Google pagará cerca de 1.000 millones de euros en Francia para poner fin a un contencioso fiscal

Google suma una nueva multa a su largo historial. En esta ocasión el gigante tecnológico estadounidense ha acordado pagar 500 millones de euros al Estado francés para poner fin a una investigación liderada por el Fiscal Nacional de Finanzas (PNF, por sus siglas en francés) por fraude fiscal. Además, la compañía abonará 465 millones de euros adicionales para resolver una disputa fiscal con Francia.

“Hemos puesto fin a los contenciosos fiscales y otros asuntos que teníamos en Francia desde hace muchos años”, dijo un portavoz de Google en un comunicado. “Estos acuerdos incluyen un pago de 500 millones de euros, acordado por un tribunal francés, así como una suma de 465 millones de euros en impuestos adicionales que hemos aceptado pagar, y que se habían reflejado sustancialmente en nuestros resultados financieros con anterioridad”.

“Seguimos creyendo que la mejor manera de proporcionar un marco claro para las empresas que operan en todo el mundo es la reforma coordinada del sistema fiscal internacional”, ha añadido la compañía.

Con el pago de ambos montantes se pondrá fin a la denuncia por “fraude fiscal agravado” y “blanqueo en banda organizada de fraude fiscal agravado” que pesaba sobre Google. El PNF inició la investigación en 2015 y acabó acusando al gigante de Internet por su actividad en Francia entre 2011 y 2016. La disputa se ha solucionado mediante un procedimiento jurídico francés que permite a la empresa aceptar el pago de una multa sin tener que pasar por un juicio ni declararse culpable.

Gérald Darmanin, ministro francés de Hacienda, asegura que la multa a Google es “un récord” y de una cantidad muy cercana a la cifra que el gobierno pedía, que según Le Figaro eran 1.150 millones de euros. “Con Google es mejor un buen acuerdo que un mal proceso [...] Es un dinero que nos debían, no nos llueve del cielo”, añade Darmanin.

Fuente: El País
Pues pagar ese pastizal es una putada, hacen falta un montón de vidas para poder costearse semejante dinero, esa multa es demasiado exagerada, google con esto se ira a la quiebra no? Siempre usaba sus navegadores y supongo que esta multa ha sido un visto y no visto para google, no existe ser humano que pague esa barbaridad, me pregunto que hara google con semejantes perdidas millonarias, si venderan su empresa y la recogera otra persona, o si dejara de existir, es todo una incognita
Shirorin escribió:Pues pagar ese pastizal es una putada, hacen falta un montón de vidas para poder costearse semejante dinero, esa multa es demasiado exagerada, google con esto se ira a la quiebra no? Siempre usaba sus navegadores y supongo que esta multa ha sido un visto y no visto para google, no existe ser humano que pague esa barbaridad, me pregunto que hara google con semejantes perdidas millonarias, si venderan su empresa y la recogera otra persona, o si dejara de existir, es todo una incognita


Teniendo en cuenta que la valoración de google en 2016 eran de 420000 millones de euros, tampoco es tanto. No creo que desaparezcan por esta multa.

Un saludo!
Si hay evasión fiscal hay que ir a tope para sangrarles lo que deberían pagar por ley y además, multa.

Además habría que poner al día todo este tema discal por que está claro que no funciona.
N015E escribió:
Shirorin escribió:Pues pagar ese pastizal es una putada, hacen falta un montón de vidas para poder costearse semejante dinero, esa multa es demasiado exagerada, google con esto se ira a la quiebra no? Siempre usaba sus navegadores y supongo que esta multa ha sido un visto y no visto para google, no existe ser humano que pague esa barbaridad, me pregunto que hara google con semejantes perdidas millonarias, si venderan su empresa y la recogera otra persona, o si dejara de existir, es todo una incognita


Teniendo en cuenta que la valoración de google en 2016 eran de 420000 millones de euros, tampoco es tanto. No creo que desaparezcan por esta multa.

Un saludo!


