Google Now empieza a trabajar con aplicaciones de terceros

Google Now, el asistente personal inteligente desarrollado por Google, se actualiza con una importante novedad. A partir de ahora las aplicaciones de terceros podrán generar tarjetas en Google Now, permitiendo al asistente proporcionar información en el momento oportuno sin tener que preguntárselo.

Actualmente hay un total de 40 aplicaciones integradas con Google Now entre las que podemos destacar a: Airbnb para recomendaciones de apartamentos y habitaciones, Pandora para sugerencias sobre música o Waze para avisos de tráfico en tiempo real. La información de estos servicios solo se proporcionará si la aplicación está instalada en un dispositivo con Android.

Hasta ahora el único método que tenían los desarrolladores para mostrar información fuera de su aplicación eran las notificaciones. Con esta novedad en Google Now podrán unificar esos avisos en una única columna de tarjetas combinadas con la potencia de la voz.

Eso también significa que Google podrá analizar la información que proporcionamos a terceros. Un peaje que deberán pagar aquellos que encuentren útil Google Now y utilicen las aplicaciones de terceros que ahora trabajan con el asistente personal.
¡Discrepo! Google Now no es un "Asistente Personal Inteligente" es un "Asaltante Pesado Incordiante". Por suerte se puede desinstalar para que no incordie.
nekuro escribió:¡Discrepo! Google Now no es un "Asistente Personal Inteligente" es un "Asaltante Pesado Incordiante". Por suerte se puede desinstalar para que no incordie.

Discrepo x2! xD, A mi la verdad es que me va muy bien Google Now, sobretodo a la hora de mirar el trafico, el tiempo estimado de viaje, y poder ver los estados de mis vuelos (Eso + el smartwatch va de maravilla [risita] ). Estaría muy bien poder manejar por voz todas las aplicaciones del móvil (O al menos varias de mensajería como whatsapp) sin tener que utilizar tasker, pero tiempo al tiempo supongo xD.
Xais escribió:
nekuro escribió:¡Discrepo! Google Now no es un "Asistente Personal Inteligente" es un "Asaltante Pesado Incordiante". Por suerte se puede desinstalar para que no incordie.

Discrepo x2! xD, A mi la verdad es que me va muy bien Google Now, sobretodo a la hora de mirar el trafico, el tiempo estimado de viaje, y poder ver los estados de mis vuelos (Eso + el smartwatch va de maravilla [risita] ). Estaría muy bien poder manejar por voz todas las aplicaciones del móvil (O al menos varias de mensajería como whatsapp) sin tener que utilizar tasker, pero tiempo al tiempo supongo xD.


+1
Google now para vuelos y trafico es Una puta maravilla, te avisa de horas, cambios de vuelo, puertas, terminales, etc... Te avisa si hay atascos fe camino al curro así puedes tomar una ruta alternativa.
Aparte cuando llegas a otro país o ciudad tienes ahí las sugerencias de sitios a los que ir, visitar, cambio de moneda, clima, etc...

Y todo automático.
Xais escribió:
nekuro escribió:¡Discrepo! Google Now no es un "Asistente Personal Inteligente" es un "Asaltante Pesado Incordiante". Por suerte se puede desinstalar para que no incordie.

Discrepo x2! xD, A mi la verdad es que me va muy bien Google Now, sobretodo a la hora de mirar el trafico, el tiempo estimado de viaje, y poder ver los estados de mis vuelos (Eso + el smartwatch va de maravilla [risita] ). Estaría muy bien poder manejar por voz todas las aplicaciones del móvil (O al menos varias de mensajería como whatsapp) sin tener que utilizar tasker, pero tiempo al tiempo supongo xD.

Pues vuelvo a discrepar! XD. No dudo que tenga ciertas utilidades y que para ciertas cosas esté bien; pero no me mola nada eso de que se instale en el teléfono "porque sí", sin pedir permiso y luego te esté incordiando para que lo uses. En tu caso concreto (y en el de mucha gente) le sacas utilidad y está bien, pero hay mucha que no lo necesita y que está recibiendo notificaciones cada dos por tres para que lo utilice.
Waze no cuenta como app de terceros ya que la compro google
nekuro escribió:Pues vuelvo a discrepar! XD. No dudo que tenga ciertas utilidades y que para ciertas cosas esté bien; pero no me mola nada eso de que se instale en el teléfono "porque sí", sin pedir permiso y luego te esté incordiando para que lo uses. En tu caso concreto (y en el de mucha gente) le sacas utilidad y está bien, pero hay mucha que no lo necesita y que está recibiendo notificaciones cada dos por tres para que lo utilice.


