Google pagó a Apple mil millones de dólares para mantener su barra de búsquedas en el iPhone

Según reporta Bloomberg a través de unos documentos que ha obtenido, Google habría pagado una gran cantidad de dinero a Apple para mantener su barra de búsqueda en el dispositivo estrella de los de Cupertino. Nada menos que 1.000 millones de dólares.

Esta operación se habría realizado en el año 2014, pero los datos se han filtrado ahora gracias a unas transcripciones fruto del procedimiento judicial donde Oracle ha denunciado a Google. Según ha explicado un abogado de Oracle en una audiencia el 14 de enero en el tribunal federal, los de Mountain View tienen un acuerdo con Apple por el que estos últimos reciben un porcentaje de los ingresos que Google genera a través del iPhone.

Al parecer, Google ha intentado por todos los medios que esta información no viera la luz, llegando a explicar en la audiencia el pasado 20 de enero lo siguiente:

Los términos financieros específicos del acuerdo de Google con Apple son muy sensibles para ambos. Tanto Apple como Google siempre han tratado esta información como extremadamente confidencial.

Los rumores sobre la cantidad que Google pagaba a Apple por estar en el iPhone han circulado durante años, pero ambas empresas jamás habían dado a conocer públicamente los detalles. Por otra parte, los detalles ahora expuestos muestran como Apple se ha beneficiado económicamente del modelo de negocio de Google basado en la publicidad, un modelo que el CEO de Apple, Tim Cook, ha criticado por intrusión a la privacidad.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y posiblemente ganara 2000
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
millones que invirtio apple para sacar un modelo acorde a su precio.

no.
Es un movimiento lógico, abuso de poder lo llamo yo...
eR_pOty escribió:millones que invirtio apple para sacar un modelo acorde a su precio.

no.
según tu opinión no?
Bueno, era algo que se preveía, teniendo en cuenta la presencia de Google ahí
Pues me parece incluso poco.
Calderilla para google.
Menudo pastizal mueven estos,están hasta en la sopa.
porque la gente dice que es abuso de poder y no se que? Es que hoy en día no se pueden hacer negocios sin que la peña se queje? Es como quejarse de que vodafone ha patrocinado la estación de Sol del metro de madrid. Ha pagado para estar ahi, igual que google ha pagado a apple para estar ahí, donde esta el problema?
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Donde tenían que pasar por caja estos es por cada uno de los países donde pisan ... :-|
KuRi1 escribió:Es un movimiento lógico, abuso de poder lo llamo yo...


Abuso de poder de quien xD, de Apple a Google? a GOOGLE!!?
En la calle competencia total, pero en los despachos es otro mundo, manda el $

Al final todas las grandes empresas depende de sus competidores de una forma u otra [+risas]
Para Google seguramente eso calderilla. Seguramente con esa pequeña inversión recuperarían mínimo 5 veces ese dinero solo por recolectar la información pertinente de cada usuario o derivando en servicios de la propia Google.
Pero vosotros usáis la barra de búsquedas? Yo para buscar algo siempre me meto en el navegador n no tengo un iphone pero en android yo la quito siempre.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pitutete escribió:
eR_pOty escribió:millones que invirtio apple para sacar un modelo acorde a su precio.

no.
según tu opinión no?

segun tu opinion si?
korchopan escribió:Pero vosotros usáis la barra de búsquedas? Yo para buscar algo siempre me meto en el navegador n no tengo un iphone pero en android yo la quito siempre.

Yo tampoco la utilizo, peor cuando pagan ese dinero es porque les interesa.
A saber la de beneficios que obtienen de esa inversión.
Tsukasa.Hack escribió:En la calle competencia total, pero en los despachos es otro mundo, manda el $

Al final todas las grandes empresas depende de sus competidores de una forma u otra [+risas]


Bueno, salvo algún que otro juicio, Apple y Google siempre se han llevado de maravilla. No es como el caso de Microsoft donde Google ni se plantea sacar sus apps y servicios para Windows 8, Windows 10 y Windows Phone para boicotearles.
Titular: Pagó.
Cuerpo de la noticia: Habría pagado.


No-ticia.
Pensaba que era ilegal o algo, y por eso era noticia ... pero ya veo que no.
Pues pagar esa cantidad es una burrada pero seguro le habra sido rentable a largo plazo s XD XD
Miguel Jorge escribió:Por otra parte, los detalles ahora expuestos muestran como Apple se ha beneficiado económicamente del modelo de negocio de Google basado en la publicidad, un modelo que el CEO de Apple, Tim Cook, ha criticado por intrusión a la privacidad.


Que hipócritas...
Ummm... 1000 millones... Google deberia de pagarme 1 dolar por cada ves que use su buscador...
Era de esperar.
Ni Google ni Apple son ni sombra de lo que fueron...
Paté de gato escribió:
Tsukasa.Hack escribió:En la calle competencia total, pero en los despachos es otro mundo, manda el $

Al final todas las grandes empresas depende de sus competidores de una forma u otra [+risas]


Bueno, salvo algún que otro juicio, Apple y Google siempre se han llevado de maravilla. No es como el caso de Microsoft donde Google ni se plantea sacar sus apps y servicios para Windows 8, Windows 10 y Windows Phone para boicotearles.


