. Sí se equivoca la IA y compras los neumáticos equivocados, ¿Quién se responsabiliza del error? ¿En qué grado?. Me temo que Google no querrá saber nada de los errores de su IA
La herramienta me parece la leche, como me lo parecía en su día Windows Recall. Tener un asistente al que hacer preguntas y que pueda sacar respuestas a partir de tu información me parece cojonudo. Y que sé, tengo contraseñas de wifi almacenadas como capturas de papeles o el DNI de mi mujer, que se me olvida cada dos por tres. Preguntar y que me saque los datos a partir de la foto que tengo almacenada me parecería la leche.

El problema es que para que estas herramientas funcionen tenemos que venderles nuestra alma a estas compañías. Cuanta más información les damos sobre nosotros mejor funcionan pero vamos perdiendo más privacidad. Todo lo que dicen de los grandes estándares de privacidad es papel mojado porque al final sabemos lo que hacen con todo lo que les damos.

Espero con ansias el día en que algunos de estos modelos sean 100% locales sin control de un tercero online. Mi colección de fotos necesita que la catalogue un poco (más allá de las carpetas) y me vendría de perlas algo así.
que pereza, asco y repulsión a partes iguales me da toda esta........ "tecnología". Cada dia tengo mas ganas de que haya un apocalipsis zombi o que nos caiga un puto meteorito y reinicie esta sociedad tan absurda que nos ha tocado aguantar.
Vaya tela el nombre... Mi personal intelligence la tengo desde el día en que nací.

Si has leído la noticia verás que pone que por defecto viene la conexión entre aplicaciones desactivada.
Heavy92 escribió:

Si has leído la noticia verás que pone que por defecto viene la conexión entre aplicaciones desactivada.

Eso no me vale, quiero que no se active ni desconectada del resto de apps.
MessMessi escribió:
Heavy92 escribió:

A ver, yo lo que entiendo es que esto es una integración de Gemini con el resto de aplicaciones de Google, si no activas la integración ya no hay más historia, tendrás tu Gemini como bot de IA y tus apps individuales. Pero que también puedo estar equivocado, hasta que no esté disponible no podremos saberlo 100%
Puf… que pesadez la IA…
A riesgo de ser impopular... qué cansinez con la IA.... ZzzZZ
Heavy92 escribió:
MessMessi escribió:
Heavy92 escribió:Si has leído la noticia verás que pone que por defecto viene la conexión entre aplicaciones desactivada.

A ver, yo lo que entiendo es que esto es una integración de Gemini con el resto de aplicaciones de Google, si no activas la integración ya no hay más historia, tendrás tu Gemini como bot de IA y tus apps individuales. Pero que también puedo estar equivocado, hasta que no esté disponible no podremos saberlo 100%

Por lo que dicen es diferente al gemini que tenemos ahora, puede que gemini acabe evolucionando en eso, pero de momento es diferente; y como todo lo de google, cuando la funcionalidad llegue, intentará engañarte para que lo actives en plan:
-Vaya, parece que tienes alguna clase de problema que me acabo de inventar, creo que podría ayudarte con ello.
-¡Ah! ¿si? ¿cómo?
-Pues solo tienes que escribir la palabra "Autorizar" y te brindaré mi ayuda y además tendré acceso a todos tus secretos y los utilizaré para manipularte de manera casi imperceptible hasta que te haga bailar en la palma de mi mano
-Perdona ¿Qué has dicho?
-Que escribas "Autorizar", tu solo escribe "Autorizar" y te brindaré mi ayuda estúpido esclavo de una megacorporación
Todo esto si algo me ha recordado, es acelerar mis planes de quitarme de encima mis cuentas de gmail y vaciar las bandejas justo antes. Pero vamos tengo diáfano que esta gente lo guardará todo, que nuestra información y datos para ellos son buena parte de su negocio.
15 respuestas