Google pausa la conexión entre las cámaras de Xiaomi y su asistente tras detectar que muestran im...

Actualización: Según Xiaomi, el fallo está relacionado con una actualización de la caché en condiciciones de conectividad pobre. "Solo 1.044 usuarios" tenían la configuración que permitía replicar este bug y "unos pocos" lo habrían llegado a apreciar. El problema ya ha sido resuelto de acuerdo con el comunicado oficial, aunque la conexión a Google Home y Assistant permanece suspendida en el momento de escribir esta noticia.

Noticia original: Los beneficios proporcionados por las capacidades de interconexión que brinda el Internet de las Cosas pueden convertirse rápidamente en problemas realmente graves para el usuario cuando las compañías responsables de mantener dichos dispositivos no hacen bien sus deberes. Así ha quedado patente después de que Google haya suspendido la conectividad entre su asistente de voz y el centro domótico Google Home con las cámaras de Xiaomi, que según se ha podido comprobar, estaban mostrando imágenes de hogares ajenos al del usuario.

El problema fue identificado de forma pública hace aproximadamente un día por un usuario de Reddit, que al intentar acceder a su Xiaomi Mijia 1080p Smart IP Security Camera comprada en AliExpress detectó pantallazos extraños en su Google Home. Algunas de estas imágenes mostraban lugares que no solo le resultaban desconocidos, sino que reflejaban zonas horarias distintas a la suya.

Vídeo de una cámara Xiaomi mostrando imágenes de hogares ajenos en Google Home. Fuente: Dio-V1.

Entre las fotografías tomadas por el usuario también se pueden ver una persona mayor durmiendo, un bebé en su cuna y un patio vigilado por una cámara de seguridad en el techo. También es posible distinguir lo que parecen establecimientos comerciales. La calidad de las imágenes es variable, con algunas capturas mostrando una nitidez bastante elevada y otros signos evidentes de corrupción. Hasta donde se ha podido ver, Google Home no recibe vídeo, sino imágenes estáticas.

Todavía se desconoce el origen del problema, pero parece radicar en Xiaomi. "Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución. Mientras tanto, hemos desactivado las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos", ha declarado Google a través de un breve comunicado oficial.

Imagen Imagen
Algunas de las imágenes capturadas por la cámara.

Hasta ahora no parece haber constancia de otros usuarios experimentando problemas de este tipo, pero Google ha preferido cubrirse las espaldas antes que mantener la conexión con sus pantallas inteligentes y exponerse a problemas más graves.

Este incidente se suma a la reciente aparición de una base de datos desprotegida con información de 2,4 millones de usuarios de la firma de cámaras asequibles y dispositivos IoT Wyze, así como a un bug en algunas cámaras Nest de segunda mano que permitía a sus antiguos propietarios observar parcialmente los hogares de sus nuevos usuarios debido a un fallo en la integración de servicios de terceros.

Fuente: Engadget
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo de siempre pero que sale algo a la luz
DavET escribió:Lo de siempre pero que sale algo a la luz

Y esto es un fallo de caché sin más, por lo que dice Xiaomi.

Ya me gustaría ver cómo son los servidores de esas cámaras de 10 euros de Amazon con nombres generados aleatoriamente como JITETECH o AZUJIYAMA. La gente no es consciente de lo que están haciendo metiendo según qué cosas en sus casas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alejo I escribió:
DavET escribió:Lo de siempre pero que sale algo a la luz

Y esto es un fallo de caché sin más, por lo que dice Xiaomi.

Ya me gustaría ver cómo son los servidores de esas cámaras de 10 euros de Amazon con nombres generados aleatoriamente como JITETECH o AZUJIYAMA. La gente no es consciente de lo que están haciendo metiendo según qué cosas en sus casas.


Desde luego que no, de esto y de muchas cosas ... xD
Yo la única cámara las del móvil que las tengo tapadas y "desactivadas" ¬_¬ lo del micro si que puede ser heavy !!! pero claro no me queda otra, de momento ...
bueno, se puede usar una vpn, tienes tú cámara a Internet y solo accesible a través de la vpn, dándote igual la seguridad que tiene la cámara
DavET escribió:
Alejo I escribió:
DavET escribió:Lo de siempre pero que sale algo a la luz

Y esto es un fallo de caché sin más, por lo que dice Xiaomi.

