Google presenta Android 12, con una interfaz totalmente rediseñada y adaptable por el usuario

La conferencia para desarrolladores I/O ha regresado hoy tras un año de ausencia. En un formato virtual y tal vez reducida en lo que se refiere a unas novedades más centradas en la nube y la supercomputación que en ocasiones anteriores, pero no por ello Google se ha olvidado de Android y su ecosistema. De hecho, la cita ha servido para conocer los primeros detalles oficiales y formales de Android 12, que se construirá sobre dos pilares: la personalización y la privacidad.

La primera beta de Android 12 servirá para introducir una experiencia totalmente rediseñada. No solo varían drásticamente numerosos aspectos de la interfaz, incluyendo la disposición de menús y elementos gráficos, sino que estos pueden ser personalizados por el propio usuario. El sistema operativo y sus widgets tendrán paletas de color, tamaños y bordes variables, e incluso se podrán adaptar automáticamente a aspectos como el fondo de pantalla utilizado.


También es nueva la pantalla de espacios. Los menús descendentes que aparecen al recibir una notificación, desplegar las opciones del teléfono o reproducir una canción de fondo tienen un aspecto muy diferente, buscando darles "aire" para aprovechar las nuevas pantallas ultrapanorámicas y hacer más legibles los menús. Se complementan con transiciones y efectos de sombreado igualmente revisados.

Curiosamente, y a pesar de que también se han trabajado de forma aún más profunda las animaciones, Google asegura que Android 12 será más eficiente a nivel de batería, con mejoras de entre el 15% y el 22% dependiendo de los servicios y sistemas monitorizados. Queda por ver la mejora real y efectiva sobre todo el sistema y en condiciones de uso real.

En lo tocante al tratamiento de la información del usuario, Google ha creado un nuevo panel de privacidad donde encontraremos todos los permisos, pero también los datos a los que acceden las aplicaciones. Este sistema recuerda (y mucho) a la gestión granular que realiza iOS sobre las aplicaciones instaladas, permitiendo observar qué está monitorizando cada aplicación y ofreciendo la posibilidad de anular los permisos otorgados previamente.

Un detalle especialmente interesante es que algunas opciones de privacidad para las aplicaciones en uso serán accesibles directamente desde el menú superior del sistema. De esta forma, si Facebook tiene acceso a la cámara y no queremos darle ese permiso (por poner un ejemplo), podremos denegarlo sin necesidad de desplazarnos al menú de privacidad general, buscar la aplicación correspondiente, encontrar el permiso concreto y configurarlo manualmente desde allí.


Finalmente, Android 12 introducirá Android Private Compute Core, una especie de cajón de arena de código abierto que tendrá un papel clave a la hora de aislar datos relacionados con el procesamiento de audio, vídeo y texto como la transcripción de voz y las respuestas automáticas. Según Google, esta tecnología servirá también para "crear nuevas características" hasta ahora inéditas.

Android 12 ya está disponible como beta para los dispositivos Pixel. Se trata de una versión muy preliminar y por tanto potencialmente llena de fallos importantes, por lo que su instalación corre por cuenta y riesgo del usuario.

Fuente: Google
Google presenta Android 12 (BETA), con una interfaz totalmente rediseñada y adaptable por el usuario

Arreglado!
Vamos, pocos cambios porque si el cambio principal es un rediseño de la interfaz pero casi ningún móvil en el mercado viene con Android puro... Al final MIUI seguirá viéndose como MIUI y demás.
Además últimamente las versiones de Android da la sensación de que no evolucionan tanto.
angelvilu escribió:Vamos, pocos cambios porque si el cambio principal es un rediseño de la interfaz pero casi ningún móvil en el mercado viene con Android puro... Al final MIUI seguirá viéndose como MIUI y demás.
Además últimamente las versiones de Android da la sensación de que no evolucionan tanto.

Igual que iOS, Mac OS o Windows, cuanto más maduro el SO menos cambios entre versiones.
@angelvilu eso es porque se pedía a gritos dicho cambio, porque la de base no agradaba, pero desde luego a la que mejor sentará es a OxygenOS
metalgear escribió:@angelvilu eso es porque se pedía a gritos dicho cambio, porque la de base no agradaba, pero desde luego a la que mejor sentará es a OxygenOS

Normalmente no tiraba de OxygenOS, pero es tal el abandono que tiene los del Nova Launcher, en temas como lo de la ventana de Now y alguna cosa mas que mira que llevo años usando el launcher en algunos temas que llevo cuatro meses y me he olvidado de ellos
Homelander está baneado por "Troll"
“Powerful privacy features”

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Interfaz totalmente rediseñada?

Es una broma? ¬_¬
Homelander escribió:“Powerful privacy features”

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] ¡Y lo dice Google!
MutantCamel escribió:
angelvilu escribió:Vamos, pocos cambios porque si el cambio principal es un rediseño de la interfaz pero casi ningún móvil en el mercado viene con Android puro... Al final MIUI seguirá viéndose como MIUI y demás.
Además últimamente las versiones de Android da la sensación de que no evolucionan tanto.

Igual que iOS, Mac OS o Windows, cuanto más maduro el SO menos cambios entre versiones.


