Google pagará una multa de 170 millones de dólares por violar la privacidad de menores en YouTube

Las multas a las grandes tecnológicas no solo llegan desde Europa. Hace poco más de un mes Facebook acordó una de 5.000 millones de dólares por sus repetidas infracciones en materia de privacidad y ahora es Google quien deberá abonar 170 millones de dólares. El concepto similar, aunque en el caso de la compañía del buscador la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) apunta a infracciones a la Ley de Privacidad Infantil.

La FTC y el fiscal general de Nueva York sostienen que YouTube infringió la Regla COPPA, que en Estados Unidos protege la privacidad de los menores de 13 años en Internet, al cosechar vía identificadores persistentes (cookies) información personal de usuarios de canales dirigidos a niños. Esta recolección de datos se hacía sin notificación previa ni consentimiento de los padres. La demanda alega que YouTube “ganó millones de dólares” utilizando cookies para difundir anuncios dirigidos a los espectadores de estos canales.

“YouTube pregonó su popularidad entre los niños ante potenciales clientes corporativos”, dijo el presidente de la Joe Simons. “Pero a la hora de cumplir las disposiciones de la Regla COPPA, la compañía se negó a reconocer que partes de su plataforma estaban claramente dirigidas a los niños. No hay ninguna excusa que justifique las infracciones de la ley por parte de YouTube”.

Imagen

Además de la pena pecuniaria, el acuerdo con la FTC exige que Google y YouTube desarrollen, implementen y mantengan un sistema que permita a los propietarios de los canales identificar el contenido dirigido a niños para así cumplir con la Regla COPPA. Además, las compañías deberán notificar a los dueños de los canales que sus contenidos dirigidos a los niños están sujetos a la mencionada regla. También se deberá notificar y obtener el consentimiento verificable de los padres antes de recolectar información personal de niños.

Como se puede ver en la imagen que acompaña la noticia, la FTC también ha tenido tiempo para sacar pecho por el montante de la multa, la mayor que se impone desde el nacimiento de la Regla COPPA. Asimismo, deja atrás los 50 millones de euros con los que Francia busca multar a Google por infringir la GDPR.

Fuente: The Verge
Se me caen 0,05€ y me sentiría igual como se va a sentir Google al pagar la mula [facepalm] , no entiendo este tipo de multas
Que les cueste estas cositas el 30% del valor de su empresa, verás que risa les iba a dar, panda de hijos de puta!
Calderilla para Google, este tipo de multas no escarmientan a estas empresas :-|
Google tarda menos en ganar 170 millones de dólares que lo que estás tardando en leer este post.
donde va a parar ese dinero?...a los niños afectados no? a los padres? quiza al tio glito...el les cuida...seguro...
Menuda cantidad de pasta
Que bien , vamos a defender a los menores de 13 años de Google y YouTube , pero quien defiende a esos menores de 13 años de sus padres que graban vídeos de ellos para ganar dinero en Youtube ? .
Está claro que atacar a los padres es muy difícil pero atacar a YouTube es muy fácil , pero por qué no se hace nada contra la explotación de los padres a los niños subiendo parte de la vida privada de esos niños que no tienen ni idea de que pasa .
Otra multa para recaudar dinero y poco más .
solo la privacidad?, youtube roba la mente, la felicidad, la comunicación, la infancia, etc... con la cantidad de mierda y buitres que hay llenandoles la cabeza de mierda.
nanoxxl escribió:Que bien , vamos a defender a los menores de 13 años de Google y YouTube , pero quien defiende a esos menores de 13 años de sus padres que graban vídeos de ellos para ganar dinero en Youtube ? .
Está claro que atacar a los padres es muy difícil pero atacar a YouTube es muy fácil , pero por qué no se hace nada contra la explotación de los padres a los niños subiendo parte de la vida privada de esos niños que no tienen ni idea de que pasa .
Otra multa para recaudar dinero y poco más .


Plenamente de acuerdo, me parece muy grave la sobrexposición de los menores y aquí todos callados [discu]
vaya, y quienes se van a llevar ese dinero, los menores a los que violó la privacidad?
Recuerdo que cuando me hice la cuenta de youtube tuve que inventarme la fecha de nacimiento porque no dejaba a menores registrarse ni publicar vídeos, después ya cambie la fecha cuando fui mayor de edad y pude pedir adsense para ganar pasta, pasta que no he visto en la vida y que cada vez está más jodido de obtener debido a que cambian cada 2 x 3 las políticas de adsense. Así que si quieres ganar dinero necesitas un partner que te pague a cambio de x vídeos al mes.

Yo no entiendo la multa, ¿qué culpa tiene google de que la gente ponga vídeos de menores? Cierto que podrían bloquear los vídeos y borrarlos pero creo que les faltara personal para hacerlo, la culpa es de los padres y aparte, la de veces que ha salido temas de ciertos enfermos comentando cosas inadecuadas sobre menores "si, ya me entendéis". Internet es así y encima una vez envías algo ya no hay vuelta atrás para borrarlo. Hace muchos años (unos 16?) me hice un blogger y ponía imágenes de maquetas que hacia con madera o cartón (aun iba a la ESO y de eso ha llovido pero bastante), esas imágenes se borraron hará cosa de 6 - 8 años y aun salen si las busco y no es que sigan en donde las subí, están en webs rusas, chinas, o a saber. Incluso a veces que busco algún vídeo por no ir a mi canal (soy vago hasta para eso) y en google me salen mis vídeos en una web de otro país y en su server en lugar de un link a youtube y eso que yo solo subo animaciones 3D realizadas con blender o algún gameplay, imaginar hasta donde deben llegar vídeos e imágenes de menores....

En fin, yo solo se que poco a poco van tirando canales buenos de youtube que violan en una pequeña parte el copyright en lugar de eliminar solo unos vídeos, lo mismo pasa con otros canales de gameplays de juegos. Si realmente quitan todo lo que tiene copy y luego los vídeos donde salen menores al final youtube se convertirá en lo que era en 2005.... aunque pensándolo bien a veces se hecha de menos ese YT de 2005 sin la gente que busca folladowers, los que llegan a TOP TEN minutos para cobrar una pasta, los click on this baits, etc...
Y esa multa ira para los afectados? o para el gobierno? me temo que sera para el gobierno [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
12 respuestas