Ya me gustaría ver cómo son los servidores de esas cámaras de 10 euros de Amazon con nombres generados aleatoriamente como JITETECH o AZUJIYAMA. La gente no es consciente de lo que están haciendo metiendo según qué cosas en sus casas.


Desde luego que no, de esto y de muchas cosas ... xD
Yo la única cámara las del móvil que las tengo tapadas y "desactivadas" ¬_¬ lo del micro si que puede ser heavy !!! pero claro no me queda otra, de momento ...


Es que aún veo gente con portátiles con la cámara tapada por si le espían pero se lleva el móvil al baño cuando se ducha o folla al lado de él pero ojo, le molesta que le espíen leyendo los apuntes o leyendo el foro xD
Yo tengo una de xiaomi. Me habrán visto pocas veces con mi señora en el sofá jugando a los médicos [fiu]
No meto una cámara de estas en mi casa ni harto de vino, incluso ni para vigilar a un bebé, cosa que no entiendo mientras no sea por algún caso extremo en el que pueda peligrar su vida si no lo atiendes en 2 milésimas de segundo.

No comprendo cómo la gente puede querer poner cámaras en el último reducto de privacidad que nos queda hoy. Si es por choris (cosa con la que me cuesta empatizar al no haber sufrido un robo en toda mi vida), antes coloco rejas en ventanas y una puerta blindada, además de sensores de movimiento, pero no pongo un cacharro de éstos a grabar para que un listillo les clave un man in the middle y me pille enzarpado con alguna chavala como gatos en celo en el salón, en la cocina, o donde me pille el calentón xD
Me recordó un poco a cuando se cruzaban las lineas de teléfono en los 90 [+risas]
Xiaomi nos trae el Chat Roulette Home Edition y os quejáis [666]
adri079 escribió:
Es que aún veo gente con portátiles con la cámara tapada por si le espían pero se lleva el móvil al baño cuando se ducha o folla al lado de él pero ojo, le molesta que le espíen leyendo los apuntes o leyendo el foro xD


Que tendra que ver una cosa con la otra.
Con la camara del portatil se puede ver una habitacion entera como si de un streaming de twitch se tratase.
Con la camara del movil en la habitacion mientras follas, como mucho enfoca el techo, o la mesita. Visibilidad: techo muy oscuro o negro. ¿O tu pones el movil en algun tipo de soporte enfocando la camara?
Lo mismo para el baño... chorrada supina. Yo cuando me ducho dejo el movil posado, igual que en la mesita de la habitacion... o esta aputando para el techo, o esta aputando para el sitio donde este posado. Visibiledad: techo o negro

A mi lo que me parece curioso es que haya gente que NO TIENE tapadas las webcam de sus ordenadores cuando no esta haciendo uso de ellas, dando opcion a cualquier persona con unos conocimientos bastante rudimentarios, a poder espiar tu habitacion, la documentacion que tengas por encima de la mesa, tarjetas de credito, dni, cuentas del banco... pero bueno, cada uno sabra lo que hace con su vida. A mi me da igual que la gente tape sus webcams o no, o que pongan el movil en un tripode apuntando a la cama mientras follan. Cada uno que haga lo que quiera con su vida.
Jajajaja es que me parto como es la gente sin sentido comun se quejan de privacidad por un lado o por otro pero bien que la cagan ellos mismos
A mi me sorprende lo reacios que son algunos. Ni que a nadie les interesara vuestra vida.
Teneis micros, otras camaras, productos "inteligentes", gps...pero no quereis una camara para vigilar a un bebe o a vuestros animales. Si, os creeis que os ven como a un gran hermano xD
Alejo I escribió:
DavET escribió:Lo de siempre pero que sale algo a la luz

Y esto es un fallo de caché sin más, por lo que dice Xiaomi.

Ya me gustaría ver cómo son los servidores de esas cámaras de 10 euros de Amazon con nombres generados aleatoriamente como JITETECH o AZUJIYAMA. La gente no es consciente de lo que están haciendo metiendo según qué cosas en sus casas.


El hierro en si mismo es "weno" XD XD eso si configurado y administrado por un equipo de macacos que igual te ponen en texto plano todos los datos sensibles....