Pero de donde diablos saca esa gente tanto dinero? Es lo que no entiendo, si fuera tan facil no tendriamos todos paginas webs y cobrariamos pastizales? Hay mucho que no entiendo, eso que las empresas pagan millonadas como si fueran centimos, de verdad que no lo entiendo, de donde sale ese dinero?
Shirorin escribió:
N015E escribió:
Shirorin escribió:Pues pagar ese pastizal es una putada, hacen falta un montón de vidas para poder costearse semejante dinero, esa multa es demasiado exagerada, google con esto se ira a la quiebra no? Siempre usaba sus navegadores y supongo que esta multa ha sido un visto y no visto para google, no existe ser humano que pague esa barbaridad, me pregunto que hara google con semejantes perdidas millonarias, si venderan su empresa y la recogera otra persona, o si dejara de existir, es todo una incognita


Teniendo en cuenta que la valoración de google en 2016 eran de 420000 millones de euros, tampoco es tanto. No creo que desaparezcan por esta multa.

Un saludo!


Pero de donde diablos saca esa gente tanto dinero? Es lo que no entiendo, si fuera tan facil no tendriamos todos paginas webs y cobrariamos pastizales? Hay mucho que no entiendo, eso que las empresas pagan millonadas como si fueran centimos, de verdad que no lo entiendo, de donde sale ese dinero?


Actualmente Google es casi sinónimo de internet, para bien o para mal (tienen demasiado poder). Google no es una página web. Es un imperio tecnológico mundial a escala que no tiene casi igual. Lo más cercano podría considerarse Microsoft. Que también es otro imperio.
Derp escribió:
Shirorin escribió:
N015E escribió:
Teniendo en cuenta que la valoración de google en 2016 eran de 420000 millones de euros, tampoco es tanto. No creo que desaparezcan por esta multa.

Un saludo!


Pero de donde diablos saca esa gente tanto dinero? Es lo que no entiendo, si fuera tan facil no tendriamos todos paginas webs y cobrariamos pastizales? Hay mucho que no entiendo, eso que las empresas pagan millonadas como si fueran centimos, de verdad que no lo entiendo, de donde sale ese dinero?


Actualmente Google es casi sinónimo de internet, para bien o para mal (tienen demasiado poder). Google no es una página web. Es un imperio tecnológico mundial a escala que no tiene casi igual. Lo más cercano podría considerarse Microsoft. Que también es otro imperio.


Si, de google me hago una idea, no es solo el navegador, el gmail que yo sepa es de google y supongo que el playstore de los moviles android tambien pertenece a google, no?
Shirorin escribió:Pues pagar ese pastizal es una putada, hacen falta un montón de vidas para poder costearse semejante dinero, esa multa es demasiado exagerada, google con esto se ira a la quiebra no? Siempre usaba sus navegadores y supongo que esta multa ha sido un visto y no visto para google, no existe ser humano que pague esa barbaridad, me pregunto que hara google con semejantes perdidas millonarias, si venderan su empresa y la recogera otra persona, o si dejara de existir, es todo una incognita


No lo digo con malas intenciones... Pero... Cuál es tu edad? Es que me parece un poco raro que alguien crea que Google va a la quiebra por 1000 millones de euros.

Y eso de que "no existe ser humano que pague era barbaridad" pues qué te digo, seremos humanos, individuales (no empresas) hay muchiiiisimos capaz de pagar y eso y mucho más...

Quizá estás siendo sarcástico y no me he dado cuenta
Danimonto escribió:
Shirorin escribió:Pues pagar ese pastizal es una putada, hacen falta un montón de vidas para poder costearse semejante dinero, esa multa es demasiado exagerada, google con esto se ira a la quiebra no? Siempre usaba sus navegadores y supongo que esta multa ha sido un visto y no visto para google, no existe ser humano que pague esa barbaridad, me pregunto que hara google con semejantes perdidas millonarias, si venderan su empresa y la recogera otra persona, o si dejara de existir, es todo una incognita


No lo digo con malas intenciones... Pero... Cuál es tu edad? Es que me parece un poco raro que alguien crea que Google va a la quiebra por 1000 millones de euros.

