Google presenta la nueva Nexus 7 (Actualizado)

Actualización: Asus ha comunicado mediante nota de prensa que la nueva Nexus 7 estará disponible en España a partir del 3 de septiembre. También ha confirmado los precios, que son un cambio 1:1 respecto al lanzamiento americano: 229€ para la versión de 16GB, 269€ la de 32GB y 349€ la 4G LTE de 32GB.

Tal y como estaba previsto Google acaba de anunciar una nueva versión de su tableta Nexus 7, cumpliéndose buena parte de las características que ya anticipamos hace más de 3 meses. Así, la segunda generación de la tableta de 7 pulgadas de Google aumenta la resolución hasta los 1920x1200px (323ppp) y monta un procesador Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, suponiendo una mejora de rendimiento del 80% frente al anterior Nexus 7.

No quedan ahí las mejoras del nuevo modelo, ya que aumenta la RAM hasta 2GB y promete un rango de color un 30% superior. Le acompañan dos cámaras de 5 y 1.2 MP, altavoces dual-estéreo con sonido virtual envolvente, WiFi N de doble banda, Bluetooth 4.0, NFC, salida HDMI, carga inalámbrica y soporte 4G LTE (de momento anunciado solo para el modelo de EE.UU.).

Las dimensiones y peso también han mejorado, quedándose en 201×114x8 mm y 318g. Finalmente, Google asegura que la batería durará hasta 9 horas reproduciendo vídeo HD y 10 horas navegando y, por supuesto, incorporará la nueva versión de Android 4.3.

Respecto al precio, de momento solo conocemos los del lanzamiento americano, situándose en 229 dólares para el modelo de 16GB y 269 dólares para el de 32GB, ambos WiFi. Por su parte la versión LTE tendrá un coste de 349 dólares y todas estarán disponibles a partir del 30 de julio en Estados Unidos, llegando a Europa algo más tarde.

Imagen
No usb, no microSD, no party :)
Me imagino que se podrá conectar por el mismo micro HDMI, pero el que no tenga microSD no me mola nada...
meloncito escribió:No usb, no microSD, no party :)

¿No USB? Supongo que te referirás a uno a parte del de carga.
lastima que no incorpore una ranura MICRO SD....
no tiene micro eso es una cagada
Me encanta. Quizás me la compre y le diga adiós a la de Samsung.
tendre que esperar al nexus 8, a ver si sale algo mas jugoso
Me hacían los ojos chirivitas, hasta que leí los comentarios y me acordé de la ranura de sd...
vaya picia, no entiendo por qué hacen estas chorradas :(
Yo me pillé la Nexus 7 de 32 GB en invierno y no echo en falta en ningún momento la falta de ranura microSD.
el_Salmon escribió:Yo me pillé la Nexus 7 de 32 GB en invierno y no echo en falta en ningún momento la falta de ranura microSD.

Yo tengo la de 16GB y lo mismo. Con el cable OTG, además, puedes cargar pendrives que te hacen olvidar el tema si necesitas más espacio :)
Lo de la ranura de microsd era de esperar. Google en todos los moviles que ha sacado y en la nexus 7 no puso ranura para tarjetas. Aunque esta tablet se ve muy bien. Yo seguire esperando a que baje un poco de precio, o a algun dia sin iva.
No me llama mucho , la verdad
josemurcia escribió:
meloncito escribió:No usb, no microSD, no party :)

¿No USB? Supongo que te referirás a uno a parte del de carga.

Ahm, no sabia que cargara por puerto usb, entonces supongo que sera el rollo otg por app como la version anterior.
Esta ya me gusta mas. Pero me parece a mi que Google en la vida va a poner MicroSD... ellos aman a la nube...
Si soporta USB otg es mía. Mucho mas fina y ligera, mucho mas potente, con mejoras evidentes en materia de cámaras y sonido, mayor autonomía y la pantalla con la mayor densidad de píxeles del mercano tablet, a ese precio es inmejorable.
Imagen
Saludos!!
P.D. Unboxing chavales, con video y todo: http://www.phonearena.com/news/The-new- ... ng_id45662
yo es que sin ranura tampoco me atrae, es casi lo que más me gusta de android vs ipad
Pepinako. Con otg de sobras. Además, no tenéis bastante con 16gb o 32?....
HeLL_DaN escribió:Pepinako. Con otg de sobras. Además, no tenéis bastante con 16gb o 32?....


Yo con 16 no tengo espacio y con 32 se me queda corto teniendo que borrar cosas, y lo de la nube no me va a no ser que sea 3G, por lo tanto lo descarto lo de llevar el chorizico colgando para tener mas memoria me parece ridículo.