Normal, por otra parte. Si es que ya no se que más novedades se pueden meter, que no sean rediseños y cambiar cosas de sitio.
Entiendo lo de la privacidad, sobretodo viendo hacia donde está apuntando Apple, pero que una empresa como Google que vive de los datos de los usuarios que usan sus servicios diga que se preocupa por la privacidad me parece un chiste la verdad.
Dicho eso, echo mucho de menos la época del Nexus 5. No se si es solo cosa mía pero no me produce ningún tipo de hype o expectativa ni Android ni los dispositivos que presenta Google.
Que se dejen de rediseños de interfaces y que revisen profundamente el sistema notificaciones.
El principal cambio es un cambio de interfaz, a peor, con letras más grandes y menos seria.

Al final Android cada vez más enfocado a personas con poco nivel de informática en general; entiendo que quieran el mercado de Apple pero es que no le veo el sentido a recortar en lo bueno. Atrás queda la épico de ICS y Gingerbread.
lo unico que se necesita es un buen sistema para eliminar todo lo que te de la gana. y que puedas decidir si quieres la mierda del fabricante o NO
Siempre dicen que mejoran el tema del consumo de bateria... y joder que casualidad que nunca lo veo reflejado en cada actualización, al final siempre es lo mismo, si "medio" le das caña, cargas cada día obligadas... en fin, espero que algún día dejemos atrás ese lastre.

Saludos.
1 - Permiso de acceder a tuss archivos, fotos etc. - - - > Sólo en la carpeta que tu eligas.

2 - Permiso acceder a tus contactos - - > Sólo a los que tú elijas, subgrupo de contactos, o nada.
defensivepepe escribió:El principal cambio es un cambio de interfaz, a peor, con letras más grandes y menos seria.

Al final Android cada vez más enfocado a personas con poco nivel de informática en general; entiendo que quieran el mercado de Apple pero es que no le veo el sentido a recortar en lo bueno. Atrás queda la épico de ICS y Gingerbread.


desde pastelrial design la interfaz da bastante asquete y te las ves y deseas para poder encontrar un aire algo mas serio y util
Que daño hace Apple ahora cuando ni siquiera son top en nada pero siguen imitándole todos...

Mi experiencia en Iphone es desastrosa comparado con el Android actual, un hardware menos potente, menos innovador y IOS sigue igual que hace cinco años no ha cambiado casi nada... Me quedo con Android y espero que Google no la cague imitándoles porque no es el camino para nada.
biohaxor escribió:
defensivepepe escribió:El principal cambio es un cambio de interfaz, a peor, con letras más grandes y menos seria.

Al final Android cada vez más enfocado a personas con poco nivel de informática en general; entiendo que quieran el mercado de Apple pero es que no le veo el sentido a recortar en lo bueno. Atrás queda la épico de ICS y Gingerbread.


desde pastelrial design la interfaz da bastante asquete y te las ves y deseas para poder encontrar un aire algo mas serio y util

Potenciar widgets, accesos directos, personalización y sobretodo quitar la mierda de notificaciones de apps de chorra que se acumulan a diario y que toca tener que borrar.

Y bueno, limpieza en la play store.
@defensivepepe hombre, lo de las notificaciones se puede ir desactivando manualmente sin necesidad de desinstalar la app ¿no? al menos con EMUI 10 yo puedo hacerlo con los juegomierdas tipo simpsons y demás.

Lo de la play store, muy de acuerdo. Mucha app morrallosa, me recuerda a lo que le ha pasado a steam con tanto juego indie, no hay filtro y al final se cuela de todo.
cheyen2008 escribió:Entiendo lo de la privacidad, sobretodo viendo hacia donde está apuntando Apple, pero que una empresa como Google que vive de los datos de los usuarios que usan sus servicios diga que se preocupa por la privacidad me parece un chiste la verdad.
Dicho eso, echo mucho de menos la época del Nexus 5. No se si es solo cosa mía pero no me produce ningún tipo de hype o expectativa ni Android ni los dispositivos que presenta Google.


Ya parece broma esto de la privacidad, ami me pasa igual con el nexus 5 tenia ganas y estaba mas atento a estos temas, pero hoy en dia ya ni fu ni fa.
Privacidad y google en la misma linea? en serio? [fiu] [qmparto] [qmparto]
Y qué mas da el rediseño que hagan, si luego nadie lo respeta y meten cutrecapas de personalización...

Yo tuve que cambiar de móvil a principios de mes (mi viejo Motorola Moto G5 de 3GB de RAM estaba ya que se ahogaba con todo) y después de mucho revisar me tiré por OnePlus porque su sistema, aunque también personalizado, es muy limpio y fluido. Pero vamos, que yo buscaba un Android puro y tuve que pasar por el aro...

Dicho esto, no me gusta NADA lo que estoy viendo en los videos...
Vale, pero me dejan ya desactivar la invasiva barra de búsqueda de google o no.
piksi escribió:
Homelander escribió:“Powerful privacy features”

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] ¡Y lo dice Google!

Consiste en que otros no puedan coger los datos, se los quedan todos para ellos mismos.
Ya se ha comentado pero eso, no me sirve de mucho que Google se trabaje esto, si luego las compañias de moviles hacen lo que les da la gana con el sistema operativo.

Y no, no voy a gastarme el doble o mas en un movil de Google, teniendo un Xiaomi.
jordigahan escribió:lo unico que se necesita es un buen sistema para eliminar todo lo que te de la gana. y que puedas decidir si quieres la mierda del fabricante o NO

No he tenido nunca un Android con mierdas del operador, o apps del fabricante que no puedas eliminar.

Ahora bien, si nos vamos a marcas como Samsung que te llenan de instaladores todo el cajon de aplicaciones, vale.

Menos mal que sigo siendo fiel a LineageOS, esperemos ver la 19.1 con Android 12 con estas nuevas mejoras para el OnePlus...
26 respuestas