Google patrocina un proyecto para que los niños fabriquen sus propias videoconsolas

El gigante tecnológico Google acaba de realizar una donación de 100.000 dólares a un proyecto destinado a que los niños puedan fabricar sus propias consolas. Los encargados de llevar adelante esta labor en Reino Unido son Code Club y Technology Will Save Us, en una iniciativa que está dirigida sobre todo a niños con edades comprendidas entre 9 y 11 años, los cuales podrán desarrollar unos conocimientos básicos en hardware.

El objetivo a conseguir para los 900 niños que completan el grupo de trabajo es que sean capaces de fabricar desde cero sus propias videoconsolas, siempre rondando un coste total de 100 dólares. De este modo se pretende que los pequeños vayan aprendiendo y adquiriendo una mayor destreza en montaje y diseño de hardware, algo que en un futuro puede suponer un puesto de trabajo en esta sociedad cada vez más tecnológica.

Con esta aportación, Google se encargará por tanto de suministrar un kit necesario para las clases de aprendizaje que se llevan a cabo en Code Club. Los kits estarán formados por 40 piezas, las cuales deberán soldarse a un tablero de circuitos con tecnología Arduino. Hay que especificar que se entregará un kit por cada dos niños, lo que no impide que se puedan unir otros Code Clubs al proyecto.

La organización de Code Club (Reino Unido) está dedicada, mediante programas de voluntariado, a niños de entre 8 y 11 años. Mediante este tipo de cursos se ayuda a los niños a resolver problemas y a desarrollar su pensamiento lógico. Por otro lado, la empresa encargada de desarrollar los kits es Technology Will Save US, cuyo objetivo es el de aprender a trabajar con hardware mediante conceptos muy básicos.

En Mountain View se han introducido en este proyecto mediante el programa Google Rise, el cual quiere fomentar la educación tecnológica desde edades tempranas.
esto,mmmm explotacion infantil ?
¿Alguien dudaba que google quiere hacer su propia consola?

De aquí sacará las ideas definitivas para el diseño de su consola.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Me parece una idea estupenda, estas iniciativas deberían extenderse.
Me encanta, los tiempos de destrozar cosas para ver como funcionan se han acavado, ahora a trastear por educación. Me encanta esta iniciativa [buenazo]
Pues es una buena idea para que algun niño le despierte el interes por la electronica
Estaba claro que Google quiere hacer su propia consola
¿No son un poco jóvenes para eso?
De todos modos, buena iniciativa. Todo lo que sea aprender a hacer estas cosas, siempre es bueno
en unos años me veo venir un consolon de google xD
pero en china los niños ya fabrican videoconsolas [+risas]
como google saque una consola la competencia se a cagar, si no lo están ya XD .
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Jimmyhoo escribió:pero en china los niños ya fabrican videoconsolas [+risas]



[qmparto]



hoy Google los pone a que fabriquen videoconsolas, mañana los pondrá a fabricar terminators :)
Yo no sabía en la carrera casi ni hacer un programa de ajedrez en ensamblador.
Van a salir super dotados o q?
RaPhaT escribió:Yo no sabía en la carrera casi ni hacer un programa de ajedrez en ensamblador.
Van a salir super dotados o q?


+1

Sea explotación infantil o lo que sea ya me gustaría a mi que con 10 o 11 años alguien me hubiese dado esta oportunidad tan increíble, de estos niños el 90% estará metido en ese campo cuando crezca casi seguro.
donde se vende ese kit?
Yo lo quiero.
Querer que un niño de 11 años cree un sistema informático desde cero es como querer que alcance la luna de un salto. Además de conseguir con ello mano de obra infantil para luego retocar un poco el trabajo y lanzarlo al mercado.
coyote-san escribió:Querer que un niño de 11 años cree un sistema informático desde cero es como querer que alcance la luna de un salto. Además de conseguir con ello mano de obra infantil para luego retocar un poco el trabajo y lanzarlo al mercado.


