Google plantea crear auncios "In-Game" en videojuegos

Google ha hecho saber que tiene planes para pasarse al mundo de los anuncios publicitarios en videojuegos y para ello desea adquirir la empresa Adscape.Inc. (Encargada de anuncios In-Game en muchos títulos comerciales)

En la entrevista realizada por la CNN el portavoz de Google rechazó hacer cualquier comentario sobre este tema pero dejo entrever que es perfectamente factible gracias a esta frase frase:

Google escribió:"Siempre estamos considerando nuevos caminos para extender el programa de anuncios de Google (Google advertising program) para beneficiar a nuestros usuarios , anunciantes y editores. Los anuncios "In-Game" ofrecen una posible extension entre muchas otras"


Seguramente en breve veremos el logotipo de Google en nuestros videojuegos preferidos más veces de lo que nos gustaría.

Fuente: maxconsole.net
Lo que me faltaba, pago 60€ por un juego y encima me lo petan de publicidad...
Aunque en la realidad ya hay bastante publicidad en los juegos, en caso de incorporar esta publicidad, deberia verse reflejado en el precio final o sacar versiones con y sin publicidad :/
wuebo escribió:Lo que me faltaba, pago 60€ por un juego y encima me lo petan de publicidad...
Aunque en la realidad ya hay bastante publicidad en los juegos, en caso de incorporar esta publicidad, deberia verse reflejado en el precio final o sacar versiones con y sin publicidad :/


Eso de las versiones con y sin publicidad me da que no eh... x'D
Obviamente no lo van a hacer, asi que dentro de los males, pues mira, mal menor, el que quiera pagar menos, pues le meten latas de cola loca o lo que sea, pero esque me revienta pagar por la publicidad, es como en los cines, pagas una entrada nada barata para ver una pelicula, una unica vez, y encima te encasquetan como 5-10 minutos de anuncios. Este tipo de cosas deberían estar más controladas.

EDITO: Aunque por el otro lado, ahora que lo pienso, si les das la opción de hacer una versión con publicidad, me da que convertirian el juego en una valla publicitaria xD, así que casi mejor que no.

Saludos [beer]
La idea es que gracias a esta publicidad puede "bajar el precio" (en €) que paga el usuario. Pero no esta orientado a juegos de 60€+ como los de Xbox360, sino a cosas del tipo de Second Life...
Si no recuerdo mal, hace poco salió un estudio que decía que este tipo de publicidad se retenia muy poco por el usuario, ya que éste estaba concentrado en el juego y ni se daba cuenta.
Freixa escribió:Si no recuerdo mal, hace poco salió un estudio que decía que este tipo de publicidad se retenia muy poco por el usuario, ya que éste estaba concentrado en el juego y ni se daba cuenta.


mas de 1 usuario te podria recitar la pulicidad que te sale en los "PRO", anda que no hacen furor los anuncios en las ballas publicitarias de deportes o repeticiones que guardas, etc
Eso es contraproducente y una estupidez, pensad un poco.

Pagas la mitad, por ejemplo, por un juego petado de publicidad. Te ahorras 30 € para que te inciten a gastar otros 300.

O pagas el juego sin publicidad, pero no estas siendo incitado a gastar mas.

Es contraproducente tanto para las empresas como para el individuo. :)
vaya.

ahora les dará igual que se pirateen los juegos, no? porque le hacen la publicidad sola, sin gastar dinero en desarrollar mas juegos.
es mas, seguro que son capaces de facilitar la copia de estos.
pensad que por ejemplo estais en un juego de coches como por ejemplo NFS, que ya tenía publicidad (burger qué?) sin decir que la tiene. ahora hasta en los tiempos de carga te va a salir el simbolo de "mike".

hace poco vi las primeras imagenes de un juego de la ps3 y adivinad.
se supone que está ambientado en londres. pero parecía la gran manzana con vallas enormes de "cola loca" y de "borsbaguen".
joder, que había mas rojo gris asfalto.

eso sí muy buenos gráficos, las pancartas parecen de verdad.

google no plantea meter publicidad, sino que advierte que la tiene, y que va a tener más aún.


pd: cada vez hecho más de menos juegos como el half-life 1 y el Drakan
L7Y escribió:Pagas la mitad, por ejemplo, por un juego petado de publicidad. Te ahorras 30 € para que te inciten a gastar otros 300.

Totalmente cierto, pero lo que se mira al tomar estas medidas es lo que van a ganar ellos y nada mas...

L7Y escribió:Es contraproducente tanto para las empresas como para el individuo. :)

Te contradices, por un lado las empresas de videojuegos pueden rebajar sus precios y vender mas/llegar a mas usuarios. Por el otro los anunciantes consiguen incitarte como tu bien has idhco a gastar tu dinero. Tu mismo has dejado bien claro lo productivo que resulta para ambas partes.
Imagen

PEPSIMAAAAAAAAAAAAAAAAN!!
a lo que se llegua
nos tienen el cerebro comido!!!
si quieres tele si no pagas te invaden y si pagas te invaden un poco menos.
ahora lo mismo con los games,
MENUDA SOCIEDAD!!! mas sucia!!!
11 respuestas