No se instala ''porque si'', cuando inicias por primera vez Google Search, te pregunta si quieres activar Google Now, si declinas se mantine la busqueda de google como era hasta android 4.0.

Y es una herramienta realmente util, en mi caso voy bastante al cine y es muy util tener el horario al instante, o el trafico, incluso tener trackeados los paquetes que me envian... Y sin olvidar articulos segun tus interes o los resultados de futbol u otro deporte.
NasterX escribió:
nekuro escribió:Pues vuelvo a discrepar! XD. No dudo que tenga ciertas utilidades y que para ciertas cosas esté bien; pero no me mola nada eso de que se instale en el teléfono "porque sí", sin pedir permiso y luego te esté incordiando para que lo uses. En tu caso concreto (y en el de mucha gente) le sacas utilidad y está bien, pero hay mucha que no lo necesita y que está recibiendo notificaciones cada dos por tres para que lo utilice.


No se instala ''porque si'', cuando inicias por primera vez Google Search, te pregunta si quieres activar Google Now, si declinas se mantine la busqueda de google como era hasta android 4.0.

Y es una herramienta realmente util, en mi caso voy bastante al cine y es muy util tener el horario al instante, o el trafico, incluso tener trackeados los paquetes que me envian... Y sin olvidar articulos segun tus interes o los resultados de futbol u otro deporte.

Si declinas, te pregunta otra vez cuando vuelves a usar la busqueda, al igual que te pregunta si quieres permitir a google inspeccionar lo que instalas cada vez que metes una apk externa, o lo de unirse a google+ cada vez que descargas una app de play store (sin opcion visible a decir que no), o la peticion para recopilar datos de tu ubicación cada vez que activas el gps, etc, etc. Si fuese decir "NO" una sola vez, tendría un pasar, pero google es muy cansina con lo de endosarte sus servicios.
Como asistente personal me gustaba mas sherpa, pero la versión antigua, la nueva es una mierda, y es una pena, porque funcionaba muy bien antes de que la jodiesen al convertirla en una especie de google now defectuoso.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si viajas y te mueves mucho es una maravilla, ojala funcionara igual que en USA, que tiene cantidad de funcionalidades, en europa esta algo mas capadiyo
Yo directamente la tengo deshabilitada...
Sus funcionalidades son muy útiles, es cierto que pierdes gran parte de tu privacidad pero ya depende de si te compensa o no lo que te ofrece con respecto a lo que pierdes.
Yo Google Now lo veo muy útil la verdad . Buena noticia que empiece a trabajar con App de terceros . Así mejorara aun mas la experiencia del usuario
a google ni agua...

encima darle acceso a TODO lo que haces dia a dia, 24 horas al dia... la hubicacion de tu casa, la hubicacion del trabajo... los desplazamientos que haces... QUE COMPRAS, cuando lo compras, porque lo compras... cuando vas al hospital, cuando DUERMES....
ademas, por supuesto, que a quien le da igual dar toda esta informacion a google, imagino que tambien le de igual tener en sincronizacion automatica de las fotos con google drive, y que haran un uso intensivo del mismo, asi como de google plus


en fin... vosotros sabreis lo que le dais a google.
pero tened en cuenta una cosa... google vive de ROBAR datos personales y venderlos a terceros. Es de lo UNICO que vive...
todo lo demas, todo lo que invierten en I+D, que su google glash, que si coche inteligente, que si parches para diabeticos, que si ordenadores cuantivos, que si mierda en vinagre..
es todo marketing, una cortina de humo... para que no sea tan evidente que google vive de usurpar datos personales y venderlos a terceros.

repito, vosotros sabreis lo que le dais a google.
Un incordio dicen...

Como han comentado, es capaz de detectar que tienes un vuelo tal día a tal hora y avisarte cuándo tienes que salir para el aeropuerto dependiendo del estado del tráfico o en qué puerta tienes que embarcar. Y todo de buscar en los e-mails que has recibido. Que no es que tengas que meterle dato alguno...

Incordio...
14 respuestas