Y eso de que "no existe ser humano que pague era barbaridad" pues qué te digo, seremos humanos, individuales (no empresas) hay muchiiiisimos capaz de pagar y eso y mucho más...

Quizá estás siendo sarcástico y no me he dado cuenta


No me gusta decir mi edad pero supongo que mas joven que la media del foro, aun no soy mayor de edad, por?
Shirorin escribió:
Danimonto escribió:
Shirorin escribió:Pues pagar ese pastizal es una putada, hacen falta un montón de vidas para poder costearse semejante dinero, esa multa es demasiado exagerada, google con esto se ira a la quiebra no? Siempre usaba sus navegadores y supongo que esta multa ha sido un visto y no visto para google, no existe ser humano que pague esa barbaridad, me pregunto que hara google con semejantes perdidas millonarias, si venderan su empresa y la recogera otra persona, o si dejara de existir, es todo una incognita


No lo digo con malas intenciones... Pero... Cuál es tu edad? Es que me parece un poco raro que alguien crea que Google va a la quiebra por 1000 millones de euros.

Y eso de que "no existe ser humano que pague era barbaridad" pues qué te digo, seremos humanos, individuales (no empresas) hay muchiiiisimos capaz de pagar y eso y mucho más...

Quizá estás siendo sarcástico y no me he dado cuenta


No me gusta decir mi edad pero supongo que mas joven que la media del foro, aun no soy mayor de edad, por?

Pues cuando te enteres de esto, alucinas:

EE.UU. multa a Facebook con 5.000 millones de dólares [...].
Alonso707 escribió:
Shirorin escribió:
Danimonto escribió:
No lo digo con malas intenciones... Pero... Cuál es tu edad? Es que me parece un poco raro que alguien crea que Google va a la quiebra por 1000 millones de euros.

Y eso de que "no existe ser humano que pague era barbaridad" pues qué te digo, seremos humanos, individuales (no empresas) hay muchiiiisimos capaz de pagar y eso y mucho más...

Quizá estás siendo sarcástico y no me he dado cuenta


No me gusta decir mi edad pero supongo que mas joven que la media del foro, aun no soy mayor de edad, por?

Pues cuando te enteres de esto, alucinas:

EE.UU. multa a Facebook con 5.000 millones de dólares [...].


Yo estas cosas de verdad que no las entiendo, que si multas, que si pagar millonadas, como si el dinero lloviera oye, ni siquiera se como unas simples paginas web te dan tanto dinero, es que no lo entiendo, como lo generan, les llueve? No entiendo nada, en serio que no
A ver que sera un pequeño sobrecargo, el resto es evasión de impuestos.... y como tiene pocos trabajadores en Francia y mucho beneficio y el periodo es de 5 años, sale a una cifra muy razonable..
@Shirorin

Ahhh joder pues eres un chico joven. No pasa nada, perdona la pregunta... es que cuando expusiste tu incredulidad antes la multa, dije "estará troleando o es muy inocente".

Nada, te sorprendería la cantidad de dinero que esta gente maneja.

Por ejemplo, Jeff Bezos, el dueño de amazon "Se considera que la fortuna del empresario estadounidense alcanza los 100.000 millones de euros (123.000 millones de dólares)"
Esta gente en los ultimos años no hace mas que pagar multas, les hacen cosquillitas pero oye, ya me joderia [+risas]
Ahora queda que hagan lo mismo en el resto de la UE, que Luxemburgo e Irlanda dejen de ser paraísos fiscales para atraer a empresas con su ficticio "impuesto de sociedades" y todos tan felices... salvo los que se han forrado y se forrarán a nuestra costa. Para ellos es minucia pero para el PIB de un país pequeño o mediano o una comunidad autónoma es muy bienvenido.

@davoker Económicamente no les hace mucho daño estas cuantías a una empresa tan grande. Cuestión aparte sería que la UE les vetara el mercado europeo, cosa que jamás pasaría.
Danimonto escribió:@Shirorin

Ahhh joder pues eres un chico joven. No pasa nada, perdona la pregunta... es que cuando expusiste tu incredulidad antes la multa, dije "estará troleando o es muy inocente".

