Google pone a la venta Boston Dynamics, la compañía de los robots militares

Durante los últimos tiempos los avances en el mundo de la robótica tenían un nombre que sobresalía del resto, Boston Dyanmics. Los vídeos y los avances que se conseguían desde sus instalaciones han tenido un enorme seguimiento desde la red, pero ahora Google (Alphabet) ha decidido ponerlo a la venta. Así lo recogen desde Bloomberg, donde indican el motivo principal para deshacerse de la compañía: los ingresos.

Los de Mountain View se hicieron con Boston Dyamics en el año 2013 por un montante final de 10,8 millones de dólares. Adquirían la empresa puntera con base en Massachusetts cuyos avances iban destinados a la agencia DARPA del Pentágono.

Durante estos años y a través de la red hemos visto los avances de robots militares cuadrúpedos como Cheetah o BigDog, o prototipos humanoides bípedos como Atlas y PETMAN. El problema, según explican en Bloomberg, es que la compañía no ha encontrado la fórmula para generar ingresos a corto plazo, no ha existido rentabilidad y han perdido contratos militares, así que finalmente Google ha decidido poner a la venta la empresa.

Ahora habrá que ver qué compañía acaba haciéndose con esta “fábrica” de máquinas futuristas y el impulso que le dan. Un equipo de ingenieros que ha conseguido lo que hasta hace muy poco tiempo parecía una ilusión o una producción de Hollywood, todo un conjunto de máquinas avanzadas capaces de realizar acciones como un humano.

Os dejamos con un pequeño repaso de los mejores vídeos y evoluciones que han tenido los robots de Boston Dynamics en los últimos tiempos. Imágenes donde hemos visto “crecer” a BigDog (capaz de andar en la nieve o por el hielo), Cheetah, esprintando a más de 47 Km/h o PETMAN y Atlas, capaces de andar con las dos “piernas” o incluso de subir escaleras.





El objetivo de google, como todas las empresas es ganar pasta. Se compran empresas en horas bajas, google les hace publicidad y luego las vende.

Por algo su negocio se basa en publicidad.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Ahora los americanos estan obligados a comprarla, y los chinos rusos y norcoreanos inflaran el precio de venta.
Habría sido más bonito que la razón fuera que se equivocaron comprando una empresa de robots que sirven para matar.
Pues con esto se acaban todas las teorías conspiratorias de que Google se iba a convertir en skynet.
han conseguido todo el software y conocimientos que necesitaban, ahora no la necesitan.
No generan ingresos? que hagan los mismos videos pero los robots armados con bombas y metralletas, veras como hasta grecia le compra los robots.
Estoy de acuerdo con el mensaje anterior los robots estan destinados a usarse como armas y matar de una forma mas deshumanizada e inpersonal si es posible, igual piensan empezar a utilizarlos para ese fin y Google a querido desligarse del negocio, de todos modos ya lo van a tener dificil.
Entre esto y la inteligencia artificial......que miedo.... :-?
jose1024 escribió:Estoy de acuerdo con el mensaje anterior los robots estan destinados a usarse como armas y matar de una forma mas deshumanizada e inpersonal si es posible, igual piensan empezar a utilizarlos para ese fin y Google a querido desligarse del negocio, de todos modos ya lo van a tener dificil.


Coincido parcialmente contigo. Seguro que Google no quiere que se la asocie con nada que tenga que ver con eso...sin embargo bien que supieron ver el potencial que tenía esta compañía así como el mercado al que iba dirigido, se han dedicado a potenciarlo y promocionarlo para ahora sacar pasta pues la industria de la guerra es uno de los negocios que mueve la pasta en el mundo [triston] [triston] [triston] Así que si, Google sabe que no le conviene que directamente se la asocie con nada de todo eso pero bien que han hecho negocio con ello.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alagar7101 escribió:Pues con esto se acaban todas las teorías conspiratorias de que Google se iba a convertir en skynet.