Qué "app" tiene Google que no haya salido en Windows 8, 8.1 ó 10?? Google alcanzó su fama en sistemas de Microsoft y no tiene ningún sentido hacer un boicot de tal calibre como el que dices,... es que vaya, es falso, incluso me atrevería a apostarme 50 pavos a que tiene muchos más programas/aplicaciones en Windows 8,8.1 y 10 que en los homónimos de MAC OS

Otra cosa es Windows phone que compite directamente contra Android, de Google
De pagar a habria pagado....

Y veo que nadie se lee la noticia segun los comentarios. xD
Entonces quien necesita mas de quien? no creen que tambien iphone perderia mucho si no tuviera esta barra de google? yo ya estoy hecho un lio e insisto que no logro identificar quien necesita mas de quien
eZKu escribió:Qué "app" tiene Google que no haya salido en Windows 8, 8.1 ó 10?? Google alcanzó su fama en sistemas de Microsoft y no tiene ningún sentido hacer un boicot de tal calibre como el que dices,... es que vaya, es falso, incluso me atrevería a apostarme 50 pavos a que tiene muchos más programas/aplicaciones en Windows 8,8.1 y 10 que en los homónimos de MAC OS

Otra cosa es Windows phone que compite directamente contra Android, de Google


A ver que contemos las de la Windows Store... http://imgur.com/a/6ZzF3
Solo tienen publicado el buscador.

Por cierto, las apps universales de Windows 10 funcionan en Windows Phone. En las primeras versiones de Windows Phone 8 podían poner la excusa de la baja cuota de mercado ya que no existían versiones universales, pero sumando las cuotas de Windows 8, Windows 10, Windows Phone 8 y Windows 10 está a años luz de tener una cuota de mercado pequeña.

Así que sí. Es un boicot en toda regla.
Pago 1000, genero10000... dónde está el problema?
Pagara lo que pagara seguro que lo tiene más que amortizado.

Un saludo.
les gustan las cifras redondas. OO
Si Google le paga eso Apple , lo que ganara Google de esa forma ...
¿Soy el único que al leer la noticia lo que ha pensado es que el abogado ha abusado de su posición al filtrar estos datos? Porque para todas estas cosas hay acuerdos de confidencialidad, no me parece muy ético a mí que filtre acuerdos privados de las empresas porque sí. Ya sé que el abogado es de Oracle, y nada tiene que ver con Google ni con Apple, pero la información que ha filtrado no tiene (a mi parecer) nada que ver con su cliente, como para difundirla libremente.

No me extrañaría nada que le cayera una denuncia de 1000 millones al bufete...
Esto es calderilla con lo que gana con esa barra, ademas de publicidad
Qué bestias... son cifras que se escapan al mero humano... 1000 millones... la de pasta que mueve la publicidad...
eR_pOty escribió:
pitutete escribió:
eR_pOty escribió:millones que invirtio apple para sacar un modelo acorde a su precio.

no.
según tu opinión no?

segun tu opinion si?

Los precios de las cosas no las determinas con opiniones, para ti un iPhone no vale lo que cuesta, para mí si. Llevo años usando iOS, mi novia usa Android y además tengo un Windows Phone en casa como teléfono de trabajo, para mí ninguno funciona como mi iPhone, no tengo problemas de cuelgues, calidad de materiales, sistema perfectamente integrado en mi ecosistema diario, iPad y Mac. También uso Windows 10 por temas de ella, se dedica a la arquitectura, y programas como Cype o Autocad Civil o ArcGis no lo hay para Mac. Me dedico a la Informatica desde hace 20 años. Para mí la tranquilidad que me da el ecosistema de Apple, no me la da ni Windows ni Android, de hecho Windows Phone me gusta bastante, pero Android me parece una bazofia y me da igual que el móvil cueste 100 que 900, mi novia tiene un S6 y reconozco de de construcción y materiales bien, además una tablet Galaxy, pero el software hace aguas por todas partes. No puedo con él.
Igual que quizá para ti es lo mismo un Mercedes que un Renault, los dos tienen 4 ruedas y un volante y te llevan. Para mí no lo es. He tenido 2 Mercedes, un Golf, mis padres tienen un Peugeot. Mi antigua empresa me daba de vehículo un Ford. Se lo que hablo. NO es lo mismo.
Pero solo es mi opinión. La cual es tan válida como la tuya.
Y por 500 millones mas datos personales y fotos privadas a cualquier empresa que los pague y le saque tajada.

Dónde está el límite?