Para llorar directamente
m0wly escribió:
adri079 escribió:
Es que aún veo gente con portátiles con la cámara tapada por si le espían pero se lleva el móvil al baño cuando se ducha o folla al lado de él pero ojo, le molesta que le espíen leyendo los apuntes o leyendo el foro xD


Que tendra que ver una cosa con la otra.
Con la camara del portatil se puede ver una habitacion entera como si de un streaming de twitch se tratase.
Con la camara del movil en la habitacion mientras follas, como mucho enfoca el techo, o la mesita. Visibilidad: techo muy oscuro o negro. ¿O tu pones el movil en algun tipo de soporte enfocando la camara?
Lo mismo para el baño... chorrada supina. Yo cuando me ducho dejo el movil posado, igual que en la mesita de la habitacion... o esta aputando para el techo, o esta aputando para el sitio donde este posado. Visibiledad: techo o negro

A mi lo que me parece curioso es que haya gente que NO TIENE tapadas las webcam de sus ordenadores cuando no esta haciendo uso de ellas, dando opcion a cualquier persona con unos conocimientos bastante rudimentarios, a poder espiar tu habitacion, la documentacion que tengas por encima de la mesa, tarjetas de credito, dni, cuentas del banco... pero bueno, cada uno sabra lo que hace con su vida. A mi me da igual que la gente tape sus webcams o no, o que pongan el movil en un tripode apuntando a la cama mientras follan. Cada uno que haga lo que quiera con su vida.

Detectado el primer cuñado que va con las camaras del móvil sin tapar y pone cemento a las del portátil xD
adri079 escribió:
m0wly escribió:
adri079 escribió:
Es que aún veo gente con portátiles con la cámara tapada por si le espían pero se lleva el móvil al baño cuando se ducha o folla al lado de él pero ojo, le molesta que le espíen leyendo los apuntes o leyendo el foro xD


Que tendra que ver una cosa con la otra.
Con la camara del portatil se puede ver una habitacion entera como si de un streaming de twitch se tratase.
Con la camara del movil en la habitacion mientras follas, como mucho enfoca el techo, o la mesita. Visibilidad: techo muy oscuro o negro. ¿O tu pones el movil en algun tipo de soporte enfocando la camara?
Lo mismo para el baño... chorrada supina. Yo cuando me ducho dejo el movil posado, igual que en la mesita de la habitacion... o esta aputando para el techo, o esta aputando para el sitio donde este posado. Visibiledad: techo o negro

A mi lo que me parece curioso es que haya gente que NO TIENE tapadas las webcam de sus ordenadores cuando no esta haciendo uso de ellas, dando opcion a cualquier persona con unos conocimientos bastante rudimentarios, a poder espiar tu habitacion, la documentacion que tengas por encima de la mesa, tarjetas de credito, dni, cuentas del banco... pero bueno, cada uno sabra lo que hace con su vida. A mi me da igual que la gente tape sus webcams o no, o que pongan el movil en un tripode apuntando a la cama mientras follan. Cada uno que haga lo que quiera con su vida.

Detectado el primer cuñado que va con las camaras del móvil sin tapar y pone cemento a las del portátil xD


¿?¿? ¿Cuñao?, Me parece a mi que lo que pasa es que vas de listo y no tienes ni idea... ¿tu cuando vas a follar con la parienta colocas el movil en un tripode apuntando a la cama? ¿tu cuando te duchas colocas el movil en un tripode aputando a la ducha?

Ahora ya tengo intriga... ¿como colocas tu exactamente el movil en el baño cuando te vas a duchar ya que insistes tanto? ¿lo colocas de una manera estrategica que te enfoca de cuerpo entero?

Te lo pregunto porque es la unica base de tu "argumento", y encima insultas cuando te rebatimos.

P.D.: cuando tus padres aun ni se conocian, yo estaba instalando slackware 3.0 , comprado por correo porque era imposible de descargar. Lavate un poco la boca antes de hablar de temas de seguridad informatica anda.
Aún siendo pocos comparados con la cantidad de usuarios que tiene que haber me parece un fallo de suficiente calibre como para que tengan claro que tienen que revisar el control de calidad de los aparatos que se pueden conectar a su ecosistema, aunque no dependa del todo de ellos.

No tiene mucho sentido que estén vendiendo un supuesto entorno seguro para esas cosas y luego dejen la puerta abierta para que otros fabricantes la caguen de esa manera cuando entren en él.

Sobre la gente que quiera meter esas cosas en sus casas no pienso decir nada, yo sería el primero que tendría un sistema de ese tipo montado y lo tendría conectado sin ningún reparo. Y no voy de los que van diciendo que no tienen nada que esconder, es que simplemente puestos a dejar que alguien me espíe prefiero que lo haga Google a otra empresa/ente gubernamental.
m0wly escribió:¿?¿? ¿Cuñao?, Me parece a mi que lo que pasa es que vas de listo y no tienes ni idea... ¿tu cuando vas a follar con la parienta colocas el movil en un tripode apuntando a la cama? ¿tu cuando te duchas colocas el movil en un tripode aputando a la ducha?