Será otra la que tome el relevo.
Samsung tiene robots armados y no pasa nada no se por que iba a ser malo que Google también tuviera.
No me extraña que como en la películas, luego se vuelvan contra nosotros, aun no han empezado y ya en el segundo vídeo vemos como les tocamos ya los huevos, tirandores las cajas y empujándolos.
Normal que se mosqueen XD XD
Terminator y Skynet ya esta aquí, hay que ver como se desenvuelven algunos robots. Xd
Negocio redondo casi seguro.
A saber lo que le pueden llegar a ofrecer por negocio de "armas"
Que raro ..... Google vendiendo empresas..... [boing]
Billie_Joe escribió:Habría sido más bonito que la razón fuera que se equivocaron comprando una empresa de robots que sirven para matar.


O me he perdido algo, o hasta donde yo he visto no he visto ninguno de estos robots con armas. ¿Quién te dice que no valen para desactivar bombas? ¿Para transportar mercancias pesadas?
Que demagogia madre mia...

Si luego los utilizan para hacer la guerra...pues como tantas cosas y no por eso vamos a paralizar el progreso... Porque aunque no existiera tal progreso, nos seguiríamos matando a pedradas...
DavidGoBa escribió:
alagar7101 escribió:Pues con esto se acaban todas las teorías conspiratorias de que Google se iba a convertir en skynet.



Será otra la que tome el relevo.


Cyberdyne Systems tal vez... [looco]
Los va a comprar Telepizza para hacer los repartos a domicilio
Patakon escribió:Los va a comprar Telepizza para hacer los repartos a domicilio


¿Pero la gente aún compra pizzas ahí? [flipa]
Mrcolin escribió:
Billie_Joe escribió:Habría sido más bonito que la razón fuera que se equivocaron comprando una empresa de robots que sirven para matar.


O me he perdido algo, o hasta donde yo he visto no he visto ninguno de estos robots con armas. ¿Quién te dice que no valen para desactivar bombas? ¿Para transportar mercancias pesadas?
Que demagogia madre mia...


Pero a ver chato... robots militares. ¿Quién me dice que no se vayan a utilizar para traer la compra? Pues nadie, pero tengo dos dedos de frente. ¿Que puedan llevar metralletas incrustadas? Ni idea, pero no soy tan ingenuo para pensar que el ejército no los usará de apoyo para combatir a su rival (matar, efectivamente).

Mrcolin escribió:Si luego los utilizan para hacer la guerra...pues como tantas cosas y no por eso vamos a paralizar el progreso... Porque aunque no existiera tal progreso, nos seguiríamos matando a pedradas...


Bueno pues nada, a investigar en instrumentos bélicos más sofisticados. A progresar!
Billie_Joe escribió:Habría sido más bonito que la razón fuera que se equivocaron comprando una empresa de robots que sirven para matar.

Pues mira, ojalá en el futuro todas las guerras se decidan con robots disparándose unos a otros en lugar de con personas.
Billie_Joe escribió:
Mrcolin escribió:
Billie_Joe escribió:Habría sido más bonito que la razón fuera que se equivocaron comprando una empresa de robots que sirven para matar.


O me he perdido algo, o hasta donde yo he visto no he visto ninguno de estos robots con armas. ¿Quién te dice que no valen para desactivar bombas? ¿Para transportar mercancias pesadas?
Que demagogia madre mia...


Pero a ver chato... robots militares. ¿Quién me dice que no se vayan a utilizar para traer la compra? Pues nadie, pero tengo dos dedos de frente. ¿Que puedan llevar metralletas incrustadas? Ni idea, pero no soy tan ingenuo para pensar que el ejército no los usará de apoyo para combatir a su rival (matar, efectivamente).

Mrcolin escribió:Si luego los utilizan para hacer la guerra...pues como tantas cosas y no por eso vamos a paralizar el progreso... Porque aunque no existiera tal progreso, nos seguiríamos matando a pedradas...