Nada, te sorprendería la cantidad de dinero que esta gente maneja.

Por ejemplo, Jeff Bezos, el dueño de amazon "Se considera que la fortuna del empresario estadounidense alcanza los 100.000 millones de euros (123.000 millones de dólares)"


Es que eso es lo que no entiendo, como hace la gente esas fortunas? De donde sale todo ese dinero? Eso es lo que yo quiero saber, es que no me cabe en la cabeza, eso es que invierten dinero y si tienen suerte ganan el triple o si tienen mala suerte lo pierden todo quedando pobres de por vida, como si apostaran su dinero o algo asi? Son cosas que de verdad no entiendo, perdona, a mi me hablas de todo este dinero y me da miedo todas esas multas y todo ese dineral
“Seguimos creyendo que la mejor manera de proporcionar un marco claro para las empresas que operan en todo el mundo es la reforma coordinada del sistema fiscal internacional”, ha añadido la compañía.


Nos ha jodido, y acabará ocurriendo, pero no hace falta; es tan simple como, donde operes, cooperes (por no decir paga).



@Shirorin, una cosa es ser menor de edad y otra ser muy inocente. Es como preguntar de dónde le sale el dinero a tus padres para darte la paga: trabajando. Y la empresa donde trabajen: trabajando.

Cuando una empresa va creciendo, va ganando más. No es tan difícil de entender.

Ten una idea, aprende a rentabilizarla y serás millonario. Lo demás, el tiempo, la estrategia y la suerte decidirán.
JohnH escribió:
“Seguimos creyendo que la mejor manera de proporcionar un marco claro para las empresas que operan en todo el mundo es la reforma coordinada del sistema fiscal internacional”, ha añadido la compañía.


Nos ha jodido, y acabará ocurriendo, pero no hace falta; es tan simple como, donde operes, cooperes (por no decir paga).



@Shirorin, una cosa es ser menor de edad y otra ser muy inocente. Es como preguntar de dónde le sale el dinero a tus padres para darte la paga: trabajando. Y la empresa donde trabajen: trabajando.

Cuando una empresa va creciendo, va ganando más. No es tan difícil de entender.

Ten una idea, aprende a rentabilizarla y serás millonario. Lo demás, el tiempo, la estrategia y la suerte decidirán.


Si si a ver, se que para tener dinero hay que trabajarlo, tan inocente no soy digo yo, se que el dinero que consiguen mis padres lo ganan trabajando, lo que me sorprende es que esta gente tenga millonadas y paguen multas como si fueran centimos porque son cantidades de dinero que vamos, yo ni loco creo que en mi vida vaya a ser millonario, como bien dices esa gente ha tenido ideas y las han rentabilizado y de asi muy pocas personas en esta vida porque si fuera tan facil cualquiera lo haria
@Shirorin
Cuanto más dinero genera tu actividad, más dinero tienes. Por aberrante que parezca.

Otro ejemplo lo tienes en los jugadores de fútbol.

Imagínate que inventas algo. Lo patentas y cada vez que se venda una unidad de eso, un porcentaje va para ti por propiedad intelectual. Te entra el dinero a saco sin mover un dedo.

Es muy bestia, pero hay gente que no sabe ni lo que tiene.
Y mientras, en España...
Imagen
banderas20 escribió:Cuanto más dinero genera tu actividad, más dinero tienes

Una de las cosas que más he oido para justificar sueldos millonarios es esa. Y no, no es así.

Yo no gano lo que me corresponde por el pastizal que genero a mis jefes. Se lo quedan ellos.
Si lo debían, que lo paguen. VEamos cuando desembolsan lo que deban en España, que seguro evaden como nadie...
Joder, miedo me da pensar el dinero que mueve esta gente al año...
John_Carpenter escribió:Y mientras, en España...
Imagen
banderas20 escribió:Cuanto más dinero genera tu actividad, más dinero tienes

Una de las cosas que más he oido para justificar sueldos millonarios es esa. Y no, no es así.