Saludos.
Pues a mí me parece una opción muy recomendable... casi estaría por asegurar que me la voy a pillar...
Que manía tienen de poner los altavoces apuntando para atrás, copón.

Por lo demás no tiene mala pinta...
Mola, competencia con apple y con mocosoft
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mola!!! [flipa]

Me gusta! :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Guay, no me lo voy a comprar :)
7 pulgadas se me hacen muy escasas, asi que habra que seguir con los modelos chinos :o
Lo que hace falta es que la testeen bien y que no tengan los usuarios al de 6 meses problemas con la tablet.
Con las especificaciones que tiene es una compra segura pero con la herencia de su anterior modelo es para pensárselo 2 o 3 veces y de esto hablo de oídas por que he ido a comprar una nexus 7 de segunda mano y hasta el que me la vendía me lo ha desaconsejado.
El otro dia probe el iPad mini de 7.9" y la verdad que a la Nexus le habria venido bien un aumento hasta las 8" porque las 7 se quedan un poco cortas y las 10 demasiado grandes.

Aunque igual me la acabo pillando,porque elegire entre la nueva Nexus 7 o la actual nexus 10,a la espera de la nueva Nexus 10 que sera mas cara y casi descarto
las especificaciones y precio muy bien. Le faltan las cosas de siempre si puedes vivir sin ellas... go go
Pues yo estoy encantadisimo con mi Nexus 7 que compre desde que salio. En unos 2 meses me comprare la nueva y la actual se la regalare a mi hermana. [oki]
A mi me ha gustado mucho y me parece muy apetecible por el precio al que sale. Lo malo que para un tablet 7" yo lo veo escaso.
WBYYO escribió:Me hacían los ojos chirivitas, hasta que leí los comentarios y me acordé de la ranura de sd...
vaya picia, no entiendo por qué hacen estas chorradas :(


Porque Google quiere que uses su Google Drive, así de sencillo. Y si de paso, te clavan más por la salvajada de diferencia de precio que ponen entre los modelos de 16GB y de 32GB, mejor que mejor.
PIRATO escribió:no tiene micro eso es una cagada

+1000000 [decaio]
que lastima que no la hayan sacado de 8",
hoy he probado un ipad mini y el tamaño de 7.9" en 4:3 es muy bueno

ministrix escribió:
PIRATO escribió:no tiene micro eso es una cagada

+1000000 [decaio]


tiene dos micros , supongo que igual que el nexus 4 uno para recoger la voz y el otro para quitar el ruido de ambiente

mas info
http://www.xatakamovil.com/otras/nexus- ... nformacion
Lo de la micro SD no es por capricho, es por el sistema de memoria que usan los Nexus. No recuerdo dónde lo leí pero vamos, el sistema una SD virtual pero toda la memoria es del mismo tipo.

Pero existen algunas razones de funcionamiento que también han empujado a que los Nexus de Google no incluyan ranura par tarjeta de memoria. Y, esta razón, no es otra que los sistemas de archivos (la forma en la que se estructura la información de los datos que se guardan). El uso de la combinación de FAT y EXT hace que la velocidad de transferencia de datos no sea la adecuada y, por ello, se pueden producir algunos problemas de acceso a las aplicaciones. Lo ideal es que el sistema utilizado se EXT, algo que no hacen los usuarios con sus tarjetas ya que su compatibilidad -por ejemplo con Windows- es muy reducida.

Otra ventaja de EXT es que el acceso desde el ordenador no corrompe la información almacenada, algo que se ha comprobado que ocurre con FAT en las tarjetas microSD. Por lo tanto, para evitar estos problemas, Google ha decidido prescindir del uso de este tipo de dispositivos de almacenamiento en sus Nexus .

No sé, yo lo veo lógico. Y, la verdad, mucho tienes que tener metido para que se te queden cortos los Gigas que lleva más los que puedas tener en Drive. Yo es que por ahora voy más que sobrado de espacio en mi Nexus 4, pero igual es que no hago mil vídeos al día ni uso 300 aplicaciones (esto no es una crítica, es simplemente que por mi forma de usarlo, no me puedo imaginar cómo se pueden llenar tantos gigas de cosas IMPRESCINDIBLES de llevar encima en lugar de sacarlas a un PC).
Se está diciendo en todos lados que lleva el S4 Pro, pero más bien lleva un S600 a la frecuencia de un S4 Pro.