Ahora ya tengo intriga... ¿como colocas tu exactamente el movil en el baño cuando te vas a duchar ya que insistes tanto? ¿lo colocas de una manera estrategica que te enfoca de cuerpo entero?

Te lo pregunto porque es la unica base de tu "argumento", y encima insultas cuando te rebatimos.

P.D.: cuando tus padres aun ni se conocian, yo estaba instalando slackware 3.0 , comprado por correo porque era imposible de descargar. Lavate un poco la boca antes de hablar de temas de seguridad informatica anda.




Es curioso cómo los medios han programado a la gente para que vean al que se interesa por la seguridad informática como a un loco con sombrerito de papel de plata. Entre el "no tengo nada que esconder", el "bah, para lo que hago en internet" y el "si te pones así de paranoico es porque algo escondes", han conseguido que al grueso de la generación se la sude la privacidad. No ocultes nada, enséñanos lo que haces, consigue "me gustas", haz que la gente se fije en tí, sé un triunfador al que todo el mundo imita. Luego te ves a gente con pocas luces subiéndose a las redes mientras va por una autopista a 240km/h, pega a compañeros de clase, e incluso explotan la imagen de sus propios hijos por unos euros.

Sí, "a mí nunca me va a pasar", hasta que resulta que en una filtración gorda aparece toda la vida privada de éste en malas manos o hasta colgada en la red. y TODO EL MUNDO tiene una o varias cosas que ocultar. En fin, cuando ésto les ocurra, no podrán decir que no se les avisó.
adri079 escribió:
m0wly escribió:
adri079 escribió:
Es que aún veo gente con portátiles con la cámara tapada por si le espían pero se lleva el móvil al baño cuando se ducha o folla al lado de él pero ojo, le molesta que le espíen leyendo los apuntes o leyendo el foro xD


Que tendra que ver una cosa con la otra.
Con la camara del portatil se puede ver una habitacion entera como si de un streaming de twitch se tratase.
Con la camara del movil en la habitacion mientras follas, como mucho enfoca el techo, o la mesita. Visibilidad: techo muy oscuro o negro. ¿O tu pones el movil en algun tipo de soporte enfocando la camara?
Lo mismo para el baño... chorrada supina. Yo cuando me ducho dejo el movil posado, igual que en la mesita de la habitacion... o esta aputando para el techo, o esta aputando para el sitio donde este posado. Visibiledad: techo o negro

A mi lo que me parece curioso es que haya gente que NO TIENE tapadas las webcam de sus ordenadores cuando no esta haciendo uso de ellas, dando opcion a cualquier persona con unos conocimientos bastante rudimentarios, a poder espiar tu habitacion, la documentacion que tengas por encima de la mesa, tarjetas de credito, dni, cuentas del banco... pero bueno, cada uno sabra lo que hace con su vida. A mi me da igual que la gente tape sus webcams o no, o que pongan el movil en un tripode apuntando a la cama mientras follan. Cada uno que haga lo que quiera con su vida.

Detectado el primer cuñado que va con las camaras del móvil sin tapar y pone cemento a las del portátil xD


Pues te lo ha argumentado de una forma exquisita. Sólo falta que nos digas como pones el teléfono en el baño o en la habitación, que nos interesa a todos.
No folleis delante de una xiaomi cam por si acabais en Xvideos.com en la sección amateur
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pero estos chismes realmente se venden? porque no sé, llamarme anticuado, pero yo no meto voluntariamente un cacharro de esos en mi casa ni de coña.

Aparte es que no le veo ninguna utilidad práctica.
A ver, utilidades tienen bastantes, distinto es el atentado a la privacidad que suponen vulnerabilidades así xD
La utilidad más clara es que este tipo de cámaras tienen detector de presencia y mandan foto y vídeo del "intruso" al instante al propietario de la cámara.
czfuser escribió: haz que la gente se fije en tí, sé un triunfador al que todo el mundo imita. Luego te ves a gente con pocas luces subiéndose a las redes mientras va por una autopista a 240km/h, pega a compañeros de clase, e incluso explotan la imagen de sus propios hijos por unos euros.