Yo no gano lo que me corresponde por el pastizal que genero a mis jefes. Se lo quedan ellos.


Cierto. Es condición necesaria, pero no suficiente. [decaio]
Shirorin escribió:Yo estas cosas de verdad que no las entiendo, que si multas, que si pagar millonadas, como si el dinero lloviera oye, ni siquiera se como unas simples paginas web te dan tanto dinero, es que no lo entiendo, como lo generan, les llueve? No entiendo nada, en serio que no

Es que Google no es simplemente una página web, es una plataforma completa, con servicios integrales, dónde se ofrece servicio a usuarios domésticos mayormente gratuitos o que pueden pagar por algunos si quieren más. A la vez que tienen el control de la mayoría de los smartphones del mercado y que con su política de seguimiento del usuario tienen una cantidad de información sobre él que pueden vender publicidad personalizada a otras empresas.

Añade también los servicios para empresas, que esos si que son de pago y a un precio lejos de ser económico comparado con otras opciones, el hardware que venden (millones de Chromecast y altavoces Google Home vendidos desde sus inicios), servicios multimedia de pago, la monetización de Youtube... Todo ello también con gran difusión y siempre presente en aparatos como los que incluyen Android TV...

No es una simple página web, es muchísimo más.

Imagina lo que tienen que estar sacando de ciertos usuarios, como yo, por ejemplo, que ya les pago por el espacio en Google Drive y por la suscripción a Google Play Música.
davoker escribió:Esta gente en los ultimos años no hace mas que pagar multas, les hacen cosquillitas pero oye, ya me joderia [+risas]

Hombre, si tenemos en cuenta que el beneficio neto de Google en el ejercicio 2018 fueron unos 30.000M$ una multa de 1.000M€ al cambio es una mordida de casi el 4% de tu beneficio anual. Poco, poco no es.
Arkhan escribió:[...] A la vez que tienen el control de la mayoría de los smartphones del mercado y que con su política de seguimiento del usuario tienen una cantidad de información sobre él que pueden vender publicidad personalizada a otras empresas.[...]


Ve a tu cuenta de google y solicita una copia de tus datos de todo, te sorprenderá la de cosas que tienen, yo hice la prueba tras ver que lo comentaban en El Hormiguero y me quede alucinado al ver que tienen datos que no deberían tener y que ni les importa, pues no es solo lo que buscas y donde entras, es literalmente toda tu vida.

Todas las fotos, vídeos, audios, conversaciones que hagas con el móvil o PC (si tienes un programa o sesión iniciada de google) lo tienen ellos en sus servidores, en mi caso unos 15GB de datos de los cuales había fotos y vídeos que ni recordaba que había hecho muchos años atrás antes de tener Smartphone y linea online, fotos y vídeos de un móvil que no podía ni conectar al PC por USB y que era imposible sacar dicha información de ahí dentro, ¿como es posible que tengan eso?, luego las conversaciones de chat (hangouts, playStore "review", comentarios de blogger y YT) y de audio es para demandar, me salieron archivos de audio aleatorias que no he grabado en mi vida, es decir, están grabando conversaciones sin que yo lo sepa. Hasta el historial de busqueda de YT y Google y hasta si has visto el vídeo completo o no o cuanto tiempo has estado en una web.

Lo último es "ubicaciones" tienen un Json/xml, no recuerdo, con todas las coordenadas GPS de cada segundo del día mostrando la posición, que en mi caso van desde que compre el primer Smartphone en 2013 hasta la fecha cuyo recorrido es exacto siendo los últimos meses las mismas coordenadas (Casa ← → Trabajo), esto es pasarse, no es solo obtener información de búsquedas del usuario para los anuncios, es obtener y controlar toda mi vida, y espetare que eso es lo que ellos me han mandado, capaces de tener más cosas que no se. Todos estos datos van desde que me hice la cuenta de google, SABEN MÁS de mi vida que yo mismo....