Estan basados en arduino, su coste es muy barato y facil de soldar teniendo los diagramas adecuados y unas placas bien hechas.
radeon91 escribió:donde se vende ese kit?
Yo lo quiero.


la verdad es que puedes conseguir mucho mas que eso sin tener que ser el kit de google

incluso es un poco cuestionable la importancia real del kit ya que se trata de arduino

este es el video
http://www.youtube.com/watch?v=VhS-M1i5 ... e=youtu.be

y los componentes
http://www.techwillsaveus.com/az/wp-con ... tation.pdf

como se ve se programa con un arduino uno y la pantalla es una matriz de leds, el diseño que realizan los niños consiste en una placa donde montan la pantalla y botones asi como buzers, leds y sensores de luz


si quieres hacer algo aun mejor te sugiero te consigas un arduino uno y te bajes el IDE de aurduino (es el mismo que usan ellos) y para hacerlo mas interesante te recomiendo la libreria TVOut, con un par de resistencias puedes mandar video compuesto a la TV con mucho mayor resolucion que esa pantalla led, seria en monocromatico, no es dificil y por experiencia propia te puedo decir que si pones mal las resistencia no le pasa nada a tu tv [+risas]


https://www.youtube.com/watch?v=WlBXiZpuncg
Buena iniciativa.Asi sacan los ideales de los niños para sacar una consola con garantias de ventas.
y que tal si piden las piezas a pccomponentes o cualquier otra tienda y se montan su propio pc usandolo solo para jugar? no sera eso mas facil que tener que andar soldando?
Nunca se sabe de donde saldrá un ingeniero, jejeje.
Caldo de cultivo. Lo que nos faltaba: Google "comprando" gente.
Jimmyhoo escribió:
radeon91 escribió:donde se vende ese kit?
Yo lo quiero.


la verdad es que puedes conseguir mucho mas que eso sin tener que ser el kit de google

incluso es un poco cuestionable la importancia real del kit ya que se trata de arduino

este es el video
http://www.youtube.com/watch?v=VhS-M1i5 ... e=youtu.be

y los componentes
http://www.techwillsaveus.com/az/wp-con ... tation.pdf

como se ve se programa con un arduino uno y la pantalla es una matriz de leds, el diseño que realizan los niños consiste en una placa donde montan la pantalla y botones asi como buzers, leds y sensores de luz


si quieres hacer algo aun mejor te sugiero te consigas un arduino uno y te bajes el IDE de aurduino (es el mismo que usan ellos) y para hacerlo mas interesante te recomiendo la libreria TVOut, con un par de resistencias puedes mandar video compuesto a la TV con mucho mayor resolucion que esa pantalla led, seria en monocromatico, no es dificil y por experiencia propia te puedo decir que si pones mal las resistencia no le pasa nada a tu tv [+risas]


https://www.youtube.com/watch?v=WlBXiZpuncg


Muchas gracias por la info, la verdad que un se agradece ver post asi de currados [ayay] . Yo por mi parte, tenia pensado trastear con Arduino este mismo verano, asi que quizas me decante por probar cositas como las que se ven por aqui :3.
Gracias google, pero no necesitamos que el mercado se llene de mas mierda en el futuro :)

Anda y que les den
Putos ricos de mierda, en mi instituto no tenemos ni dos soldadores, y los moros se los cargan.
America rica de mierda.
Vamos, igual que pasa en China, solo que aquí al menos el gobierno no les prohibirá luego tener/comprar una de ellas.

Hace poco se levantó el veto, pero hasta ahora tenían prohibido comprarlas xD

De todas formas cuidado, que viendo como Iberdrola nos cobra hasta por desconectarnos de su red y poner placas solares, no me extrañaría nada que te fabricases tu mismo tu PlayStation 7 y venga SONY a cobrarte 600$ xD
Buena iniciativa,luego que la fabriquen en masa niños chinos.
zell1990 escribió:¿No son un poco jóvenes para eso?
De todos modos, buena iniciativa. Todo lo que sea aprender a hacer estas cosas, siempre es bueno


También lo son Phineas y Ferb, y mira... [toctoc]
Jimmyhoo escribió:pero en china los niños ya fabrican videoconsolas [+risas]

+1 [sonrisa] [buuuaaaa]
29 respuestas