Bueno pues nada, a investigar en instrumentos bélicos más sofisticados. A progresar!


Creo que no sabes de donde viene internet y bien que lo agradeces ahora que un día alguien investigara eso para el ámbito militar... Y ahora internet mata!
Una cosa es investigar en como hacer una bomba de chorrocientos megatones (que fuera del ámbito militar a lo mejor algún día también la necesitamos) y otra es investigar en como hacer robots que anden, caminen, corran, transporten obejtos pesados, etc etc liberando de estas cosas "inutiles" al ser humano...
Hay que mirar más allá de que esto solo sirva para matar...
Mrcolin escribió:
Billie_Joe escribió:Habría sido más bonito que la razón fuera que se equivocaron comprando una empresa de robots que sirven para matar.


O me he perdido algo, o hasta donde yo he visto no he visto ninguno de estos robots con armas. ¿Quién te dice que no valen para desactivar bombas? ¿Para transportar mercancias pesadas?
Que demagogia madre mia...

Si luego los utilizan para hacer la guerra...pues como tantas cosas y no por eso vamos a paralizar el progreso... Porque aunque no existiera tal progreso, nos seguiríamos matando a pedradas...



Progreso sería investigar cómo evolucionar más la Realidad virtual o la Aumentada, progreso sería investigar cómo crear brazos/piernas bionicas y exoesqueletos para gente minusválida, progreso es lo que está haciendo google en el apartado automovilístico creando coches con pilotos automáticos que puede que en un futuro salbe millones de vidas y así puedo seguir toda la tarde, lamento tener que decir que hacer robots MILITARES no es progreso.
(mensaje borrado)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cada vez mas cerca.

Imagen
jnderblue escribió:
Billie_Joe escribió:Habría sido más bonito que la razón fuera que se equivocaron comprando una empresa de robots que sirven para matar.

Pues mira, ojalá en el futuro todas las guerras se decidan con robots disparándose unos a otros en lugar de con personas.


O echándose partidas al Call of duty. [reojillo]
Billie_Joe escribió:
jnderblue escribió:
Billie_Joe escribió:Habría sido más bonito que la razón fuera que se equivocaron comprando una empresa de robots que sirven para matar.

Pues mira, ojalá en el futuro todas las guerras se decidan con robots disparándose unos a otros en lugar de con personas.


O echándose partidas al Call of duty. [reojillo]

Jajajajaj, firmo pero ya. Aunque de ser así ya tenemos la guerra perdida con la mierda de conexiones que tenemos en españa.
Veremos cuánta pasta saca Google por ella
Pues una guerra al estilo cod desde ordenadores yo creo que esta mas cerca de lo que parece ..... [looco] [looco] [looco] . Sale mas barato y encima calentito sin ensuciarte, sin pupas , y puedes grabar la derrota y reirte en cualquier show de tv.....
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PussyLover escribió:
DavidGoBa escribió:
alagar7101 escribió:Pues con esto se acaban todas las teorías conspiratorias de que Google se iba a convertir en skynet.



Será otra la que tome el relevo.


Cyberdyne Systems tal vez... [looco]



[plas]
Sr.Puma escribió:
Mrcolin escribió:
Billie_Joe escribió:Habría sido más bonito que la razón fuera que se equivocaron comprando una empresa de robots que sirven para matar.


O me he perdido algo, o hasta donde yo he visto no he visto ninguno de estos robots con armas. ¿Quién te dice que no valen para desactivar bombas? ¿Para transportar mercancias pesadas?
Que demagogia madre mia...

Si luego los utilizan para hacer la guerra...pues como tantas cosas y no por eso vamos a paralizar el progreso... Porque aunque no existiera tal progreso, nos seguiríamos matando a pedradas...