Es decir que google se debe forrar por traficar con los datos privados de la gente, no por otra cosa.

Y encima van con eso que es calderilla... Yo les obligaría a cerrar, me la sopla si muchas empresas depende de sus servicios, el nivel de control que llevan a los usuarios es violada total a la privacidad. Ya porque no hago fotos y vídeos de cosas personales (ya se me entiende) pero no me parece lógico que haga una foto y a los 3 segundos google ya tenga su copia. Si es que ya digo que me salieron vídeos y fotos de cosas que nunca he publicado en internet y que hacia a modo de prueba y que ni recordaba que había hecho, hasta hice un mapa del insti con el Source engine y realice vídeos y capturas para mostrar en clase, eso nunca salio de mi ordenador, mi idea era pasar a un pen y mostrar en clase pero al final no lo hice y lo borre todo. ¿Por qué google tiene eso?


BlindSmile escribió:
davoker escribió:Esta gente en los ultimos años no hace mas que pagar multas, les hacen cosquillitas pero oye, ya me joderia [+risas]

Hombre, si tenemos en cuenta que el beneficio neto de Google en el ejercicio 2018 fueron unos 30.000M$ una multa de 1.000M€ al cambio es una mordida de casi el 4% de tu beneficio anual. Poco, poco no es.


Cada vez que les multan cambian sus políticas y condiciones haciendo que el Adsense sea más jodido de obtener y que te paguen menos al igual que el Adwork y en otras plataformas ponen más pegas. Antes sacaba pasta con adsense pero con los cambios que hacen cada pocos meses hasta me lo han quitado por no llegar al mínimo.
Por qué seguís la corriente al troll
a ver cuando le meten mano aquí en España [toctoc]

Los liberales estarían de acuerdo en meterle mano a Google? ein?
BlindSmile escribió:
davoker escribió:Esta gente en los ultimos años no hace mas que pagar multas, les hacen cosquillitas pero oye, ya me joderia [+risas]

Hombre, si tenemos en cuenta que el beneficio neto de Google en el ejercicio 2018 fueron unos 30.000M$ una multa de 1.000M€ al cambio es una mordida de casi el 4% de tu beneficio anual. Poco, poco no es.

Yo es que miro un poco mas a lo general, lo que tienen y han ganado desde su existencia, como tu lo pones si, jode, pero echa un vistazo al resto del bolsillo, igual se les cae y no se han dado cuenta XD
@mmiiqquueell Estoy flipando con tu comentario ¿cómo puedo obtener todo eso?
@Neorude Yo si que quede alucinado.

Para obtener todo lo que tienen sobre ti, al entrar a tu cuenta de google luego pulsa sobre el icono del perfil y pulsa sobre "Cuenta de google", nada más abrir veras que el primer recuadro pone

Privacidad y personalización
Consulta los datos almacenados en tu cuenta de Google y elige qué actividad se debe guardar para personalizar tu experiencia en Google
Gestionar tus datos y opciones de personalización


Le das ahí y aparecerá una lista de seguimiento activo, puedes activar o desactivar como quieras, yo lo tengo todo quitado pero como si nada. En esta misma pagina justo por la mitad hay un apartado que pone "DESCARGAR TUS DATOS", te pedirá que quieres obtener y luego la forma de enviar, yo puse por mail. Ojo con Youtube que si has publicado muchos vídeos te los devolverá todos, el problema es que incluye las búsquedas, visitas a otros vídeos, comentarios y demás, realmente se puede omitir ya que es el que más abulta.

Te pedirá en que formato comprimir (zip o zip64) y luego en que bloques dividir, de 2GB hasta 50GB, yo puse 50GB pensando que apenas serian 2 o 3 GB que me sacaría y joder, 75GB me saco pero eso, casi todo era youtube, después de eso te dirá que puede tardar horas, días o semanas, una vez este listo te mandaran un mail para que lo descargues que te mandara a la web de google donde necesitaras tener sesión iniciada y entonces descargar los archivos, en mi caso tardo 2 horas aprox en mandar el mail con los 75GB y tienes una semana para descargar, dicha descarga es para copias de seguridad por si te borras la cuenta de google, pero una vez tienes los archivos ya está, examinas todo lo que tienen y listo.