No puedo estar mas de acuerdo con lo que comentas. Pero en especial con este parrafo. "consigue "me gustas", haz que la gente se fije en tí, sé un triunfador al que todo el mundo imita".

Hoy en dia parece que el exito social se consigue mediante la maxima exposicion en "redes" y grupos de aplicaciones de comunicacion. Buena parte de la sociedad empuja para ello. Cuanto mas te expongas, mas aceptado socialmente eres, mas exito social consigues, mas exito entre tus amistades, mas popular te vuelves. Si no te expones, en muchas casos te aislan. Las nuevas generaciones cada vez estan mas influenciadas por este tipo de exigencias sociales.
Es realmende absurdo pensar que tenga mas exito social un tipo exponiendo su vida personal o la de sus hijos en alguna red social, o medio de transmision, que, por ejemplo, un cientifico que consigue avances (o lo intenta) que hacen evolucionar a nuestra sociedad.

Es una pena, pero es asi.
m0wly escribió:
czfuser escribió: haz que la gente se fije en tí, sé un triunfador al que todo el mundo imita. Luego te ves a gente con pocas luces subiéndose a las redes mientras va por una autopista a 240km/h, pega a compañeros de clase, e incluso explotan la imagen de sus propios hijos por unos euros.


No puedo estar mas de acuerdo con lo que comentas. Pero en especial con este parrafo. "consigue "me gustas", haz que la gente se fije en tí, sé un triunfador al que todo el mundo imita".

Hoy en dia parece que el exito social se consigue mediante la maxima exposicion en "redes" y grupos de aplicaciones de comunicacion. Buena parte de la sociedad empuja para ello. Cuanto mas te expongas, mas aceptado socialmente eres, mas exito social consigues, mas exito entre tus amistades, mas popular te vuelves. Si no te expones, en muchas casos te aislan. Las nuevas generaciones cada vez estan mas influenciadas por este tipo de exigencias sociales.
Es realmende absurdo pensar que tenga mas exito social un tipo exponiendo su vida personal o la de sus hijos en alguna red social, o medio de transmision, que, por ejemplo, un cientifico que consigue avances (o lo intenta) que hacen evolucionar a nuestra sociedad.

Es una pena, pero es asi.


Sólo hay que ver Death Stranding, que parece que se base en un futuro próximo: ahí te pagan con likes xD
adri079 escribió:
adri079 escribió:
Es que aún veo gente con portátiles con la cámara tapada por si le espían pero se lleva el móvil al baño cuando se ducha o folla al lado de él pero ojo, le molesta que le espíen leyendo los apuntes o leyendo el foro xD


Que tendra que ver una cosa con la otra.
Con la camara del portatil se puede ver una habitacion entera como si de un streaming de twitch se tratase.
Con la camara del movil en la habitacion mientras follas, como mucho enfoca el techo, o la mesita. Visibilidad: techo muy oscuro o negro. ¿O tu pones el movil en algun tipo de soporte enfocando la camara?
Lo mismo para el baño... chorrada supina. Yo cuando me ducho dejo el movil posado, igual que en la mesita de la habitacion... o esta aputando para el techo, o esta aputando para el sitio donde este posado. Visibiledad: techo o negro

A mi lo que me parece curioso es que haya gente que NO TIENE tapadas las webcam de sus ordenadores cuando no esta haciendo uso de ellas, dando opcion a cualquier persona con unos conocimientos bastante rudimentarios, a poder espiar tu habitacion, la documentacion que tengas por encima de la mesa, tarjetas de credito, dni, cuentas del banco... pero bueno, cada uno sabra lo que hace con su vida. A mi me da igual que la gente tape sus webcams o no, o que pongan el movil en un tripode apuntando a la cama mientras follan. Cada uno que haga lo que quiera con su vida.

Detectado el primer cuñado que va con las camaras del móvil sin tapar y pone cemento a las del portátil xD


Mira, este canal de dedica a desenmascarar scammers indios, principalmente colandose sin necesidad de mucho esfuerzo en los PCs de Los scammers. En el minuto uno menciona ya los más inútiles por no cubrir su webcam. Es algo a lo que más fácil se tiene acceso y es un hecho. Curioso como a cualquiera que sepa de seguridad en la red y vulnerabilidad se le tache de "cuñado"



Cualquier persona que sepa un mínimo del tema te dirá lo mismo
las cosas de xiaomi no me suenan a trigo limpio..
25 respuestas