Progreso sería investigar cómo evolucionar más la Realidad virtual o la Aumentada, progreso sería investigar cómo crear brazos/piernas bionicas y exoesqueletos para gente minusválida, progreso es lo que está haciendo google en el apartado automovilístico creando coches con pilotos automáticos que puede que en un futuro salbe millones de vidas y así puedo seguir toda la tarde, lamento tener que decir que hacer robots MILITARES no es progreso.

Pues no estoy para nada de acuerdo. Guerras siempre las va a haber... tu me dirás que es mejor si envíar hombres de carne y hueso o de metal. Eso para empezar.
Siguiendo. La tecnología de estos robots se puede extrapolar a cualquier ámbito, entre ellos los que tu has dicho (piernas mecánicas, manos, etc etc), pero también robots completos y ágiles. Que, por poner un ejemplo absurdo, vayas a hacer una mudanza y sean ellos los que carguen 3 cajas pesadas.
¿Enserio que un robot completo y funcional (que al fin y al cabo es en lo que consiste la tecnología con la que trabajan, le acoples una metralleta o un ramo de flores) no le veis más utilidad que armarle con una metralleta y enviarle a la guerra? Pues vaya...
Sr.Puma escribió:
Mrcolin escribió:
Billie_Joe escribió:Habría sido más bonito que la razón fuera que se equivocaron comprando una empresa de robots que sirven para matar.


O me he perdido algo, o hasta donde yo he visto no he visto ninguno de estos robots con armas. ¿Quién te dice que no valen para desactivar bombas? ¿Para transportar mercancias pesadas?
Que demagogia madre mia...

Si luego los utilizan para hacer la guerra...pues como tantas cosas y no por eso vamos a paralizar el progreso... Porque aunque no existiera tal progreso, nos seguiríamos matando a pedradas...



Progreso sería investigar cómo evolucionar más la Realidad virtual o la Aumentada, progreso sería investigar cómo crear brazos/piernas bionicas y exoesqueletos para gente minusválida, progreso es lo que está haciendo google en el apartado automovilístico creando coches con pilotos automáticos que puede que en un futuro salbe millones de vidas y así puedo seguir toda la tarde, lamento tener que decir que hacer robots MILITARES no es progreso.


Discrepo totalmente contigo, muy probablemente los progresos con "robots MILITARES" den pie a los brazos/piernas biónicas, exoesqueletos para gente minusválida y muchas otras aplicaciones orientadas al progreso civil. Hay muchas investigaciones que a corto plazo no dan beneficios y estas tienen que ser subvencionadas y si estas no las consigues por la via civil (porque al político de turno no le interese) a lo mejor lo puedes conseguir por la via militar.
Y como ya han comentado por aquí, muchos de los progresos que estas usando diariamente son de origen militar, internet, el microondas, la comida enlatada, el GPS, boligrafo, el sonar que dio pie al ecógrafo, los radares son de origen militar (muy usados hoy en dia para la seguridad aeronautica civil), los satélites fueron creados para uso militar y un largo etcetera..

Saludos 73.
Ya tienen lo que buscaban

Imagen


XD
Mrcolin escribió:
Sr.Puma escribió:
Mrcolin escribió:O me he perdido algo, o hasta donde yo he visto no he visto ninguno de estos robots con armas. ¿Quién te dice que no valen para desactivar bombas? ¿Para transportar mercancias pesadas?
Que demagogia madre mia...

Si luego los utilizan para hacer la guerra...pues como tantas cosas y no por eso vamos a paralizar el progreso... Porque aunque no existiera tal progreso, nos seguiríamos matando a pedradas...



Progreso sería investigar cómo evolucionar más la Realidad virtual o la Aumentada, progreso sería investigar cómo crear brazos/piernas bionicas y exoesqueletos para gente minusválida, progreso es lo que está haciendo google en el apartado automovilístico creando coches con pilotos automáticos que puede que en un futuro salbe millones de vidas y así puedo seguir toda la tarde, lamento tener que decir que hacer robots MILITARES no es progreso.