Apple necesita el dinero?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pitutete escribió:Los precios de las cosas no las determinas con opiniones, para ti un iPhone no vale lo que cuesta, para mí si. Llevo años usando iOS, mi novia usa Android y además tengo un Windows Phone en casa como teléfono de trabajo, para mí ninguno funciona como mi iPhone, no tengo problemas de cuelgues, calidad de materiales, sistema perfectamente integrado en mi ecosistema diario, iPad y Mac. También uso Windows 10 por temas de ella, se dedica a la arquitectura, y programas como Cype o Autocad Civil o ArcGis no lo hay para Mac. Me dedico a la Informatica desde hace 20 años. Para mí la tranquilidad que me da el ecosistema de Apple, no me la da ni Windows ni Android, de hecho Windows Phone me gusta bastante, pero Android me parece una bazofia y me da igual que el móvil cueste 100 que 900, mi novia tiene un S6 y reconozco de de construcción y materiales bien, además una tablet Galaxy, pero el software hace aguas por todas partes. No puedo con él.
Igual que quizá para ti es lo mismo un Mercedes que un Renault, los dos tienen 4 ruedas y un volante y te llevan. Para mí no lo es. He tenido 2 Mercedes, un Golf, mis padres tienen un Peugeot. Mi antigua empresa me daba de vehículo un Ford. Se lo que hablo. NO es lo mismo.
Pero solo es mi opinión. La cual es tan válida como la tuya.

buena esa es tu opinion que es respetable , te puede gustar un sistema y odiar otro pero eso no quita que el precio de la manzana este justificada que es el kit de la cuestion aqui por muy bien que te funcione.
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
no.
[/quote]según tu opinión no?[/quote]
segun tu opinion si?[/quote]
Los precios de las cosas no las determinas con opiniones, para ti un iPhone no vale lo que cuesta, para mí si. Llevo años usando iOS, mi novia usa Android y además tengo un Windows Phone en casa como teléfono de trabajo, para mí ninguno funciona como mi iPhone, no tengo problemas de cuelgues, calidad de materiales, sistema perfectamente integrado en mi ecosistema diario, iPad y Mac. También uso Windows 10 por temas de ella, se dedica a la arquitectura, y programas como Cype o Autocad Civil o ArcGis no lo hay para Mac. Me dedico a la Informatica desde hace 20 años. Para mí la tranquilidad que me da el ecosistema de Apple, no me la da ni Windows ni Android, de hecho Windows Phone me gusta bastante, pero Android me parece una bazofia y me da igual que el móvil cueste 100 que 900, mi novia tiene un S6 y reconozco de de construcción y materiales bien, además una tablet Galaxy, pero el software hace aguas por todas partes. No puedo con él.
Igual que quizá para ti es lo mismo un Mercedes que un Renault, los dos tienen 4 ruedas y un volante y te llevan. Para mí no lo es. He tenido 2 Mercedes, un Golf, mis padres tienen un Peugeot. Mi antigua empresa me daba de vehículo un Ford. Se lo que hablo. NO es lo mismo.
Pero solo es mi opinión. La cual es tan válida como la tuya.[/quote]

a ver sabiondo que hay algo que no lo tengo muy claro y necesito saber si para ti la mierda de iphone es el renault o el mercedez? pues es que si comparamos tu a tu el iphone xx con el s6 dios mio la verguenza que podria pasar tu renault seria epica, yo tengo un nexus 5 y un nexus 6p y para mi tu iphone es un renault twingo a lado de mi ferrari [fumando]
Empresas que ganan dinero, todo correcto.
lo interesante es saber cual es el porcentaje, así sabríamos cuanto ha ganado google de la barra de búsqueda del iphone.
eso es calderilla para ellos,y para los que reciben igual
JW-BlueLabel escribió:
a ver sabiondo que hay algo que no lo tengo muy claro y necesito saber si para ti la mierda de iphone es el renault o el mercedez? pues es que si comparamos tu a tu el iphone xx con el s6 dios mio la verguenza que podria pasar tu renault seria epica, yo tengo un nexus 5 y un nexus 6p y para mi tu iphone es un renault twingo a lado de mi ferrari [fumando]


Y aquí con todos ustedes señores el prototipo de cuñao español.
Me llama sabiondo y no sabe ni escribir. Madre mía. Nexus 6P. Lo que tu digas neng. Comparado cada día mi iPhone con el S6, el Samsung, de hardware, estupendo. El software es lamentable. Y eso hace que el hardware no rinda como debe. Como tu cerebro.
sabiendo que google facturo en 2014 66.000 millones, un mil millón mas o un mil millón menos, no es nada para ellos
Con lo que se ahorran impuestos en cantidad de paises con fiscos pusilanimes como el nuestro, normal.
Estas cantidades (que se pronuncian pero no se entienden) dan una intuición clara y sencilla de cuantísimo valor se puede generar con un negocio tan... etéreo como el de la barra de búsquedas de Google :)
Pues lo mas normal del mundo. Te pago para estar en tu movil. Negocio.
48 respuestas