El S600 es idéntico, misma CPU, misma caché, misma GPU y a la misma frecuencia, misma conectividad, etc. La única diferencia es que la frecuencia máxima de la CPU son 1.9GHz en lugar de los 1.5 del S4 Pro y que usa RAM LPDDR3 en lugar de la LPDDR2 del S4 Pro.

Por lo que si las especificaciones que se dicen son ciertas, lo que lleva es, en la práctica, un S600, por eso está rompiendo todos los benchmarks.
Las tabletas 7" no me gustan nada, las veo demasiado pequeñas la verdad. Pero en mi opinión google está sacando buenos productos.
Muy buena tablet lo del lector de tarjetas es congenito a todo lo nexus pero porque no lleva un flash? aunque sea pequeñitooooo que pena nada es perfecto y si tuviera estos detalles posiblemente costaria 500eur.
VozdeLosMuertos escribió:Lo de la micro SD no es por capricho, es por el sistema de memoria que usan los Nexus. No recuerdo dónde lo leí pero vamos, el sistema una SD virtual pero toda la memoria es del mismo tipo.

Pero existen algunas razones de funcionamiento que también han empujado a que los Nexus de Google no incluyan ranura par tarjeta de memoria. Y, esta razón, no es otra que los sistemas de archivos (la forma en la que se estructura la información de los datos que se guardan). El uso de la combinación de FAT y EXT hace que la velocidad de transferencia de datos no sea la adecuada y, por ello, se pueden producir algunos problemas de acceso a las aplicaciones. Lo ideal es que el sistema utilizado se EXT, algo que no hacen los usuarios con sus tarjetas ya que su compatibilidad -por ejemplo con Windows- es muy reducida.

Otra ventaja de EXT es que el acceso desde el ordenador no corrompe la información almacenada, algo que se ha comprobado que ocurre con FAT en las tarjetas microSD. Por lo tanto, para evitar estos problemas, Google ha decidido prescindir del uso de este tipo de dispositivos de almacenamiento en sus Nexus .

No sé, yo lo veo lógico. Y, la verdad, mucho tienes que tener metido para que se te queden cortos los Gigas que lleva más los que puedas tener en Drive. Yo es que por ahora voy más que sobrado de espacio en mi Nexus 4, pero igual es que no hago mil vídeos al día ni uso 300 aplicaciones (esto no es una crítica, es simplemente que por mi forma de usarlo, no me puedo imaginar cómo se pueden llenar tantos gigas de cosas IMPRESCINDIBLES de llevar encima en lugar de sacarlas a un PC).


Pues yo no lo veo muy logico, el sistema de android funciona que todo las aplicaciones y tal vayan a la memoria interna, tener tus videos y mp3s en la MicroSD no debe de afectar nada de hecho no lo hace ya que he visto androids con esa ranura y no les afecta, ¿Por que a los nexus si?

Saludos.
Pues yo tengo la Nexus 7 anterior y al principio pensé que echaría mucho de menos una ranura de almacenamiento externo y, sinceramente, no la he necesitado para nada. Eso sí, el tablet lo uso como "ayudante" para el trabajo, leer noticias, foros, etc. y con servicios como Box sincronizo todo lo demás, sin necesidad de tarjeta. Quién lo quiera para ver películas o escuchar música, quizás lo necesite, pero nunca he entendido la compra de un aparato de 7" para ver películas, me dejaría ciego.
AlterNathan escribió:Pues yo no lo veo muy logico, el sistema de android funciona que todo las aplicaciones y tal vayan a la memoria interna, tener tus videos y mp3s en la MicroSD no debe de afectar nada de hecho no lo hace ya que he visto androids con esa ranura y no les afecta, ¿Por que a los nexus si?

Saludos.


A quien afecta es a Google y su negocio. Si tus datos están localmente bajo tu control entonces ya no tienen permiso para acceder a tus datos para su maquinaria de publicidad... algo que sí tienen con Google Drive porque así está especificado en sus términos de uso.
litos001 escribió:A mi me ha gustado mucho y me parece muy apetecible por el precio al que sale. Lo malo que para un tablet 7" yo lo veo escaso.


De eso nada, para leer revistas, libros y llevarla contigo a diario es el mejor tamaño que puede existir, yo no tengo el Nexus 7 pero si un Benq Maxwell+ y estoy realmente encantado... aparte tengo un Asus Transformer de 10'' y ese tamaño ahora mismo me parece algo exagerado!
Muy buena pinta, aunque para los poseedores del nexus 7 original y con la versión 4.3 no aporta un gran diferencial.
43 respuestas