En mi caso la mayoría no había nada porque no uso esos servicios pero lo de las fotos, vídeos y audios me mosqueo un poco, sobretodo fotos y videos que nunca he publicado en internet y como no el tener mi ubicación en todo momento.


EDIT: Vale, ahora entiendo las conversaciones, un compañero usa el gestor de google voz así que cada vez que decía "OK GOOGLE" el mio también se activaba (como lo tengo con el brillo al mínimo y en mute ni me doy cuenta cuando se enciende la pantalla), por eso hay las conversaciones de voz que no les interesa... como desactive hace unas semanas todo eso pues no ha vuelto a grabar nada... Vale, OK GOOGLE graba lo que dices, ojo con eso.
Menuda cantidad de pasta
@mmiiqquueell OK gracias.

Me está generando el archivo, a ver en qué tamaño me queda.

Edit: 25 gigazas [boing] No tengo ese espacio disponible en ninguno de los 3 discos [+risas]
lo mejor es que cuando eliminas cosas da entender entre lineas que la información sigue ahí pero que tu no tienes acceso xD
Nada, falsa alarma. Lo había mirado mal y sólo son 560MB.

La verdad es que estan prácticamente todas las carpetas vacías. La única que tiene más megas es la del correo.

No tengo ni fotos, ni audio, ni vídeos ni nada.
mmiiqquueell escribió:Ve a tu cuenta de google y solicita una copia de tus datos de todo, te sorprenderá la de cosas que tienen, yo hice la prueba tras ver que lo comentaban en El Hormiguero y me quede alucinado al ver que tienen datos que no deberían tener y que ni les importa, pues no es solo lo que buscas y donde entras, es literalmente toda tu vida.

Te sorprenderá saber cómo algunos tenemos claro qué nos encontramos en esos informes de datos compartidos de información cuando los recibimos. Suelo revisar mi actividad de la cuenta de Google, por si por mi parte están teniendo más de lo que considero que les tocaría tener y por ahora no me he llevado ninguna sorpresa desagradable, es decir, tienen datos míos, pero es que todos los datos que tienen sé que los tienen y no he visto nada que no sepa que tuvieran. Por otro lado los beneficios que recibo a cambio de tener esos servicios activos me sobrepasan lo que considero peligroso que tengan.

Por supuesto que podría tener ciertos servicios fuera de la nube de Google, en alguno de la competencia, será que no hay, pero de las opciones que he valorado ni las de pago me acaban ofreciendo lo mismo que me acaba ofreciendo Google al fin y al cabo.
@Arkhan En mi caso si tienen más de lo que deberían tener, tiene fotos y vídeos que nunca han salido de mi ordenador, no es nada privado pero no me hace gracia que tengan esos vídeos y fotos. Por supuesto ya me hacia una idea de que tendrían y que no tendrían pero hostia... un limite google. Yo antes ganaba con google pero han cambiado tanto las políticas que ahora pierdo con ellos mi privacidad, si ganara pasta con adsense pues mira, pero no gano nada así que no quiero que tengan ese derecho.


@Neorude Que suerte pues ya que de mi tienen de todo, 15GB de fotos y vídeos que no deberían tener.

Mas que nada porque de esos vídeos y fotos son pruebas de un mapa 3D que hice del insti y está prohibido, la directora aunque le gusto la idea por leyes está prohibido hacer fotos o vídeos del insti y por tanto me podrían demandar así que me pidieron borrar todo y así lo hice pero me encuentro que google tiene todos esos datos y he buscado para borrarlos y no encontré nada. Por suerte son vídeos y fotos sin acabar así que difícilmente se ve que es el insti y de hace años ya que se hicieron obras para cambiar y reformar algunas partes, pero eso ya me molesta porque no ha salido de mi PC nunca.
38 respuestas