Pues no estoy para nada de acuerdo. Guerras siempre las va a haber... tu me dirás que es mejor si envíar hombres de carne y hueso o de metal. Eso para empezar.
Siguiendo. La tecnología de estos robots se puede extrapolar a cualquier ámbito, entre ellos los que tu has dicho (piernas mecánicas, manos, etc etc), pero también robots completos y ágiles. Que, por poner un ejemplo absurdo, vayas a hacer una mudanza y sean ellos los que carguen 3 cajas pesadas.
¿Enserio que un robot completo y funcional (que al fin y al cabo es en lo que consiste la tecnología con la que trabajan, le acoples una metralleta o un ramo de flores) no le veis más utilidad que armarle con una metralleta y enviarle a la guerra? Pues vaya...


Como ya he respondido a otro usuario: ¡MEJOR AUN! ni hombres de carne y hueso ni robots carísimos: unas partidas al Call of duty o Street Fighter! Y ya disponemos de la tecnología :D

... suena absurdo verdad? Pues eso.
@Billie_Joe
Que si que si. Como ha dicho otro forero. Internet, microondas, satelites, gps, ecografias etc etc etc. Todo, pero absolutamente todo está hecho para matar solo por ser de origen militar.
El próximo día que me manden una eco para verme si tengo algo mal por dentro, le diré al médico: "no deberíais utilizar tecnología militar en la sanidad ehhh"
Liriko está baneado por "Troll"
Mrcolin escribió:@Billie_Joe
Que si que si. Como ha dicho otro forero. Internet, microondas, satelites, gps, ecografias etc etc etc. Todo, pero absolutamente todo está hecho para matar solo por ser de origen militar.
El próximo día que me manden una eco para verme si tengo algo mal por dentro, le diré al médico: "no deberíais utilizar tecnología militar en la sanidad ehhh"


Hay que ser muy poco avispado para no darse cuenta que todos los inventos y tecnologías de origen militar en su día fueron desarrollados para la guerra (ya sea atacar o defender) o similares, que luego resultó que servían para más cosas? pues de puta madre, pero originalmente todo lo que desarrolla el ejercito es para uso del ejercito, es decir 99.9% uso militar.

A ver si alguien se cree realmente que los radares los inventaron para que monitorizen vuelos civiles para que tu y yo podamos irnos de vacaciones por Europa... los radares se inventaron para interceptar naves y/u objetivos enemigos, y luego resulta que también les encontraron aplicaciones civiles, y ese ejemplo se extrapola a todo lo desarrollado por militares.

P.D.= Como dato a añadir, no estoy tan seguro de que internet tenga origen militar... cuando Licklider se metió de lleno con ARPANET ya Bell llevaba varios años desarrollando modems telefónicos (aunque solo enviaran binarios)
Y si hablamos de la www, que más o menos vendría a ser el internet que conocemos hoy en día, creo que Tim Berners-Lee tiene mucho que decir al respecto...
Aun así no soy un experto del tema, puedo estar equivocado,y total solo es un dato anecdótico XD
Normal,viendo los prototipos es para echarse a reir [qmparto] ...
yo no se si se desaran de las licencias o solo de l compañia..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Dangaioh escribió:No me extraña que como en la películas, luego se vuelvan contra nosotros, aun no han empezado y ya en el segundo vídeo vemos como les tocamos ya los huevos, tirandores las cajas y empujándolos.
Normal que se mosqueen XD XD


eso será un hecho de que pase

https://twitter.com/muratpak/status/702 ... 55298?s=03
Demasiados videos de empujones he visto yo de estos robots... Ahora, tras la publi, a vender.
tio esto me suena a terminator,solo espero q no caiga en malas manos
Eso es precisamente lo que mosquea, a ver quién está interesado en comprar este tipo de tecnología...
Vaya... y yo que quería comprar un ejercito para controlarlos con las Google Glass y conquistar el mundo.
[qmparto]
45 respuestas